Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sobre ataque a Siria: “Podría ser muy pronto o no”

| 36 |

Donald Trump. Foto: AP.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, escribió hoy en su perfil en la red social Twitter, que un ataque contra Siria podría ocurrir “pronto o no tan pronto”, y resaltó la tarea de su gobierno para “liberar la región del Estado Islámico”.

“Nunca dije cuando un ataque en Siria se llevaría a cabo”, tuiteó el mandatario. “¡Podría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto!”.

“De todos modos, Estados Unidos, bajo mi Administración, ha hecho un gran trabajo de liberar la región del ISIS. ¿Dónde está nuestro ‘gracias América?”, subrayó Trump en otro mensaje matinal.

El miércoles el presidente Trump advirtió a Rusia que se prepare para un ataque con misiles sobre Siria, al tiempo que prometió frustrar cualquier defensa antimisiles.

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárense Rusia, porque vendrán, serán buenos y nuevos, ­e inteligentes!”, tuiteó el mandatario.

Trump, al referirse al gobierno sirio de Bashar al Assad, agregó que Moscú no debería “ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!”.

El jefe de la Casa Blanca criticó al presidente ruso Vladimir Putin y a Irán de apoyar al mandatario de Siria Bashar al-Assad.

Lea más:

Donald Trump amenaza a Rusia y Siria: “Los misiles llegarán mejorados e inteligentes”

(Con información de ANSA)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique Gómez dijo:

    Jamás pude imaginar q un tipo tan estupido y criminal pudiera se presidente d EEUU realmente ese idiota va conllevar a un desastre en la tierra pero pienso q china y rusia lo evitaran
    Siento tanto asco por Trump q voy ya a vomitar
    Que alma mas cruel tu tienes HP

    • inedito dijo:

      Estimado Luis Enrique , los gringos se autoproclaman el país de la democracia y en nombre de ello han cometido numerosos cr’ímenes. No sé cuál es su aombro y me disculpa pero en Estados Unidos gobierna el dinero. Jamás verá postularse un líder obrero como Maduro. Evo, Mujica, Lula para presidente. Verdad que es un “avance” en un país racista que haya sido presidente Obama no respondía a los intereses de los más necesitados, así que nos engañemos.

    • OBSERVADOR dijo:

      Disculpa, pero Trump es cualquier cosa menos estúpido, ningún estúpido llega a Presidente y menos del país mas poderoso del mundo, un estúpido tampoco llega a ser multimillonario, Trump es un talento, solo que es un talento con muy malas intenciones y eso es otra cosa….de todas formas ya Putin le advirtió que si militares yanquis hieren a un solo militar ruso, la respuesta será la ¨adecuada¨

  • David dijo:

    Hola: Verdad que hay que tener paciencia con Donald Duk, digo Trump, bueno es lo mismos, no existen calificativos para nombrarlo, pero cuidado con Rusia, que aunque muy paciente y cuidadoso puede en un momento determinado perder los estribos y la cordura, aunque ya la respuesta está dada, le vamos a destruir los cohetes en el aire y las rampas de donde salen los mismos, quiere decir, que es lo que yo entiendo si me tiras una piedra te rompo la piedra y te doy a ti con lo que yo lance. No sería conveniente para nadie esa conforntación, nadie va a salir ganando, porque comenzaría asi pero nadie sabe como sería su final, que puede ser catastrófico. GRacias.

  • monyan dijo:

    mira quien habla de animal!! el “SIN CEREBRO DE TRUMP” el único animal con cuerpo de persona que existe en el planeta, el único que se empeña en destruirlo. verdad que hay que escuchar cada cosa!!!! bien por Rusia!!

  • ZZZ... dijo:

    jajaja… es un verdadero animal

  • diana dijo:

    Gracias el tendremos la 3ra Guerra Mundial…

  • ppedro dijo:

    Yo no comprendo todavía como permiten un animal peligroso pueda gobernar un estado como EEUU que tiene armamentos nucleares.

  • Jose R Oro dijo:

    Toda esta algarabía, peligrosas amenazas y ruidos de sables es usada por DT para distraer la atención de los votantes, con crisis internacionales, “ataques químicos”, envenenamientos achacados a la Inteligencia rusa, “ataques sónicos”. De todas sus crisis de política interior (investigación del FBI sobre sus relaciones con Rusia, renuncias en su personal de la Casa Blanca casi a diario, la amante actriz porno, comienzo de una guerra comercial con la RPCh, las matanzas y la ofensiva popular contra la NRA). Todo está claro para mi, si no hay un enemigo hay que improvisarlo y de esa manera desviar la indignación popular y creciente oposición que enfrenta DT.
    Es extraordinariamente peligroso, los estadounidenses tienen hoy más claramente que nunca un deseo de paz, y una creciente percepción de vulnerabilidad, y no quieren que un loco provoque un terrible conflicto. Vi un cartel en las marchas contra las armas y la NRA que decía “No se podrá curar a un estúpido, pero si podemos votar contra el” una pesadilla para la alta jerarquía republicana.

    • Roberto dijo:

      Estimado Oro coincido plenamente con usted, aquí no hay nada al azar la petulancia de Trump es increíble pero trata de levantar una cortina de humo para desviar la atención de los grandes problemas que tiene al interior, el allanamiento de la oficina de uno de sus abogados puede tener repercusiones en el medio oriente, aunque ya vivimos semejante charlatanería frente a Corea del Norte y al final se va sentar hablar con Kim. Él es no es tan estúpido para una guerra frontal contra Putin en Siria.

