Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Roma hace historia y elimina al Barcelona de la Champions

| 145 |

La Roma elimina al barcelona en 4tos de finales de la Liga de Campeones. Foto:
@LigadeCampeones/ Twitter.

Con Lionel Messi entre los titulares, Barcelona se presentó en Italia para enfrentar a la Roma, por los cuartos de final de vuelta de la Champions League. Con la tranquilidad de haber ganado 4 a 1 en el Camp Nou, los catalanes quisieron meterse entre los cuarto mejores del torneo, instancia que no juegan desde el 2015. Sin embargo, ganaron los italianos por tres a cero y consumaron el milagro.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían enfrentado en la competencia en fase de grupos. Y en sus dos presentaciones en el estadio Olímpico italiano, los catalanes nunca ganaron: cayeron 3-0 en la temporada 2001-02, y empataron 1-1 en la 2015-16. En cuanto a la Roma, nunca en su historia pudo remontar una desventaja de tres goles.

Con estos antecedentes, los italianos sorprendieron de entrada y achicaron la distancia en la eliminatoria a los seis minutos. Tras un pase largo frontal de Daniele De Rossi en al medio de los centrales, Edin Dzeko la bajó, aguantó y definió ante Marc-Andre ter Stegen para el 1 a 0 que los dejaba tan solo a dos tantos más de clasificarse.

Fracaso del Barcelona en Europa, segunda vez en su historia que la Roma se mete en semifinales de Champions. Foto: @LigadeCampeones/ Twitter.

Envalentonado por el resultado, el conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco se plantó mejor que su rival, lo dominó de manera inédita esta temporada y hasta mereció el segundo antes del entretiempo, pero se le negó. El equipo italiano presionó en la mitad de cancha y cortó el normal funcionamiento de los catalanes, que nunca pudieron hacer dalo y jugaron incómodos.

La más clara para estirar la ventaja en esos 45' fue a los 28', cuando Federico Fazio llegó por la derecha del ataque a meter un centro preciso para la cabeza de Patrik Schick, que la mandó afuera de manera increíble. ¿Y para el Barsa? Casi nada. Hasta Messi estuvo errático y mandó afuera dos tiros libres de los que suele convertir en situaciones peligrosas.

Y si bien el complemento arrancó más parejo que lo que mostró el primero, sería el conjunto local el que llegaría al borde de la clasificación a los trece minutos. Y la fórmula fue la misma.

Dzeko ganó en medio de los centrales, se cargó a la rastra a Piqué, que no pudo hacer otra cosa que cometerle falta antes de que remate cerca del área. Penal. De Rossi cambió por gol y el milagro estaba muy cerca. Con un gol más dejaría afuera a un equipo que hasta ese momento estaba invicto en la Champions y su liga local.

El resultado así planteaba una paradoja para ambos equipos. Si la Roma se lanzaba con todo, se arriesgaba a un tanto visitante que sería letal... pero no le quedaba otra. Para el Barsa era al revés: si se quedaba mucho, se exponía al tercero que lo dejaba afuera. Y en este juego de diferencias, los italianos fueron fieles a lo que habían mostrado y maniataron a su rival, le robaron la pelota y lograron el objetivo.

Foto: @LigadeCampeones/ Twitter.

(Tomado de Clarín deportes)

El Liverpool gana 2-1 al City y jugará las semifinales

El Liverpool regresó a una semifinal de la Liga de Campeones diez años después este martes al ganar 2-1 en la cancha del Mánchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Pep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.

En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 55 el egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda. El también brasileño Roberto Firmino (76) selló la victoria.

(Con información de AFP)

"Hemos fallado otra vez en esta competición", admite Iniesta

Foto: @FCBarcelona_es
/Twitter.

Los jugadores del Barcelona admitieron su decepción tras caer 3-0 ante la Roma y quedar eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones: "Hemos fallado otra vez en esta competición", declaró el capitán Andrés Iniesta.

"Es duro, poco se puede decir. Era complicado que pasase esto con la renta que teníamos tras la ida, pero ha pasado. La Champions te penaliza mucho. Nos hemos visto superados en la primera parte. A veces se cometen riesgos, y teníamos que haber hecho otro tipo de partido", comentó Iniesta tras el partido.

El capitán admitió: Es duro para todos, para el club, para los jugadores, para la gente. Hemos fallado otra vez en esta competición".

"En el fútbol, aunque parezca inexplicable, pueden pasar estas cosas. Hemos fallado", añadió el veterano centrocampista, en referencia a que el Barcelona quedó apeado de la competición tras haber ganado 4-1 hace una semana en el Camp Nou.

Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

"Tenemos que dar el máximo para ganar los dos títulos que nos quedan. Sabíamos que ellos no tenían nada que perder", concluyó.

Su compañero Sergio Busquets coincidió con el capitán: "Es una manera dura de caer. Ellos han sido superiores en todos los aspectos. Es una noche muy triste y muy decepcionante para nosotros".

"Ellos necesitaban goles, y un partido mano a mano. Nos han llevado a su terreno y no hemos sabido reaccionar. Al final es una experiencia negativa más. El año pasado caímos de una manera similar", analizó.

El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, también reconoció la superioridad de la Roma: "Desde el inicio han dominado el partido, han presionado, nos han encerrado y se lo han creído. Han jugado mejor y nos han superado en todos los terrenos y el resultado es lo que se ha visto en el césped".

"No se ha visto el equipo competitivo que hemos sido durante toda la temporada y analizaremos por qué no ha sido así", añadió el presidente.

Y concluyó: "Es un día triste para todos los culés".

(Con información de AFP)

Hinchada del Roma celebra la remontada por las calles de la capital italiana

Cientos de aficionados del Roma desfilaron con sus coches esta madrugada por las calles de la capital para celebrar la hazaña lograda el martes por su equipo, que remontó el 1-4 de la ida gracias a un 3-0 en casa para eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Poco después de que terminase el partido del estadio Olímpico, decidido por los goles del bosnio Edin Dzeko, Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, la hinchada romana empezó a desfilar por la ciudad dando bocinas y enseñando sus banderas.

Los que estuvieron en el estadio, más de 56.000, celebraron el triunfo del Roma durante el trayecto de vuelta por la vía Lungotevere de la Victoria, que pasa al lado del río Tíber y que lleva hacia el centro de la capital.

