Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

NYT: Secretario de Defensa aconsejó a Trump buscar aprobación del Congreso antes de atacar Siria

| 18 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump, el secretario de Estado en funciones, John Sullivan, y el secretario de Defensa, James Mattis, el 3 de abril de 2018. Foto: Reuters.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, instó al presidente Donald Trump a buscar la aprobación del Congreso antes de lanzar el ataque contra Siria del 14 de abril, reporta The New York Times citando a oficiales militares y de la Administración.

En varias reuniones en la Casa Blanca celebradas la semana pasada, el jefe del Pentágono “resaltó la importancia de vincular las operaciones militares al apoyo público“, recalca el medio. Sin embargo, el líder estadounidense rechazó la propuesta ya que quería una “respuesta rápida y dramática”.

Según los oficiales citados por el rotativo, Trump “quería ser visto apoyando con una acción una serie de tuits belicosos, pero fue advertido de que con una respuesta demasiado agresiva se arriesgaba a provocar una guerra más amplia con Rusia”.

Pese a que Mattis perdió la discusión sobre la autorización del Congreso, convenció a Trump de que limitara los ataques a tres objetivos que no corrían el riesgo de poner en peligro a los militares rusos presentes en Siria. De tal modo, el compromiso fueron los limitados ataques contra tres objetivos que acabaron produciéndose el pasado sábado, destaca The New York Times.

Los legisladores de EE.UU. criticaron al inquilino de la Casa Blanca por llevar a cabo la ofensiva militar sin autorización del Congreso. “Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente Trump ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”, afirmó la congresista demócrata Barbara Lee. Por su parte, el legislador republicano Justin Amash señaló que estos ataques contra Siria “son inconstitucionales, ilegales y temerarios”.

(Tomado de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Deben parar a Trump antes de que sea demasiado tarde.

    • manolo dijo:

      Parece que al “loco” lo rodean todavía gente cuerda. Mattis recomendó lo mejor que pudo.
      Mattis a Trump: “Jefe, tenga cuidado con que le caiga una bomba a los rusos que luego de eso ni las cucarachas van a quedar”.

    • Yordy dijo:

      Que pudiera decir de un presidente que en lo unico que piensa es en su bolsillo, solo puedo comentar que los estadounidenses no saben lo que han hecho a ponerlo al frente de ellos, realmente deberían meterle un tiro entre ceja y ceja

  • Félix dijo:

    Al menos Mattis quería una aprobación de la Onu que le diera la aprobación “pública” a Trump, porque ambos conocen la falsedad de la utilización de las armas químicas por pare de siria. solo buscan revivir las áreas de conflicto, seguir revitalizando al complejo militar industrial y tener una gancncia secundqria en la que nadie al parecer se ha fijado. sucede este ataque en plena Cumbre de las américas, un verdadero fracaso para la pòlítica norteamericana en la región, dond eTrump y sus aliados del área han salido muy mal parados ante los ojos de la América latina. vinieron a dar lecciones de gobernabiidad y anticorrupción. Ni de una ni la otra son ejemplos el gobierno estadouniudense ni sus lacayos del sur.

  • Amaya dijo:

    Bueno este secretario de defensa habia admitido dias antes que no existia prueba real sobre el supuesto ataque químico, ya lo verán dentro de poco tiempo RENUNCIANDO por sus diferencias con DT.

  • AMAURY dijo:

    No entiendo como un ser humano puede decidir la vida de personas así de fácil y nadie supervisa ni controla eso, ese país es un desastre, y después nos critican….

  • MFM dijo:

    Es bueno que el Congreso tome conciencia del precio que pueden pagar al tener un “Padrino” mafioso al frente como Presidente y comandante en jefe. Recordar que en su campaña dijo que él podia bajar a la 5ta avenida, matar a alguien y no pasaba nada, cosas tipicas de mafiosos. Pero lo más importante es que alguien lo pare, lo mejor sería que fuesen los propios norteamericanos.

  • madelaine venero dominguez dijo:

    Le han dado la presidencia a un loco porque eso es Trump, no le importa nada solo la popularidad, que tenga cuidado no le cueste la vida pues esta haciendo más daño del que se pensaba. Hace falta que el Senado recapacite mientras haya tiempo.

  • Isabel dijo:

    Yo quisiera que alguien me explicara o que me dijera algún científico o un medico especializado que es lo que tiene ese energúmeno en la cabeza, si por que no se puede llamar de otra forma,Dios mio hoy me he quedado pasmada de la foto que vi en el periódico granma un padre cargando a su hijo muerto en los brazos que no debe alcanzar la edad que tiene mi hijo menor de 12 años,alguien me puede decir que tipo de masa encefálica tiene hombre en la cabeza que no lo deja pensar, no le deja ver todos los crímenes y la masacre que esta haciendo en ese país, ahora yo me pregunto que culpa tiene esa criatura y miles mas que han muerto sin tener conocimiento de la política sucia y desangrentada que utiliza el animal de cuatro patas de Trump siempre he escuchado una frase que dice: ¨El mundo para ser mundo tiene que haber de todo¨,pero pienso yo que dentro de todo ese TODO no debe existir la guerra, las enfermedades provocadas por el hombre,la maldad y las crueldades de un hombre contra un hombre,yo por un minuto quisiera que todo ese pan con tortilla que esta haciendo Trump con ese país se le virara al revés y todas esas desgracias de las familias de ese país le sucediera en la lujosa y gran familia que el tiene que le mataran a un hijo, que se enfermaran por todas la guerras químicas que el y sus camarillas de gusanos han creado que el mismo viviera en un infierno perdiendo uno por uno de sus seres queridos aunque yo creo que ese energúmeno de mil patas no se quiere ni a el mismo,yo solo quisiera verlo por un segundo en el pellejo de esos infelices que ya no tienen ni agua limpia para tomar, ni un pan para alimentarse….Si yo viviera en un país así y Dios me diera la oportunidad de vivir en carne viva lo que se esta viviendo en ese país no me cansaría de alzar mi voz de alzar mis brazos y luchar hasta conseguir la independencia y la paz de esa pobre nación..Alguien me puede decir como parar a ese monstruo que dice ser o se cree que es el presidente de los Estados Unidos.

  • toronjita pinera dijo:

    Si este señor nada fotogénico, continua con su pésima gestion estaremos al borde de una 3era Guerra Mundial donde tanto ellos como todo el mundo estará afectado, es que allí en el senado o en congreso no hay nadie que le diga basta a este señor o por lo menos le tire un zapato.

  • sachiel dijo:

    “Cumpliendo el mandato de nuestro Congreso…” justificación ideal para todo, ahi la ONU no tiñe ni da color para nada.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Claro que son ilegales, no tienen razon para la incursión a Siria,se repite Irak? ahora en Siria que si armas quimicas,…que si los derechos humanos, y quien puede parar a ESTE LOCO AMBICIOSO.Concuerdo con las declaraciones del canciller ruso Serguei Labrov, se viven momentos tensos, y la casualidad del ataque a Siria un dia antes de que llegaran los investigadores de Naciones Unidas _OPAQ, espero que los resultados den con la violación de el cabecilla de E.U-la frenetica del REINO UNIDO y el Macron de FRANCIA

  • senelio ceballos dijo:

    Aqui..a las 24 horas despues del ataque…Una de las stations opositras de radio….Dio la noticia, que hasta hoy EL GOBIERNO OFICIALMENTE NO HA CONFIRMADO…….Los aviones sirios urgentemente volaron hacia la base RUSA……[ SE GUARDARON BAJO LA SOMBRILLA DE COHETES RUSOS….. al rato otra notiicia…Militares de EU y FRANCIA…llamaron a los rusos y le informaron de coordenadas y objetos de ataques…..CAMARADAS…yo creo que algun dia , quizas ya no viviremos nosotros….PERO se sabra los nombres de esos oficiales [no poliiicos..si patriotas] ..Que violando las normas de sus …JEFES ….alertaron y asi no dejaron morir a sirios, rusos y a su propios camaradas de armas…..Uds se imaginan..Si los super-cohetes SKANDERs o Sistemas S -300 /400 rusos hubieran hundido BARCOS ATACANTES o aviones…Cuantos muertos por culpas del DT. MACRON y la Sra.MAY………..Yo creo que entre la CIA y oficiales de ARMY de EU..los hay muy patriotas de su pueblo e inteligentes que recuerdan VIETNAM!!!!!…….

    • Revenge dijo:

      Quiero pensar que todavia quedan militares con honor, sr Ceballos… Creo que esa informacion es verdadera, pues es contraproducente la cantidad (relativamente, se entiende) baja de victimas y heridos en relacion a la ferocidad del ataque . Ojala que nunca se sepan sus nombres, pues con toda seguridad serian juzgados como traidores. Y creo que a ellos les basta con haber quedado bien con su conciencia. Otra posibilidad es que los propios gobiernos hayan dejado filtrar la informacion para que un conteo elevado de victimas civiles no los hicera lucir “tan” mal. Abajo las guerras.

  • ernestina dijo:

    trump va a provocar una conflagracion mundial.

  • Pedro Luis González dijo:

    Esos paises de mierda
    dijo Trump, que desatino.
    Era Busch el más cretino
    que la humanidad recuerda,
    es probable que ahora pierda
    el recort de socotroco
    ….y al imperio lo convoco
    para tratar de alertarle
    del error que ha sido darle
    sus riendas a un viejo loco.

  • CAVAFY dijo:

    El problema real, el problema de base no es DT, con todas sus pobres puntos de vistas y su mipiia politica, el problema es más grave, es un problema sistemico, es la expresión del sistema, pues además Francia e Inglaterra participaron en las acciones…es la logica de la mentira la que rige los designios de este planeta, por ello cada espacio ha de emplearse para desnudar al enemigo de la humanidad, pues no es solo enemigo desde el punto de vista de ideas politicas…sino enemigo de nuestar propia especie, del hogar comun de todos, este planeta…que no resistiria una nueva guerra dada la cantidad de armamentos altamente destructivos que con nosotros habitan en este mundo

  • JRM dijo:

    Insisto:
    trump no está loco, es un fascista.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también