Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan accidente de tránsito en Minas de Matahambre (+Fotos)

| 50 |

Accidente en Minas de Matahambre. Foto: Foto: Juan González Cabanas/ Guerrillero.

Aunque no se reportan fallecidos, el accidente ocurrido en la tarde de este miércoles en la salida de la terminal de Minas de Matahambre dejó un saldo de 21 accidentados, quienes fueron trasladados hacia el policlínico José Elías Borges, informa Radio Minas.

El doctor Osmany Rodríguez Camacho, director del Sectorial Municipal de Salud informó que seis pasajeros están reportado de grave y el resto presenta lesiones leves.

A continuación relacionamos los nombres de los compañeros lesionados en el accidente:

  1. Teresa González Rivero de 54 años
  2. Caridad Mesa Valdés, de 68 años
  3. Diusky Rivas Rodríguez, de 27 años
  4. Osniel Izquierdo Roque, de 30 años
  5. Lianna Correa Martínez, 15 años
  6. Yakelín Área Castillo, de 32 años
  7. Leydiana Padilla Romero
  8. Antonio González de la Rosa, 51 años
  9. Olga Lidia Martínez Piedra, de 51 años
  10. Noadis Elías Quesada, de 42 años
  11. Yohan A Padilla, de 4 años
  12. Melany Ríos Ory, de 12 años
  13. Leyanis González Fuentes, de 11 meses
  14. Claudia Fuentes Rodríguez, de 25 años
  15. Odalys Rodríguez Díaz, de 50 años
  16. Yanelys Orís Castillo, de 27 años
  17. Serafín Padrón Gutiérrez, de 64 años
  18. Ronald Boris Duarte, de 13 años
  19. Fortuna Yañez, de 60 años
  20. Dalia Núñez, de 64 años
  21. Leydi Laura Pando Valdés, de 7 años

 

Foto: Juan González Cabanas/ Guerrillero.

Foto: Juan González Cabanas/ Guerrillero.

(Con información de Radio Guamá)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollov dijo:

    Caramba! Urge frenar esta espiral de desgracias. Sera necesario implementar medidas severas, por diícil que puedan parecer.

    • EL DANDY dijo:

      solo espero que las medidas severas no sean caerle a multas a los choferes, en definitiva ellos viven de su trabajo, deberían encaminar el trabajo al estado tecnico de las vias, de los medios de transporte, los autos propiedad del estado que andan a pululu a toda hora en la calle, las administraciones deben controlar y exigir mas. ojo con esto no quiero decir que los choferes no sean culpables pero es que en un accidente hay mucha tela por donde cortar cuando de causas y condiciones se trata. ejemplo en granma la pasada semana un camion volcado en la carretera de noche como con tres vikingos de caña, y no señalizaron el lugar, resultado, una ambulancia del SIUM que venia con pacientes de la habana se impactó contra el mismo y adios ambulancia, ahora una menos que falta que le hacen a este país por la cantidad de personas de avanzada edad que hay. resumiendo no murio nadie, pero el chofer tiene dos vertebras fracturadas y estña muy mal. solo ilustrar este caso para que vean que la imprudencia de otros es resultado tambien de accidentes.

      • Justo dijo:

        EL DANDY…………………. Quizás la solución no seas caerle a multa a los choferes como usted dice….. Pero no se le puede atribuir la culpa a las vías, ya que ante cualquier anomalía en la vía, el conductor tiene que tomar medidas, sea, bajar velocidad, parar si es preciso… Lo que si estoy seguro que hay que tomar una medida más ejemplarizante, sea retirar la licencia por tiempo prolongado y según la peligrosidad hacer que esos conductores tengan que después de un tiempo sin licencia, tengan que hacer psicométricos y exámenes nuevamente para obtenerla nuevamente, que se busquen otro trabajo si es que viven de conducir, o lo hace responsablemente o trabaja en otra cosa, pero la vida se pierde una solo vez, debemos cuidarla….

