Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con triplete de Messi, Barça iguala el récord de la Real Sociedad: 38 jornadas seguidas invicto

| 77 |

Messi hizo triplete frente al Leganés.

El argentino Lionel Messi volvió a ser el salvador de su equipo, gracias a los tres tantos contra el Leganés (3-1), en un partido que el Barcelona fue de más a menos, pero que lo cerraron al igualar el récord de encuentros sin perder.

La victoria 'azulgrana' le sirve para consolidar aun más su liderato a falta de siete jornadas para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el Leganés realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi al borde del área y, tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada.

El Leganés ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0), y el séptimo que le ha marcado a Cuéllar.

En una manifiesta baja intensidad del Barcelona, el Leganés la volvió a tener en el minuto 69 cuando en un balón dividido Piqué no estuvo expeditivo, el esférico cayó a Gabriel, quien envió a El Zhar, y este disparó desde fuera del área -el balón rebotó en Sergi Roberto- y acabó siendo el 2-1.

El Leganés se creyó que podía dar la campanada, pero el Barcelona se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35 de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).

- Ficha de partido:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba, min.74); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, min.81); Dembélé (Denis Suárez, min.88), Messi y Suárez.

1Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Omar, Gabriel, Rubén Pérez (Miguel Ángel Guerrero, min.78), El Zhar; Amrabat (Beauvue, min.46) y Eraso (Darko, min.60).

- Goles: 1-0, min.27: Messi. 2-0, min.32: Messi. 2-1, min.69: El Zhar. 3-1, min.87: Messi.

- Árbitro: De Busgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Siovas (min.50), Zaldúa (min.55), Rubén Pérez (min.75), Coutinho (min.77), Zaldúa (min.78) y Jordi Alba (min.83).

- Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 72.126 aficionados, según dato facilitada por el FC Barcelona.

(Información de EFE)

Barca empata el récord de la Real Sociedad

El Barcelona iguala el récord de la Real Sociedad

 

Con su triunfo ante el Leganés (3-1), el Barcelona ha igualado uno de los récords la Liga más longevos y complicados de conseguir. El conjunto azulgrana ha suma 38 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que sólo había conseguido la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea entre la jornada 29 de la temporada 1978-79 y la 32 de la 79-80. El Barça actual de Ernesto Valverde lleva invicto las 31 jornadas de la presente temporada y siete de la pasada, con Luis Enrique en el banquillo. El único jugador que ha disputado todas estas jornadas ha sido Ter Stegen, clave en esta racha.

En estos 38 partidos ligueros sin perder, el Barça ha conseguido ganar 30 partidos y ha empatado ocho, mientras que aquella Real Sociedad campeona de Arconada, Zamora, Satrustegui, López Ufarte, Pichi Alonso y compañía consiguieron 22 triunfos y 18 empates.

La derrota que cortó la racha donostiarra se produjo en la penúltima jornada de Liga en el duelo ante el Sevilla jugando en el Sánchez-Pizjuán. Cayó la Real por 2-1 con sendos tantos de Bertoni. No obstante, esa temporada el equipo vasco salió campeón.

El último partido de Liga perdido por el Barcelona en Liga fue ante el Málaga, en la jornada 31 del pasado ejercicio. Cayó derrotado por 2-0 en la Rosaleda. Desde entonces nadie ha sido capaz de tumbar a los azulgranas.

Tras finalizar el partido en el Camp Nou LaLiga felicitó al Barcelona a través de las redes sociales por su gesta.

El Barça tendrá opción la próxima jornada de conseguir el récord absoluto y pasar a la historia. Para ello deberá al menos empatar ante el Valencia, un rival muy complicado, aunque el encuentro se disputará en el Camp Nou.

(Con información de Marca)

Messi suma y sigue

Triplete de Messi.

Sigue el idilio de Leo Messi con el gol. El argentino no se conforma con ser el Pichichi del campeonato, sino que se ha propuesto ampliar su catálogo anotador lo máximo posible antes de retirarse. Ante el Leganés, volvió a marcar de falta y ya son seis los tantos que ha marcado de esa manera en esta Liga. Siete entre todas las competiciones.

Hay que remontarse a los tiempos de Ronaldinho para recordar la última vez que un jugador del Barça marco seis goles de falta en una LIga. El gaúcho lo consiguió en la temporada 06-07.

