Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

París-Roubaix: La carrera de adoquines más dura y esperada del mundo

| 1 |

Paris Roubaix, conocida como el Infierno del Norte, es una de las cinco más importantes carreras de ciclismo. Foto: @Paris_Roubaix/ Twitter

Este domingo, los aficionados al ciclismo vivirán uno de los momentos más intensos de la temporada. París-Roubaix, la carrera del pavés por excelencia, también conocida como “El Infierno del Norte”, se desarrolla esta jornada en Francia a lo largo de 257 km- y numerosos tramos de adoquines que los ciclistas han de superar a partir del kilómetro 90.

París-Roubaix es uno de los cinco monumentos del ciclismo y una de las prueba más duras del calendario World Tour, una carrera de desgaste endurecida por su largo kilometraje.

Este año además hay amenaza de lluvia y mal tiempo para el domingo, lo que puede endurecer todavía más una carrera que tiene una épica especial. La presente edición de la París-Roubaix acumula 54,5 km de pavés en 29 tramos, adoquines más rugosos y agresivos que los de Flandes u otras zonas del norte de Europa.

El tercer monumento del año transcurre entre la localidad de Compiègne, cercana a París, y el velódromo de Roubaix (257 km) y no tiene descanso. El primer tramo de adoquines no llega hasta el km 93, pero hasta entonces la pelea por meterse en la fuga buena es feroz.

Además, debido a los continuos tramos de adoquinado que deben atravesar los ciclistas, los problemas mecánicos, caídas y pinchazos son habituales en esta carrera, y pueden dejar fuera de juego a cualquiera de los favoritos. Eso le ocurrió el pasado año a Peter Sagan, quien perdió sus posibilidades de victoria al sufrir problemas mecánicos en el momento decisivo de una carrera que se acabaría llevando Greg Van Avermaet en un emocionante sprint.

En total, serán 25 los equipos que tomarán en la París-Roubaix, los 18 World Tour, más siete equipos de categoría Continental profesional: los belgas Vérandas Willems-Crelan y WB Aqua Protect Veranclassic, y los franceses Cofidis, Direct Énergie, Delko Marseille Provence KTM, Fortuneo-Samsic y Vital Concept.

Ciclista belga sufre paro cardiaco:

Los servicios médicos reaniman a Goolaerts. Foto: France Info Plus/ Twitter

El ciclista belga Michael Goolaerts del equipo Vérandas Willems-Crelan ha resultado gravemente herido al caer en la segunda zona de adoquines de la París-Roubaix, que se está disputando este domingo en el norte de Francia.

La caída se ha producido en el sector denominado Briaste, a las 13.45 horas y el corredor ha sufrido un paro cardiaco, informan medios franceses desplazados a la clásica de ciclismo. Según datos puntuales que llegan de la carrera, Goolearts ha caído tras marearse y sufrir la crisis cardiaca. El problema de corazón ha sido el que habría provocado la caída, y no al revés.

El ciclista se encontraba en el pelotón principal cuando ha entrado en una zona de adoquines que estaban muy embarrados a consecuencia de las lluvias que se han producido en los últimos días. El sector del accidente estaba catalogado de tres de las cinco máximas estrellas de dificultad. Los servicios médicos de la París-Roubaix han tenido que hacer uso de un desfibrilador y proceder a un masaje cardiaco. El ciclista tras ser reanimado fue trasladado en helicóptero a un hospital de Lille. El corredor, según las mismas informaciones, ha estado casi una hora tumbado en el suelo mientras los médicos trataban de reanimarlo.

La prueba finalizará hacia las 17.15 horas (hora de Francia) en el velódromo de Roubaix. Hasta ahora las caídas están marcando la prueba debido al mal estado de muchas zonas de "pavés" por las lluvias de los últimos días, aunque se está corriendo con sol.

Peter Sagan gana la París-Roubaix con un ataque brutal

Un reto mayúsculo para gigantes, como Peter Sagan, que hoy ingresó en la selecta nómina de vencedores de la clásica más brutal, gracias a un contundente ataque a falta de 54 kilómetros para la meta. Segundo Monumento para el triple campeón del mundo. En 2016 se anotó el Tour de Flandes. Un nuevo éxito para su largo palmarés de clásica, donde también figuran la Gante Wevelgem (2013, 2016 y 2018), la Flecha Brabanzona (2013), Kuurne-Bruselas (2017) o la E3 Harelbeke (2014).

Peter Sagan celebra su victoria en la París-Roubaix, por delante de Didier. Foto: Jeff Pachoud/ AFP

La jornada de este domingo en el Paris Roubaix. Foto: @Paris_Roubaix/ Twitter

Ciclistas disputan "El Infierno del Norte" este domingo en el Paris-Roubaix. Foto: @Paris_Roubaix/ Twitter

Paris Roubaix. Fotos: ASO /P.Ballet

En video, Paris Roubaix:

(Tomado de Ciclismo a fondo)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Siempre se ha dicho que el deporte ayuda a la salud pero en estos casos creo que la afirmación se pondría en duda. Además de las caídas ,supongo que los adoquines le afectaran los testículos a no pocos ciclistas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también