Cientos de personas también se reunieron en la céntrica Plaza Venecia y los desfiles de coches siguieron hasta después de la 1.00 local (23.00 GMT) en la zona de Testaccio, un barrio tradicionalmente vinculado con los colores "giallorossi".

El Roma selló el martes una hazaña histórica y volverá a disputar las semifinales de la Copa de Europa 34 años después de la última vez, que se remontaba a 1984.

(Información de EFE)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TifosoMilan dijo:

    Felicidades por la Roma que ha ganado y entregado una noche de magia para el futbol italiano. Aúlla la loba en el Olímpico.

  • BayamesMadridista dijo:

    Lo siento mucho por Iniesta, un grande sin dudas, su equipo le debe mucho y en su posible ultma champions mira como le pagan, me habria gustado mucho qu esto no hubiera sucedido, deseaba un cruce con el Madrid. Ahora los barcelonistas dicen que la champoions no es fuerte como ya e leido e este foro varias veces y ponen argumentos absurdos que ni ellos mismos se creen. Nos vemos en le clasico de la liga Halá Madrird y nada mas Hala Madrid

  • Cristianista hasta la muerte dijo:

    Es una lastima ver el partido tan malo que jugo el barsa de lagrimas yo soy madrilista mas bien cristianista y no me siento contento con la victoria en la roma porque soy amante al buen futbol y tenia la ilusion de ver un clasico y que el madrid y cr7 demostrara que en la champions es diferente la historia a mi muchos barcelonistas me decian ya yo estoy en semifinales sin jugar y mira lo q les paso y sobre todo el tema de messi q si balon de oro,messi es un gran jugador esta temporada vino como nunca y casi todos los partidos o marcaba para el barsa o daba una asistencia pero no todos los dias se biene bien y un equipo q depende 100% de una persona no puede ganar mis pesames pa los barcelonistas y una ves queda demostrado que el hombre es cr7 q en los pley importante esta ahi sacando la cara y dando el pecho como hacen los grandes

  • Alexander dijo:

    JAJAJJAAJA Donde estaba el hombre de los balones de oro ....donde dejaron a Messi ....Estaba en el campo...no lo vimos jugar...adios Barcelona un solo pajaro no compone un nido ...mis mas sentido pésame.

    Ala Madrid....Holeeeeeeeeee

  • Mayito dijo:

    Luto Culé
    Día triste ayer para los Barcelonistas, sería injusto no comenzar reconociendo el excelente trabajo de La Roma, salieron sin miedo, sin nada que perder, listos para hacer la hombrada, remaron contra corriente y lograron lo que parecía imposible, se lo creyeron y nos asfixiaron, nunca perdieron intensidad y nos anularon completamente.
    El Barca salió, sin hambre, sin instinto matador, confiados, creyeron que ya todo estaba resuelto y que el partido sería puro trámite, craso error, resultado, partido descafeinado, sin dominio del balón, sin fluidez en el juego, sin chispa.
    Me cuesta trabajo seleccionar a algún jugador que haya hecho un buen partido, la defensa súper lenta, mal colocada, la media sin controlar la bola ni hilvanar jugadas, la delantera con muy pocas opciones y las que tuvieron no la aprovecharon.
    Sé que siempre que se gana, se dice que fueron los jugadores y que cada vez que se pierde se le echa la culpa al Dt, pero llevo meses diciendo que Valverde no le da descanso a los principales jugadores, somos el único equipo de Europa con 9 jugadores acumulando mas de 2 mil minutos, la liga está ganada desde diciembre cuando vencimos al Madrid en el Bernabéu, pero no, partido tras partido, siguió poniendo a los mismos jugadores, sé que es su primer año y queria asegurar la liga, pero fundió la columna vertebral de la plantilla, eso mismo le pasó al difunto Tito Vilanova, impuso record, arrasó en liga, pero llegamos fundidos a semifinales de champions y nos pasaron por arriba, ahora teníamos mejor plantilla y con el colchón de puntos de ventaja, debimos darle descanso a los jugadores para que llegaran frescos a los partidos importantes, no me refiero a sentar a los 7-8 principales jugadores, pero en los partidos en el Camp Nou y contra rivales muy inferiores debió alternarlos con el resto de la nómina que también tiene calidad, ayer no teníamos el balón, no lográbamos hacer 3 pases, no pasábamos de la mitad del terreno, no llegábamos a la área rival, no generábamos peligro y nuestro Dt inmutable, cero cambios, debió intentar cambiar el esquema, oxigenar el juego para dar una vuelta a lo que estaba pasando, en el partido en casa critiqué que usara a Semedo y Sergi Roberto, algo inédito, alinearlos a los dos siempre me pareció absurdo, se ganó pero no se fue claro ni convincente, sigo pensando que les faltó motivación a los jugadores, pensaron que la tarea estaba hecha y no pisaron el acelerador, además tantos minutos en las piernas se hizo presente, se noto lentitud, no hubo desborde, no combinaron, nada que lo que pudo ser un paseo por Roma se convirtió en un infierno y en un papelazo histórico.
    Lo mas triste de todo es que el allanamos el camino a los merengues, y le pusimos en bandeja de plata su 3ra champions consecutiva y la decimotercera de su historia, realmente no creo que ninguno de los que queda podrá frenarlo.
    Visça Barça.

  • CITIZEN 2612 dijo:

    Esperen la 13 en el Bernabeu

  • JesusCR7 dijo:

    Pecho frio una vez mas se pierde cuando mas hace falta normal con Argentina y ahora ni los milloncitos cules lo motivan, este engreido niño rico mimado, jajajajajajajaja
    pa la tonga olvidate del Balon de Oro que ese tiene ya Nombre. Corazon de Hierro, el mas grande adivinen quien jajajajajajaja.

