Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iniesta pondrá rumbo hacia China cuando finalice la presente temporada, aseguran medios

| 44 |

Andrés Iniesta, la estrella de España.

Aunque todavía sin tiene carácter oficial, el diario español As aseguró hoy que el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta pondrá rumbo hacia el fútbol de China cuando finalice la presente temporada.

La noticia, remarca el rotativo, es conocida ‘en la planta noble del Camp Nou, así como en el vestuario del primer equipo…, aunque (el jugador) tiene hasta el 30 de abril para anunciarla oficialmente’.

Nadie quiere desvelar qué equipo es el que se llevará a Iniesta para las tres próximas temporadas. El entorno del futbolista calla argumentando cláusulas de confidencialidad en el contrato, añade.

Según el artículo de As, Iniesta tiene ofertas de cuatro clubes de la Superliga de China.

Don Andrés, como conocen al centrocampista español, es una de las piezas cardinales del gran Barcelona del siglo XXI, al extremo de conquistar -siempre en roles protagónicos- todos los títulos disponibles, léase Liga de España, Copa del Rey, Champions, Mundial de Clubes, y las supercopas nacionales y de Europa.

Además, a nivel de selecciones, se proclamó dos veces campeón de la Eurocopa de Naciones y en 2010 tocó la gloria absoluta, al marcar el gol que le dio el título de campeón mundial a España en la Copa de Sudáfrica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

    Bye bye

    • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

      Zidane: “Si se nos falta al respeto, tengo que hablar…”

      “El antimadridismo siempre ha existido. El problema es al revés, cada día hay más madridistas. Y esto va a más y se amplía cada día”, declaró el técnico del Madrid.

      as.com 17 abril 2018 14:06h CEST

      Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán este miércoles contra el Athletic (21:30 horas, beIN Sports). El entrenador francés abordó la actualidad del equipo blanco y se refirió a las declaraciones de algunos de sus jugadores en las que afirmaron que existe antimadridismo.

      Partido ante el Athletic: “Lo más importante es intentar recuperar la segunda plaza, que es el objetivo. Y lo vamos a intentar jugando bien”.

      Comunicado de UEFA reprochando las amenazas al árbitro: “Lo hemos hablado. Ya no estoy aquí para hablar de este tema. Hablé en su día y ahora tenemos que pensar en mañana. Y preparar el siguiente encuentro que es dentro de una semana y nos interesa más”.

      ¿Es partidario de que se suspenda un partido si se pita el himno? “No soy el que va a decidir esto, hay gente que trabaja para esto. Me interesa lo que vamos a hacer con nuestro partido. El resto no me interesa”.

      ¿Teme que lo que pasó ante la Juve pueda afectar al arbitraje contra el Bayern? “Ya lo hablé el otro día. Vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. Hablar de todo esto es siempre marear la perdiz. No voy a comentar. Cada uno va a hacer su trabajo, estoy convencido de eso”.

      ¿Qué le preocupa del Athletic? “Es un equipo que no se merece dónde está en la tabla porque esperaba más este año. Es un equipo muy bueno, que compite bien. Es un equipo completo. Van a venir para intentar sacar puntos y tenemos que estar listos en lo que ellos son buenos: segundo balón, centros… Ahí tenemos que estar atentos”.

      ¿Se arrepintió en algún momento de no fichar a Kepa? “En su momento no había que fichar a un portero. Tenemos a tres y estamos contentos con los tres porteros. Para el futuro se hablará después de la temporada”.

      Arturo Vidal, lesionado: “Es un problema del Bayern, es un jugador importante. Sentimos que se haya lesionado pero no va a cambiar nada, el Bayern es igual. Tienen una plantilla muy larga, con jugadores importantes y lo van a reemplazar bien”.

      Muchos hablan de antimadridismo. ¿Se habla de esto en el vestuario?: “Para nada. El antimadridismo siempre ha existido. El problema es al revés, cada día hay más madridistas, Yo creo en eso. Es el mejor club, el club con más afición. Esto va a más y se amplía cada día, mejor hablar de lo positivo”.

      Enfado por todo lo que se dice: “Siempre ha existido todo esto, sobre todo en momentos particulares de un partido. Seguro que entre ellos hablan de eso. Yo con ellos, no. No hay que dar más vueltas a todo eso. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que hacemos cada día. Y hay que respetarlo. En general, la gente respeta lo que somos”.

      ¿El Madrid debe defenderse ante estos ataques, como ha hecho?: “Ni uno ni otro. No estoy aquí para defendernos todos los días. Pero si es injusto, lo hago. No estoy para criticar a nadie. Cada uno puede opinar, hay debates y es mejor así, es la vida. Pero si se nos falta el respeto, tengo que hablar. Con toda humildad”.