      • perico dijo:

        Justo Ud. me disculpa pero parece que nunca haz ido a Minas de Matahambre alli no existen viales, solo camino y en muyyyyy mal estado.

      • mayabeque dijo:

        Seguro que eres de los que manejan alguno de esos almendrones que andan atras del dinero echando competencia para ver quien carga mas y a esos son los que hay que caerles a multa porque en la gran mayoria de los casos los accidentes son provocados por chferes negligentes por que es verdad que hay problemas en las vias pero lo principal es SOBRE TODO LA NEGLIGENCIA DE LOS CHOFERES IRRESPONSABLES.

      • Cadillac dijo:

        Justo, eso de que el chofer debe tomar medidas y ser cauteloso en la conduccion es valido...si el chofer conoce ya esa carretera...¿y si no la conoce??? y si nunca ha ido por ahi????
        pues facilmente puedes ir por un tramo que te diga una señal que puedes ir a 80 km/h y de pronto un baden en la via y.....
        y el baden no se ve cuando vas rodando no a 80 a 60...

      • tito dijo:

        Si a usted lo ponen descalzo a caminar por una tabla llena de puntillas de seguro no correrá por encima de ella verdad sino todo lo contrario lo hará lo más suave posible. Con esto quiero decir que es verdad del mal estado de las vías pero más que ello la irresponsabilidad de los conductores que transitan sobre ellas. En más de una ocasión he tenido que bajarme de un carro de alquiler por que el chofer parece que va en un formula 1 y todo por la competencia del dinero creo que se deben tomar medidas serias en todos los sentidos.

      • EL DANDY dijo:

        mayabeque, ni soy chofer profesional y mucho menos vivo en la habana, peri si tengo mas de 14 años de mi primera licencia y todavia no he tenido por suerte accidentes, no se si usted tenga licencia pero eso es una cacweria de bruja, cada vez que te para un caballito por lo menos aqui en bayamo donde vivo ya la presion como que te va subiendo. es a lo que me referia, en fin me da igual yo no manejo ni nada de eso

    • carlosvaradero dijo:

      Lo mismo de los mismo....marzo fue tétrico y abril siguió igual que marzo de accidente en accidente...hasta cuando?

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Ojalá y no se tenga que lamentar la pérdida de vidas humanas.
    La verdad es que es alarmante el aumento de los accidentes de tránsito en el país,por causas multifactoriales:humanas,técnicas,etcétera.A pesar de los numerosos que se han encaminado en aras de disminuir este gran flagelo aún queda mucho por hacer.

  • Nany dijo:

    Pero cuántos accidentes más tienen que ocurrir para que acaben de poner barreras ahí, cuántas personas, mujeres, hombres, niños, ancianos tienen que pagar DÓNDE ESTÁ LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD es mejor no pensarlo pero a cualquiera le pasa una trajedia de esas HUMANISTAS COMO SIEMPRE QUISO FIDEL QUE FUÉRAMOS dónde está?

  • el luisi dijo:

    Un semiomnibus volcado . eso no esta diseñado para transporte de pasajeros,eso es un
    camion con una caseta que le adaptan hace unos dias en la provincia GRANMA se volco uno de TRANSPORTE ESCOLAR .Los camiones son para CARGA por eso tienen el piso diseñado mas alto

    • Cadillac dijo:

      semi omnibus no CAMION DE CARGA con furgon con asientos, eso es lo que es

  • HUMANIDAD dijo:

    Ya se habian calmado los accidentes y regresan , los accidentes aliminaran a la poblacion , si sigen transportando pasajeros en esos carros , y choferes poco responsable .

  • Yoli dijo:

    Pero y esto como fue?

  • Mimisma dijo:

    Fue un carro con este mismo modelo el del ultimo accidente, !hasta cuando!

  • Maria Elena dijo:

    No escampa este problemas de los accidentes, he perdido la cuenta de los que hemos tenido noticias en estos tres meses que llevamos del 2018 y comenzando el 4to. mes.

