Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Donald Trump amenaza a Rusia y Siria: "Los misiles llegarán mejorados e inteligentes"

| 84 |

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente a Siria y Rusia. En la imagen, se le ve subiendo al Air Force One. Foto: Nicholas Kamm/ AFP.

"Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán mejorados, nuevos e inteligentes!", de esta forma el presidente de los Estados Unidos lanzó otra dura amenaza contra un país de Medio Oriente arrasado por la guerra y contra una de las potencias militares más potente del planeta.

Además, el magnate acusó sin pruebas al gobierno de Bashar al Assad de utilizar armas químicas. "¡No deberían ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su gente con gases y lo disfruta!", exclamó Donald Trump, como de costumbre, a través de su cuenta de Twitter.

Al inquilino de la Casa Blanca no le bastó con lanzar nuevas ofensas contra dos naciones y sus respectivos Jefes de Estado, sino que añadió en un nuevo tuit: "Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría".

Como si de una persona con trastorno bipolar se tratara, acto seguido, el líder republicano lanzó un mensaje lleno de "bondad" hacia el gigante euroasiático donde afirma que a Estados Unidos le sería muy fácil ayudar a la economía rusa: "No hay razón para esto. Rusia necesita que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?"

Las palabras de Trump son una respuesta a las declaraciones de Alexánder Zasypkin, embajador ruso en el Líbano, quien el pasado martes declaró: "Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados".

Como réplica a las amenazas y difamaciones del presidente norteamericano, la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, expresó: "Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en Siria".

"Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno? ¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?", preguntó Zajárova.

Trump culpó al gobierno sirio del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

Siria e Irán coordinan acciones ante amenazas de Estados Unidos

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati. Foto: HispanTV.

Representantes de los gobiernos de Siria e Irán manifestaron la voluntad de sus países de intensificar la coordinación ante las amenazas de agresión lanzadas por Israel, Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Tras recibir en Damasco a Ali Akbar Velayati, Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, el canciller sirio, Walid al-Moallem, señaló que esas consultas bilaterales se mantendrán en diversos campos.

Citó entre ellos, los contactos entre ambos estados para consolidar las victorias logradas por el Ejército sirio en su enfrentamiento al terrorismo y sus partidarios, precisó un comunicado oficial.

Según el documento, al-Moallem explicó al visitante la marcha de los últimos acontecimientos políticos y militares en Siria a la luz de importantes triunfos del Ejército alcanzados mediante la cooperación con sus aliados y amigos.

También expresó el agradecimiento de este estado mesoriental a Irán por el gran apoyo que ofrece al pueblo sirio.

A su turno, Velayati reafirmó que la República Islámica de Irán seguirá apoyando a Siria y su pueblo en la lucha contra el terrorismo, y fortalecerá aún más sus relaciones estratégicas con esta nación levantina.

Tras felicitar al Ejército sirio por las recientes victorias logradas en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, el representante del país persa valoró que las mismas representan un rotundo éxito para el Eje de la Resistencia en la región y constituyen una derrota para el proyecto sionista-estadounidense y sus seguidores.

La estancia de Velayati en Damasco ocurre poco después de que el gobierno de Estados Unidos acusara al gobierno sirio de usar armas químicas en la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental, lo cual fue refutado reiteradamente por el Ejecutivo de este país.

Rusia, por su parte, denunció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que con ese falso pretexto Washington persigue preparar las condiciones para atacar bases militares y aeropuertos de este país árabe, acciones que tendrían una contundente respuesta.

(Con información de Agencias/ Cubadebate)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    Lo primero que hay que mejorar es tu cabello jajajajaja.

    • RARJ dijo:

      Dice Trump, el presidente
      De los Estados Unidos
      Que el misil que ha construido
      Va a volverse inteligente.
      Si usted mira atentemente
      La foto del titular,
      La razón le puede dar
      Pues parece, digo yo,
      Que un misil lo despeinó
      Y él no lo vio ni pasar.

