Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Comercializarán en Cuba suplemento nutricional de moringa

| 38 |

Presentan por primera vez el suplemento nutricional tabletas de moringa

La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba, presentará por primera vez el suplemento nutricional tabletas de moringa en la Feria Comercial Salud Para Todos 2018, que inicia en la capital del país.

La Máster en Medicina Natural y Bioenergética, Zoe Lemus Rodríguez, jefa del grupo de Investigación de la empresa, señaló que la moringa, además de su importancia nutricional, registra actividad antibiótica, así como antinflamatoria, en la prevención del cáncer, así como de disminución del colesterol en sangre.

Agregó la investigadora que al llevar a tabletas las hojas de esa planta se cumple un sueño del Líder Histórico Fidel Castro, quien tanto estudió y divulgó sus propiedades. El nuevo producto está envasado en frascos plásticos con 180 comprimidos y se ofertarán en farmacias biosaludables, indica Radio Reloj.

La moringa oleifera es un árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas.

El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas o cocidas de varias formas, por ejemplo en guisos.

Además da frutos en forma de vainas que, estando verdes, se pueden cocer y tienen gusto parecido a las judías o chauchas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar. Las raíces también son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    ¿De cuanto seria tal producción y los precios, por favor?

  • equalzero dijo:

    ¡Que bién, suplementos para el gimnasio jajaja, voy a ser cliente fijo, espero que no sean tan caros ni se “pierdan” :D!

    • equalzero dijo:

      “bién”, “¡que!” me confundí en la distribución de las tildes jajaja por eso no deben eliminar el examen de español para el ingreso a los IPVCE.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Bueno, a mi si me la dan en filetes las consumo mucho mejor…la moringa con un poquitico de ajo, cebolla es riquísima. De hecho, hay un plato muy famoso de moringa que se llama “moringa vieja o ropa vieja”… ahora mismo no me acuerdo mucho de su sabor; pero sé que en algunos lugares del país se consume mucho y en otros no se da muy bien.

    • Pj dijo:

      Amigo a todo lo que se le añada un poquito de ajo y cebolla, sabe bien. Claro está por el sabor de la cebolla y el ajo.jjj

  • hardy dijo:

    Dentro de poco dan moringa por la libreta!!!

    • RARJ dijo:

      “El None”
      -1-
      Hace años en unos cajones
      buscando, encontré un buen día
      Un escrito que decía:
      “Las propiedades del NONE”
      “Planta para los riñones,”
      Decía en una oración,
      “que controla la presión,
      Quita dolores de hueso
      Y aparte de todo eso
      Sirve para el corazón”.
      -2-
      “La llaga más fea cura
      Y sube la hemoglobina,
      Quita el asma y elimina,
      En dos meses, la gordura.
      Calma la tos y regula
      Todo el sistema arterial”
      Y como nota final
      Decía en letra negrita:
      “Es una planta bendita
      Que dá potencia sexual”
      -3-
      _! Que clase de maravilla ¡_
      Me dije: “Seguramente,
      Que muy poquitica gente
      Conoce de esta semilla”.
      Me levanté de la silla
      Y fui corriendo al mercado,
      Y allí me quedé azorado
      Porque alrededor del NONE
      Se estaba dando empujones,
      El pueblo desesperado.
      -4-
      Ni un minuto de reposo
      Tenía la venta aquella
      Y ví dos o tres querellas
      Por aquel NONE famoso.
      _! Un saco para mi esposo ¡_
      Pedía una vieja a grito
      Y al mismo tiempo un viejito
      Le gritaba a tres mujeres:
      _! La madre pa´l que se cuele,
      Que yo si lo necesito ¡_.
      -5-
      Desconozco las razones
      Que tenía cada cual
      En querer acaparar
      Tanta cantidad de NONE.
      Amigos, en conclusiones.
      Pasó el tiempo y actualmente
      De aquel NONE, ya la gente
      No habla nada, ni hablará
      Y eso mismo ocurrirá
      Con la Moringa de Oriente.

      • Raul dijo:

        RARJ Buen poema

  • Yoli dijo:

    Precio y para cuando?

  • David dijo:

    Hola:Vamos a ver de cuanto es el precio, porque hace varios meses que me stoy fajando con la espirulina y son $62.00 tablas cada vez que compro un frasco, entiendo porque es de alga marina, pero en San José delas Lajas, provicnia Mayabeque que es donde recido se encuentyra la planta de siembra y procesamiento y la verdad que vale más que un cuarto de res en Plamplona, esperemos su llegada a las farmacias y sus recomendaciones por el personal médico, tal vez es mejor que la espirulina y cueste menos y tendremos un buen complemento vitamínico. Gracias.

  • yo dijo:

    Algo bueno como suplemento, espero que esté disponible pronto.

  • Elsi dijo:

    Necesitamos que se comercialice en todo el pais.

    • OBSERVADOR dijo:

      Lo que hace falta comercializar en todo el país y a precios acorde a los salarios son todos los productos del mar Caribe que para eso Cuba es una isla, pero parece que los productos del mar también lo bloquearon los yanquis.