  • LHDC dijo:

    Y las causas?????

  • felix b dijo:

    bastante pocos accidentes hay con el estado de los vehiculos y de las carreteras, de verdad que los choferes cubanos son magos y heroes

  • Adrián Eduardo dijo:

    Menos mal que al parecer no habrá fallecidos. Entre tanto, un vehículo casi nuevo, inservible por un buen tiempo.

  • Enrique dijo:

    Hay que poner las cosas en su lugar,mano dura contra los irresponsables que atentan contra la vida de los demas,la policia que cumpla con su deber,la ley tiene que cumplirse,los vehiculos con desperfectos tecnicos hay que paralizarlos,los centros de inspeccion tecnica(SOMATON) por favor que cumplan su objetivo,los inspectores del transporte que no den tregua a las violaciones,los patrulleros mano fuerte que no les tiemble la mano para tomar las medidas mas drasticas con los choferes,ya son muchas vidas perdidas por irresposabilidades de los conductores,y ademas hagamos todo el esfuerzo necesario por mejorar los viales,mientras tanto andemos a velocidades moderadas.RECORDEMOS QUE AL FINAL SON LAS FAMILIAS LAS MAS PERJUDICADAS POR LA PERDIDAS DE SERES QUERIDOS.

  • toronjita pinera dijo:

    hasta las cuantas esto estará sucediendo en nuestras calle y autopistas, ojala y este no sea otro fatal acontecimiento que acabe con la vida de algunas personas, no escampamos con los accidentes de tránsito que cosa, quien terminara de ponerle el cascabel a este gato

  • Elpidio, pero no Valdés dijo:

    Seguramente estuvo involucrado un camión particular de transporte de pasajeros. No sé como permiten que estos artefactos sigan transportando personal y provocando tantos muertos y lesionados. El ministerio de transporte siempre mirando para otro lado.......pues claro, si no hay transporte público en esos parajes la gente tiene que trasladarse en estos ataudes rodantes.

    • Cadillac dijo:

      socio mira als fotos, es un camion estatal, no es particular, ahora la plaga de accidentes es pareja para mas desgracias

  • pinar dijo:

    soy de pinar y esa carretera da pena el estado que presenta, es muy peligrosa y ya hasta los omnibus de turismos y taxis particulares no quieren circular por esa vía que se utiliza también para llegar a cayo jutía, esos camiones se utilizan para lugares montañosos y no de ahora sino desde hace mucho tiempo desde los años 80 con camiones KAMAZ. nuestras vías no dan más y las que reparan no tienen calidad.

  • sobrio dijo:

    Y seguimos en las mismas!!

  • sobrio dijo:

    seguimos en las mismas!! Niño de meses!! hasta cuando?. Les deseo pronta recuperacion.

  • lily dijo:

    Pero señor mio hasta cuando estos accidentes,ya se me fue la cuenta desde que inicio el año ,,que dios nos libre y guarde y que ojala y a estas personas no pasen a nada grave.

  • alex dijo:

    El mes pasado fui en guagua a holguin es deprimente el estado de nuestra carretera central,no digo que sea la causa de tantos accidentes pero si debe de influir bastante,dentro de poco tendremos lugares incomunicados por carretera por el deteriro de las mismas.

  • KIKE dijo:

    bueno me sumo a las condolecias por los acidentados pero a la ves me sumo a los miles de criteros de nuestro pueblo HASTA CUANDO VA A SEGIR EL ESTADO SIN HACER NADA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ESTA IMBOLUCRADO UN CAMION HECHO OMNIBUS ESO NO SIRBEEEEEE Y ES VERDAD QUE TIENEN QUE TOMAR MEDIDAS BUSQUEN SOLUCION QUE PARA ESO HAY UN EQUIPO TECNICO EN TRANSITO BUSQUEN OPINIONES SUGERENCIAS AL PUEBLO Y ASI UNIDOS PODEMOS LOGRAR DISMINUIR LOS ACCIDENTES GRACIAS.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Para mi las carreteras cubanas no son desconocidas,por uqe las e recorrido desde cabo san antonio a casi llegar a punta maisi.Puedo segurar algo,aparte de que en uno que otro accidente,pueda ser fallas tecnicas,mas me inclino por las fallas humanas,esto lo digo por conocimiento del terreno,la falta de educacion vial,no solo a cuba acosa,si no,en todos nuestros paises tenemos esos problemas,incluso aqui en estados unidos,con leyes rigidisimas,los choferes se saltan la valla mcuhas veces,que han dejado muchos muertos.
    Lo que quiero decir,que si someten semestralmente a revision los vehiculos o anual y le aprietan un poco las clavijas a los infractores,es muy provable uqe las cosas mejoren,ademas queiro resaltar,la señalizacion de las carreteras,que en muchos sitios es deficientes.Pero los ciduadanos,debemos entender,que todo no es la autoridad,si no,que tambien tenemos una cuota que aportar por nuestra parte,ser mas responsables y cuando veamos alguna falla en la carretera,reportarla a los responsables.

  • Silvar dijo:

    Es una lástima que no se publiquen por esta vía los resultados de la investigación del por qué ocurrió tal o más cual accidente, ahora la mayoría atribuyen las causas al más estado de las vías, pero por qué aun, cuando la vía no esté en óptimas condiciones, los conductores no pueden controlar el vehículo y se impactan o salen disparados de estas, sería muy bueno conocer la velocidad con que conducían, si estaba bajo alguna bebida alcohólica, o si simplemente se entretuvo y no presto la atención al conducir, pero no atribuir toda la culpa a las vías y los vehículos, que sabemos que existen problemas y que cada conductor es responsable si saca o no un vehículo a la vía después de revisarlo antes de conducir….

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    El transporte de pasajeros es de pasajeros y eso lo sabe todo el mundo. Es hora ya de que eliminen este tipo de medio y se invierta en omnibus adecuados.
    Si el estado no puede hacerlo se deberia permitir a inversionistas extranjeros que lo hicieran o con empresas mixtas, pero hay que hacer un cambio radical de inmediato

  • Hector Licea Mora dijo:

    Comparto el criterio de todos los que me antecedieron y coincido plenamente que hay que hacerle modificaciones al código penal en cuanto a los accidentes. Independientemente del estado de las vías y del estado técnico de los vehículos, de forma fundamental debemos recordar que el hombre llámese chófer, especialista de transporte, director,es el responsable de estos accidentes, que en ocasiones no hay muertos pero si una perdida económica al país. Hoy el gobierno invierte una gran suma de dinero para la reposición del trasporte y es lastimoso cuando usted ve vehículos nuevos que están prácticamente para darle le baja sin llegar a caminar el kilómetro del primer mantenimiento técnico, entonces si considero que debemos aumentar el control y por otro lado debemos tener claro que si no existe un estricto control nuestros chóferes por el mismo instinto de salvación van adjudicar la culpa al estado técnico del carro... Pues controlemos mas los que cobramos por esta tarea que exigiendo y tomando la medida oportuna también se evitan accidentes.

  • jla dijo:

    Lamento lo del accidente les deseo una pronta recuperación, creo que la solucion de los accidentes no esta en aumentar las multas, ni tampoco poner tantas trabas para sacar una licencia de conduccion es necesario una mayor labor educativa y no pensar que es suficiente la que se ha hecho, incrementar la presencia de agentes del orden y transito en las vias y ser mas severo con los implicados en accientes

  • figaro dijo:

    Lamento mucho lo ocurrido y deseo pronta recuperación a los lesionados
    Mi criterio es que hay responsabilidad de ambas partes ,
    el 28 de mayo me encontraba circulando desde el puente del cotorro hasta el entronque de la cujae en u P-C y al observar hacia tras me percate de que agarrados del ómnibus en bicicleta y a una velocidad prudencial unos 5 jóvenes se divertían sin que nadie les llamara la atención ni tampoco hubiese un patrullero en ese tramo para ellos aquello era un juego
    circulando por la autopista nacional y a velocidades entre los 70 y 100 km/h en un ómnibus de trasporte de pasajeros como venia en los primeros asiento observe los malabares que tiene que hacer el conductor para esquivar la cantidad de huecos que tiene la misma yo sentía como al rededor de la media noche aquel ómnibus crujía y me levante de mi asiento y fui a hablar con el conductor el porque de aquel sonido y este me respondió quédate un momento parado hay y veras como esta la vía (ME QUEDE ASOMBRADO ) era total mente cierto hay que ser mago para esquivar la cantidad de huecos que existen
    al entrar por el entronque de Rio Cauto vía Manzanillo o carretera nueva como se le suele llamar este conductor me llamo de nuevo y me dijo observa esto un hueco de descomunal proporción el cual es imposible sortear ya que ocupa toda la vía lleno de agua aquello mas que un bache parece una piscina artificial
    ahora yo pregunto
    -Abra que lamentar una perdida de vida para adoptar una ley que le prohíba a estos jóvenes arriesgar de es manera la vida
    -si es de conocimiento de los compañeros de transito que esto sucede por que no hacer operativos o filmarlos y luego una sanción ejemplarizante para que otros no lo sigan
    -Cuantas beses los cuadros que dirigen esta actividad han pasado por hay y tienen plena conciencia de lo que puede ocurrir
    - Tendremos que lamentar un accidente y luego aparecerán los recursos para taparlo
    -Los conductores que recorren habitualmente esta carretera lo conocen pero muchos no
    -No existirá una señal de peligro que te alerte de este hueco

  • Cadillac dijo:

    a la salida de la terminal??? nunca he ido ahi, pero cuando una guagua o en este caso ¨camion habilitado para el transporte de pasajeros¨...sale de la terminal no anda muy rapido aun, veo que hay una curva... que pasaria?
    deseo pornta recuperacion a los lesionados, al menos no hay que lamentar victimas.
    cuando se daran cuenta que los camiones, sean americanos de los 50'o flamantes howo chinos como el de la foto NO SON PARA PASAJE.

    • perico dijo:

      Este camion aun no habia salido de la terminal, estaba cargando cuando se fue para atras, el chofer no estaba en el carro, pero les digo que en Minas no existen carreteras, el que haya ido sabe de lo que hablo, son caminos en muy mal estado, poco a pasado, cuando comiencen las aguas veran gente muerta pues las lomas son muy grandes y son caminos pues la carretera la molieron para hacerla nueva y aun no se para cuando la comenzaran, pero bueno al parecer eso nadie lo ve,,,

  • CCC dijo:

    Reviso Cubadebate todos los días, y cada semana leo una noticia diferente de un accidente de tránsito, creo que es momento de revisar que está pasando...calles en mal estado?, licencias regaladas?, autos en mal estado?

  • Preocupado dijo:

    ¿Alguno de los 600 y pico de diputados presentes en la Asamblea Nacional tiene conocimiento de todas las cosas que se mencionan en este foro como posibles causas de la epidemia de accidentalidad vial actual en nuestro país?
    ¿Por qué asuntos como estos que ya se están llevando la vida de muchos compatriotas no son tratados en esa asamblea?

  • Zory dijo:

    ¿Porque estan ocurriendo tantos accidentes?. En 4 meses que llevamos del año 2018, ya se han producido varios. Que medidas se estan tomando al respecto. Es que los choferes no revisan los carros para ver posibles desperfectos , si el equipo esta listo para circular o no. A los choferes deberian exigirles mas preparación. Que esten aptos para circular en cualquier tipo de via. Debemos velar por las personas que viajan, los niños.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también