  • jr dijo:

    COMO SE DICE BARCELONA EN CHINO?????
    CHIN-CHAM-PION

  • Mr Yaz dijo:

    Esto es lo que pasa cuando un técnico que solo ha obtenido pequeños resultados en ligas que no tienen buen nive dirige a un equipo tan grande, no soy aficionado al Barça pero siempre supe que a Valverde le quedaba grande y si están en la punta de la tabla de la Liga Santander es porque el MADRID este año no comenzó ni siendo la suela de lo que fue el año anterior. Cuando se le corta la pocesión de balón al Barcelona sucede esto un equipo penoso que depende totalmente de Messi que siendo el gran jugador que es tambien tiene sus días malos. Bueno solo me queda darles las condolencias a los barcelonistas y seguir difrutando de mi CR7 grandísimo como es y del REAL MADRID que seguirá siendo el mejor del MUNDO. Saludos.

  • ROMANTADA dijo:

    La responsabilidad de Valverde, Robert, Bartomeu y los jugadores
    Los 10 motivos del histórico ridículo del Barcelona

    marca.com 11/04/2018 13:10 CEST

    El conservadurismo de Valverde le pasa factura

    La vida sin Messi es un espanto

    El Barcelona dijo adiós a la Champions de la peor manera posible. Se dejó sorprender por un equipo menor, al que había vapuleado en la ida por 4-1, si bien ese resultado fue excesivo para lo que se vio en el terreno de juego. Sin embargo, no hay excusa posible a esta debacle para un equipo que aspiraba a ganar la competición y que en sus filas cuenta con el mejor jugador del mundo. Existen muchos factores que han precipitado esta estrepitosa caída en Europa. Para analizarlo hay que remontarse al pasado verano que es donde empieza la historia.

    La salida de Neymar

    Fue un golpe en la línea de flotación del equipo. Nadie se esperaba algo así y su marcha cogió totalmente desprevenido al club que fue incapaz de reaccionar. Su ausencia fue clave porque el brasileño hacía de perfecto contrapeso a Messi, sobre todo en el día en que el argentino no aparecía.
    Los 10 mejores goles de Neymar en LaLiga

    El desastre del mercado de verano

    Golpeado por la salida del brasileño, la secretaría técnica optó como solución de recambio a Dembélé, un jugador de 20 años y falto de experiencia que no se ha adaptado a su nuevo equipo. Aunque se intentaron otros fichajes como Coutinho, Íñigo Martínez, Ander Herrera o Di María, el club fue incapaz de traerlos dejando a la plantilla coja y falta de efectivos.

    Objetivo equivocado en el mercado de invierno

    El Barcelona tuvo la opción de rectificar en invierno. La situación era perfecta porque el equipo ya tenía una buena diferencia de puntos en Liga y estaba clasificado para octavos de Champions. A pesar de que el club ya había detectado que necesitaba refuerzos para Champions, optó por Coutinho como fichaje estrella que no podía jugar en Europa con el Barcelona. Y Yerry Mina, el otro fichaje invernal, no ha debutado en Champions. El gasto fue de 131 millones.
    Video thumbnail
    Golazo de Coutinho al Spartak en la Champions... con el Liverpool

    Valverde no dosifica a los cracks

    A pesar de que en Europa el equipo seguía falto de efectivos, Valverde no ha dosificado a sus estrellas. El Barcelona lleva meses con la Liga en el bolsillo, pero el técnico ha tenido demasiado miedo a perderla y se ha empeñado a jugar casi siempre con los mismos. Incluso en partidos en los que la superioridad del Barça era manifiesta. El exceso de minutos en Messi, Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets, Piqué y Alba ha provocado que estos jugadores hayan llegado fundidos al tramo definitivo de la competición.

    La soledad de Leo Messi

    El argentino ha sido determinante en esta temporada. Si no es por él, el equipo seguramente no sería el líder en la Liga y no estaría en la final de Copa. Pero Leo solo no puede. El problema, como sucedió este martes en Roma, es que cuando no aparece nadie coge el relevo. Suárez lo ha hecho en muchos partidos de la temporada, pero últimamente no andaba tan fino, sobre todo en Europa. El uruguayo, sin embargo, no era el problema. La ausencia de goles de los jugadores de la segunda línea ha sido evidente con 18 partidos sin meter un gol, salvo en el caso de Coutinho que en Europa no puede jugar.

    Fichajes sin peso en el equipo

    Después de gastarse 320 millones entre verano e invierno, los fichajes del Barcelona no han tenido peso en el equipo. Coutinho no puede jugar en Europa; Dembélé a día de hoy ha sido un fiasco; Paulinho duró tres meses y lleva desaparecido desde enero; Semedo es el suplente de Sergi Roberto en el lateral; Yerry Mina no existe para Valverde; y Deulofeu ya dejó el club. Pésima gestión de la secretaría técnica en los recambios.
    Video thumbnail
    Yerry Mina marcó en la tanda de la Supercopa de Cataluña... ¡y se puso a bailar!

    Poca fe de Valverde en el banquillo

    Valverde ha sido muy conservador. Se lo ha jugado todo con los cracks. Al principio su gestión fue brillante para recuperar la confianza de futbolistas como Iniesta, Rakitic y Alba, pero una vez consolidada esta, no ha sido capaz de dar alternativa a jugadores del banquillo o de la cantera. Y si lo ha hecho, como en el caso de André Gomes o Paulinho, no se la han devuelto. Alcácer, Denis Suárez, Vermaelen o Yerry Mina solamente han contado en caso de extrema necesidad.

    Los jugadores no aprenden de los errores

    Lo que le sucedió al equipo en el Olímpico de Roma, fue una historia similar a lo que ya vivieron los mismos futbolistas la pasada campaña ante el PSG y la Juve, partidos en los que fueron derrotados con estrépito. Europa te enseña que no puedes dar una mínima ventaja al rival. Al igual que la pasada temporada en París y Turín, el equipo no salió con la intensidad necesaria. El primer gol es un ejemplo. Hubo un exceso de confianza por el 4-1 de la ida que en este caso fue mortal. La falta de solidez del Barcelona en los grandes escenarios es preocupante.

    Bajones inesperados

    Hay dos jugadores cuyo rendimiento ha bajado de una manera alarmante: Umtiti y Paulinho. El primero de ellos estaba siendo un jugador clave en el centro de la defensa. Su primera parte de la temporada fue extraordinaria. Sin embargo, después de la lesión no ha sido el mismo. Al francés le ha despistado todo el proceso de su renovación. Lleva un mes en el que comete un error tras otro mientras pide más millones. Y Paulinho comenzó muy bien, pero se está convirtiendo en el jugador que todos nos temíamos y por el que se pagaron 40 millones. Desde enero está desaparecido.