      ¿Ahora se ha exacerbado con las redes sociales el antimadridismo? “Hace diez o quince años no pasaba. Es diferente. Es una nueva realidad, es lo que hay y tenemos que convivir con ello”.

      Fin de semana sin partido. ¿Es bueno el descanso? “Hemos competido mucho este año. No pasa nada por tener justamente una semana. El calendario que este así es bueno”.

      Pretemporada en Estados Unidos. ¿Dónde va a ser el stage allí, en Los Ángeles? “No está decidido, los partidos sí porque había que hacerlo. Pero los entrenamientos aún no, queda tiempo para decidirlo”.

      Cien victorias con el Madrid en poco tiempo. ¿Qué le parece? “Estoy contento de haber alcanzado esa cifra porque no todo el mundo puede. Tengo la suerte de estar en un gran club y estar en un club top. Cuando todas estas cosas llegan, disfrutas del momento. Pero tengo los pies en la tierra e intentó conseguir más victorias porque es el ADN de este club. Son cien, pero seguimos adelante”.

  • jr dijo:

    pobre barca, a llorar por los portales.

    • Luis dijo:

      Jr. Si España entera lo va a llorar ¿como no lo va a llorar el Barza? Si la roja tiene un campeonato del mundo es por un gol de oro de este Hombre, no puedes ser tan tonto en tu comentario cuando se habla de Don Andrés Iniesta.

  • TNT dijo:

    A este si lo van a extrañas bastante, hasta yo. El mejor jugador español que he visto.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      A LOS GRANDES SE RESPETAN Y TU LO ERES SEAS DEL CLUB O PAIS QUE SEA,,,, GRANDE INIESTA ,,,,, TE ESPERO EN EL MUNDIAL , VAMOS POR EL SEGUNDO,,, HALA MADRID ,,, VAMOS ESPANA………..

    • Yo...... dijo:

      Después de Xavi, claro…. pero igual…. Qué gran fubolista—

  • Dáyber dijo:

    Soy del Madrid pero lo he aplaudido muchas veces, el fútbol sin él no será lo mismo. El Barcelona y la Selección lo van a extrañar muchísimo

  • Chikungunya dijo:

    Don Andrés, quizás nunca se fue tan justo al llamar a un futbolista así, este hombre juega en un ladrillo, sin ser tan mediático ha sido el cerebro español durante muchos años.

    • Nim dijo:

      El periodismo en el país de las maravillas

      la galerna-
      16 abril, 2018

      En la oscura noche radiofónica
      se oye una voz de pito.
      Todas esas noches la voz y el pito
      re-toman el olivo
      soñando con un ataque de marcianos
      que los pille vestidos.

      ¡Ay, el forofismo!, en esa hora y otras,
      donde tantas palabras
      sórdidas se dicen con intenciones
      hermosas y malvadas,
      ha cruzado el límite que bordeaba
      doña María Castaña.

      Hablo de un país donde la prensa deportiva era objetivamente feliz. Y era tan feliz porque era radicalmente objetiva. Su objetividad rayaba en la luminosidad perfecta. Era tal la objetividad que uno podía sentirse deslumbrado a cualquier hora del día con sólo abrir un periódico, encender el televisor o poner la radio.

      El Real Madrid era un equipo amado por esa prensa. Y decir amado es decir que era escrupuloso objeto de la objetividad más pura. Definir esa pureza nos haría elevarnos sobre escenarios de estrellas como los bailarines de La La Land. Sería como oír a nuestro alrededor dulces risas de ninfas que juegan entre los árboles del bosque y se pierden para mantenernos prisioneros del idilio.

      Podría hablarse de eso: de un idilio. Nunca unos lectores, televidentes y oyentes gozaron del amor por y con los medios. Era un amor adolescente. Un amor de primer beso. La adolescencia del amor misma era esa objetividad supina que hacía bellos movimientos al contemplarla. Era una objetividad digna de contemplación.

      El pueblo, especialmente el madridista, se sentía orgulloso de su prensa. Aunque decir orgulloso no es nada. Más bien habría que decir que sentía embeleso. Sus periodistas eran como esos tribunos efervescentes de la Antigua Roma. Eran oradores cuya objetividad blanqueaba cualquier negritud. Provocaban la risa en los niños, la emoción en los adultos y la paz en los ancianos.

      Y toda su virtud estaba basada en el talento, en el rigor, en la cultura y en la honradez. El periodismo era una Academia constante donde aprender, donde deleitarse y donde abandonarse lejos del ruido y de la vulgaridad del mundo. La prensa deportiva de aquel país era el faro de todas las prensas deportivas del mundo (ya lo dijo públicamente uno de sus más ínclitos prebostes) que perseguían con ansia su influencia.

      Todo era amor y belleza y justicia entre la prensa y sus clientes hasta que llegó un pérfido futbolista del Real Madrid (¡del Real Madrid precisamente! ¡El club objeto de la objetividad más esencial y virgen!) a emponzoñar el paraíso poniendo en duda esa objetividad con datos espantosamente subjetivos.

