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Multas de tránsito podrán pagarse a través de “Telebanca”

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Telebanca, servicio creado para facilitar a la población el pago de las cuentas telefónica, de electricidad, agua, e impuestos de la ONAT, incorpora ahora en La Habana el de las multas de tránsito, informó a la ACN Norma Triana Rodríguez, directiva del Banco Metropolitano.

Según la funcionaria, esta nueva prestación posibilita abonar ese adeudo en cualquier momento y lugar de la capital, aunque si el cliente opta por hacerlo dentro de los tres primeros días hábiles recibirá una bonificación del 50 por ciento.

En la actualidad, informó, está a punto la inclusión de la cuenta del gas por esta vía y, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) diseñan la estrategia para incorporar el pago de las recargas de tarjetas propias y de móviles y el servicio Nauta.

Además, adelantó la directiva, negocian la probabilidad del pago mediante la tarjeta magnética del boleto de avión una vez adquirido el pasaje, en aras de evitar a las personas el traslado hacia el aeropuerto con ese fin.

Rodríguez Triana subrayó que el acceso a estos servicios es a partir de una cuenta soportada en tarjeta magnética, y quien no la tenga puede abrirla en cualquiera de las sucursales del Banco Metropolitano, o pasar a soporte magnético su cuenta de ahorro.

Igualmente, enfatizó, se acepta el pago de disímiles facturas sean o no del titular de la tarjeta en cuestión, con el único requisito de que el saldo disponible lo permita.

Telebanca, con más de una década al servicio a la población, goza hoy de un alto nivel de aceptación, realiza 700 mil operaciones al año y el volumen de las transacciones supera los 50 millones de pesos, destacó.

Todo eso reduce la circulación de dinero y, sobre todo, redunda en beneficio de la población que con solo una llamada telefónica evita engorrosos trámites, concluyó la directiva.

(Con información de ACN)

Se han publicado 53 comentarios



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  • Dcruz dijo:

    +1, seguimos poco a poco.. pero aún tienen que abrir mas la mente.

  • m&m dijo:

    recuerdo me contaron, en China, si cojen a un conductor con algo de alcohol, la multa es kilometrica, pero como sea va una semanita a "la sombra"

  • Esmaykel dijo:

    Antes de hacer lo de los pasajes en avión deberían hacerlo con los de Ómnibus Nacionales, que son más demandados.

    • PvsTk dijo:

      Muy de acuerdo con Esmaykel, sería muy provechoso para el pueblo que se informatizara la compra de boletos de omnibus mediante la telebanca, que es en definitiva uno de los mayores medios que usa la población para moverse por el país.

    • Julio dijo:

      Muy de acuerdo. Y no sólo eso, ojalá ya se pudiera pagar todo directamente con Transfermóvil. Yo el otro día fui a pagar un servicio a una empresa que también tiene cuenta en Metropolitano y la app daba error.

    • Alain Piña Soler dijo:

      Estimado Esmaykel:

      Como parte del despliegue progresivo de la informatización de la sociedad cubana, el Banco Metropolitano continuará ampliando las prestaciones del servicio Telebanca, en la medida de las coordinaciones con el resto de las instituciones y empresas, con el objetivo de continuar elevando la calidad de vida de la población cubana, al desarrollar servicios con el empleo de las nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones.

      Para que sea posible materializar este empeño propuesto por el país, es necesario que las entidades que intervienen en el proceso, cuenten con la disponibilidad de recursos técnicos y financieros necesarios; así como con las condiciones para realizar las pruebas precisas y la asistencia de los desarrolladores involucrados, que permitan garantizar el óptimo funcionamiento y seguridad de los servicios que brindemos, apoyados en el uso de estos medios tecnológicos.

      Agradeciéndoles sus comentarios

      Saludos cordiales

      Alain Piña Soler
      Especialista de Comunicación Institucional

  • jr dijo:

    Q bueno q el BANCO METROPOLITANO sigue ampliando sus servicios ya tiene dos servicios mas(acueducto y multas) que el BPA y BANDEC, que prestan el mismo servicio pero con menos prestaciones, como dice el dicho la habana es la capital y lo demás áreas verdes.