A pesar de las dudas sobre su estado de forma, el rosarino demostró que sigue estando en condiciones de marcar diferencias. Al cuadro pepinero no sólo le hizo el tanto de falta, sino que también le marcó otro de jugada antes del descanso. Parece que La Pulga parece decidida a luchar por la Bota de Oro también esta temporada.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    Bueno... y esta gente piensa terminar la Liga sin una derrota?
    Lo del Barca esta temporada ha sido una actuación magnifica, más cuando recordamos la ida de Neymar y las dos derrotas ante el RM en la Supercopa, las cuales llevaron a la confesión de Pique "..por primera vez nos sentimos inferior al RM".
    Ya por adelantado felicito a Valverde, logró un equipo solido y mejoró el sistema defensivo del equipo. Tambien felicitaciones especiales a Ter stegen, con él la porteria está segura. Felicitaciones en general a todo el equipo que supo reponerse de ese magro inicio...... y a Messi solo decirle que nunca se vaya al planeta ese de donde vino.
    Felicidades al FC Barcelona y a los Barcelonistas.

    • Luis dijo:

      Ariel después de tu comentario no tengo mucho mas que agregar, solo felicitar a este Barcelona que está haciendo historia. Messi como casi siempre y el equipo salvo el golazo de tiro libre del argentino, los demás goles fueron jugadas bien elaboradas nada que achacar, el gol del leganes por una buena jugada con un Barza acomodado al marcador. Partidazo mañana con el derbi por excelencia madrileño.

      • el Clei dijo:

        Felicidades al Barca, enhorabuena a Messi y se demuestra que la dependencia al argentino no es solo de la selección nacional, por cierto entre Valverde y Messi se van a cargar el estado físico del diez argentino, uno x no descansar y el otro por no descansarlo. Por cierto Ojalá y me esté equivocando pero tanta lesión no había, aunque se nota que no está al 100, metió sus goles, pero miren los piques y las gambetas, algo pasa ahí. Espero que no sea fatal en Rusia. El invicto es bienvenido, pero no ha de ser la meta, Leo Messi que descance ahora en liga, cuando se pueda, ( o sea, cuando quiera) pero que loo haga pk va a llegar al mundial a rastro y con los temba kings que tiene Argentina preveo que mi equipo la va a pasar muy mal. Saludos

    • DCAlessyAr dijo:

      EL Balon de Oro del Mundial 2014 era para James Rodriguez no para Messi!!

      • Arnaldo dijo:

        Y ese comentario ahora a que viene ? , la verdad q los antimessis estan que por cada actuación buena de Messi quieren sacar cosas que no vienen al caso para buscarle manchas al sol. Hasta donde llega el fanatismo

      • DCAlessyAr dijo:

        Arnaldo eso es para chapete, me da lo mismo messi que cristiano los dos son buenos y me gusta su futbol aunque es muy diferente, todo lo demas es xuxo, por cierto tremenda injusticia que cometieron con Jamdes!!

      • Are dijo:

        Completamente de acuerdo con usted, ese se parece a RUPERTO, se quedo en coma hace 28 años, y no sabe que el Balon de Oro no es por la cantidad de Goles que se anotan Saludos

      • ter stegen dijo:

        ves que no puedes hablar nada mas y tienes que venir con una cosa que paso ase 4 años ademas messi rechazo el balon de oro no gasten mas saliva leo es el mejor del mundo con sus virtudes y defectos

    • Tsunami dijo:

      Buen comentario amigo ya sabemos que tenemos un BARCELONA invicto que está ha punto de romper el récord de la Real Sociedad en partidos si conocer la derrota tenemos el mejor 10 de este siglo mientra la chilena de CR7 no significa nada porque lleva 5 partidos perdidos,no se le puede quitar el merito de que es un excelente jugador pero hay que brillar en todos los juegos saludos para los barcelonista y madridista ya dije no habra una final Barcelona -Madrid se queda un grande en champion.

  • JFdez dijo:

    El BARZA. Equipo grande, constante en la Champion, la Copa del Rey y en la Liga ya con 38 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Balón de oro volvera a su unico dueño, Messi el astro Rey del deporte mas universal..