    Falta de autocrítica

    Leo Messi y los resultados estaban tapando estas carencias. El equipo empezaba a dar síntomas de cansancio, pero no se ha querido advertir. Valverde minimizó el desastroso partido de Sevilla en el que tuvo que recurrir a un Messi tocado para que sacara las castañas del fuego. El técnico dijo que el partido de ida ante la Roma le había parecido bueno, cuando el equipo volvió a ofrecer lagunas en su juego.

  • Nim dijo:

    Su gasto en verano no les ha servido para meterse entre los cuatro mejores
    ¡Lo que cambia la Champions en cuatro meses! PSG, City y Barça, de arrasar en la fase de grupos a no llegar a semis

    Champions League

    11/04/2018 13:37 CEST

    Así fue la fase de grupos de la Champions

    Roma 3-0 Barcelona: La caída del imperio azulgrana

    Manchester City 1-2 Liverpool: El Liverpool vuelve a ganar y echa al City

    Suele decirse que la Champions League de verdad empieza en febrero, con los cruces. Que lo de antes no cuenta demasiado, más allá de que todos quieran quedar primeros de grupo, algo que tampoco te asegura nada. Y este año es otro buen ejemplo. Los equipos que arrasaron en la fase de grupos están fuera de la competición.

    PSG, Manchester City y Barça, que accedieron a octavos con mucha suficiencia y fueron los tres equipos que más gastaron en verano, no estarán en las semifinales de la competición. Los franceses quedaron apeados en octavos, mientras que el City y el Barcelona fueron eliminados en cuartos de final.
    Video thumbnail
    Los seis goles de Neymar en el grupo de Champions del PSG

    El cuadro de Emery batió incluso el récord de goles en una fase de grupos, con 25 tantos. Al Manchester City le sobró la última jornada, a la que llegó ya como primero de grupo. El Barcelona, mientras, terminó invicto, con cuatro victorias y dos empates.

    Tampoco sigue en la competición el equipo que más puntos logró en la fase de grupos, que no fue otro que el Tottenham, que sumó 16 puntos. El cuadro inglés cayó en octavos. Tampoco sigue el United, que sumó 15 puntos como City y PSG. También en octavos fue apeado.

    Roma y Liverpool serán los únicos primeros de grupo en semifinales, ya que Real Madrid, Juventus, Sevilla y Bayern fueron todos ellos segundos de sus grupos

  • Hector Adrian Guerra Vidal dijo:

    felicidades pal roma y me alegro muchisimo q el equipo de los perdedores queden eliminados asi el REAL MADRID gana la champions otra vez hasta pena da el barcelona pero hombre q mal juegan y si OTRO BALON DE ORO PA CRISTIANO RONALDO [HALA MADRID]

  • Nuna dijo:

    Roma, capital del Karma

    La Galerna -
    11 abril, 2018

    Buenos días. Os dejamos una portada de hace semanas y empezamos este delirante ‘Portanálisis’.

    Resulta que la Roma eliminó anoche al Barcelona con un baño histórico y sin necesidad de atraco arbitral. Remontó el 4-1 de la ida con un 3-0 que, viendo el partido, se quedó hasta corto. Ya en la ida, pese a lo abultado del resultado, el conjunto italiano fue mejor que su rival, pero la mala suerte se cebó con ellos. Días después, el fútbol, ese que le debe no sé qué a no sé quiénes, puso la moneda de cara en el Olímpico.

    Así pues, el “bombón” de la Champions, ese que se había comido el Barcelona antes de tiempo, se ha metido en semifinales tras propiciar un corte de digestión a miles de culés. Celebró la prensa catalana el cruce de cuartos de final como si Kiev estuviera detrás del mismo. Justo después, la palabra “Triplete” empezó a asomar en el vocabulario blaugrana. Estaban celebrando tres títulos pese a que en el palmarés todavía no aparece ni uno -la Liga la tienen a tiro, eso sí-.

    Se mofaron de las bolas calientes, término que ellos mismos acuñaron para intentar deslizar que la Champions League estaba preparada para que el Real Madrid llegase lejos. “Queremos al Madrid en semis”, dijeron cientos de aficionados del Barça ante las cámaras de televisión minutos después de ganar a la Roma en la ida. Nulo respeto por el rival directo e incluso por el hipotético rival en semifinales.

    ‘Sport’, que ha sido la viva imagen de la prepotencia durante los últimos años, irrumpió este mismo martes con una portada en la que se ninguneaba a la Roma y se hablaba, cómo no, del “Triplete”, esa palabra que luego dirán que nadie pronunció nunca.

    Pero no sólo resbaló la prensa catalana. También gente honesta, imparcial, sin fobias, sin rencores y sensata se atrevió en su momento a resumir el fútbol de una manera muy atrevida. El ejemplo más claro lo encontramos en Mister Chip, que se coronó en 2017 con un tweet majestuoso que jamás olvidaremos.

    Pero el Karma, cuya capital es Roma, siempre aparece. No puedes presumir de lo que todavía no tienes y tampoco mofarte de rivales contra los que ni siquiera has jugado, como por ejemplo el Real Madrid, al que ya esperaban con los chistes preparados.

    Lo bueno de esto es que nosotros, que jugamos esta misma noche, debemos tener los ojos bien abiertos, no confiarnos pese al 0-3 de la ida y saber que la gloria está cerca, pero a la vez muy lejos. No se ganará nada si te metes en semifinales y tampoco si llegas a la final y mueres en el intento. El camino es muy largo pese a que en Barcelona creían que lo tenían ya recorrido en marzo.

    ¿Qué viene ahora? Lo de siempre. Protección a Messi, ese crack absoluto que lleva años sin aparecer en cuartos de final de la Champions League, y palos al entrenador, en este caso un pobre Ernesto Valverde que se llevará todas las críticas, incluso las que no merezca. Pero eso, a nosotros, ni nos va ni nos viene.

    Igual que tampoco nos va ni nos viene lo de Guardiola, que sigue firmando ridículos mayúsculos en Europa. Agradecemos que él sí se acuerde del Real Madrid incluso cuando no toca. Somos tan grandes que hasta el hombre del lazo amarillo piensa en nosotros mientras digiere un nuevo fracaso.