  • David dijo:

    Lamentablemente hace unas semanas Juventud Rebelde publico como esta misma empresa Laborarorios de Oriente tenian posibilidades de producir varios productos naturales que no podian masificar por falta de X recursos y apenas habia en pocas farmacias santiagueras. Pasara lo mismo con la tableta de moringa??

    • cleodona dijo:

      Que bien moringa en sustitución del polivit??

  • librepensador dijo:

    !!No voy a negarte que la grasa y la empella!!
    !!La cambié por la moringa, la cambié por la moringa!!

  • la niña dijo:

    Algún profesional con el conocimiento requerido me puede decir si ¿el PV2 (que por cierto también está perdido de las farmacias), se hace a partir de la moringa?.
    Tenía entendido que sí, pero ahora leo sobre este nuevo medicamento como una novedad y me siembra la duda, gracias anticipadas

    • christ dijo:

      Sí, el PV-2 es moringa, así q tampoco veo cuál es la novedad, lo q hace falta es q esos nedicamentos no se pierdan, hemos sido incapaces de mantener abastecidos los mercados, las tiendas industriales, las farmacias… le entra a uno como una desesperanza…

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Niña:

      Yo no soy profesional en esta materia, pero tomé bastante PV2 cuando estudiaba mi carrera y te puedo decir que se fabrica a partir de la raíz de la morinda royoc, que es una enredadera que crece en las zonas altas cerca de la costa. En las lomas de Guanabo y Santamaría se encuentra con bastante abundancia. En Miramar también he visto algunas matas. A esta matica le dicen garañón, porque le adjudican propiedades afrodisiácas, aunque en realidad lo que es un gran estimulante de todo el organismo. Cuando yo estaba en exámenes y se perdía el PV2, preparaba cocimiento de la raíz del garañón para poder estudiar de madrugada y me daba tan buen resultado como la pastilla. Durante semanas yo sólo dormía cuatro o cinco horas diarias y al otro día estaba como si nada. Pero no se puede tomar seguido durante mucho tiempo, porque entonces se revierte su efecto. Yo una vez me pasé y empecé a sentirme soñoliento, decaído y con molestias al orinar.

      La moringa oleífera (que es de la que se habla aquí) es un árbol de hojas muy chiquitas que da unas vainas de sección triangular como de 30 o 40 cm y tiene unas flores blanquecinas. También le dicen Paraíso Francés. En el Cementerio de Colón hay unos cuantos que deben tener como cien años.

      En cuanto a que el PV2 esté perdido, no es tan así. Está perdido en moneda nacional, pero está mosqueado en las farmacias en divisas.

      Saludos

      • la niña dijo:

        Gracias, muy completa su respuesta.
        De todas manera sigo esperando por el PV2 de 8.00 mn, el otro ni mirarlo

    • Jesus S dijo:

      El pv2 se elbora a parttir de la morinda royoc o palo garanon. Tambien existe la morinda citrifolia o noni. Ninguna de las dos tiene que ver con la moringa

      • la niña dijo:

        Gracias

  • Dolores dijo:

    Pregunto: Este suplemento es mejor que las pastillas de PV2, que han desaparecido de las farmacias y que tambien son de Moringa?.

  • pepe dijo:

    ¿Hasta cuándo será esto de “moneda nacional” o “divisa”?

  • PJ dijo:

    Por gusto, el precio seguramente será lo que uno se gana es 5 dias de trabajo con el estado. Continuaremos con la fé de mejorar y poder entonces tener acceso a la prodijiosa moringa.

  • Pioneer dijo:

    “La moringa, además de su importancia nutricional, registra actividad antibiótica, así como antinflamatoria, en la prevención del cáncer, así como de disminución del colesterol en sangre”, ¿No recuerdo haber leído ningún ensayo clínico del suplemento nutricional en cuestión avalando estos efectos?, hay que tener responsabilidad con lo que se publica.

  • yohanka dijo:

    Ah bueno,pues a esperar.

  • kmelot dijo:

    Eso me acuerda los muñequitos cuando decian “comida de perro, comida de gato”

  • El preocupado dijo:

    Cuando el none (no sé bien cómo se escribe) presentaban a esa mata como una planta prodigiosa, milagrosa y curalotodo, lo que se conoce como una panacea. Y resulta que luego se dijo que el none es cancerígeno y que incluso pararse debajo de una mata de none puede causar cáncer.
    Ahora observo cómo con la moringa está ocurriendo algo parecido.
    ¿Dónde están las referencias a estudios e investigaciones realizados por prestigiosos centros de investigación, citados por su nombre y lugar de ubicación?
    Por último, ¿y el que no quiera moringa?

  • leo I dijo:

    Protesta de Baraguá , Moringaceae Cornu, que es a la que usted se refiere, es una espécimen rara de la agrobiodiversidad cubana, por cierto, y en vías de extinción. excúseme por favor, pero de todas maneras, jajajajajajajajajajajajajaja, jajajajaja.

  • Minerva dijo:

    Esa planta de moringa le han dado muchas propiedades curativas al igual q al none , vamos a esperar que al final correra con el mismo destino que la anterior , todo es furia y embullo del momento , asi q esperemos a ver el resultado.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también