Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Donald Trump amenaza a Rusia y Siria: "Los misiles llegarán mejorados e inteligentes"

| 84 |

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente a Siria y Rusia. En la imagen, se le ve subiendo al Air Force One. Foto: Nicholas Kamm/ AFP.

"Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán mejorados, nuevos e inteligentes!", de esta forma el presidente de los Estados Unidos lanzó otra dura amenaza contra un país de Medio Oriente arrasado por la guerra y contra una de las potencias militares más potente del planeta.

Además, el magnate acusó sin pruebas al gobierno de Bashar al Assad de utilizar armas químicas. "¡No deberían ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su gente con gases y lo disfruta!", exclamó Donald Trump, como de costumbre, a través de su cuenta de Twitter.

Al inquilino de la Casa Blanca no le bastó con lanzar nuevas ofensas contra dos naciones y sus respectivos Jefes de Estado, sino que añadió en un nuevo tuit: "Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría".

Como si de una persona con trastorno bipolar se tratara, acto seguido, el líder republicano lanzó un mensaje lleno de "bondad" hacia el gigante euroasiático donde afirma que a Estados Unidos le sería muy fácil ayudar a la economía rusa: "No hay razón para esto. Rusia necesita que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?"

Las palabras de Trump son una respuesta a las declaraciones de Alexánder Zasypkin, embajador ruso en el Líbano, quien el pasado martes declaró: "Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados".

Como réplica a las amenazas y difamaciones del presidente norteamericano, la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajárova, expresó: "Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en Siria".

"Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno? ¿O acaso es el plan para borrar rápidamente las huellas de la provocación con los ataques de misiles inteligentes para que a los inspectores internacionales no les quede nada que buscar como pruebas?", preguntó Zajárova.

Trump culpó al gobierno sirio del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

Siria e Irán coordinan acciones ante amenazas de Estados Unidos

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati. Foto: HispanTV.

Representantes de los gobiernos de Siria e Irán manifestaron la voluntad de sus países de intensificar la coordinación ante las amenazas de agresión lanzadas por Israel, Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Tras recibir en Damasco a Ali Akbar Velayati, Asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, el canciller sirio, Walid al-Moallem, señaló que esas consultas bilaterales se mantendrán en diversos campos.

Citó entre ellos, los contactos entre ambos estados para consolidar las victorias logradas por el Ejército sirio en su enfrentamiento al terrorismo y sus partidarios, precisó un comunicado oficial.

Según el documento, al-Moallem explicó al visitante la marcha de los últimos acontecimientos políticos y militares en Siria a la luz de importantes triunfos del Ejército alcanzados mediante la cooperación con sus aliados y amigos.

También expresó el agradecimiento de este estado mesoriental a Irán por el gran apoyo que ofrece al pueblo sirio.

A su turno, Velayati reafirmó que la República Islámica de Irán seguirá apoyando a Siria y su pueblo en la lucha contra el terrorismo, y fortalecerá aún más sus relaciones estratégicas con esta nación levantina.

Tras felicitar al Ejército sirio por las recientes victorias logradas en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, el representante del país persa valoró que las mismas representan un rotundo éxito para el Eje de la Resistencia en la región y constituyen una derrota para el proyecto sionista-estadounidense y sus seguidores.

La estancia de Velayati en Damasco ocurre poco después de que el gobierno de Estados Unidos acusara al gobierno sirio de usar armas químicas en la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental, lo cual fue refutado reiteradamente por el Ejecutivo de este país.

Rusia, por su parte, denunció ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que con ese falso pretexto Washington persigue preparar las condiciones para atacar bases militares y aeropuertos de este país árabe, acciones que tendrían una contundente respuesta.

(Con información de Agencias/ Cubadebate)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MPH dijo:

    Qué manera más superficial, infantil y estúpida de manejar los asuntos del mundo!!!!. Parece una competencia de debutante con poder para ver quién le crispa más los nervios a la humanidad. pasó hace poco con norcorea, ambos infantiles jugando a los guerreros y ahora se van a reunir como mucamas aburridas

  • Piris Da Ciani dijo:

    Oro que hace UD en un país que odia tanto,el FBI debe tener su nombre ya en una lista negra.Cuidese.