    Gracias, Karma, por aparecer un año más. Estás teniendo trabajo este lustro…

  • ROMANTADA dijo:

    Porca miseria

    la galerna
    11 abril, 2018

    Me paga Jesús Bengoechea por escribir en este medio contracrónicas de los partidos del Madrid y no de los del Barça. Sin embargo, he querido impedir a toda costa que se piense que me escabullo, y de ahí mi presencia en esta sección en el día después de una noche aciaga. Los barcelonistas damos la cara en el fracaso. Siempre. A veces nos la tapamos con las manos y asomamos un ojito entre los dedos, como Busi. Pero la damos.

    Lo de anoche fue un varapalo durísimo para los culés, pero también para el fúpbol. Nos ha eliminado un equipo cuyo portero se llama Allison, seamos serios, hòsti. Y, más allá de eso, nos ha dejado fuera un conjunto de fupbolistas que no consiguen llegar al sesenta por ciento de pepsesión en los partidos. ¿No puede hacer la UEFA nada ante eso? ¿Qué imagen transmite la competición más importante del mundo si no se cuidan esos detalles?

    Dicho esto, voy a ser autocrítico por una vez. En Roma no aparecieron Messi, Luis Suárez, Propia Puerta y tampoco el árbitro. Lo de este último me mosquea bastante, ya que son muchos años los que nos han protegido los del silbato -Aytekin el último- como para que ahora, sin previo aviso, nos dejen con el culo al aire. El penalti de Piqué, en circunstancias normales, no se habría pitado. Pero ya se sabe que esta es una competición peligrosamente preparada para el Real Madrid. El cruce de la Roma fue una trampa en la que cayó el Barça. En realidad, nosotros queríamos a Juventus o Bayern. Todo en contra desde el sorteo. Porca miseria.

    Por si lo del Barcelona fuera poco, Guardiola también cayó. El fúpbol se tiñe de luto en jornadas así. Mateu Lahoz demostró que España sigue siendo opresora. Vio el lazo amarillo de Guardiola y decidió castigarlo. Fue un arbitraje político. Al Manchester City lo echó el árbitro, no un Liverpool basado en el patapum clementista que tan de moda está en la Premier League.

    Hoy, al menos, juega la Juventus de Turín, ese club llamado a evitar que el prepotente Real Madrid se meta en semifinales sin merecerlo.

    • Mr Yaz dijo:

      Que el Madrid no merece estar en Semis, que tipo de futbol ve Usted o es que acaso los barcelonistas, porque debe ser ese su equipo el único futbol que ven el mundo es el que juega el Barça, un equipo en el que los únicos a los que se pueden rescatar por su verguenza son Iniesta y Messi, porque en le Barcelona no sirbe ya ni el técnico que buscaron que con la cantidad de dinero que tiene el club podían haberse buscado 20 técnicos mejores que Valverde, vamos no se justifiquen más y aprendan a perder malos perdedores y comencen a armar ya un buenclub de futbol que lo que tienen ya son un monton de viejos y los jóvenes que tienen no se encuentran ni ellos mismos y hasta si quieren pueden cambiar a Bartomeu por permitir lo que les está pasando. REAL MADRID hasta la muerte los mejores de europa y del mundo. El Barcelona a parte de ser un equipo de perdedores dependientes a Messi no aceptan sus derrotas. MALOS PERDEDORES

    • echavezb726 dijo:

      Ahora sí ke está weno lo de la galerna titulado "Porca Miseria", ahora resulta ke el Barça prefería a la Juve o al Bayer!!! Encima (reconociendo ke los árbitros siempre les han favorecido) se plantea ke en este partido, el árbitro les traicionó y todo fue una trampa bien orquestada para ke ganara el Real Madrid!!! x favor, ké sigue? luego dirán ke Elvis no ha muerto, regresó a Hawai bebe agua de coco mientras se dora al sol en un tumbona en la playa, jajaja, me van a matar de la risa... continúa diciendo ke el Madrid no merece estar donde está en la Champions (puro dolor, envidia e impotencia), eso es en serio??? Creo, me parece ke en lugar de buscar justificaciones y repartir culpas (por esperada ke fuese la reacción), deberían kien kiera je haya escrito el artículo (y a kien le sirva) en analizar todo el partido; desde el exceso de confianza, el cansancio acumulativo, el planteamiento hecho por el DT, el mal juego desplegado, la metedura de pata de Piqué (solo sirve para lanzar "dardos" en sus tuits), la falta de control del medio centro de Busquets y compañía, el aislamiento a que sometieron a Suárez y, la ya acostumbradísima, desaparición de Leo Messi, sí créanlo o no el D10S del barcelonismo, una vez más, puso su pecho en modo antártico y dijo AD10S, nos vemos cuídense, voy al centro a buscar unas cosas ke me encargó Antonella, así ke cuídense y luego me cuentan cómo les fue, ok? Es ese (más menos) el análisis ke debió haberse hecho. Es duro, no lo niego ni me alegra la derrota del Barça aunke celebre la victora de la Loba, no x otro cosa, sino x lo inesperada y del modo en ke la logró: a puro corazón!!! Hoy hay ke ver cómo define el Madrid su partido, espero hayan aprendido la lección y no se fíen, ke peleen hasta ke el colegiado decrete el final.

      PD: no digo ke la culpa sea sola, entera y totalmente de Messi (aunke de haber hecho un gran partido, siempre habría salido alguien a darle todo el crédito, el suyo y hasta el ajeno, eso pasa), pero sí afirmo ke dejó muchíiiiiisimo ke desear!

    • Artefacto dijo:

      Que manera de ser autocrítico ROMANTADA!!!! Cuando se haga una Champions League de autocríticos tu vas a caer eliminado en 4tos de Final... así que el árbitro los saco de competencia al Barza y a Guardiola???...menuda paliza la que les propinaron a ambos, con buen futbol (desde el planteamiento hasta el corazón) la palícula de ayer ya tenía un nombre y había sido vista en años anteriores: "300"... Noches mágicas en CL...bien por J. Klopp uno de los mejores del mundo en los últimos años y bien por Liverpool y Roma. Espero como buen seguidor del Bayern el Triunfo de mi equipo y un nuevo Triplete para Heynckes pero lo cierto es que ante actuaciones como las demostradas ayer hay quitarse el sombrero...en el caso de los Italianos con el empuje de el eterno capitan Totti desde las gradas y el "nuevo" eterno capitan de estos Gladiadores en el terreno De Rossi.