  • ISKANDER dijo:

    El mundo en guerra, Parte II sin posibilidades de Parte III, SI LA ESCALADA NO SE DETIENE

    • manolo dijo:

      Hace falta que alguien controle al loco del Trump. Me imagino que los halcones del Pentágono no se dejarán arrastrar a una guerra con Rusia porque será la última Gran Guerra de la HUMANIDAD!!

      • Paloma dijo:

        Claramente que el no va ha intentar nada con Rusia , trump sera feo pero no bobo ,el sabe donde dice peligro , no se dieron cuenta cuando el conflicto con Corea del Norte ?? quiso doblegar al líder norcoreano mostrando su poderío armamentístico diciendo que le iba con fuego y furia ...y ?? , Norcorea se mantuvo firme en todo momento , no mostró debilidad ni miedo y al final Trump tuvo que coger su paso , entonces que ?? con Rusia la historia no va ser diferente , es decir ,lo del magnate americano es BLA ,BLA ,BLA , solo quiere intimidar y sentirse poderoso ,

      • El moro dijo:

        Paloma tienes toda la razon, eso es blabla de los Yankis, si no pudieron con Corea del Norte, que ahora es que empiezan con la proliferacion de armas nucleares, que podran hacer contra una potencia como Rusia que es lider en la coheteria mundial.

  • and dijo:

    TAMBORES DE GUERRA , SOLAVAYA.

  • raiko dijo:

    Todo eso es alarde de ambas partes. Ya veran

    • sachiel dijo:

      el alarde puede convertirse en que le toque a terceros los gaznatones y manotazos que se tiran los guapos...

    • CAVAFY dijo:

      Rusia no ha hecho alarde alguno, el único que se ha mostrado agresivo haciendo de la mentira su politica es el demente DT, y siria e Iran están en total derecho de defenderse, lastimosamente no se trata de alarde del orate sino una posibilidad real que a nadie le conviene

      • sachiel dijo:

        CAVAFY: Se llama alarde a la muestra o reserva que se hacía de los soldados y de sus armas y la revista que se les pasaba. Así se llamaba la revista que pasaba el rey o por la persona por él encargada a:Duques, Condes, Ricoshombres, Caballeros, Escuderos y Vasallos que disfrutaban tierras o acostamiento, para saber si tenían los caballos o armas necesarias y si estaban dispuestos a entrar en campaña en el instante que se les convocasen. Se efectuaba el día 1 de marzo.

        Posteriormente se llamaron alardes a las revistas que tenían por objeto conocer el estado de las tropas y premiar a las mejor disciplinadas e instruidas.

        También se usa para referirse a hacer ostentación de una cosa. No es sinónimo de guaperia barata, y que sepamos ambos, Rusia si definió hace poco que tenia mejor armamento que los norteños, y acaba de decir que les responderan a cualquier misil que salga rumbo a Siria. Un alarde preventivo, claro y conciso.

        El DT norteño, está haciendo alardes desde que nació, infiriendo que lo que le dicen sus asesores es cierto de que ellos son las más malos de este mundo terrenal, y esta semana acaba de alardear en que va a resolver el problema Sirio.

        Para mi, lo único que veo claro es que si tiran aunque sea un solo cohete y no se lo derriban con las posibilidades que hay hoy, las cosas si iran de mal en peor, porque entonces la guaperia ostentosa de DT seguiria expansionandose.

        Hoy leia que UK pidió primero saber bien del tema del supuesto ataque quimico sirio, antes de meterse en otra candela más.