    • Fidel E. Fernandez de la Torre. dijo:

      La modestia es una de las cualidades mas bonitas que puede tener la persona, y si se une a la humildad, es mucho mejor. Al parecer tu memoria no sirve para nada, que edad tienes??? 150???? FELICIDADES para el Barca por sus nuevas marcas, realmente Messi es un excelente jugador y nadie lo puede negar ni dudar, por lo menos asi lo veo yo, pero quisiera saber porque se le hace tan dificil reconocer a los demas, el Balon de oro sera del que se lo gane, no olvides que este año es de mundial, y el ''unico y verdadero'' dueño, como dices, hace 3 años que no lo ve pasar. TE LO RECUERDO POR SI SE TE OLVIDO.

      Correo> fidelf@infomed.sld.cu
      Cel>53976126

      • Caballo Blanco dijo:

        Hablando de modestia y humildad, ¿existen esas palabras en el diccionario de la estrella del club blanco?¿o en el diccionario del club?O es que acaso se van a redefinir los conceptos como pretenden hacerlo ahora para paliar las intervenciones públicas de "de vez"

  • FG dijo:

    Periodista. Y al final cómo quedó el marcador del partido. Una cuartilla completa de información y números y no te refieres al resultado en sí del juego.

    • Toni Montoya dijo:

      FG en el primer y último parrafos del artículo dice el resultado 3-1 y además en la ficha del partido se da con nombres y apellidos los minutos en que se anotaron los 4 goles........!!!!!

      • FG dijo:

        Gracias Tony. El artículo que había leído era el de la historia del empate del récord. En la aplicación que abrí no estaba la primera parte ó la noticia del juego en sí.

    • z dijo:

      Oculista contigo, lee en la segunda linea, (3-1), clarito está.

  • Chapete dijo:

    Sobre comentarios de Renier González y Jimmy Castillo en Meridiano Deportivo (MD)