  • mario dijo:

    la verdad es que el pueblo de los ee.uu esta en manos de un sicopata ,loco,y anormal el trum no sabe con quien se esta metiendo rusia un pais poderoso militarmente esta en condiciones de derrotar una agrecion militar de ee.uu ojala y eso nunca suceda

  • MFM dijo:

    Esto da risa DT sale corriendo de la Cumbre por temor y deja sus acólitos embarcados, sale corriendo del FBI que le metió mano a otro acólito que lo puede embarcar y sus ratas continúan abandonando la Casa Blanca, pa México no puede correr por el murito, tiene que quitarse la sal de arriba y para desviar las presiones le ladra a Siria, pero Rusia le rugio y se le acabó la carretera. Recordemos que cuando el chinito le gruño corrió, y él y los de atrás saben que el enfrentamiento con Rusia les puede quitar la fama de guapo, aún sin un tirito. Jajajaja perro que ladra no muerde.

  • shark dijo:

    por dios como ese hombre todabia esta de presidente con todas las toterias q ase no creo q al goviernos de los Estados Unidos le combenga una guerra y menos con Rusia, a donald trump no le queda mucho como presidente puede tener demasiado dinero pero no esta actuando con ningun uso de rason, el juega fichas como si todo fuera un juego donde no importa lo q aya q sacrificar

  • Juan Gabriel Alvarez castellanos dijo:

    Señores la verdad que no sé que le vieron a ese señor para que ocupará ese puesto, púes ah puesto todo muy malo,creo que hasta racista es. Deberían hacer la elecciones de nuevo y sacarlo del cargo,poner alguién que se preocupe por su país y por su gente

  • Candela dijo:

    El zanahorio de la casa blanca sabe que una cosa es jugar con la cadena y otra con el mono.Que se ande con cuidado, un conflicto bélico con Rusia puede ser el fin de su imperio.

  • jesse dijo:

    Es increible que estos entes que clasifican como ser humano, puedan acceder al poder que representa ser presidente de un país, y encima existen otros mojonocéfalos que lo apoyan incondicionalmente, aún a favor de los posibles perjuicios a las personas de su propio país.

    Bueno, el sistema los ampara, Salve Dios

  • rmontoto dijo:

    Si realmente los misiles fueran inteligentes, le explotarían en las manos antes de ser lanzados, pero estos deben ser tan inteligentes como los que nunca atinan el blanco causando efectos "colaterales", si no fuera tan sería la amenaza y la posible respuesta de Rusia e Iran los pronunciamientos del "Loco" parecen los de un niño hablando de sus juguetes.
    Creo que el pueblo de USA tiene que buscar la foma de sacar a este "Loco" de la presidencia o este pudiera ser su ultimo presidente, irremediablemente conducirá al mundo a una guerra nuclear.

  • Isis Marilys dijo:

    Amenzante y despeinado no cabe duda de que este señor tiene un tornillo flojo. Que vergüenza de Presidente!

  • Js Krlos dijo:

    que lleguen que primero los rusos se los tumban antes que lleguen y posiblemente desde donde salieron los misiles no quede nada en 20 Km a la redonda jajajaja...este rubio loco piensa que rusia en jamon jajaja

  • ecanelles dijo:

    Rusia y putin no van ha hacer nada ataque o no ataque estados unidos a siria ya empesaron a mover sus tropas poniendo pie en polvoroza en fin estamos solos en este mundo

  • Daniel dijo:

    Parece que los norteamericanos y los europeos no se dan cuentan que esta escalada de ofensas va directo a una guerra la cual seria la utlima de este planeta hay suficientes armas nucleares para destruir este mundo hasta cuando el pueblo norteamericano va aguantar a un loco siverguenza y toda una camarilla de congresistas y senadores guerreristas que estan llevando al mundo a colapsar al igual que los europeos a sus gobiernos por hacerle el juego a los EEUU en su enfrentamiento a Rusia, la mala memoria de los pueblos es que los primeros afectados son ellos mismos, los grandes magnates de la industria militar se estan llenando los bolsillos y los pueblos perdiendo las conquistas sociales.
    Es el momento en que la Historia tiene que ser estudiada mas que nunca y no olvidar como comenzaron las dos guerras mundiales esta tercera va ser la desaparicion del mundo. no sigan creyendo de borron y cuenta nueva como quiso el criminal Barak Obama con los cubanos que pasaramos la pagina y nos olvidaramos de lo que paso para que para poder destruirnos. No tener historia es como si empezaramos de la nada y no sepamos quines somos.
    si queremos paz mundial los pueblos tienen la obligacion de retirar el apoyo y llegar a la eliminacion de todos estos gobienro guerreristas y neoliberales que estan llevando al mundo a su fin