      Fue como oír a aquel hombre en un recital de poesía de Antonio Gala decir: “qué barbaridad, qué barbaridad”, en alto y al término de cada lectura, ante la mirada reprobatoria de cientos de señoras con collares de perlas extasiadas por el arte del vate cordobés.

      Cuánta vileza la de ese futbolista que fue siempre obsequiado con la objetividad más límpida. La objetividad que le hizo incluso mejorar sus habilidades y su preponderancia en el equipo, esa influencia abstracta y sin embargo innegable por real. Qué perversidad la de ese jugador capaz de venir a romper el equilibrio milagroso de la recta prensa deportiva de aquel país que, por supuesto, no se rindió.

      La reacción no se hizo esperar. Todos esos periodistas sublimes cogieron todas sus reservas de objetividad, incluidas las de las mejores cosechas, y comenzaron a volcarlas a través de sus micrófonos para restablecer el orden amenazado. El orden que a día de hoy por desgracia aún no se ha restablecido y que había regido la vida de la prensa y el pueblo desde tiempos más lejanos que los de Maricastaña.

      Tiempos antiguos y gloriosos en los que esa prensa inmerecida por todos campaba a sus anchas por el Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva del Real Madrid para inundarlo todo de objetividad. Era como el sonido que producía aquel príncipe prisionero en la torre al chocar su corona con los barrotes. Aquel sonido que llegaba a todos los rincones del país y provocaba la felicidad y el éxtasis del pueblo, que lo dejaba todo para escucharlo.

  • TNT dijo:

    En cualquier tiempo, el mas merecedor de un balon de oro, que no se le dio, lastima.

    • jr dijo:

      en especial en el 2010 cuando españa fue campeon del mundo, que injusticia cuando se lo dieron a messi quien tenia los mismos titulos menos campeon del mundo, la messimania que ha comentido muchos errores como ese y empañan la carrera de un grande como iniesta.

      • Sandy dijo:

        Y el año que ribery gano el triplete y le dieron el balon de oro a CR7 el crsitianismo. no hablen sin saber

      • Sandy dijo:

        Y el año que ribery gano el triplete y le dieron el balon de oro a CR7 el crsitianismo. no hablen sin saber

      • Yorkis dijo:

        Injusta…Así es la vida!! Téngase en cuenta que tanto el Balón de Oro como el FIFA Balón de Oro (Que no son los mismo ni se escriben igual) se entregan (entregaba) POR VOTACIÓN de unos cuantos….Así es que lo único que puede hacer la FIFA por Iniesta es lo mismo que hizo con Pelé, entregarle un premio honorífico, que en este caso sería el denominado “The Best” ya que el Balón de Oro se entrega por la revista France Football y la determinación corresponde exclusivamente a periodistas (corresponsales) deportivos por votación

      • DCAlessyAr dijo:

        Si en el mundial del 2010 se lo dieron a messi y era de iniesta, y en el 2016 se lo dieron a messi y era de James Rodriguez y el triplete de rivery no se compara con lo que gano Inista y le dieron el balon a larata amarilla de messi, a mi de messi no me hablen mas que ese es so-rana que animalito mas cobarde!!mejor del mundo ni mejor del mundo para ser mejor del mundo tienes que ser guapo no hacer jugadas buenas en tu patio y ya! tienes que tener hueggboss!!

      • ter stegen dijo:

        soy admirador de messi pero tengo que reconocer que iniesta se merecia el balon de oro incluso el y buffon son para mi los mejores del mundo
        nota en el 2013 el balon de oro deberia ser para ribery y se le otorgo a cristiano

  • BayamesMadridista dijo:

    Se te estrañará mucho Don Andrés Iniesta mucha gloria para ti

  • Dáyber dijo:

    Si Messi tuviera verguenza le devolvería a Iniesta el Balón de Oro que le otorgaron luego de que este animal ganara con un gol suyo el Mundial…..Ojo que los dos ganaron como jugadores del BArça lo mismo solo que este con su selección y su gol ganaron lo que Messi no va a ganar nunca

    • Arturo dijo:

      Si CR tuviese verguenza le daría el Balón del 2013 a Ribery,,,,y?

      • El granjero dijo:

        Que vergüenza va a tener CR Arturo, si cogió la cara para sentarse y el………………………………….

