Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia 2018: Estados Unidos hace advertencia a sus ciudadanos que irán al Mundial

| 9

Estados Unidos y la tensión con Rusia motivó a que lancen una advertencia a la hinchada. Foto: larepublica.pe

La tensión entre Estados Unidos y Rusia continúa fuerte, debido a que tras el último ataque contra Siria, ambos países están divididos en dos bandos que pueden chocar en cualquier momento, por ello norteamérica no dudó en advertir a sus ciudadanos que asistan al Mundial organizado en el país de Vladimir Putin sobre los peligros que puedan surgir.

El Departamento de Estado de norteamérica advirtió a sus ciudadanos sobre los problemas que se podrían presentar en el evento deportivo y las facultades que tiene la embajada en dicho lugar, las cuales serían muy limitadas tras las crisis que vive la relación con Rusia.

"Los ciudadanos estadounidenses que viajen a Rusia para el Mundial deben ser conscientes de las posibilidades limitadas de la Embajada de los Estados Unidos en la relación de la reducción del personal diplomático en el país por la decisión del gobierno ruso", reveló el Departamento de Estado.

La institución recomendó que sus ciudadanos estén atentos durante el torneo para que tomen las medidas de seguridad necesarias, sobre todo insta a no llevar grandes cantidades de dinero y tener cuidado con los disturbios que puedan surgir en el estadio, para que no se involucren en ningún problema.

Como se recuerda, ambos países expulsaron la misma cantidad de diplomáticos de sus respectivas embajadas, por lo que las cosas no andan nada bien y podrían ir a mayores si continúa la acusación del ataque injustificado hecho contra Siria.

(Tomado de larepublica.pe)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Al mundial como tal no creo que vayan muchos norteamericanos si la intencion es boicotearlo, ya que ni clasificaron, si van será para hacer turismo.

    • OBSERVADOR dijo:

      Bueno, para hacer turismo pueden venir, pero que no vengan a Rusia a hacerse los cómicos porque le puede salir mal la gracia.

  • Enrique dijo:

    ¿Quién dijo que se había acabado la Guerra Fría? ¿Qué dirá Gorvachov ahora? Parece que el procedimiento se está convirtiendo en moda: inventos, reducción de personal diplomático y alerta a sus ciudadanos. ¿Qué pasaría si a los ministerios de relaciones exteriores de los países se les ocurre reducir su personal diplomático en Estados Unidos por el peligro que pueden correr los hijos de sus funcionarios en las escuelas? ¿Qué pasaría si alertan a sus ciudadanos que no viajen allí o que tengan cuidado con acercarse a una escuela? Valdría la pena hacer la prueba porque lo de las escuelas y las armas está demostrado, lo de los ataques sónicos y la química no. Esta modalidad demuestra una vez más la torpeza de DT y los suyos. Los ciudadanos estadounidenses a quienes van dirigidas las alertas, son los que tendrán la palabra.

    • Frodo dijo:

      Que pasaría si alertan a sus ciudadanos que no viajen allí o que tengan cuidado de acercarse a una escuela? Déjeme responderle , el mundo entero sabe lo que pasa en las escuelas de EEUU , el mundo entero sabe que EEUU es el país más racista que hay, el mundo entero sabe que EEUU es un infierno , y sin embargo millones y millones de personas del mundo entero emigran anualmente a EEUU,
      Yo no entiendo nada , pudiera UD , que pertenece al bando de los que tienen la verdad absoluta, explicarmelo...

      • Enrique dijo:

        Frodo, me refería al arte y la doctrina de los gobiernos y estados, no de la voluntad de cada individuo de establecerse en otro país según le parezca, que para eso existen leyes, aunque no sigan siempre el mismo rasero para todos. Este espacio de comentarios está concebido para quien quiera opinar, como usted y yo, sin que ninguno crea tener la verdad absoluta.

  • El bruto dijo:

    La verdad es que no entiendo.
    En el comienzo de la noticia se pretende causar la impresión a los consimidores de que Estados Unidos y Rusia están viviendo momentos muy tensos que pueden llevarlos a un enfrentamiento en cualquier momento, mientras que por otro lado publican la noticia de que Putin aceptó visitar la Casa Blanca en respuesta a la invitación extendida por Trump.
    Me da la impresión de que la supuesta tensión entre Estados Unidos y Rusia no es más que una infladera de la prensa (no precisamente Cubadebate, sino las agencias noticiosas) en base a algunos hechos reales.

  • Frodo dijo:

    Muy bien por el gobierno de EEUU , la semana pasada ví en el programa : jugones del prestigioso periodista español Josep Pedrerol, cómo se estaban preparando los hinchas rusos , y las hinchas rusas , para recibir a los fanáticos de otros países, no dejo el link porque conozco la acertada política de cubadebate, con relación a enlaces externos, pero voy a decir que aquello parecía un entrenamiento de gladiadores , literalmente.

  • Marco barnica dijo:

    Tiene rrazon

  • humano dijo:

    Trump advierte a los ciudadanos norteámericamos que irán:

    - llevar armas de fuego, blancas y extinción masiva; además, máscaras antigases, trajes contra ataques químicos, bacteriológicos, y nuclerares, por supuesto.

    Cuidado tengan los ciudadanos rusos.

    Saludos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también