  • Ruben dijo:

    Y cuando podrán incluir estos pagos de servicios de gas , multas etc. en la aplicación de transfermóvil o incluso como dice el artículo pagar boletos y otros bienes adquiridos, también el BANMET pudiera vincular la tarjeta de telebanca en la aplicación no solo a la cuenta en CUP sino también a la de CUC ya que por ahora la unificación monetaria , parece bastante distante en el tiempo, y así poder operar con la aplicación la tarjetas en Ambas monedas, además deberían publicar donde descargar actualizaciones de la aplicación a medida que se van incorporando servicios y prestaciones.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado Rubén:

      Le comunicamos que usted si puede asociar dos tarjetas magnéticas una en CUP y otra en CUC a su tarjeta de Telebanca, y por conseguiente hacer uso de los benefecios que ofrece el servicio en ambas monedas, incluso la nueva versión de la aplicación de la Banca Móvil le permite que usted seleccione las cuentas que quire asociar al servicio, lo quiere decir que usted no tiene que acudir a la sucursal bancaria para asociar sus cuentas. Además le comunicamos que las actualizaciones de la aplicación las puede obtener del sitio web de ETECSA, en un Joven Club de Computación o en una sucursal bancaria.

      Agradecidos de sus sus observaciones, le saluda,

      Yelegny Fernández Castro
      Directora de Comunicación Institucional

      • luna d jade dijo:

        Estoy muy de acuerdo con todo lo que signifique progreso y adelanto, no obstante llevo dos meses solicitando el servicio a traves de un código y no me ha sido enviado, he regresado a mi sucursal baancaria y me aluden que debo esperar , no entiendo por que tanta demora, quisiera conocer detalles de esta situación.

  • Guille dijo:

    Y las demás provincias con sus municipios???

  • jorge dijo:

    Por favor, somos varios miles de trabajadores que laboramos en La Habana y vivimos en la periferia en territorio de Artemisa o Mayabeque. Cobramos nuestros salarios por tarjeta magnética del Banco Metropolitano y teniendo Telebanca no podemos pagar nada en nuestros lugares de residencia. ¿Habrá algún día solución para esta limitación del servicio?

  • sachiel dijo:

    Pagar la guagua y el taxi...

  • FCB dijo:

    Miren no es ser un detractor porque es verdad que hay bloqueo y todo eso pero esto es de risa, ¿pasaje de avión pero? ¿qué avión? si los cuentos que e oído de Cubana de Aviación Nacional son de espanto pero bueno una vez más tratando de hacer estructura sin infra- y otra cosa basta del engaño de internet y pónganlo cómo es que aquí nadie es bobo.

    • raiko dijo:

      Bueno ya pasó el primer trimestre y nada. Esperálo para finales de año.

  • Jr dijo:

    siempre que leo algo que tiene q ver con la implementación de algo tecnológico en nuestro país me viene a la mente una canción muy pegajosa, ¨pasito a pasito, suave suavesito¨, y de ETECSA ni se diga, que falta le hace a esa empresa competencia, en el mundo si no apuras el paso los demas te dejan botao, pero como aqui no permiten que nadie mas se presente a la carrera siempre son los ganadores, lastima que quien pierde es el pueblo.

  • Leo dijo:

    Buenas tardes, esta nueva opción está incluida en el Transfermóvil? Si es así en qué versión?

    • Banco Metropolitano dijo:

      La nueva versión es la V.1.180230

      Saludos

  • ll dijo:

    Para FCB: El cobro de los servicios por telebanca no es por internet, es por una aplicación que se llama transfermóvil, informese mejor antes de comentar. Gracias.

  • Enrique dijo:

    Muy bien por el Banco y Telebanca, que sigan ampliando los servicios porque hasta ahora los utilizo y me va MUY BIEN. Solo que deberían ampliar los cajeros donde se puede depositar dinero en la tarjeta, porque para hacer uso de Telebanca tienes que tener saldo en tu tarjeta magnética y para eso hay que hacer la cola del Banco, si no es que utilizas la tarjeta donde te depositan el salario.