  • illarreta dijo:

    Hoy fue una de esas noches magicas de la champios, la Roma con valentía y con futbol le dio un golpe mortal a barcelona en esta temporada , en mi opinión entre algunas de las causas que dieron este resultado ,están la confianza del equipo en que siempre un gol les iba a caer , tambien valverde nunca reacciono viendo como el partido se iba enredando los cambios fueron al minuto 80 como si fuera ganando , el cansancio de algunos jugadores creo que les paso factura que, necesidad de jugar con todos los hierros contra el leganes en una liga ganada, en fin creo que les paso como a victor mesa con mantanzas mucho records de invicto pero el juego bueno no lo gano o al menos no saco un resultado que con la ventaja que tenían era posible, el que le apostó a la Roma ayer se hizo millonario ajaja, espero que el madrid haya tomado nota y no se confien contra la juve pero creo que la Roma a hecho la hazaña y le ha limpiado el camino al Madrid y junto al Bayer los ha puesto como fuertes candidatos a ganar el torneo, pero el futbol ha acortado las distancias asi que los partidos hay que jugarlos, asi exitos a los que estan en semis, apuesto como siempre por el madrid ,pero al final que viva el futbol saludos.

  • Nuna dijo:

    El Barça y Guardiola se quedan fuera

    Relaño, 10 de abril de 2018 23:24h CEST

    Un gran partido del Roma deja al Barça fuera de la Champions. Tremenda sorpresa. El resultado de la ida, 4-1, parecía concluyente, y el Barça es el Barça, con Messi y todo lo demás. Pero ni Messi ni todo lo demás. El Barça fue menos que el Roma del minuto uno hasta casi el último. Superioridad local clara, moviendo el balón, sin prisa y sin pausa, apoyado en la excelencia de Dzeko, que dio un curso de jugar de espaldas a la puerta, y con buen desempeño de todos. El Barça, salvo el desesperado arreón final, no compareció y ni siquiera fue firme atrás. La superioridad del Roma fue traduciéndose en goles de forma natural.

    Cómo le pudo pasar esto al Barça es uno de esos misterios que el fútbol produce de cuando en cuando. Confianza en el equívoco 4-1 de la ida para empezar, fatiga acumulada (Valverde está insistiendo mucho en los mismos jugadores) y absentismo inesperado de Messi, otra vez atacado de mal de altura. El Roma, sin nada que perder, disfrutó del fútbol, de la noche y del balón y apuntó un resultado en su leyenda. En simultáneo sucumbía el City de Guardiola, perdiendo de nuevo (1-2 ahora) ante el Liverpool. Guardiola fue expulsado en el descanso, por desafiar feamente a Mateu Lahoz, que había anulado un gol a los suyos.

    Así que Roma y Liverpool en las semifinales. En ambos casos se han quebrado los pronósticos. Lo que le pasó ayer al Barça puede servir de aviso al Madrid, que aunque tiene una ventaja estupenda ha visto bien claro cómo a camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Nos quedamos un año más sin la final entre el Madrid y el Barça, que me parece casi como una deuda que el fútbol tiene consigo mismo, y que se ha de saldar mientras Cristiano y Messi estén vigentes. A ver si otro año hay suerte. De momento, toca confiar en el Madrid y esperar la machada del Sevilla, al que espoleará el ejemplo del Roma. Suerte.

  • Nim dijo:

    Brutal autocrítica del vestuario: "Caímos como un equipo pequeño"

    “La Roma fue mejor y mereció pasar”. Esta es el mensaje de resignación que se instaló en el vestuario blaugrana nada más ser eliminados de nuevo en los cuartos de la Champions.

    as.com : 11 abril 2018 12:47h CEST

    Hay derrotas y derrotas. Está claro que la sufrida en el Olímpico de Roma este martes costará mucho tiempo de digerir. Y es que la eliminación en los cuartos de final de la Champions fue definida por los propios jugadores como “una debacle”. No por el hecho en sí de quedar fuera de Europa -el Barcelona lleva tres años consecutivos sin pasar de los cuartos- sino por la manera cómo se produjo. “Hemos perdido como un equipo pequeño”, fue una de las lamentaciones que más se escucharon en las entrañas del vestuario tras la derrota ante la Roma.

    La plantilla empezó a hacer autocrítica nada más finalizar el partido. Los pesos pesados fueron los primeros en reconocer puertas adentro que el equipo no había dado la talla. De hecho, asumieron que el resultado tan abultado del partido de ida en el Camp Nou, 4-1, había sido “un poco engañoso”. Pero el 3-0 en Roma era un resultado que nadie esperaba. “La verdad es que la Roma se ha merecido pasar porque ha jugado mejor”, fue uno de los mensajes que más caló en el vestuario.

    Un reconocimiento al equipo que más se lo creyó y que más propuso sobre el terreno de juego. “Hubo momentos que no nos reconocíamos en el campo”, admiten allí dentro, conscientes que el equipo dejó de hacer muchas de las cosas que les ha convertido en un referente mundial futbolístico. “En Europa te echan los detalles”, asumieron otros, que tampoco olvidan la “permisividad” del colegiado al permitir que la Roma confundiera en ocasiones la intensidad con la agresividad.

    Pero la plantilla no puso excusas a la derrota. Entonó el ‘mea culpa’ desde el primer momento, llegando a pedir perdón públicamente a la afición y hasta reconociendo que se falló tanto a nivel individual como colectivo.

    Ernesto Valverde tampoco salió indemne a la hora de hacer autocrítica y de asumir su parte de responsabilidad en esta debacle que para muchos es histórica.