      • TNT dijo:

        Cuando se habla de la grandeza de Iniesta que para mi opinión personal es mejor que Rivery como jugador, no se que tiene que ver Rivery con el balón de oro del 2010, a no ser que Rivery haya ganado el Mundial del 2013, haaaaaa no que el mundial fue en el 2014 y lo gano Alemania. Porque el señor DON ANDRES GANO EL MUNDIAL y si no hubiese sido el, entonces era para otro mago pero holandes quien gano triplete con el Inter y fue sub campen del mundo además de colíder goleador etc…., y estos argumentos pesados no cuentan para ganar el balón de oro, como dije antes dígase: MUNDIAL, después del ESCANDALO DEL 2010, esperemos cualquier pequeño cuestionamiento sobre el 2013.
        Saludos

      • Missing dijo:

        Lo mismo que utilizara MEssi para ver la champions desde su casita, me gusta verlos sufrir jejeje…

      • Arturo dijo:

        Nada, Brother, aqui nadie compara a Ribéry con Iniesta, no hay comparacion, pero en el 2013 se lo ” tanguearon”. Es verdad que en el 2013 no hubo MUNDIAL, pero 5 títulos contra CERO, es más que evidente.

        Chão.

      • Sandy dijo:

        No, aparte de ribery deberia CR7 darle un balon de oro al los albrito, uno al de la temporada pasada contra el Bayen con los dos goles en fuera de lugar y otro a este ultimo contra la Juve. eso sin contar darle otro a Sergio Ramos que lo ha salvado en las dos finales contra el Atletico.

      • El granjero dijo:

        Pero claro missing……. a eso me refiero……..se hizo para sentarse, jijijijijijiji

  • Mario Miguel dijo:

    Buenas tardes por qué la fifa o la uefa o quien sea no le otorgan a don andrés un BALÓN DE ORO HONORÍFICO bien se lo merece hasta le tocaba en algún momento.

  • Andrews dijo:

    creo que el ICAIC y el INDER debe hacer todas las coordinaciones necesarias con la policia, los servicios de gastronomia o cuentapropias, y la demas instituciones y poner el mundial de futbol en las de cine como oferta de verano para que los jovenes puedan disfrutarlo en grupos y gritar a todo pulmon GOOOOL, seria un golazo economico recreativo del ICAIC y el INDER en ciento de salas en todo el pais asi como en salas de video en pequeñas localidades.

    • MOTA dijo:

      …Sueeeeeñaaaa, con un mañaaaanaaaa… y el sol brillaraaaaaa…

  • Barbaro hala madrid dijo:

    Ni Ahora ni nunca pondran el mundial eso paso en el mundial del 2010 y en el 2014 no lo hicieron seria una pena porq esta es una competicion tan importante q solo se da 1 vez por año tu boca q sea santa y de Iniesta no me gustaria q fuera para china,esto es un nuevo invento los chinos quieren hacer lo mismo q los americanos para llenar sus estadios me hubiera gustado q mas q fuera a descansar un rato para su casa y despues q se preparara para director tecnico para q perder el tiempo en china solo por unos dolaritos le va a pasar lo mismo q al villa q mas nunca hizo seleccion o a xavi es un desperdicio.

  • social dijo:

    Grande Iniesta, brilló en el barza y también en la selección nacional, te vamos a extrañar, sobre todo Messi, que al lado tuyo creció enormemente, muchas gracias por tu magia y por tu humildad.

  • El Rey dijo:

    INIESTAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

    El Real Madrid ‘gafa’ a sus rivales en Champions: Vidal, Neymar…

    Juventus, PSG, Tottenham y ahora de nuevo el Bayern sufren el mal fario que persiguen a los recientes contrincantes del equipo blanco.

    as.com 17 abril 2018 18:29h CEST

    La bola del Real Madrid es el temor del resto de los contendientes en los sorteos de Champions. No solo por el potencial del equipo de Zidane, primero indiscutible del ranking UEFA, sino por el mal fario que se sobreviene a los rivales que en el último año se han enfrentado al club blanco en la máxima competición continental. Equipo que se cruza con el actual campeón de Europa, equipo que ve cómo una de sus estrellas acaba en la lista de bajas, sea por sanción o camino del quirófano o la enfermería.

    El último en sufrir la maldición ha sido Arturo Vidal. El futbolista chileno del Bayern se dañó en el entrenamiento de ayer domingo la rodilla derecha, la misma que le impidió disputar la vuelta de cuartos ante el Sevilla. El alcance de su lesión es aún incierto, pero la inminencia de la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid (miércoles 25 de abril, la ida; martes 1 de mayo, la vuelta) complica la presencia de Vidal. A falta de confirmar el diagnóstico, el contratiempo podría obligarle incluso a someterse a cirugía.

    Antes hubo otras víctimas de esa adversa fortuna. La más reciente, el argentino Paulo Dybala, que se perdió la vuelta de cuartos tras ser expulsado en una Juventus que afrontó el primer duelo del cruce sin Bernardeschi, Benatia y Cuadrado. Peor suerte que La Joya corrió Neymar, quien sí tuvo que visitar el quirófano tras lesionarse diez días antes de la vuelta de octavos, que ya vio desde Brasil. Y no fue la primera baja de esta temporada. Pochettino no pudo contar con Dele Alli en el Real Madrid-Tottenham de la fase de grupos por una sanción —esta, previa al sorteo— que arrastraba de la temporada pasada. El internacional inglés se resarciría luego con dos goles en Wembley.