      • ecanelles dijo:

        los rusos han demostrado que prefieren luchar con la opinion publica a favor asi que si estados unidos ataca siria ellos condenaran el hecho y si por casualidad ellos matan algun soldado ruso entonses le haran un hermoso entierro y punto pero tumbar misiles americanos ni en broma son muy p,,,,,,, otra cosa es iran y en el comentario de paloma sobre corea del norte los rusos nada aportaron los coreanos del norte son hoy los unicos con c... para parar a los americanos

      • Amaya dijo:

        Caramba Cavafy hace rato no te teniamos por el foro, que bueno que has regresado, esperemos que algun sesudo asesor aconseje a este energúmeno presidente DT que no cometa ninguna locura porque le van a dar por donde nunca le han dado, saludos

    • manolo dijo:

      Lo usual. Ahora bombardean una base aérea siria y ya, no pasa más nada.

    • Ulises dijo:

      Espero que la cordura se imponga, pues esta vive en la mente de las persona, porque si no la cordura va a desaparecer junto con el 100% de la humanidad. Una guerra entre Rusia y Estados Unidos es imposible de que sea la última si usan todas sus armas.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Espero que el Gobierno ruso con Putin al frente se mantenga firme y derribe la mayor cantidad, si no todos (tiene posibilidades para eso), de misilesyanquis, de manera que le callen la bocaza a este energúmeno.

    • Julio Alejandro dijo:

      Tienes razón en todo, lo único q pasa es que ningún otro país puede interferir en ataques, ni Rusia, ni china, ni nadie pq lo q pasa es q la cosa se pone más mala, pues Estados Unidos, lanza misiles, destruye bases aéreas, militares, armamentistas etc y no pasa nada y cuando hablamos de misiles inteligentes, no hablamos de cualquier misil, hay q tener mucho cuidado con las palabras, Estados Unidos, es un país fuerte en armamento, tecnología y demás, con esto no quiero decir q Rusia o china o otro país cocotú, hablando a lo cubano no pueda derribar misiles inte..... pero eso provocaría más tensión y si se ve bien, desde otro punto de vista podría provocar la 3ra guerra mundial, además Estados Unidos es líder en amenazas y boconerías jaj si son unos bocones, lo único q no entiendo es si ellos saben muy bien mejor q ningún otro país q sería EL FIN DE LA HUMANIDAD.

  • Lic. Bienve dijo:

    Parece que el presidente Trump quiere pobar un nuevo armamento, y Rusia es poderosisima que se atenga a las consecuencias que son impresebibles.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Los misiles son tan inteligentes que hasta dentro de uno de ellos viaja comodamente Donald Trump

    • Fabio dijo:

      Si los misiles de Trump son tan inteligentes como él lo mejor que puede hacer este orate es esconderse en un búnker y sentarse en su inodoro de oro.
      Increible que este enajenado mental haya sido elegido como presidente de esta nacion.

      Tiene a la Casa Blanca revuelta e pies a cabeza y ahora está poniendo en peligro la paz mundial. La gorda secretaria de prensa ya no sabe qué responder cuando los periodistas le hacen preguntas sobre las metidas de pata y burradas de su presidente.

    • Mario dijo:

      "CONMIGO O SINMIGO" Último tweet del inteligente e ilustrado presidente D. Trump luego de verse solo en la mesa de conferencias.
      Hasta el mayordomo echó un pie con la maleta en mano!.

  • gpg dijo:

    Están probando fuerzas, muy peligroso

  • JL dijo:

    Trump debe tener serios problemas de trastorno de la personalidad, crea situaciones de tensión, acusa a Rusia cuando este responde ante estas amenazas, pretende congraciarse diciendo que todos deberían trabajar unidos para ayudar a Rusia… No tengo duda alguna, de su anormalidad, hacia cualquier país que se enfoca, lanza ofensas y propone medidas, realmente los que han tenido dos dedos de frente, lo han ido dejando solo en su gobierno, no es menos cierto que los que han ido asumiendo esos puestos, son tan anormales como este presidente, eso es un gran peligro y hay que estar atento, espero que el pueblo de EEUU reaccione y lo obligue a renunciar antes de que cree una situación delicada y sin retorno con otras potencias.