    Este jueves el vestuario volverá a verse las caras y será el momento de hacer una profunda reflexión. Quedan todavía dos títulos en juego y hay tiempo para reconducir la situación, ya que el Barcelona tiene la Liga muy encarrilada y una final de la Copa a la vuelta de la esquina. Pero es evidente que Valverde ha de dar un golpe de timón si no quiere que al final el barco acabe navegando a la deriva. Ayer chocó contra un enorme iceberg y hay vías de agua por toda la nave. Misión de Valverde es achicar el agua y enderezar el barco. El jueves empieza la cuenta atrás para salvar la embarcación.

  • Lilo dijo:

    A3 desvela lo que Pep le dijo a Mateu: "Es gol, cierra la boca"

    Las cámaras también recogen las palabras del colegiado a miembros del staff técnico de City, sobre la expulsión del entrenador: "¡Dile a Pep que está expulsado!".

    BEIN SPORTS Actualizado: 11 abril 2018 12:40h CEST

    Pep Guardiola fue expulsado en el descanso del partido de Champions League entre el Manchester City y el Liverpool. El técnico de los citizens se dirigió inmediatamente tras pitar el descanso hacia Mateu Lahoz y le reprochó varias jugadas polémicas que habían surgido en la primera mitad. Entre otras, protestaba un gol anulado a Sané por fuera de juego.

    Antena3 recogió las palabras que tuvo el técnico del City en el descanso hacia el árbitro español. "Es penalti, míralo en la tele. Es gol y es penalti. Cierra la boca. Es gol y es penalti". Más tarde fueron varios integrantes del cuerpo técnico del City, entre los que destacaba Arteta, los que se acercaron a pedir explicaciones a Mateu, que les dijo: "¡Dile a Pep que está expulsado!".

  • Orki dijo:

    Bueno que sorpresa esto no lo esperaba nadie que partido a dado la Roma señores, el equipo que todos querían y miren lo que hace, aquí queda demostrado que el que este en estas instancias no son equipo chiquitos y aquí gana cualquiera. Para mí el error del Barsa estuvo en que fueron a Roma como se dice de turismo demasiada confianza subestimaron al rival y aquí está el palo. Muchos dicen que la alineación y que esto o lo otro es verdad que Valverde no reacciono pero es la misma alineación que gano el primer partido a lo que ahora no hubo dos autogoles y los de la Roma no cometieron errores. Lo mejor del Barsa Ter Stegen lo peor que subestimaron al rival, lo mejor de la Roma que se lo creyeron. Del otro partido muy bien por el Liverpool aguantaron en el primer tiempo y en el segundo apareció uno de los tres mejores jugadores de esta temporada pero bueno Pep dice que es mejor ganar la Liga que no la Champions. Para hoy dos buenos partidos y con todo voy a mí Madrid y a ese grande que es CR7. Hasta ahora me he equivocado en mis pronósticos espero que hoy se cumplan los otros dos que pasen el Bayer y el Madrid. Saludos y HALA MADRID.

    • Pepe_car dijo:

      Orki, si Pep Guardiola ha dicho eso ha terminado de decepcionarme como técnico y como persona inteligente, es mejor que se quede callado, eso demuestra su incapacidad para ganar el torneo continental. Eso demuestra que a pesar de coger equipos echos, con jugadores de primer nivel, es incapaz de salirse de los torneos domésticos, y ahora decir que es mejor ganar la liga que ganar la champions? vamos Pepcito, que eso es de mediocres perdedores, o es que acaso lo eres???? al City lo arrolló el Liverpool, a ti de arrolló Klop, reconocelo y punto, aún dandote el gol anulado no pasabas de instancia, así que se caballerito y reconócelo y no des argumentos mediocres y sin sentido, por algo todos los equipos de Europa quieren ganar la Champions y estar en el torneo continental de clubes más dificil del planeta, a ti, Pep, te trajeron al City para ganar la Champions, no seas ...... en fin. Tendrá que volver al Barcelona a ver si puede ganar, de otra forma no podrá.

  • jesse dijo:

    No es ningún milagro, El Barca va a ganar La Liga porque el Madrid se relajó en los inicios, después de TENER TODO.-Simplemente le salió LA VETAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE LA HA TENIDO SIEMPRE

  • Robin 12 dijo:

    Una vulla la gente de barcelona!!!!!!!!.......jajajajajaja caballero nadie se podia imaginar lo que paso ayer valverde tenia que haberle dado descanso a messi con el leganes ese hat tric que anotó le hacia falta al barca ayer, una liga que la tiene en el bolsillo y no lo hizo, otra vez messi se va en 180 minutos sin marcar en cuartos y otra vez en etapa desiciva cuando realmente su equipo lo necesita, !!!!!!ahhhh verdad el no esta para hechar goles, el esta para organizar el medio campo, para dar asistencias y no correr mucho!!!! por favor!!!, el juego de la ida ese que quedo 4-1 ese marcador fue muy engañoso el barca no hizo un partidazo la roma le regalo 2 goles y en este partido se vieron los resultados un barca flojo en todos los sentidos sin posesion que es la principal arma de ese equipo!!!!! la roma los borro literamente del campo ,valverde quizo hacer en 5 minutos con todos los cambios que hizo lo que no hizo en 80.Pues dejeme con Cr7 que ese si aprece en los momentos decisivos y lo ha demostrado de sobra Hala Madrid y nada mas!!!!!!

  • Royni dijo:

    Coincido con Pioneer: Soy Madridista de siempre, por desde está Cristiano, tampoco creí ni me gustó lo que vi ayer porque antes que todo me gusta el futbol y Messi es una estrella aunque voto por CR7 siempre.

    No sean ciegos: no es menos cierto que no se puede ganar siempre, pero eso es una cosa y dejarse acabar como lo hizo la Roma es algo inexplicable, con un Messi que siempre en los partidos y momentos duros se desaparece, es como si pusieran a otra persona, ni siquiera lo ves dando ánimo al equipo, o insinuándoles que vayan al ataque como hace CR7 repito (aunque puedan perder) Y no es la primera ves que le pasa, ni es solo que el Barza.

    Es verdad que el solo no puede ganar, pero caballero cuando el Barza gana es por Messi, y si pierde es por el equipo, ayer Messi no luchó ni un balón incluso varios de ellos le pasaron bien cerca. Definitivamente es un genio pero no es un lider.

