Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan accidente de tránsito en Minas de Matahambre (+Fotos)

| 50 |

Accidente en Minas de Matahambre. Foto: Foto: Juan González Cabanas/ Guerrillero.

Aunque no se reportan fallecidos, el accidente ocurrido en la tarde de este miércoles en la salida de la terminal de Minas de Matahambre dejó un saldo de 21 accidentados, quienes fueron trasladados hacia el policlínico José Elías Borges, informa Radio Minas.

El doctor Osmany Rodríguez Camacho, director del Sectorial Municipal de Salud informó que seis pasajeros están reportado de grave y el resto presenta lesiones leves.

A continuación relacionamos los nombres de los compañeros lesionados en el accidente:

  1. Teresa González Rivero de 54 años
  2. Caridad Mesa Valdés, de 68 años
  3. Diusky Rivas Rodríguez, de 27 años
  4. Osniel Izquierdo Roque, de 30 años
  5. Lianna Correa Martínez, 15 años
  6. Yakelín Área Castillo, de 32 años
  7. Leydiana Padilla Romero
  8. Antonio González de la Rosa, 51 años
  9. Olga Lidia Martínez Piedra, de 51 años
  10. Noadis Elías Quesada, de 42 años
  11. Yohan A Padilla, de 4 años
  12. Melany Ríos Ory, de 12 años
  13. Leyanis González Fuentes, de 11 meses
  14. Claudia Fuentes Rodríguez, de 25 años
  15. Odalys Rodríguez Díaz, de 50 años
  16. Yanelys Orís Castillo, de 27 años
  17. Serafín Padrón Gutiérrez, de 64 años
  18. Ronald Boris Duarte, de 13 años
  19. Fortuna Yañez, de 60 años
  20. Dalia Núñez, de 64 años
  21. Leydi Laura Pando Valdés, de 7 años

 

Foto: Juan González Cabanas/ Guerrillero.

Foto: Juan González Cabanas/ Guerrillero.

(Con información de Radio Guamá)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uve dijo:

    Me he leído toods los comentarios relacionados con el accidente, si bien es sierto muchos de los comentarios, no es necesario esperar la ocurrencia de un accidente para que se tomen las medidas necesarias. Transito esa vía con bastante frecuencia, el estado vial está en condiciones más malas que las que explica figaro, no existen carreteras para llegar al municipio Minas de Matahambre, cuando hay en el mismo una planta de asfalto, no entiendo??? Por otro lado no se olvidar la responsabilidad de los choferes y los conductores, manejan a una velocidad de autopista y la cantidad de pasajeros que montan en esos camiones supera en buen número la capacidad del mismo. Considero que deben revisar el tema de las acrreteras, la velocidad de los choferes, la capacidad de pasajeros y el tipo de transporte que asignan para viajar...

  • Roilan dijo:

    Los problemas reales no son los choferes, en primera los carros estan remendados y la cantidad de adaptaciones que se hacen que no se tiene en cuenta la FISICA, ejemplo maquinas pequeñas hoy son microbuses, camionetas hoy son camiones y camiones hoy son aviones en el mejor sentido de la palabra. por otra parte las carreteras del pais no sirven, yo tengo licencia y de vez en cuando y de cuando en vez manejo, anteriormente usted sabia donde estaban los baches ya en estos momentos las carreteras son terraplenes y ha veces no puedes ni compararlo con estos. esperemos que la maxima direccion del pais acabe de darse cuenta que las infraestructuras viales no sirven a lo largo y ancho de la isla y algo hay que hacer lo mas urgente posible, solo hay que ver y aterrizar la cantidad de accidentes que han ocurrido en tan solo 4 meses del año y es realmente el pueblo que esta sufriendo esto. la pregunta mia es HASTA CUANDO, busquemosle las soluciones a estos problemas y hagamos fe de lo dicho por nuestro Apostol Jose Marti, que la mejor manera de decir es HACER.