  • Pino dijo:

    Sera posible que nadie pare a este loco que avisa a un pais como Rusia de un ataque con missiles a traves de Twitrer y no utiliza las vias oficiales ,hasta donde llegara este demente que el pueblo y los politicos de EEUU han sentado en la Casa Blanca ,alguien tiene que pararlo por cualquier via o la humanidad se va a lamentar de no hacerlo. Sera que los Norte Americanos piensan que a ellos no les va a tocar ,esta vez la guera llegara a suelo de EUU no va a ocurrir como las otras que fueron a miles de millas.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Lo que necesitamos todos es que algunos de los fugaces e inestables asesores de ese Mr. President le recuerde que Rusia NO ES una republiquita bananera del patio trasero yanqui.
    Es realmente increíble que alguien utilice en serio esa forma de dirigirse a otra persona, sea barrendero o Presidente. ¿Sabrá este Señor qué cosa es RESPETO a los demás?

  • dimas salazar arocha dijo:

    La casa blanca ha sido dirigida por locos que no recordaron la segunda guerra mundial y sus muetos, pero este loco despeinado y sin peine ha sido el peor, al parecer hay que darle de comer arroz con misiles y sopa con polvora. Dimas SA

  • Ángel Blanco dijo:

    Ningún presidente debería tener misiles más inteligentes que él mismo (es muy probable que sus misiles inteligentes se nieguen a cumplir semejante orden, no son bobos). Y cuando alguien acusa a otro de animal, se autoincluye en la categoría de vegetal, no existen más categorías de seres vivos.
    En el artículo hay una imprecisión en la información suministrada:
    Fue el Ministerio de Defensa ruso, a través de su jefe del Estado Mayor, el que hace ya algún tiempo advirtió por los medios existentes para ello y que fue reiterada dicha advertencia hace apenas unos días en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el representante ruso: Rusia no permitirá ningún ataque que ponga en peligro la vida de su personal militar que se encuentra diseminado en todas las estructuras gubernamentales sirias, incluyendo las fuerzas armadas y que por ende serán destruidos tanto los medios de ataque así como sus portadores (medios navales o aéreos).
    También Rusia admitió que no participa de la diplomacia twitteriana y que existen los medios normales para ello.
    Esta es la razón por la que semejantes declaraciones belicistas del señor Trump ponen en peligro la paz mundial. Advertido está y seguramente sabrá a qué atenerse (si es que alguien se lo logra decir y él lo logra entender en 128 caracteres, su capacidad intelectual está confinada a no más de 5 minutos de atención). Se acabó la época del terrorismo de estado impune. Este mundo es para todos o no habrá para nadie.
    Los ingleses ya dijeron que no se apuntan en esa (no tienen tantos medios como los norteamericanos para semejantes lujos ante posibles pérdidas), y los franceses dijeron que se lo pensarán (dejarán pasar el tiempo a ver qué pasa y tampoco están para lujos).
    Muchas gracias.

  • Rey García dijo:

    ecanelles,cuando usted alude a los rusos con esa falsa caracterización como nación, en lo que a valor se refiere y atribuye sólo a los norcoreanos esa posibilidad de reaccionar ante los norteamericanos usted está demostrando un total desconocimiento de la historia universal contemporánea y por consiguiente de la estirpe rusa, heredera de aquella gloriosa pléyade de hombres y mujeres que en la Segunda Guerra Mundial abonaron su suelo con la sangre de más de 20 millones de sus mejores hijos y pusieron fín a la más infernal maquinaria de muerte de su época, la de Hitler.?Qué hubiera sido de la humanidad sin su contribución?.Rusia tiene potencial diplomático de excelencia como también lo posee de armas y c.........Hoy Rusia. sigue haciendo grandes contribuciones a la humanidad .Por un futuro mejor.Estudie más sobre estos temas.