  • Ernesto dijo:

    Bueno, esto podía preverse, por eso Valverde comentó antes del juego, que nada estaba decidido y se respalda por la sencilla estadística que dice, que de en los 5 partidos que jubó el Barca fuera de casa en este torneo anotó solo 2 goles (el primero frente al Sporting y el segundo y último frente al Chelsea). Es verdad, algo anduvo mal para el Barca esta temporada y hay tiempo para realizar los análisis necesario de cara a la próxima temporada 2018-2019. Lo importante es saber levantarse, que calidad tienen para ello

  • MNN dijo:

    Buen dia a todos; realmente increible lo sucedido ayer con el exito de la Roma, pues nada feilicidades a los italianos; para el Barca, analizar lo ocurrido tomar nota y a seguir palante que si fue un gran fracaso es precisamente por el gran club de futbool que es; soy Madridista pero siempre reconozco a los grandes y sin duda el Barca esta entre los primeros a nivel mundial y de todos los tiempos.
    Sobre el partido MCI v/s Liverpool como ya habia señalado en un comentario anterior la historia y el buen atino los segundo les paso factura; los Citizen lo intentaron no se les puede negar, pero el Liverpol supo aguantar bien y aprovechar precisamente las contras conociendo de antemano lo que ivan hacer los anfitriones, excelente por Kloop para mie entre los 5 mejores DT de la actualidad.
    Hoy se deciden los ultimos 2 cupos tanto Bayern como RM salen como favoritos pero a tener en cuenta lo de ayer favoritos no da el pase a la semifinal; hay que ganarselo en el terreno. Vamos Madrid a por la 13 Copa. Saludos a todos.

  • 13Champ dijo:

    Vieron que Messi no es un dios, como dicen los cule.

  • robertrealmadrid87 dijo:

    la verdad es una pena que no aparesca el mejor de la historia, ahora le mete 5 goles al valencia y vuelven los cules a decir el mejor jugador de la historia , el mejor jugador es el que lleva el 7 en el madrid , el entrena como nadie, el que nunca se da por vencido, el que reune a todos los jugadores antes del partido contra el psg en paris y les dice cero a cero ehh esto esta cero , hay que ganar el partido, esa mentalidad es la mentalidad del mas grande jugador de la histori del futbol cr7.

  • luis dijo:

    Según mi opinion, entre tantas, las 2 principales claves de la derrota del barcelona, fueron la ausencia de Neymar (allá los que pensaban que no lo necesitaban), y que esta vez no tenian el arbitraje a su favor(ni en contra), como debe ser, y no como ocurrió en la ""falsa"" remontada frente al parís la temporada pasada, este sin dudas ha sido uno de los partidos que más he disfrutado en mi vida , felicidades a la roma, y espero nos veamos en la final , ala madrid

  • 0scarito dijo:

    la culpa es de todo el ekipo la derrota fue merecida no hay más na.. salu2 Visca Barca así es el deporte...

  • yordi dijo:

    Nunca me he dedicado a escribir en uno de estos foros, pero hoy me embulle a hacerlo, creo que la ocasion lo amerita, soy amante del futbol y cule, me gusta cr7 pero messi como jugador no tiene igual, el partido de ayer.... pues que decir, la roma literalmente nos paso por arriba, culpables ? TODOS, desde el entrenador la directiva y por supuesto los jugadores, estos ultimos mas porque son los que estan en el terreno de juego, los que dan la cara, y porque son los que llevan el escudo del barsa en sus uniformes, el planteamiento tactico ? claro que importa pero el equipo ayer jugo confiado en el 4-1 de la ida, el equipo no tuvo respuesta, es increibles como jugadores que son de los mejores en sus pocisiones del mundo no hallan tenido respuesta para lo que la roma estaba haciendo, cansancio ? vamos, es la parte final de la temporada todos vienen cansados, NO se puede permitir esto, mas que buen juego mas que mala dispocision tactica mas que mala gestion de la platilla para darle descanso a judadores que llevan jugando todos los partidos desde el inicio de temporada, lo que le falto al equipo fue ACTITUD, eso de decir, VAMOS CHICOS SOMO EL BARCA de lOS MEJORES DEL MUNDO, esto no puede permitirse, eso le falto al equipo, dar el golpe de autoridad que ese escudo representa, es que no era dificil estabamos 4 a 1 frente a la ROMA, no es menospreciar a la roma, pero vamos ,,, que decir, a los madridistas, disfruten, celebren, hasta hoy son los reyes de europa, se lo tienen merecido no ahy ningun equipo hoy en europa que les pueda hacer competencia, pero no se confien, miren lo que paso con el barsa aun no tienen nada ganado, comparar a cr7 con messi pues nada que ver, son dos jugadores distintos que lo unico que tiene en comun es que juegan al futbol el primero hace goles, muchooos goles, el segundo hace jugadas, muchas jugadas que nos hacen flipar, pero los dos, LOS DOS, dependen de sus companeros para hacerlos, sin las asistencias de marcelo benzema luka modric y compania, cr7 no tendria tantos goles como tiene ahora, el segundo que decir, es un tio que sale de la mitad del campo con el balon y es capas de llegar el solo a la porteria de su rival, pero tambien depende de sus companeros para que el balon le llegue a sus pies de hacer en un momento determinado una pared para poder salir, si falla el equipo fallan los grandes jugadores, no podemos culpar solo a messi o a cr7 por la derrota de sus equipos, aunque ellos son las estrellas y por enden les van a caer toda la culpa de la debacle, (recuerden madridistas el inicio de temp del madrid y cr7 que llevo a que hoy el madrid este a 15 puntos del barsa que se decia que cr7 estaba liquidado que ya no daba mas y que queria irse del madrid).. nada termino aqui hoy dia triste para el barcelonismo nos toca llorar la derrota, y subir a cabeza, SOMO EL BARCA nunca lo olviden, hoy humillados y derrotados, pero siempre hay que levantarse, tenemos aun una liga que ganar y una copa tambien, aunque ya no van a saber igual , tenemos un clasico en un mes que tambien hay que ganar, aun no felicito a los madriditas porque aun no ganan nada, solo suerte en lo que les queda, y nada, a los cules, VISCA BARCA

  • sobrio dijo:

    MAS CLARO NI EL AGUA! JUEGO VENDIDO!

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también