    • Alain Piña Soler dijo:

      Estimado Enrique:

      En la actualidad el Banco Metropolitano cuenta con siete cajeros automáticos recicladores, donde se pueden realizar depósitos en pesos cubanos (CUC) en cuentas con tarjetas magnéticas. Para conocer la ubicación de estos equipos le sugerimos comunicarse con Telebanca a través de los números telefónicos 7868-3535 o 7866-0606, también puede escribirnos por el correo electrónico clientes@banmet.cu

      Agradeciéndoles sus comentarios

      Saludos cordiales

      Alain Piña Soler
      Especialista de Comunicación Institucional

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Les falto agregar que no solo basta tener una tarjeta magnética sino también la famosa tarjeta matriz. Un estorbo en tiempos de digitalización.

    • Alain Piña Soler dijo:

      Estimado Vox (ppCarlitos):

      La tarjeta de Telebanca es necesaria para acceder a las prestaciones de Banca Móvil del Banco Metropolitano, como medida de seguridad, cuando vaya a Autenticarse en el sistema y comenzar a recibir los beneficios de este servicio.

      Agradeciéndoles sus comentarios

      Saludos cordiales

      Alain Piña Soler
      Especialista de Comunicación Institucional

  • Odalys godoy martinez dijo:

    ¿donde se puede actualizar la aplicacion?ya yo tengo activada la aplicacion y la estoy usando a la perfeccion,si la pusieran en la .cu seria bueno, no todos tenemos internet

    • Alain Piña Soler dijo:

      Estimada Odalys Godoy Martínez:

      Puede obtener la actualización de Banca Móvil (transfermovil APK, V 1.180230) en los Joven Club de Computación o en una sucursal del Banco Metropolitano.

      Agradeciéndoles sus comentarios

      Saludos cordiales

      Alain Piña Soler
      Especialista de Comunicación Institucional

  • alfredo dijo:

    Deberian poner el pago de los servicios de taxis y guaguas a traves de un escaner con el codigo QR creo que asi evitariamos el mal uso de nuestro dinero por lo menos el desvio que ocurre en el transporte publico que mucho de ese dinero va a parar a manos equivocadas, mediante esta aplicacion pudieramos evitar este flajelo

  • equalzero dijo:

    Que bueno, así nos ahorramos unas cuántas "colas" tediosas. Espero que la red aguante la concurrencia de usuarios y no pase como con los servicios de cierta empresa que ya me da hasta pena hablar de ella.

  • Julio dijo:

    ¡Me gusta!

  • Julio dijo:

    Hace falta incorporar los pagos de la ONAT también. Yo estoy usando Transfermóvil, ¡muy cómodo!

    • pili dijo:

      Julio, uso transfermóvil pero sin embargo no he podido pagar la ONAT ya que pongo los códigos que me pide y que son los q están en mi vector fiscal y me da error, por qué será?...alguien puede decirme....?????

    • Desarrollo91 dijo:

      Julio quien fue el que te mando el codigo para la activacion de la aplicacion Etecsa o el mismo Banco, porque yo tengo la aplicacion pero esta inactiva porq no me han mandado el codigo aun!! Saludos

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado Julio:

      En la nueva versión V 1.180230 del servicio Banca Móvil (transfermovil APK) del Banco Metropolitano, ya tiene incorporado el pago de impuestos de la ONAT, también la prestación Asociar Cuenta, que le permite asociar otra cuenta a tarjeta Telebanca. Puede obtener la nueva versión en los Joven Club de Computación o en una sucursal del Banco Metropolitano.