    • Mario dijo:

      "CONMIGO O SINMIGO" Último tweet del inteligente e ilustrado presidente D. Trump luego de verse solo en la mesa de conferencias.
      Hasta el mayordomo echó un pie con la maleta en mano!.

  • la niña dijo:

    Jaja que bello peinado el de DT, se llama "así me acuesto y así me levanto"

    • humano dijo:

      Muchas risas.

      Saludos.

  • Euroboys dijo:

    Me pregunto una vez más ¿Cuando el Congreso de los Estados Unidos va a quiterle el poder a ese viejo LOCO que es el Presidente Donald Turmp? hasta cuando el mundo va a estar amenazado por guerras injustificadas de las grandes potencias, no dejemos que suceda la III Guerra Mundial que no va hacer cómo tiempo atrás.

  • Jose R Oro dijo:

    En los EE.UU. mucha gente está muy preocupada con este incesante juego con la guerra de DT. Hay mucha más información hoy día que la cuando la Crisis de Octubre, y los peligros son ostensibles para el pueblo estadounidense.
    Rusia advirtió hoy que se reserva el derecho de responder cualquier ataque contra Siria y comenzó los preparativos para realizar ejercicios bélicos a lo largo de este mes en inmediaciones de las aguas territoriales de ese país. Lo dijo, como expresa el articulo, el embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasypkin. Rusia “se reserva el derecho de "derribar los misiles" y "destruir las fuentes de lanzamiento" en caso de una agresión de Washington contra Siria. Muy serias palabras del diplomático ruso
    Hoy y mañana y en otros dos períodos este mismo mes la marina de guerra rusa realizará ejercicios militares en inmediaciones de las aguas territoriales sirias. La zona será cerrada al tráfico aéreo. Participarán en estas maniobras 15 navíos rusos, entre ellos las fragatas Grigorovich y Essen, dotadas de misiles de crucero, y submarinos.
    En Francia, país miembro de la OTAN, los cazas Rafale de la aeronáutica francesa ya están "en pista" en la base de Saint-Dizier en espera de una orden del presidente Macron para atacar a Siria. La fragata Aquitaine, una de las más modernas de la flota francesa, está posicionada desee hace varios días en el mar Mediterráneo oriental. De Israel no tengo noticias, pero sin dudas están listos para agredir a Siria una vez más
    Ni mencionar que Siria e Irán están dispuestos a defenderse ellos mismos.
    En los EE.UU. queda claro que estas acciones se pueden ir fácilmente de control y terminar en una guerra mundial. Además, en decenas de noticias que he leído sobre los “ataques químicos”, siempre lo anteceden con las expresiones “supuestos”, “presumidos”, “sospechados” simplemente no hay pruebas de que esos ataques hayan existidos y que no sean una patraña mas, el pueblo de los EE.UU. percibe la duda y falta de pruebas en sus propios medios.
    Esta política de atacar a otro país sin prueba alguna (y no preocupándose mucho por obtenerlas) es muy grave, peligrosa y violatoria del pensamiento social de los estadounidenses, donde predomina el concepto de “la inocencia hasta que se demuestre lo contrario” como pilar básico de la justicia. Por otra parte en el Congreso hay mucha inquietud porque DT se comporta como un “rey” y considera que no necesita permiso legislativo para semejantes acciones. Todo ello se verá representado en el voto durante las elecciones intermedias del 6 de noviembre, donde el partido republicano puede sufrir un desastre y perder el control del Senado o de la Cámara de Representantes.

    • Aroldo dijo:

      Putin y Netanyahu ya tuvieron una larga conversación telefónica y el primero le pidió al segundo encarecidamente abstenerse de realizar cualquier ataque a Siria o se podrían sufrir consecuencias, yo espero que Israel le haga caso partiendo del hecho de que tienen alguna relación geoestratégica para la región, yo espero.

  • Andrea dijo:

    Perro que ladra no muerde.