      • Jose R Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted, mientras mas impopular sea en los EE.UU., mas “bulla hara para como usted correctamente escribe “para levantar una cortina de humo”
        Un fuerte abrazo cubano para usted

  • JL dijo:

    Es todo un show, realmente ha desmoralizado lo que es ser presidente de una potencia, este anormal debe ser fuertemente rechazado por toda persona en este mundo y sobre todo por el pueblo norteamericano… Sé que puede ser muy peligroso, pero desearía que Rusia le demostrara con fuerza con quien se está metiendo el loco este…

  • manolo dijo:

    Este humanoide con peluca zanahoria es un juador de poker que se la pasa tirando BLUFF a ver quien se pasa y tira las cartas, en este mundo hay varios de ellos, pero los rusos, ahi se equivoco, han derrotado desde el Gengis Khan hasta Hitler pasando por Napoleon y el kaiser, si se mandan los gringos van a sufrir un vergonzoso desastre mayor que el que tuvieron en Vietnam y antes en Corea. la verdad, tienen mentes cortas y ambiciones demasiado grandes, el MUNDO NO LO PUEDE GOBERNAR NINGUN PAIS.

  • Seka dijo:

    Donnie T, gracias america por todos lo cohetes, por las toneladas de explosivos, por las bombas de fosforo blanco, por el napalm, por la operacion condor, por Abu Graiv , Guantanamo y todos esos rincones de felicidad q no han sido revelados aun pero q los q tenemos fe en ti sabemos q existen. Gracias por apoyar a nuestro querido Rubio, comprale un jarrito y una cubeta para q sepa lo q es ser cubano y tenga co… de hablar con propiedad. Gracias por triturar nuestras buenas relaciones mi querido y egolatra manipulador mediatico qalgunosuiera eres tan rico como dices ser… te faltan algunos millomes pero de neuronas sanas… ojala Cubadebate sea tan amable de retuitearme este mensaje de amor y amistad q te mando…

  • roymp dijo:

    lo peor de todo es que este imbecil tiene el poder de hacer lo que quiera solo la unidad de los pueblos y la ayuda de Rusia y China podran pararlo pero no se pueden confiar porque esta especie de persona no le importa nada.

  • Enrique dijo:

    El “thank you America” se dirá el día en que ya tu no existas, imbecil.

  • humano dijo:

    ¿Quién “trabaja” mal, Trump o Melania?

    Saludos.

  • Mimisma dijo:

    Definitivamente…es un desquiciado este hombre, alguien me sugirió que leyera el libro El arte de la Guerra, y realmente me he quedado pasmá con lo que se leí.

  • cubanito1900 dijo:

    Lo unico que no entiendo es como las principales potencias del mundo estan dejando que ocurra todo esto delante de sus narices, y lo que realmente importa es que de ocurrir un lanzamiento de misiles por parte de eeuu todos los paises de la zona se veran afectados, deberian pensar y analizar esa situacion y buscar la salida mediante la paz…..pues al final los eeuu estan en el otro lado del mundo…….

  • rolando dijo:

    señor presidente como ud va a dilapidar su fortuna en una guerra donde personas como yo solo podemos perder la vida pues propiedades u otros lujos no tenemos
    entiendo que mejor le iba en crecer su capital y acosar mujeres jovenes, maltratar a su esposa y disfrutar de los beneficios de ser un gran magnate.
    dejele la politica a otros mentirosos, que saben convencer a los ciudadanos norteamenricanos del uso de vectores quimicos y atomomicos, como hicieron con Collin Powell que lo suicidaron en el Consejo de Seguridad de la ONU con las armas que no existian y aun las tropas de USA estan en IRAQ, la ocupacion mas larga de norteamenrica

  • Paloma dijo:

    Donald Trump eres una persona indeseable , maligna ,irrespetuosa , de poco corazón y sentimiento , no vales nada compadre , como puede ser que te sientas bien haciendo un mal ?? con tanto poder que tienes ,como es que no lo utilizas para bienes humanos ?? estas a tiempo de cambiar tus acciones y de ser una mejor persona ,piénsalo todo esta en tus manos .

  • Albert dijo:

    Es peligroso que este burro sin sentido y sin sentimientos esté dirigiendo los EE.UU con todo el poder de destruir que tienen. Lo que más me molesta y me da asco es que pretenden engañar tan fácil la opinión pública diciendo lo de las armas Químicas que fue del gobierno de Siria donde todos conocemos todo lo que a hecho ese pais por eliminar ese mal de la humanidad que son los terroristas, más de 6 años y ahora que los tienen expulsados de sus tierra y que se entragaron muchos de ellos, alguien pueda creerles de el gobierno de Al assad ataca con esas armas a su pueblo. Es otra tergiversación y manipulación igual que hicieron contra Libia que la despedazaron sin haber las armás quimicas. Tratan a la humanidad como si fuesemos tontos, bobos o algo parecido. Es lamentante que nos traten así. Claro que la estrategia de ellos es insistir sobre lo mismo y si no convencen a la opinión pública pues al menos pueden confundir a muchas personas. Espero que lo asesores y locos que trabajan con Trump no hagan este abuso a la humanidad y si lo hacen que se unan bien Rusia, Iran y hasta China si fuera preciso y puedan dar una respuesta a EE. UU y los occidentales guerreristas como se merecen.
    Saludos a todos.

  • jose dijo:

    “Rusia no debería se amigo de un anima, que mata y lo disfruta…”
    No se preocupe sr trump, Rusia no es amigo de Israel.
    O estaba usted hablando de otro país?

  • toronjita pinera dijo:

    el pobre infeliz ni fotogénico es, todavía no se cómo este animal llego a presidente

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también