    Nuevamente este jueves 5, en el programa Meridiano Deportivo (MD) los comentaristas Renier y Jimmy, descargaron su discurso “antimessi” bien “envenenado” como de costumbre. Nuevamente y fuera de contexto, vuelven con el discurso que Messi no es el mismo jugador en su club y en la selección y que en ésta última no rinde como en el club. Al parecer no sé si ignoran que Messi es desde hace rato el líder histórico tanto en goles (61) como en asistencias en la selección, dejando bien atrás a jugadores como Maradona (38), un genio del fútbol o a Batistuta (56), un devorador de redes. No importa que haya sido el líder goleador de Argentina tanto en la fase de grupos de clasificación previa al mundial 2014 con 10 tantos como en la recién finalizada clasificatoria para el 2018, con 7. Tampoco importa que haya sido EL BALÓN DE ORO del mundial 2014 y que haya participado en 5 de los 7 goles anotados por su equipo (fueron 8 pero 1 fue autogol), con 4 goles y una asistencia fundamental a DiMaría contra Suiza. Sin sus goles sencillamente Argentina no hubiese rebasado la primera fase pues contra Bosnia ganaron 2x1 con un gol de Messi, contra Nigeria ganaron 3x2 con 2 goles del argentino y contra Irán 1 x 0 con otro gol de él. Sencillamente sin sus goles, hubiesen obtenido 2 empates y una derrota, 2 puntos y cero pase a la siguiente fase. Por otro lado en la eliminatoria recién finalizada los datos muestran que con Messi en cancha Argentina obtuvo el 70% de los puntos disputados y sin su presencia solo el 29% y ya sabemos que si clasificaron al mundial fue porque en el último partido, perdiendo 1x0, anotó un triplete en el juego decisivo, pero aún así se le sigue demeritando, mencionándose en algunos medios extranjeros que jugó contra una “selección juvenil y con jugadores borrachos” lo que no entro a analizar ahora. Sencillamente, en la altura de Quito llevaban 10 años sin ganar y los tres goles no los metió otro, sino Messi. Me gustaría preguntar a Jimmy y a Renier, si es Messi quien no es el mismo jugador en la selección y en el club, o si no son los mismos, los otros 10 jugadores que juegan con él en un lugar y en otro. Por un lado, Messi es líder en goles y en asistencias tanto en club como en selección, pero de los argentinos que juegan con él en la selección y pregunto a los narradores, ¿quién hace el rol de Luis Suárez en Argentina? ¿Higuaín, Benedeto o el Kun?, ¿quién hace de Xavi e Iniesta en Argentina? ¿Banega y Biglia?, ¿quién hace de Busquet?, ¿Mascherano?, ¿Quién hace de Rakitiv en Argentina?, ¿Enzo Pérez? y sobre los laterales, ¿quién hace de Alves o de Alba? ¿Marcos Rojo, Bustos o Mercado?, ¿quién hace de Neymar o Dembelé?, ¿DiMaría? No le parece a Jimmy y a Renier que hay bastante diferencia entre el grupo de jugadores que acompaña a Messi en el Barcelona y el que lo hace en la selección argentina, pero es mejor no responder y decir siempre que Messi “no aparece o no se echa el equipo al hombro”. Otra cosa, la mayoría de los goleadores tienen que anotar para ser decisivos, sin embargo, Messi es mucho más que un goleador por todo el fútbol que genera y puede ser decisivo incluso sin anotar. Volviendo al programa de MD, ya sabemos que Messi, según Renier “no ha ganado nada con la selección”. Al parecer ganar un mundial sub 20 y ser Balón de Oro es nada, ser subcampeón mundial y BALÓN DE ORO en mundial de mayores, es NADA, y ganar un título olímpico, siendo aun sub 23, es también nada cuando se trata de Messi, sin embargo, cuando lo ganó Neymar, como jugador de refuerzo con edad superior a 23 años, entonces fue un mérito y entonces sí era importante el título según Renier. Recordar que siendo aun sub 23 Neymar perdió una final olímpica contra México.
    Volviendo al mundial 2014, sencillamente ganó el mejor equipo, que fue Alemania con una base de jugadores del Bayern, o que habían ya jugado previamente en el Bayern, con mucho “team work”. Solo escucho de estos periodistas el mismo discurso de siempre: que Messi “no apareció en la final y no se echó el equipo al hombro”. No mencionan que Argentina era un equipo inferior, que llegó en desventaja a disputar la final, con un día menos de descanso y luego de jugar 2 prórrogas consecutivas (Suiza y Holanda). Por otro lado, Alemania llegó a la final luego de pasear a Brasil 7x1. Además, Alemania anotó 18 goles por solo 7 Argentina. Entonces, ¿quién era el favorito? y a pesar de todo, Argentina fue mejor que Alemania en 90 minutos desperdiciando Higuaín y Palacios dos oportunidades de oro. Recordar jugada clave donde Messi presiona a Tony Kross y éste intenta pase al portero que le cae a Higuaín, que de haber anotado hoy sería otra la historia, pero es más fácil decir que Messi NO APARECIÓ. La Argentina del 2014 era muy similar a la Argentina del 90, llegando a una final a duras penas y perdieron contra una Alemania superior. Por el contrario, la Argentina del 86 era superior a Alemania y ganaron pues el Tata Brown, Valdano y Burruchaga no hicieron lo mismo que Higuaín y Palacios, pues recuerdo que Maradona tampoco anotó en las dos finales que disputó.
    Para finalizar, les recomiendo a Jimmy y a Renier centrarse siempre en las virtudes de cada jugador y no en las manchas pues siempre se pudieran encontrar, pero no tiene sentido intentar siempre desacreditar al mismo jugador. De todas formas a ellos que tanto les gusta ver las manchas, quizás puedan realizar un programa con varios capítulos, donde se expongan las manchas de algunas figuras ilustres, aplicando la misma regla para “medir”. Aquí les dejo con algunas ilustres figuras y quizás siguiendo el análisis que hacen con Messi, trato de inferir lo negativo que pudieran decir de ellos:
    o Johan Cruyff: nunca ganó un mundial. Llegó a la final del 74 con la naranja mecánica y perdió contra la Alemania de Franz Beckenbauer. Aplicando la lógica de Renier y Jimmy, no se “echó el equipo al hombro”.
    o Pelé: ganó 3 mundiales pero en aquella época si no jugaba y jugaba otro jugador, Brasil ganaba igual. Quedó demostrado cuando en su segundo mundial lo lesionaron en el primer partido, salió y no jugó más, y Brasil ganó el mundial sin Pelé. Además, nunca ganó una Copa América.
    o Maradona: embarcó a Argentina en el 82 cuando fue expulsado por agresión en encuentro definitorio contra Brasil que perdieron (3x2) y lo mismo en el 94 cuando lo detectaron dopado y quedó desmoralizado su equipo. Ganó con Argentina en el 86, jugando un gran mundial. Sin embargo, pasó por encima de Inglaterra, aparte de aquel gol considerado el mejor de la historia, con otro gol ilegal, con la mano, que el árbitro no vio y luego en la final no anotó. En el 90 llegaron a duras penas a la final más bien arrastrados por Sergio Goicochea que fue todo un héroe. Maradona falló su penal contra Yugoslavia pero para su suerte Argentina pasó y luego en la final tampoco anotó y perdieron con Alemania 1x0. Le pregunto a Renier si perdieron porque Maradona se perdió, se escondió, o le faltaba corazón, o si sencillamente Alemania era superior. Otra cosa, Maradona jamás ganó una liga de Europa (Liga de Campeones) ni una copa América, y su equipo argentino en el 85 estuvo a minutos de no clasificar para el mundial del 86, pero apareció Ricardo Gareca y “se echó el equipo al hombro” (no Maradona) y lo metió en el mundial con su histórico gol.
    o Neymar: perdió una final olímpica contra México y luego ganó ese título como jugador de refuerzo (con más de 23 años). Se hizo expulsar en una Copa América contra Colombia y no tuvo el protagonismo esperado en el mundial 2014 al salir lastimado y abandonar la competencia. El año pasado también se hizo expulsar en partido importante contra el Málaga que tuvo trascendencia en liga. En su última temporada solo anotó 13 goles en liga española y se fue al PSG en busca de protagonismo y en encuentro decisivo contra Madrid, dio disertación de individualismo y de clavados, “no se echó el equipo al hombro” y fueron eliminados. Además, nunca ha ganado un título con la selección mayor.
    o CR7: perdió una Eurocopa en su país, contra una Grecia inferior. Luego perdió en otra contra España y “se escondió” para no tirar penales, quedando de 5to cobrador y nunca llegó a tirar. En tres mundiales 3 goles, uno por mundial. El primero de penal, el segundo contra Corea en un 7x0 y el tercero frente a una Ghana, sin sus dos mejores jugadores, previamente expulsados del equipo por indisciplina (Boateng y Moutari), a pase del portero rival. Ganó una Euro con Portugal con un desempeño bien mediocre, anotando en solo 2 de los 7 juegos (2 goles contra Hungría con un portero de 40 años y uno contra Gales). Falló un penal que pudo ser decisivo y no jugó la final. No apareció en el mundial y “no se echó el equipo al hombro” por lo que no pudo pasar de la primera ronda. En los 2 últimos clásicos con el Madrid no ha “aparecido” y ha perdido los dos. En la única final de Liga de Campeones que jugó contra Messi en 2009, jugando por el Manchester, la perdió y no anotó, por el contrario del argentino que sí lo hizo. En semifinal de Liga de campeones en 2011 jugando por Madrid contra Barcelona también perdió y fue Messi quien apareció y anotó 2 tantos decisivos. En el último clásico “hizo una obra de arte” con un “violinazo” histórico que recorrió el mundo, y del que Pavel Otero debió presentar imágenes en noticiero estelar y no armar tanto alboroto con el gol de ahora, una chilena “normalita”, de las que hay 100 como esas si se buscan, o mejores. Para terminar y para quedar bien con Jimmy que tanto se preocupa por los rivales a los que no se les ha marcado, le digo que con su selección CR7 nunca le ha marcado a España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Brasil. La prensa “blanca” lo trata de vender como el goleador nunca antes visto y sin embargo, mirando sus números vemos que CR7 llegó a 523 goles en 712 partidos con su club, sin embargo Messi lo logró en 600 partidos (necesitó 112 partidos menos), y en Liga de Campeones Messi llegó a 100 goles en 123 partidos, por los 137 que necesitó el luso, y no me digan que Messi siempre jugó en el Barcelona pues CR7 al parecer jugó en los “equipitos pequeños” Manchester United y Real Madrid, y de los 12 goles anotados en la Liga de Campeones pasada por CR7, ¿hablamos o no que hubo 3 en fuera de juego?, 2 contra el Bayern y uno contra el Atlético
    Ahora le pregunto a Renier y a Jimmy, ¿así son los análisis, o van a realizar análisis serios? , pero después que decidan, deberían aplicar lo mismo a todos los jugadores y recordar que siempre aparecerán manchas hasta en los genios. Otra cosa, Jimmy se refirió en el programa MD a los “fanáticos de Messi” y me gustaría preguntarle si acaso él no es fanático y si es imparcial.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • robertomc dijo:

      ....chapete: chapeaste jjjjjjj...ya recomendé tu comentario a varios amigos antimessi,,,,

      • DCAlessyAr dijo:

        CHAPETE estaba leyendo tu comentario hasta que llegue al lugar messi balon de oro del mundial y me dio dolor de barriga y tube q dejar de leer, sabes muy bien que ese balon se lo dieron pero no lo merecia, habian muchos mas jugadores antes que el que merecian este premio ese balon se lo dieron no se lo gano, hasta tengto entendido que el dijo que no estaba contento con el balon de oro que entregaba todos los balones de oro por un mundial x supuesto el es honesto y dijo con esas palabras q el balon no era para el. Gracias

    • Luis dijo:

      Chapete todo lo que pones en tu comentario es cierto, solo que cuando quieres ver del sol las manchas no podrás disfrutar de su luz. Renier sabe mucho de deportes, en general de todos, y eso es admirable, solo que ese conocimiento lo ha hecho creer que tiene la verdad absoluta y es ahí donde se equivoca, y el compañero Yimmi Castillo con todo respeto es un figurante en la escena deportiva cubana, no sabe nada y aparte es tan fanático al RM y a Cristiano como el mas fanático de este foro, no lo critico porque sea fan del excelente crack portugués ni de un equipo tan grande como el RM sino porque es groseramente irrespetuoso con una estrella como Messi, aprovechando el privilegio de las cámaras de la televisión nacional para lanzar su veneno, eso no es ético en un comentarista.

    • Aroldo dijo:

      Excelente hermano, 100 % de acuerdo contigo, espero que álguien de TR lea ésto y se lo haga saber a los dos comentaristas deportivos a los que ud se refiere, saludos.

    • Alejandro dijo:

      Excelente comentario Chapete! Mira, lamentablemente, Reinier. Jimmy, Sergio Ortega, y compania, son un grupo de COMENTARISTAS MEDIOCRES, no son ANALISTAS. Como dice el refran, en el mundo de los ciegos, el tuerto es Rey. Y tal vez, ellos puedan impresionar a personas que no sean muy conocedoras del football, pero no a los que siguen ese deporte por anos y que conocen no solamente de la epoca mediatica de CR7 -Messi sino de football en toda su extension. Tener memoria para estadisticas, nombres de jugadores, fechas, equilos, resultados en diversas competicione, etc. es suficiente para ser un COMENTARISTA MEDIOCRE, pero lamentablemente no da para ser, siquiera, un ANALISTA MEDIOCRE. Apartandome del caso Messi y a titulo de ejemplo, esta el caso de Ronaldinho Gaucho, el brasileno que llego a ser el mejor futbolista del mundo en el 2005, sin discusion ninguna. Recuerdo perfectamente las criticas bien fuertes de Renier Gonzalez a Ronaldinho y a Felipao , DT de Brasil en el Mundial del 2002, quando afirmaba,textualmente, "No me gusta para nada este Ronaldinho. Quien debia jugar en esa posicion es Diego" (refiriendose a Diego Ribas) juzgando la acguacion de Diego en el equipo brasileno que habia participado en las Olimpiadas. Ahi comenzaba a criticar las aptitudes de Ronaldinho, que si le falta esto, que si no tiene lo otro, etc., etc., etc.). La historia se encargo de mostrar aue Felipao tenia toda la razon, que Ronaldinho era un astro, Diego Ribas nunca paso de ser un jugador de la media que a duvo jugando por varias ligax europeas (por ejemplo, Alemania, Espana, entre otras) sin penas ni glorias, y que el aparente discurso tecnico, de gran especialista de Renier Gonzalez es una VERBORREA VACIA, SIN OBJETIVIDAD, puro teatro que pretende impresionar a los poco conocedores del football. Fijate, que acabando de criticar a Ronaldinho en el partido Brasil - Inglaterra del 2002, Dinho le metio un golazo a los ingleses a balon parado que le dio la vicgoria a Brasil. En un equipo como aquel de Brasil, donde estaban Ronaldo " O fenômeno ", Rivaldo, Roberto Carlos, Juninho "Pernambucano", entre otras estrellas, el hecho de que Felipao decidiese que fuera Ronaldinho el que ejecutara el tiro desde fuera del area dice mucho sobre la calidad que ya Felipao veia en ese jugador. Sin embargo, la MEDIOCRIDAD de Rdnier Gonzalez no lo dejaba ver mas alla de su AUTOSUFICIENCIA INSUFICIENTE , y despues que Dinho anoto dijo TEXTUALMENTE: "No importa que haya anotado ese gol, pede llegar incluso a ser el lider goleador del Mundial o llevar a Brasil al titulo, mantengo mi posicion, quien debia jugar en esa posicion es Diego. Felipao se equivoca"
      Pura autosuficiencia insuficiente, pura mediocridad! La historia de Ronaldinho y Diego Ribas mostro muy bien la MEDIOCrIDAD de los analisis de Renier Gonzalez. Lo mismo le pasa con Messi, ha hecho analisis tan mediocres, tan poco serios, tan poco objetivos, de forma tan publica, que ahora la unica variante que le qyeda es la justificacion de que Messi no ha ganado nada con su seleccion, cua do cualquier ANALISTA MEDIOCRE sabe que ningun futbolista juega solo, que las victorias en el football son colectivas, que no importa cuan bueno pueda ser un futbolista, si juega con un equipo que no funciona, nunca ganara. Saludos