  • ISKANDER dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE EL PERRO TIENE DIENTES NUCLEARES Y EL MUNDO ESTA A MERCED DE LA ESQUIZOFRENIA CONSUETUDINARIA DE NERON PERDON TRUMP,
    RUSIA ES EL BALANCE, EL FIEL, SUERTE PARA EL MUNDO QUE NO ES PRECISAMENTE YELSIN QUIEN TENGA EL BOTON , PUES SERIA UNA MEZCLA EXPLOSIVA YELSIN - TRUMP - EN UN ENCONTRONAZO DE LOS NOVENTA CON CLINTON YELSIN EXPRESO MAS O MENOS" SE OLVIDO POR UN MOMENTITO QUE RUSIA ES UNA POTENCIA NUCLEAR" , POR SUERTE PUTIN ES UN ESTADISTA Y TENEMOS LA PERCEPCION DE QUE USUALMENTE ACIERTA Y SE PRONUNCIA POR LA PAZ -

    HASTA HORA TODO ES VERBAL PERO CON VISOS DE ACTIVIDAD IMPORTANTES , LA CAUTELA DOMINA EL 10 DE DOWN STREEP Y LA MAY DICE QUE NO SE ALINEA A LA POSICION DE TRUMP SIN PRUEBAS , MACRON NO PASA DE SER UN PEON ,

    DEBEMOS ESPERAR Y LUCHAR POR QUE EL SENTIDO COMUN TAN RARO EN TRUMP PREVALEZCA, OJO ELLOS "INCLUIDO TRUMPNERONCITO" ESTAN CLARISIMOS QUE EL ÚNICO ADVERSARIO QUE PUEDE DESAPARECERLOS ES RUSIA DESDE EL PUNTO DE VISTA MILITAR, ESPERO QUE EVITEN UN CHOQUE CON EL OSO

  • Rex dijo:

    ww3?.. que dios nos proteja. amen

  • humano dijo:

    Voy a beber.

    Saludos.

  • Susell dijo:

    Esos poderosos misiles los probaron primero en su cabeza???

  • EWGB dijo:

    Es evidente que Trump quiere hacer Historia en su presidencia, quiere ser recordado de forma diferente a todos los presidentes anteriores a él. Está demostrando falta de cordura para los problemas reales de este mundo y que las bases principales son las guerras. En sus discursos se notaba más diplomático, pero nada todo era fachada y mentiras, a los que acostumbran todos.
    Si esos misiles se lanzan de verdad, esperen señores el inicio de la tercera guerra mundial, que se pensaba que era con Corea del Norte, pero al parecer será por Siria, y como en todas las guerras desarrolladas por Estados Unidos en la zona, a base de una mentira fabricada y sin fundamento, pero después que pase la guerra no importa lo que la inició, porque no tiene marcha atrás.
    Sería lamentable para el mundo esta guerra, Trump debería tener más mesura, ser más inteligente, ser realmente diplomático y no lanzar la primera piedra, pues será catastrófico.
    Esperemos todos se quede en palabras y no en hechos.

  • Rubén López dijo:

    Comienzo de la tercera guerra mundial.

  • Annette dijo:

    Gomina pa´esa peluca!

  • Subzero dijo:

    ...ojalá que sus palabras sean de oro y se cumplan, jeje.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado subzero, la política es una y la de DT se caracteriza por ser invariablemente errática e inconsistente, bien sea en política interior o exterior. DT está en una creciente crisis interior, que le voy a comentar sucintamente:
      1. Las personas de orientación política en los EE.UU. como decimos en cubano vernáculo “dan la vida” por un puesto en la Casa Blanca o en el ejecutivo federal en sus muchas ramas. Esta es la primera vez que hay un proceso de renuncia en masa de esas posiciones, y de funcionarios “tronados” a diestra y siniestra.
      2. DT está en medio de la disputa comercial con la RPCH (de la que no va a salir nada bueno), la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la confabulación pre – electoral con Rusia, y el escandalito de la actriz porno Stormy Daniels, entre una miríada de rollos, tweets sin sentido, cambios de opinión, etc.
      3. Ya la dirección del partido republicano le anunció a DT que están en desventaja para las elecciones intermedias del 6 de noviembre. Importantes senadores y congresistas republicanos como el amigo de Cuba y luchador anti – Bloqueo Jeff Flakke (Arizona) y nada menos que el republicano más poderoso en el Congreso de Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin), entre otros han anunciado su retiro. Algunos piensan que tanto Flakke como Ryan pueden estar considerando sus candidaturas presidenciales para la elecciones del 2020.
      4. La ofensiva popular contra las armas y la NRA, esta creando un nivel de movilización desconocido acá. Los jóvenes que votan por primera vez, en gran medida lo harán contra los republicanos.
      Ante todo ello DT quiere distraer la atención de los votantes, con crisis internacionales, “ataques químicos”, envenenamientos achacados a la Inteligencia rusa, “ataques sónicos”. Todo está claro para mi, si no hay un enemigo hay que inventarlo y de esa manera desviar la atención popular ante la lluvia de escándalos internos y creciente oposición que enfrenta DT. Eso es extraordinariamente peligroso, los estadounidenses tienen hoy más claramente que nunca un deseo de paz, y una creciente percepción de vulnerabilidad, y no quieren que un loco provoque un terrible conflicto. Un amigo, profesor de una importante universidad, me dijo “a mí no me importa que la OTAN pueda destruir al mundo 50 veces y Rusia solo 3 veces, yo no quiero que mi familia muera ni una sola vez”. Un cartel en las marchas contra las armas y la NRA decía “No se podrá curar a un estúpido, pero si podemos votar contra el”, un canto fúnebre en los oídos de la jerarquía del partido republicano.

      • Amaya dijo:

        Certeras valoraciones, Oro está allí y tiene acceso a mucha información fidedignas, sus argumentos son muy claros, mantennos informados como siempre

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Si loco y anormal es Trump, son también locos, anormales y lacayos aquellos que lo ayudan a cometer esas guerras. Yo no entiendo nada, mientra el ser humano supuestamente aprende más, mas anormal se vuelve o acaso este jueguito tan peligroso tiene solo un interés monetario, con la carrera armamentista. Apresan a Lula por una acusación sin pruebas y dejan al loco de Trump suelto para destruir el Planeta. Creo que los presidentes de algunos países son un bando de hipócritas, que no tienen el mas minimo sentido de justicia, dignidad, honestidad y valores humanos, porque no hay que ser muy inteligente para saber de que lado está la razón y quien o quienes son los malos de esta película. por qué el pueblo norteamericano y los pueblos de esos países cuyos gobiernos apoyan al loco ese no salen a las calles a protestar. Creo que el Mundo necesita reaccionar lo antes posible o será demasiado tarde cuando empiece una guerra mundial.

    • Amaya dijo:

      No te preocupes Tamara, en Estados Unidos hay mucha gente inteligente, alguno serio ya lo aconsejará de no hacer lo que no debe hacer.

  • equalzero dijo:

    Este tipo está inflando. Como le gusta el espectáculo en los medios al Trumpeta este. No creo que sea tan berraco para involucrarse en un conflicto armado contra otra potencia que tiene armas para pelear en igualdad de condiciones.

  • manuel dijo:

    Los caballos son los Coreanos del Norte. Miren a ver sí EE UU se han metido con ellos de nuevo. En estos momentos cualquier cosa puede pasar. Esta ves RUSIA tiene que seguir hasta el final. no dejarse meter el pie.)en buen cubano. de este Puchilan de Trompeta.