    El Bayern ya conocía los estragos de ese particular ‘virus’ que se instala en el vestuario rival. Lewandowski y Hummels se perdieron el encuentro de ida de cuartos del año pasado por sendas lesiones sufridas en vísperas del partido. Pero el peor parado fue Manuel Neuer. El guardameta fue operado del pie izquierdo un par de semanas antes de cruce y el Bayern aseguró que estaría ante el Madrid. Así fue porque el cancerbero forzó y disputó lesionado la eliminatoria. No volvió a jugar en toda esa campaña y una recaída a principio de esta le mantiene en el dique seco desde septiembre.
    ————————

    Vidal no jugará contra el Real Madrid: dice adiós a la temporada

    El chileno es baja confirmada para las semifinales de la Champions. El Bayern informó que, tras someterse a una artroscopia en la rodilla, es baja para lo que resta de campaña.

    As.com Actualizado: 17 abril 2018 17:46h CEST

    Ya es oficial. Arturo Vidal, centrocampista del Bayern, no jugará las semifinales contra el Real Madrid y se pierde lo que resta de temporada. Así lo confirmó el club alemán en un comunicado. Tras torcerse la rodilla derecha en un entrenamiento, el chileno fue operado ayer en Augsburgo por el doctor Ulrich Boenisch, quien, tal y como informa el Bayern, “eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado y colocó la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular”. El comunicado sentencia: “Se pierde la temporada”.

    Jupp Heynckes fue el que informó este lunes de que Vidal iba a pasar por el quirófano. El técnico del Bayern intentó mandar un mensaje de optimismo de cara a la eliminatoria contra el Madrid (“Arturo es un luchador, confío en que se recuperará bien”) y, aunque aseguró que el tiempo de baja iba a ser corto, este martes se han confirmado los peores pronósticos para los de Múnich.

    ¡Pronta recuperación, @kingarturo23!

    El chileno fue operado ayer de su rodilla derecha. #Vidal será baja lo que resta de temporada.
    https://t.co/U0Qd6jwfRE pic.twitter.com/Khy3zecKDo
    — FC Bayern Español (@FCBayernES) April 17, 2018

    Es la misma rodilla, la derecha, que Vidal se operó en mayo de 2014. Entonces fue sometido a una cirugía artroscópica en el menisco en el hospital Quirón de Barcelona. Aceleró su recuperación para jugar el Mundial con su selección y desde entonces ha arrastrado molestias en esa articulación (Chile no se ha clasificado para el Mundial de Rusia).

    La del Real Madrid era una eliminatoria que Vidal esperaba con muchas ganas. Nada más conocerse el cruce con los blancos, empezó a calentar el ambiente en sus redes sociales. “La venganza es un plato que se come frío”, escribió en Twitter junto a una fotografía de la eliminatoria de la pasada temporada, en la que el Madrid ganó al Bayern. Sin embargo, el chileno tendrá que ver los dos partidos contra los blancos en la grada…

  • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

    Asegura que Florentino Pérez es como de su familia

    Benzema: “A los grandes jugadores siempre nos critican, vendemos periódicos”
    Real Madrid

    as.com
    17/04/2018 15:15 CEST

    Karim Benzema ha concedido una entrevista a la revista ‘Vanity Fair’ en la que analiza aspectos de su vida personal y también de la deportiva. “A los grandes jugadores siempre nos critican, vendemos periódicos”, ha afirmado sobre las críticas que ha recibido durante la temporada.

    “Si hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Juego para ayudar a mis compañeros y para ganarlo todo, me da igual que mi nombre esté en los periódicos, eso no significa nada”, se justifica “Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, aunque no marque. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos”, continúa.

    Tras un día en la cárcel, Florentino me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño”

    Video thumbnail
    Así fue la llegada a declarar de Benzema en 2015 BFMtv.com

    El delantero francés del Real Madrid recuerda lo sucedido cuando fue encarcelado una noche por el caso Valbuena. “Después de pasar un día en la cárcel regresé muy triste. Florentino Pérez me esperó en Valdebebas y me dio todo su cariño. Está conmigo en los buenos y malos momentos, es como de mi familia”, afirma.

    Además, rememora en citada revista el primer día que se encontró con el presidente blanco, cuando viajó a Lyon para ficharlo. “Fue un sueño encontrarme con un hombre como él. Tranquilo y muy simpático. Me preguntó si quería jugar en el Madrid y yo le contesté que sí. Le di mi palabra. Y ya está”, responde.

