Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hija de exespía ruso Sergei Skripal recibe alta médica en Reino Unido

| 3 |

Fotografía de archivo de Yulia Skripal. Foto: AP.

Yulia Skripal, hija del exespía ruso quien sufrió un supuesto envenenamiento con un gas tóxico, recibió este martes el alta médica en el hospital del distrito de Salisbury, condado de Wiltshire.

La directora médica, Christine Blanshard, confirmó este martes a los medios de prensa la recuperación de la joven de 33 años y precisó que “no es el final de su tratamiento, pero significa un hito importante”.

“Su padre también tuvo un buen progreso”, aseguró Blanshard. “El viernes anuncié que ya no se encontraba en estado crítico. Aunque se recupera más despacio que Yulia, esperamos que igual pueda dejar el hospital a su debido tiempo”.

La última semana, Yulia Skripal destacó a través de la Policía Metropolitana de Londres (Met) que su estado de salud había mejorado.

El 4 marzo ambos fueron conducidos a la clínica después del presunto envenenamiento con un gas tóxico conocido como Novichok.

El Gobierno de Theresa May responsabilizó a Rusia del ataque y su respuesta fue expulsar a 23 diplomáticos de ese país, situación que desató una fuerte tensión política entre Moscú y Occidente.

En este contexto de incoherencias, el Kremlin niega cualquier responsabilidad y acusa a Londres de divulgar noticias falsas.

Más de 100 miembros del cuerpo diplomático ruso fueron expulsados de casi 30 países que se alinearon con Londres, entre ellos Estados Unidos, el cual retiró el permiso para permanecer en su territorio a 60 funcionarios.

Como parte de las incongruencias construidas alrededor del suceso, recientemente Reino Unido negó la visa a la sobrina de Skripal, Victoria, quien está a la espera de reunirse con su tío y prima.

“Insistimos en que el gobierno británico emita una declaración oficial y explique qué ocurre con el visado de Victoria. Esto es un completo desastre en toda regla”, declaró a la televisión pública María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa.

El caso Skripal, escape (provisional) para May y Trump

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Excelente noticia, que ambos salven la vida

    • Jose R Oro dijo:

      Estoy sumamente de acuerdo con el estimado Amaya, es muy bueno que ambos salven la vida, excelente noticia.
      Creo que el que salven la vida (lo que es muy bueno) hace particularmente increíble e inverosímil que este haya sido un atentado sofisticado con un agente químico de alto poder y letalidad, organizado por los muy profesionales servicios de inteligencia rusos. No tiene ni pies ni cabeza y solo lo creen lo que quieren creerlo por enemistad con Rusia o con cualquiera que se atreva a ser escéptico de que todo lo que digan los EE.UU. y sus aliados de la OTAN no sea cierto por definición.
      Hoy he leído unos 30 artículos de prensa sobre el “supuesto ataque químico” cerca de Damasco. Todos ¡sin excepción! dicen la palabra “supuesto” antes de ataque, citan declaraciones de personas sin explicar quien los entrevistó, fotos sin la posibilidad de saber fecha o lugar en que fueron tomadas, informaciones “seguras” que requieren no ser identificadas, es decir toda una panoplia de ambigüedades que solo convence a los que están previamente convencidos. Lo mismo que pasa con “los ataques sónicos”.
      El mundo no es tan simple e ingenuo como hace unas décadas, cuando no había forma de indagar y profundizar, como existe hoy día.
      ¿Son verdad en envenenamiento de Gran Bretaña, el “supuesto bombardeo con gases” de Damasco o los “ataques sónicos del Malecón habanero? No lo creo por un instante, van en contra del sentido común y no han sido probados de ninguna manera.
      La ingenuidad no es aceptable en hechos que pueden llevar a un conflicto. Lo más raro de todo es como se repiten casi a diario, con una frecuencia alucinante, las “crisis”. “envenenamientos” “guerras químicas”, “ataques sónicos”, etc. desde que entró en funciones el gobierno de DT, antes esos hecho ocurrían con muchísima menor frecuencia o no pasaban del todo.

  • sobrio dijo:

    se les va a virar la tortila!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también