  • Arturo Ramos dijo:

    DT no está a la altura de las circunstancias. Promueve una política exterior estrafalaria, no tiene capacidad para imponerse ante adversarios como Putin.
    La guerra es un riesgo verdadero con un tipo tan bruto al frente del imperio yanqui.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Arturo Ramos. Estoy de acuerdo con su comentario, esa es la opinión de muchos en los EE.UU. Acabo de participar en un almuerzo de una organización bastante extendida que se llama Peace Islands, como su nombre lo indica es una organización pacifista formada por cristianos, judíos y musulmanes (casi todos académicos, científicos, escritores, etc.). Las intervenciones hoy fueron impresionantes, un rabino muy sereno y bien conocido, dijo que es necesario destituir a DT porque si lo dejan acaba con el mundo, que en vez de controlar a Israel, le da motivación a las fuerzas más reaccionarias de ese país, y que es inevitable que en una de esas agresiones esta se extienda incontrolablemente. Hay un llamado a que en las elecciones intermedias del 6 de noviembre, si el partido demócrata gana la mayoría en el Congreso, que se le haga a DT un juicio político y otras acciones de restricción. En mi breve intervención destaqué el absurdo caso de los así llamados “ataques sónicos” que no tiene sentido alguno. En general todos los asistentes que participaron fueron muy críticos del peligro para la humanidad de esas acciones sin sentido. Un abrazo para usted.

      • Amaya dijo:

        Muy bueno conocer esas reacciones que se están produciendo Oro en el interior de Estados Unidos, porque si algo tienen los dirigentes norteamericanos es que son bastante vulnerables a su opinión pública nacional, esa si la valoran, mucho mas que la internacional, saludos

      • Jose R Oro dijo:

        Un gran abrazo cubano para usted, estimado Amaya. Crece la oposición a DT, el que DT y Marco Rubio se sigan identificando con la NRA y las armas en manos de civiles con muy poco control, ha sido un error garrafal por parte de ellos, que les ha quitado quizás varios millones de votos, está muy caldeado el escenario político, y ya está en marcha el proceso electoral que terminara en el voto de las elecciones intermedias el 6 de noviembre. Muchas gentes van a votar no por convicciones políticas solamente, sino por salvar al mundo y a los EE.UU., y tener un Congreso que le ponga control a DT. Si como se espera el partido republicano pierde las intermedias (y por consiguiente el control del Congreso), no le aprueban nada que proponga DT. La gran diferencia es que otros presidentes han tenido también oposición política, pero en el caso de DT además de ello, hay una visceral aversión y al mismo tiempo pánico que con sus desatinos y super – ego pueda crear una catástrofe de envergadura planetaria

      • Cavafy dijo:

        ...muchas gracias por socializar conocimientos nos da elementos para opinar con más hondura. Salem gracias por la ilustración, algo del tema sabia, pero asumi que el tono era de guaperia, de cualquier modo gracias..cada segundo se aprende desde una posición de humildad y apertura, sin que falte la etica.

  • Niurka-UDG dijo:

    El gobierno norteamericano continua con sus ansias de poder, aunque para ello deba destruir familias completas en los países que seleccionen y destruir-separar a los núcleos familiares de los EE.UU. Paz para todos y el poder de decidir sobre sus propios futuros es una necesidad y un deber, ojala los que votaron por Trump no tengan que sufrir la desgracia en su propio territorio. #LibertadyPaz

  • Radical dijo:

    Pienso q todo esto es enterteiment para otras acciones subliminares q está realizando, está tratando de desviar la atención sobre otro asunto. Ojo con Venezuela!!.............porque a la verdad, creo q se la están preparando antes de sus elecciones.

