- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Roma hace historia y elimina al Barcelona de la Champions

La Roma elimina al barcelona en 4tos de finales de la Liga de Campeones. Foto:
@LigadeCampeones/ Twitter.

Con Lionel Messi entre los titulares, Barcelona se presentó en Italia para enfrentar a la Roma, por los cuartos de final de vuelta de la Champions League. Con la tranquilidad de haber ganado 4 a 1 en el Camp Nou, los catalanes quisieron meterse entre los cuarto mejores del torneo, instancia que no juegan desde el 2015. Sin embargo, ganaron los italianos por tres a cero y consumaron el milagro.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían enfrentado en la competencia en fase de grupos. Y en sus dos presentaciones en el estadio Olímpico italiano, los catalanes nunca ganaron: cayeron 3-0 en la temporada 2001-02, y empataron 1-1 en la 2015-16. En cuanto a la Roma, nunca en su historia pudo remontar una desventaja de tres goles.

Con estos antecedentes, los italianos sorprendieron de entrada y achicaron la distancia en la eliminatoria a los seis minutos. Tras un pase largo frontal de Daniele De Rossi en al medio de los centrales, Edin Dzeko la bajó, aguantó y definió ante Marc-Andre ter Stegen para el 1 a 0 que los dejaba tan solo a dos tantos más de clasificarse.

Fracaso del Barcelona en Europa, segunda vez en su historia que la Roma se mete en semifinales de Champions. Foto: @LigadeCampeones/ Twitter.

Envalentonado por el resultado, el conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco se plantó mejor que su rival, lo dominó de manera inédita esta temporada y hasta mereció el segundo antes del entretiempo, pero se le negó. El equipo italiano presionó en la mitad de cancha y cortó el normal funcionamiento de los catalanes, que nunca pudieron hacer dalo y jugaron incómodos.

La más clara para estirar la ventaja en esos 45' fue a los 28', cuando Federico Fazio llegó por la derecha del ataque a meter un centro preciso para la cabeza de Patrik Schick, que la mandó afuera de manera increíble. ¿Y para el Barsa? Casi nada. Hasta Messi estuvo errático y mandó afuera dos tiros libres de los que suele convertir en situaciones peligrosas.

Y si bien el complemento arrancó más parejo que lo que mostró el primero, sería el conjunto local el que llegaría al borde de la clasificación a los trece minutos. Y la fórmula fue la misma.

Dzeko ganó en medio de los centrales, se cargó a la rastra a Piqué, que no pudo hacer otra cosa que cometerle falta antes de que remate cerca del área. Penal. De Rossi cambió por gol y el milagro estaba muy cerca. Con un gol más dejaría afuera a un equipo que hasta ese momento estaba invicto en la Champions y su liga local.

El resultado así planteaba una paradoja para ambos equipos. Si la Roma se lanzaba con todo, se arriesgaba a un tanto visitante que sería letal... pero no le quedaba otra. Para el Barsa era al revés: si se quedaba mucho, se exponía al tercero que lo dejaba afuera. Y en este juego de diferencias, los italianos fueron fieles a lo que habían mostrado y maniataron a su rival, le robaron la pelota y lograron el objetivo.

Foto: @LigadeCampeones/ Twitter.

(Tomado de Clarín deportes)

El Liverpool gana 2-1 al City y jugará las semifinales

El Liverpool regresó a una semifinal de la Liga de Campeones diez años después este martes al ganar 2-1 en la cancha del Mánchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Pep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.

En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 55 el egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda. El también brasileño Roberto Firmino (76) selló la victoria.

(Con información de AFP)

"Hemos fallado otra vez en esta competición", admite Iniesta

Foto: @FCBarcelona_es
/Twitter.

Los jugadores del Barcelona admitieron su decepción tras caer 3-0 ante la Roma y quedar eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones: "Hemos fallado otra vez en esta competición", declaró el capitán Andrés Iniesta.

"Es duro, poco se puede decir. Era complicado que pasase esto con la renta que teníamos tras la ida, pero ha pasado. La Champions te penaliza mucho. Nos hemos visto superados en la primera parte. A veces se cometen riesgos, y teníamos que haber hecho otro tipo de partido", comentó Iniesta tras el partido.

El capitán admitió: Es duro para todos, para el club, para los jugadores, para la gente. Hemos fallado otra vez en esta competición".

"En el fútbol, aunque parezca inexplicable, pueden pasar estas cosas. Hemos fallado", añadió el veterano centrocampista, en referencia a que el Barcelona quedó apeado de la competición tras haber ganado 4-1 hace una semana en el Camp Nou.

Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

"Tenemos que dar el máximo para ganar los dos títulos que nos quedan. Sabíamos que ellos no tenían nada que perder", concluyó.

Su compañero Sergio Busquets coincidió con el capitán: "Es una manera dura de caer. Ellos han sido superiores en todos los aspectos. Es una noche muy triste y muy decepcionante para nosotros".

"Ellos necesitaban goles, y un partido mano a mano. Nos han llevado a su terreno y no hemos sabido reaccionar. Al final es una experiencia negativa más. El año pasado caímos de una manera similar", analizó.

El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, también reconoció la superioridad de la Roma: "Desde el inicio han dominado el partido, han presionado, nos han encerrado y se lo han creído. Han jugado mejor y nos han superado en todos los terrenos y el resultado es lo que se ha visto en el césped".

"No se ha visto el equipo competitivo que hemos sido durante toda la temporada y analizaremos por qué no ha sido así", añadió el presidente.

Y concluyó: "Es un día triste para todos los culés".

(Con información de AFP)

Hinchada del Roma celebra la remontada por las calles de la capital italiana

Cientos de aficionados del Roma desfilaron con sus coches esta madrugada por las calles de la capital para celebrar la hazaña lograda el martes por su equipo, que remontó el 1-4 de la ida gracias a un 3-0 en casa para eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Poco después de que terminase el partido del estadio Olímpico, decidido por los goles del bosnio Edin Dzeko, Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, la hinchada romana empezó a desfilar por la ciudad dando bocinas y enseñando sus banderas.

Los que estuvieron en el estadio, más de 56.000, celebraron el triunfo del Roma durante el trayecto de vuelta por la vía Lungotevere de la Victoria, que pasa al lado del río Tíber y que lleva hacia el centro de la capital.

Cientos de personas también se reunieron en la céntrica Plaza Venecia y los desfiles de coches siguieron hasta después de la 1.00 local (23.00 GMT) en la zona de Testaccio, un barrio tradicionalmente vinculado con los colores "giallorossi".

El Roma selló el martes una hazaña histórica y volverá a disputar las semifinales de la Copa de Europa 34 años después de la última vez, que se remontaba a 1984.

(Información de EFE)