  • pedro emilio dijo:

    Nada de carros viejos , este tipo de camiones- guaguas conocidos como carros de pescado por su color semejante a los de Pescasan , prestan serv en dif comunidades rurales. que no lo hacen incomules a situaciones sub y objetivas de los viajes, se caen los super aviones. Por lo que no es imposible que sucedan los accidentes de este tipo amen que ya suman muchos en el comienzo de año.

  • yoa dijo:

    creo que la causa del aumento de la acidentalidad en el pais esta a pesar de los problemas de viales y algunos carros en mal estado esta en la poca experiencia que tienen los conductores cubanos en manejar carros modernos adaptados a los carros antiguas rusos que eran un mastrote en la carretera ahora si nos damos cuenta en los ultimos accidentes a estado involucrado algun carro chino o ruso pero de nueva generacion que corren mas y son mas ligeros y se viran con mas facilidad y los choferes no se han hecho esa consiencia que anda en mejore veiculos pero que tienen que tener mas cuidados en la via y por eso creo que el estado deveria tomar medidas con los conductores que en la mayoria de los casos es por su causa porque no se dan cuenta que son los responsables de la vida de miles de personas que diariamente ponen la vida a mersed de los choferes

  • cesar velasco dijo:

    Duele mucho saber de tantos accidentes y a lo fatal que a estos conllevan, pero no podemos tapar el sol con un dedo, existen leyes que protegen (pero no se aplican) y cuando se aplican van al extremo, si un chofer es detectado con aliento etílico se le debe suspender la licencia de por vida (no se puede jugar con la vida de las personas) ese es mi criterio, tengo licencia hace 18 años y nunca he sido multado. Independientemente de que los caminos y las carreteras sean en estos momentos callejones intransitables se debe tener mucho cuidado y prestar la debida atención a la conducción del vehículo y de esta forma habrían menos accidentes. Además se debe tener control con los camiones de pasaje particulares (aunque la mayoría están en muy buenas condiciones) existen otros que no, porque la CARRERA POR LA VIDA digo LA CARRERA POR EL DINERO es desenfrenada y esto conlleva a esas fatalidades.

  • Luis dijo:

    Hay que hacer algo urgente por el transporte de pasajeros. Cambio total del parque vehicular, prohibir traslado de seres humanos en camiones.

  • Minerva dijo:

    Hasta cuando los accidentes creo q ya esta llegando el apocalipse , no puede ser posible tantos accidentes y solo estamos al 4to mes del año no quiero saber cuando llegue diciembre, y los detalles del accidente , no se como sucedio, por dios hay q parar.

  • Eva dijo:

    Escuche por la tv que Cuba Dice está haciendo un reportaje sobre la accidentalidad en este 2018, que va en ascenso. Me gustaría conocer que dicen los directivos de viales, estas se atienden a nivel nacional o a nivel local?, cuales son los planes a nivel nacional para este 2018. Por lo que se comenta en este foro intuyo que la situación es crítica en las carreteras a lo largo y ancho del París, no todo podrá hacerse al mismo tiempo pero en la medida que el pueblo conozca que se va hacer, que se hace, que se concluye, que se queda a medias, entonces habrá menos incertidumbre.

  • uve dijo:

    Por lo que explica la población el accidente fue debido a que el chofer con el carro encendido estaba sujetando la puerta para que el personal montara y el conductor encima cobrar, por favor, es responsabilidad del conductor hacer esa función, no le corresponde al chofer bajarse de la cabina para nada, por eso se fue para atrás y no hubo nadie que pudiera detenerlo, pues la cabina estaba sola... ahora el transporte que pusieron a sustituir ese fue otro camión más alto, de los que se utilizan para andar en lugares montañosos y de fango, el cajón de antrás idéntico al de la foto, solo cmabia el color... por qué no acaban de poner dianas para ese municipio??? hasta cuando van a seguir esperando????

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también