    Juego con los Bleus por motivos deportivos, pero mi país es Argelia”

    De sus compañeros tampoco tiene queja. “Somos todos amigos. Pero no te puedo decir que salgamos a cenar juntos, somos amigos de trabajo”, afirma. Y sobre el trío que forma con Cristiano y Bale, también es tajante: “Ahora resulta que somos malos”, contesta.

    Sobre su vida personal, Benzema también reconoce que llegó un punto en el que se dio cuenta que debía cambiar. “A los 23 años vi que o era más disciplinado o me volvía a Francia”, explica. Otro de sus sacrificios para estar al máximo nivel ha sido la comida. “Dejar de comer todo lo que quiero es el mayor sacrificio que he hecho”, dice.
    Video thumbnail
    Así es la violenta letra de ‘La Marsellesa’ que Benzema se niega a cantar

    La Marsellesa llama a la guerra y a mí eso no me gusta”

    El ‘9’ blanco no tuvo reparos en hablar de la polémica que ha sobrevolado en alguna ocasión sobre él y el himno de Francia, ya que no lo cantaba antes de los partidos de los bleus. “Si escuchamos bien la Marsellesa, llama a ir a la guerra y a mí eso no me gusta”, asevera firmemente. “Ya tengo 30 años y dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy”, dice sobre su ausencia de la selección. “Juego con los Bleus por motivos deportivos, pero mi país es Argelia”, culmina.

  • Lia dijo:

    El capitán, a su salida de La Rosaleda, fue rotundo al preguntarle si había antimadridismo: “Sí”
    Sergio Ramos se une al ‘grupo’ de indignados

    marca.com 17/04/2018 10:51 CEST

    Doce y media de la noche. Sergio Ramos se ha quedado solo en La Rosaleda después de que el autobús del Real Madrid partiese rumbo al aeropuerto hacía ya una hora. El de Camas abandona el estadio malagueño en un coche tras hacerse esperar el control antidoping. En su camino al vehículo que le trasladaría al aeropuerto, una periodista se acerca a él y le pregunta hasta en dos ocasiones si está de acuerdo con Lucas y Zidane en que se ha extendido en los últimos días una corriente de antimadridismo. Por dos veces, y sin titubear, el capitán responde con un sí rotundo. No dio más explicaciones el jugador. Un simple sí que resumía el sentir de un vestuario harto de los últimos comentarios en contra del equipo blanco.

    Sergio se convertía entonces en el último en sumarse a la campaña que desde el Real Madrid se ha puesto en marcha en contra de esa ola de críticas fuera de lugar contra el arbitraje del inglés Michael Oliver. Una campaña iniciada por el propio Zidane el pasado sábado y que va más allá de la polémica acción de la Juventus. Por eso, precisamente, responde Ramos. Lanza ese mensaje igual de escueto que directo. Un mensaje que traslada el capitán para continuar con el asunto del antimadridismo. Un asunto que parece no tener fin, al menos, hasta el Bayern.

  • Nuna dijo:

    No se han enterado de nada

    La Galerna –
    17 abril, 2018

    Buenos días. Sabíamos que la prensa deportiva tenía mucho arte a la hora de escurrir el bulto, pero ‘Marca’ nos ha demostrado que siempre se puede evolucionar hacia un nivel mayor, uno casi inalcanzable.

    De la portada de hoy no nos vamos a quedar con el extravagante titular, que, bien mirado, tiene su miga, ya que, si no viste el partido contra la Juventus, puedes llegar a pensar que el Real Madrid perpetró un atraco histórico. Lo que nos llama la atención es lo siguiente: “La enérgica reacción de Zidane y sus jugadores pretende neutralizar la injusta polémica del penalti que podría perjudicarles en la semifinal”.

    No se han enterado de nada. O no quieren enterarse de nada. Señores de ‘Marca’, el Real Madrid no ha elevado el tono pensando que en semifinales pueden sufrir un mal arbitraje, sino por todo lo que se generó tras un penalti clamoroso sobre Lucas Vázquez. Se ha hartado el club blanco se poner la otra mejilla y de esa indignante doble vara de medir que utilizan los medios de comunicación.

    Isco atacó a la ‘Cope’ por cómo trató el Real Madrid-Juventus en comparación con el Barcelona-PSG. Ahí no vemos ningún aviso de cara a semifinales, lo que notamos es que un futbolista importante de la primera plantilla no aguanta más el maltrato mediático al que han sometido al campeón de Europa. Zidane acompañó al malagueño días después asegurando que le daba “vergüenza” que se hablase de robo. Eso tampoco es curarse en salud de cara a la siguiente ronda. Y Lucas Vázquez y Sergio Ramos dejaron claro que “hay antimadridismo”, pero no sólo en muchos aficionados, sino también en la prensa, que es lo que han venido todos ellos a denunciar.