    • Alexander Acosta Garrido dijo:

      saludos Chapete, reconozco que en tus palabras trascienden más allá de la admiración de Messi, se trata de hacer análisis objetivos,no desmerita en nada la calidad de los otros, incluyendo a Cristiano, gran jugador. Se trata de niveles de profesionalidad que debe aun adquirirse por nuestros narradores...para ver estos fenómenos en su integralidad. Recuerdo que narrar ..no necesariamente es igual a comentar...admiro los conocimientos acumulativos de Reinier,pero como proceso de crecimiento ,lo invito o sugiero desde mi modesto criterio a mejorar en la acción del comentario, este es más técnico.Para no caer en los sensacionalismos estérelis, hay que tan solo percibir más allá del lego, cuando de comentaristas deportivos se trata.Sin ser especialista en el footbool..hay que dar salidas desde atrás..lo hace messi(A lo Alonso)...pases entre dos, lo hace messi a lo (Iniesta o xavi)...goles (a lo messi o bien por qué no a lo cristiano), se trata de un jugador integral,mejor jugador..pues a las asistencias y goles..únele las jugadas creadas que después logran convertirse en goles...para hablar de argentina ahi están los datos...pero para el lego puede ser normal sin ir a variables de fondo, para un especialista no puede ignorar que un juego colectivo depende no solo de que hayas estrellas...sino que haya conexiones...Argentina no lo ha logrado...y dentro de un equipo partido , que no logra asociaciones (de ahi todo el esfuerzo de su director) los resultados alcanzados son mas que meritorios...lo que le han ganado son mejores equipos no solo por nombres ..sino como equipo y esa posición alcanzada ...tiene méritos suficientes., digo si el análisis es serio, y en ello ..no lo duden está la versión de casi un footboll total...ese que proporciona Leonel Messi.

    • R@f@el dijo:

      Mi hermano chapeaste bajito, uffff se te fue la mano no les dejaste ni el moño.....jajajajajaja, me imagino que ni Jimmy ni Reinier leen estos comentarios sino hubiesen pedido la baja de la TV cubana y estuvieran vendiendo frituras o croquetas por ahí!!!!

    • Reinerio.Cosi dijo:

      Chapete perfecto comentario, apretaste, para los narradores cubanos que son o madridistas o antimessi, parece mentira que hayan perdido la perspectiva y pasaran de ser un narrador estrella como reinier a una pena como bufon, riendose solamente a carcajadas en todo momento. Sean objetivos y comenten con imparcialidad que aqui tambien se puede ser profesional.

    • Reinerio.Cosi dijo:

      Parece que solamente publican los comentarios que alaban a la prensa deportiva cubana, no los que dicen la verdad sobre algunos de los comentaristas. La crítica tiene que saberse, como dijo Martì "...criticar no es morder, criticar es señalar con noble empeño la llaga . . ."