      Agradeciéndoles sus comentarios

      Saludos cordiales

      Alain Piña Soler
      Especialista de Comunicación Institucional

      • Usuario R. dijo:

        Yo como futuro usuario de telebanca pido que deberia tener una notificacion la aplicacion para cuando se cree una nueva actualizacion...y que tambien en esta aplicacion pongan un enlace donde puedas descargar dicha actualizacion...digo que como informatico que soy; es programar unas cuantas lineas de mas y añadirle una pagina interna dentro de jovenclub...y asi sería mas facil para los usuarios de Telebanca...saludos al banco y gracias

  • tico dijo:

    despues de ver la mesa redonda donde trataron el tema trate de pagar el impuesto de transporte terrestre y la cra que me atendio me dijo que le daba mucha pena pero era mentira que ellos no tenian la base de datos que fuera a la onat y me quejara, y no pude pagar tuve que ir al banco, si no estaban creadas las condiciones no debieron darle promocion por la tv , deben tener cuidado con esas cosas .

  • jpuentes dijo:

    ETECSA: pongan el pago del servicio nauta-hogar con los agentes. Todos los meses tengo que hacer tremenda cola de varias horas en La Copa. Es un reclamo de un usuario

    • Gustaf!! dijo:

      @jpuentes: usted no es un usuario, usted es un cliente. Si usted no se valora como espera que otro lo haga. ETECSA siempre hace referencia a sus "usuarios", término que es incorrecto, si se paga un servicio entonces dejas de ser usuario para convertirte en cliente.

  • Angel dijo:

    Porque se puede pagar el agua en La Habana pero en las demas provincias esto no funciona???...slds

  • PST dijo:

    Hace un mes pedí en el BPA la autorización o pin o como se llame para utilizar/instalar la aplicación y al ver que no me llega ninguna notificación llamé.... me dicen que está demorando hasta 4 meses.... no entiendo nada... es una sola persona la que hace ese trámite en todo el país? porqué la demora? tienen que investigar algo? en el Metropolitano demora así?

    • Desarrollo91 dijo:

      Yo desde que fui a Bandec a solicitar el pin y me dijeron que no saben!

  • ZPR dijo:

    Pero van a tener que habilitar más teléfonos de Telebanca porque cada vez es más difícil establecer la comunicación.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado ZPR:

      Desde el pasado año, por la demanda del servicio, en coordinación con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), se creó un nuevo número telefónico para comunicarse con el servicio de Telebanca.

      Ahora se puede comunicar marcando 7 868-3535 o 7 866-0606. También puede escribirnos por el correo electrónico clientes@banmet.cu

      Agradeciéndoles sus comentarios

      Saludos cordiales

      Comunicación Institucional y Mercadotecnia
      Banco Metropolitano S.A.
      Oficina Central

  • MERCATOR dijo:

    ¿Cuándo van a multar los choferes de ómnibus y demás que llevan música estridente? eso es una violación pues no pueden tener la misma atención sobre la vía, ¿otros que fuman y los que manejan contando el rollo de billetes?

  • rey dijo:

    hola bue ndia doy una opinion magnifica que alla llegado ya a nuestro pais esta aplicacion q se usa en el mundo entero y resuelve mucho para las personas , solo espero contribuir a la idea de que q se sigua ampliando esta aplicacion y se puedan hacer revision de otras tarjetas por mediacion de esta aplicacion y mas opciones q pudieran ser atribuibles y necesarias .

  • Desarrollo91 dijo:

    Una duda que tengo, ya yo tengo en mi poder la tarjeta Multibanca y la aplicacion de Tranfermóvil en mi celular pero ahora no puedo trabajar en ella desde mi telefono, hace unos dias atras recibi un sms de Bandec donde dice que el acceso al servicio Transfermóvil-módulo Banca-Móvil ha sido habilitado, entonces yo pregunto quien es quien que me tiene que autenticar o registrar mi usuario en Tranfermovil para poder consultar el saldo de mi tarjeta y demas operaciones, porque para entrar a la aplicacion te pide un codigo, codigo que no me han mandado, A quien tengo que ir a ver al Bandec o a Etecsa??

  • DRivero dijo:

    Despacito como la canción. Hace falta que tengan en cuenta las demás provincias.

  • Luis dijo:

    Como pagar el impuesto terrestre

  • Aleida Benilde Garcia Noa dijo:

    Quisiera que se pudiera pagar las multas por transfermóvil, no veo esa opción aún. Gracias.

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