    Decir hoy, una semana después del penalti, que las quejas del Real Madrid son para evitar vaya usted a saber qué en Alemania es maquillar la realidad y sacar de contexto todo lo que se ha dicho. Práctica habitual, vaya. El madridismo, los jugadores, el entrenador y la propia entidad se ha cansado de que se infravaloren sus triunfos, se pongan en duda sus gestas y se busque, siempre, un motivo por el que atacar al club. Eso es lo que denunciaron, cada uno a su manera, Isco, Zidane, Lucas Vázquez y Sergio Ramos. No tengan miedo a decir la verdad por mucho que esa verdad implique un borrón más en su ya delicado historial.

    Del resto de portadas, nos hace especial gracia la de ‘Sport’. Parece que hubo reunión de las vacas sagradas del Barcelona y la conclusión es que son tan sagradas como inocentes. Del ridículo en Champions League no tienen culpa ninguna. Si acaso los culpables son los preparadores físicos, la floja aportación de los suplentes, la dirección deportiva por no reforzar el centro del campo y la falta de cracks -300 millones entre Coutinho y Dembélé no son suficientes-. Otro batacazo del que salen indemnes Messi, Iniesta, Suárez, Piqué y compañía. Así da gusto.

  • Lilo dijo:

    Isco y los medios de comunicación

    la galerna
    16 abril, 2018

    El tuit de Isco en el que se denuncia la doble vara de medir de Juanma Castaño en la Cadena COPE, sumado a los retuits de Carvajal y Theo, más la rueda de prensa de Zidane en la que expresaba su hartazgo e indignación, ha tenido una enorme repercusión en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, a la que La Galerna no ha permanecido ajena. Llevamos los suficientes artículos y Portanálisis a cuestas para saber hacia dónde ha ido degenerando gran parte de la prensa de este país. Es más, nosotros (perdonen este pequeño ataque de vanidad) también hemos contribuido en cierta forma (o al menos lo hemos intentado desde el nacimiento de La Galerna) a que el tuit de Isco sea posible.

    No todos se han hecho eco de él. Muchos medios de comunicación, que airean cualquier nimiedad sobre el día a día del Real Madrid, no han dicho ni una sola palabra sobre la denuncia de “90 Minuti” y de Isco. Imagino que por un corporativismo mal entendido, por compartir grupo editorial o por razones que desconozco y, sinceramente, prefiero no conocer. A veces uno huele ciertas cloacas pero prefiere no sumergirse en ellas.

    ¿Actuarían igual si Isco hubiese dicho lo mismo sobre Zidane? ¿Hubiesen ocultado a sus oyentes unas palabras en las que Isco criticase a cualquier compañero?

    ¡Pero si cuando Isco se hizo un selfie con unos amigos estuvieron una semana hablando sobre un paquete de patatas fritas del Barcelona sobre la mesa!

    ¿No puede un deportista criticar a un periodista? ¿Solo se acepta la crítica en una dirección? Están tan acostumbrados a criticar y a difamar sin ningún tipo de respuesta que cuando alguien hace lo mismo que ellos unos medios se indignan y ocultan la información, y otros piden directamente a la Liga y a los equipos que tomen cartas en el asunto.

    En el caso que nos ocupa yo no pondría el foco exclusivamente en Juanma Castaño. Está en su derecho a decir lo que le venga en gana exactamente igual que cualquiera de nosotros. Ha sido una casualidad. Grabaciones igual que esa se pueden hacer decenas cada semana, solamente hay que oír “El Radio” de Richard Dees (su excelente labor ha sido fundamental) o ver “90 Minuti” para comprobarlo. Personalmente no quiero que ningún periodista pierda su trabajo, lo único que pido es que el trato sea justo, que la profesionalidad se imponga, que no se manipulen portadas, que los periodistas no se vean obligados a cambiar sus crónicas, que el antimadridismo imperante en los medios no ensucie al equipo hablando de robos que solo existen dentro de su dolor. En definitiva quiero una prensa ecuánime y profesional.

    ¿Robo? ¿El robo del Siglo? Ese lo habéis tenido delante de vuestras narices desde hace más de treinta años y no le habéis prestado ninguna atención. Dentro de cuatro días se va a votar un nuevo Presidente para la RFEF y parte de esos votos van a venir de varios presidentes de federaciones territoriales encausados por el Juez Pedraz.

    ¿Acaso esto no merece una portada? ¿Cómo puede ser que la Operación Soule haya pasado prácticamente desapercibida? ¿Cómo una operación que acusa de corrupción a gran parte del fútbol español ha tenido menos repercusión que el espejito de Cristiano, el penalti de Benatia o cualquiera de las estupideces que soportamos semana tras semana?

    ¿CÓMO PUEDE SER QUE LA OPERACIÓN SOULÉ HAYA PASADO DESAPERCIBIDA?