  • Albert dijo:

    Que bueno que en los EE.UU hayan personas sensatas como el Cro Jose R Oro. Yo siempre que tengo un tiempo leo sus comentarios. Saludos. Espero que las amenazas de Trump no lleven a la realidad.

    • Jose R Oro dijo:

      Un fuerte abrazo cubano para usted. Aqui hay mucha gente sensata, la prueba de fuego sera el 6 de noviembre, pienso que se le puede arrancar el control del Congreso a la ultraderecha republicana. Si eso pasa DT se las va a ver muy dificiles

  • Martha dijo:

    No se puede hacer nada cuando no hay "materia gris" en la cabeza, y en el caso que nos ocupa está hueca porque amenazar a estas alturas del juego, es bastante peligroso, siento lástima de los ciudadanos norteamericanos por el Presidente que tienen, solo tiene cabeza para llevar ese pelo amarillo, porque para pensar no la usa eso está demostrado, aunque dicen que perro que ladra no muerde, estoy segura que Putin no cree en esto y no se deja engañar, triste pues desatar una nueva guerra en esa región del mundo donde tantos actores están involucrados, es de temer, por las consecuencias y secuelas, sobreviviremos?, espero que si,

  • Angel dijo:

    Quien le dio a este viejo loco el poder del mundo, espero que su loquera no le de por empezar una guerra, porque aun no se han sentido una guerra interna, y los compañeros a los que estan guapiando, tienen para responder, no estoy muy de acuerdo con La violência, pero alguien que Le de un trompom em la cara al puñetero viejo alcoholico.

  • YPS dijo:

    Donal Trump sabrá verdaderamente el signicado de la palabra inteligencia,porque por lo que aparenta,no lo sabe,asi que en mi opinión Rusia les puede tumbar todos esos misiles inteligentes a estados unidos y quien sabe a lo mejor el software que utilizan en estos dispositivos le sirvan a Trump un dia de implante.

  • Albert dijo:

    Muy bien por Jose R Oro, desde el norte, que no da detalles de como van las cosas por allá, pues en ese país la opinión del pueblo es fundamental y deben dejar de apoyar a Mister Trump porque se está volviendo muy peligroso para la humanidad, deben hacer algo pronto antes de que sea demasiado tarde. Saludos

  • Minerva dijo:

    Jajajaj, y ese cacatillo de donde salio jajaja, calvo que no tienes pelos atras y te lo tapas con el de alante , burro con cara de pajaro carpintero es un perfecto aneuronal q quiere acabar con el mundo , Cuidado no te lances con Cuba q hay si se te van a caer los pocos pelos q te quedan ESTUPIDO.

  • Edward Mikaelson dijo:

    Pero Donald Trump, no paga peluqueros ? jajaja

  • benito dijo:

    La unica logica dentro del escenario que vive y seguirà viviendo la humanidad se basa en:
    quien tiene mas que perder? y esto parece ser mas de lo mismo,,
    ! Ojo!,,,El gran imperio renuncia a caerse tal y como le ha sucedido a todos los imperios de la tierra.
    ,,,,,, la humanidad tal y como la vivimos sigue al lìmite. la locura una y otra vez desbordando la copa,,,,,,,,,,

  • ElQbanolibre dijo:

    Parece que trump se hizo ese peinado para ocultar los cuernos

  • ELQbanolibre dijo:

    Alguien tiene que parar esta escalada yanqui, a lo mejor les toca una vez más a los rusos, parece que Trump no conoce de historia, pues, si no llegan a parar a los soviéticos durante la segunda guerra mundial hubieran pasado el atlántico y hasta a los de EE.UU los hubieran liberado, eso. fue en 1945, cuando tenía menos desarrollo que ahora y cuando todos estaban contra ellos, porque lucharon contra los fascistas y contra las potencias occidentales y sin embargo vencieron, con un alto precio humano y material, pero vencieron, alguien debe recordarle la historia a Trump, para que no se equivoque. Los EE.UU. nunca sufrieron en carne propia los efectos de ninguna de las dos guerras mundiales, pero, por favor, que no provoquen la tercera, pues, ahí si se verán afectados.
    Creo que el pueblo norteamericano debe ser lo suficientemente sensato para eliminar a ese loco que tienen de presidente y acabar con la pesadilla de la Guerra. Es hora de que el pueblo norteamericano despierte del letargo para salvar al mundo de su holocausto.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también