  • carlos dijo:

    Primeramente estoy seguro que lo que quiere Zapato T.... es borrar todo tipo de pruebas de esas armas quimicas que estoy seguro son ellos los que a travez de su red de espionaje y perros falderos utilizan detras del telon de los que luchamos contra el terrorismo, fijense desde que este pedazo de ANIMAL es presidente cuantos de su gabinete han renunciado, cuantos de ellos estan en contra de cada decision arbitraria que toma. Veran que dentro de su mandato saldran a relucir todas estas verdades la cual enfrenta con todo su poder y dinero lo que trae como consecuencia coser tantas bocas hasta que el hilo se le acabe. Ellos mismos financian toda la gama de destruccion en todo el mundo, espero que sus hijos , esposas, nietos, abuelos, padres, vecinos lo hagan reflexionar un dia a la luz de un mundo que desea la Paz, Tranquilidad y Amor. Que Dios lo perdone porque ni el Diablo lo querra en su equipo. De todas formas espero que nada esto suceda y si pasa lo contrario le vuelen la cabeza por fanfarron, estupido y traicionar a su mismo pueblo Americano.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Tal parece que el presidente del imperio le ha declarado la guerra a Rusia y a Siria.
    Cuanta irresponsabilidad en las palabras de este bruto y torpe presidente. ¿En qué mundo está viviendo Trump? Cada día hace parecer más cerca las imágenes de Hiroshima con las de Nueva York. ¿Este irresponsable tendrá conciencia de sus palabras o es tan torpe que no ve el peligro que implica sus palabras?
    Rusia ha sido enfática y clara en sus acciones de respuesta: te derribaremos los misiles y los objetivos que los lanza.
    De qué está hablando Rusia: Derribar aeronaves de guerra de los EEUU que sirvan de plataforma de lanzamiento. Si los misiles son lanzados desde los destructores, se atacarán a los destructores. No hay otra interpretación.
    ¡Esto es GUERRA! ¿Cómo responderá Trump cuando le derriben 5 F-15 por ejemplo, o le hundan dos o tres destructores en el Mediterráneo?
    El mundo queda perplejo ante estos hechos, de ahí nuestra preocupación con las torpezas de Trump.
    Nuevamente: ¿Qué pasará cuando despeguen los misiles norteamericanos e israelitas? porque ellos, socios de los EEUU se van a montar en este peligroso carril de agresión a Siria, al igual que otros aliados de la región.
    Una breve nota para recapacitar.
    No cabe a nadie la menor duda que el actual presidente del imperio yanqui no tiene más de 1,5 mm de frente; sus neuronas no funcionan o lo hacen en contra de la lógica.
    Los asesores guerreristas de Trump, nuevamente lo conducen al abismo.
    ¿El pueblo norteamericano estará informado de esta realidad o lo tienen adormecido con mentiras Made in USA?

    • Julio Alejandro dijo:

      No nos preocupemos mucho, pues la única cosa q van a destruir es a él mismo, su mismo pueblo le va a dar fin a su blasfemia, los ciudadanos norteamericanos posiblemente tengan más armas q su propio ejército, es necesario q lo sustituyan del cargo, porque solo está ahí parado para amenazar pq de su gran frase MAKE AMERICA GREAT AGAIN nada de nada, Estados Unidos actualmente es líder en armamento mundial seguido por Rusia, china y Japón, según un documental sobre qué pasaría si se calentara la cosa aún más, además, no entiendo pq Rusia dice q va a derribar misiles, si eso puede ser cierto, pero hay q tener mucho cuidado con eso, además de las propias palabras de DT MISILES INTELIGENTES. Y si actualmente Estados Unidos es líder en armamento así mismo, lo q ellos no alardean con sus armamentos, ellos esperan a q alguien haga uno superiores a los de ellos y ellos hacen otro mejor, pero se lo callan y enseñan otro a la par, o otro para responder con contundencia

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!!! ultima hora !!!!, !!!! ultima hora !!!!, !!!! ultima hora !!!!,

    Se ha impuesto un ""record Ginness "" en "las frases letrinadas" por el presidente Donald Trump referente a las amenazas al Gobierno de Siria .

    !!! Se sienten "" los olores nauseabundos de esas palabras""" en todo el mundo !!!!

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también