    La prensa se retroalimenta de bobadas, de noticias falsas, de rumores publicados en cualquier parte del mundo. Hoy hablan de unas bolsas con regalos entregadas a los árbitros y mañana del penúltimo fichaje. A estas alturas creo que el Real Madrid puede hacer un once exclusivamente de porteros que van a defender su meta el año que viene.

    A mí me importa un carajo cuál es el medio que da la primicia de una información, lo que me importa es que esta sea fidedigna, que no falsee la realidad; confiar en su credibilidad. Ya no nos fiamos de nada ni de nadie. Todo es inmediatez, llegar el primero, hacerse eco de la noticia, independientemente de que esta haya sido contrastada o no. ¿Dónde quedó el periodismo de investigación? ¿Dónde la profesionalidad?

    Y a todo esto, por si no fuera suficiente aguantar a una prensa que ha conseguido que la del corazón parezca seria, sumémosle su antimadridismo. Un antimadridismo que se comporta como un cuñado en una comida familiar, que tan pronto habla de robos como de bolas calientes, que cambia de debate cuando le conviene, que oculta datos. Y a mí, qué quieren que les diga, me da pena y me aburre. El tuit de Isco ha sido un soplo de aire fresco muy bien recibido por el madridismo. Un madridismo que, por una vez, creo que ha salido reforzado y unido gracias a un penalti que ha retratado la inmundicia de una parte (hay loables excepciones) del periodismo.

    Hay que conseguir que este tuit no sea el último, debemos de ser capaces de que Real Madrid televisión y programas como “90 Minuti” lleguen a todo el mundo. A veces tengo la impresión de que no hacemos todo lo necesario para promocionarlos. Cristiano tiene 72 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones (repito, 100 millones) en Facebook. Ojalá el próximo RT sea suyo. Si el antimadridismo tiene fuerza, el madridismo tiene mucha más. Esperamos que esto no sea más que el principio. Nuestro hartazgo tiene un límite.

    Y aquí vuelvo a repetir que las opiniones de Castaño me parecen tan aceptables como las de cualquiera. Es un programa privado y hacen lo que consideran más oportuno para sus intereses. En mi caso me molesta mucho más que a veces (al menos esa es la impresión que yo he tenido) traten al Real Madrid como si fuese extranjero en programas de RTVE, financiados con dinero público, con mi dinero.

    Dicho todo esto, hay que reconocer que el problema es EXCLUSIVAMENTE NUESTRO. Los medios de comunicación, como cualquier otra empresa, funcionan por resultados y si ofrecen este tipo de contendidos es porque la gente los consume. Si son antimadridistas y críticos con el Madrid, si no juzgan igual al Real Madrid que al resto de los equipos es porque les da resultados. En cualquier periódico, tanto deportivo como generalista, puedes fijarte en lo más leído y sacar tus propias conclusiones. Lo que prima es lo banal, cualquier noticia de usar y tirar, cualquier chascarrillo independientemente de que sea verdad o mentira. Y si eso es lo que más leemos o escuchamos, ellos, con un buen criterio comercial, es lo que nos van a seguir dando.

    Si ser antimadridistas les da oyentes y lectores, seguirán siendo antimadridistas, seguirán tratando al Real Madrid con esa doble vara de medir que tanto criticamos. Viven de ello y los entiendo. Y no me parece mal. Es más, reconozco que puedo estar completamente equivocado en mi percepción, yo puedo pensar que “Tiempo de juego” es antimadridista y miles de culés pueden pensar (y piensan) que el mismo programa es profundamente antibarcelonista.

    Se trata de ser críticos y elegir. Si tú vas a un restaurante, te sacan una sopa con una mosca flotando y el camarero te trata con desgana o directamente te falta al respeto, lo lógico es que no vuelvas, que cambies de restaurante.

    Y aquí al día siguiente volvemos al mismo restaurante. Hay que elegir. Hay que ser críticos. Si a la noche escuchas el programa de la COPE para ver qué contesta Castaño al tuit de Isco o escuchas sus retransmisiones, no habrá servido de nada, al contrario, estás premiando lo que tanto criticas. Si ese programa no te gusta, simplemente NO LO ESCUCHES, no lo leas, no lo veas. Es fácil. Hacer un periodismo de calidad también está en nuestras manos.

  • El Moro dijo:

    Cunado Iniesta se marche del Barcelona y de España sería bueno que retiraran de esos dos equipos el número con el cual ese grande del futbol jugó para que más nadie pueda utilizarlo como se hace con los grandes en el beisbol.

  • osvaldo dijo:

    en la masia deberian de poner una gigantografía con la frase EJEMPLO A SEGUIR, y abajo una foto de Iniesta, Xavi y Puyol, estos jugadores se ganaron el respeto no solo de todos los barcelonistas sino de todos los seguidores del futbol a nivel mundial. Pero creo que al fantasmita todavía le quedaban de 1 a 2 temporadas en el máximo nivel, ojala no sea sierta la partida.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también