    • mandrilsoplatubo dijo:

      Chapete , mañana vendran los pateticos mandriles a criticar tus argumentos , con ridiculas afirmaciones , que si Messi fallo un penal, que si Renier dijo que 10 partidos no es dicisivo , mañana estaran con su lagrimeo .
      EL CANGRI,DCAlessyAr,Nina,Pepe_car,IvánAmirCR7¡¡HALA MADRID!,TNT,RONY9,Viking Girl ,Tito23, tus argumentos son solidos , lo demas es bla , bla , bla

      • Dr. Daniel dijo:

        Qué suerte que alguien habla de esta gente que comenta y critica con abuso de oportunidad que espanta. En el juego del madrid - atl más de lo mismo: equivocaciones de jugadas, nombres y ángel luis jugando con su garganta. hasta cuándo???? que narren espanyol - málaga

    • ney dijo:

      Chapete,CHAPEASTE bajito jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj es verdad son un par de ineptos.

    • ulki dijo:

      mu buen comentario por eso si lo ponen los partidos por el HD los veo por ahi pa no tener ke soportar los comentarios parcializados de ellos

    • o.oller dijo:

      Saludos chapete:
      Qué analisis más serio has hecho. Considero el mejor que haya leído entre tantos. Has dado los argumentos basados en las estadísticas accesibles a todo el que quiera refutar tua reflexiones. Coincido contigo 100%.

    • Macutin dijo:

      Lo de esos llamados narradores de la TV es un bochorno cuando se refrfieren a Messi. Lamentablemente les toca sufrir cada semana.

    • el Clei dijo:

      Chapete, excepto con el balón de oro del mundial, inmerecido creo yo, concuerdo con todo lo demás. Renier sabe mucho, pero se convierte en un pésimo comentarista cuando da opiniones personales con caracter absoluto y abusando de su parcialidad, los mejores del mundo emiten criterios incluso personales, pero ninguno dice que tal jugador es cobarde o que le falta corazón, y los que lo hacen no están en las mejores cadenas o canales, recuerdo hablar con René Navarro (El mejor de todos los narradores y comentaristas deportivos cubanos en la historia) y sin decirlo él, asentir cuando yo le manifestaba mi inconformidad con los criterios de Renier, sobre Jimmy ni hablo, otro más de los vive bien que no saben ni papa de deportes pero están ahí para hacerles la pelota a Rodolfo, Pacheco, etc. Como diría un comentarista hace ya 2 o 3 años y luego lo esclareciera Urquiola, Han convertido la narración deportiva en una tarde de borrachera con los nietos y la familia, decir cualqueir cosa y mientras más se grite con el acento pujón de Jimmy o de Angel Luis Fernández mejor, así más gente se embota con la basura de narración de ellos. Saludos.

      • jose2303 dijo:

        El balon de oro le toco por que asi eran las reglas para ganarselos. el que en mas partidos hubiera sido determinante para su seleccion. mientras en otras seleccionaes se repartian esa tarea los jugadores en cada partido. En argentina de 7 partidos messi fue el determinante en cuatro. por eso se lo dieron.
        Fue un error la forma de seleccionar el balon de oro, pero no fue de Messi.

    • Raudel dijo:

      Lo que pasa es que el football de ahora de esots tiempos es de jugadores no de equipos, estoy loco que cr7 se parta una pata y mesi se valla a vender frituras por su casa, la gente se piensa que todo tiene ke ser cual de los 2 es mejor, shu eso es un plus actual... cierto si es que necesita otros jugadores en argentina pk la pelota la tiene se lleva 1 2 y cuando levanta la vista y mira todavia le faltan 30 meotrs para llegar a la porteria.. en el barza ya estuviera a punto de disparar son ekipos muy diferentes, el otro cr7 es el futbolista ke mas ha trabajado para conseguir lo ke tiene, pero no es un tatento natural, es algo ke el a luchado para conseguir, pienso ke actualemnte es el mejor delantero centro ke existe..

    • Arnaldo dijo:

      Mi hermano dejame felicitarte por tu comentario. Te digo que yo cuando veo un comentario muy largo ni lo leo, pero dejame decirte que el tuyo me hizo leerlo de punta a cabo, si me lo permites voy a copiar tu comentario no porque no supiera de las cosas que dices, sino por la manera en que las mencionas para divulgarlo en todos lados a ver si de casualidad llega a Reinier y Jimy, que la ultima vez me insulté mucho al oir a Jimy decir que los fanáticos somos nosotros, porque parece que para saber de futbol y tener sentido común hay que aprenderse cosas de memoria como en la escuela. Eso es como hacer una prueba de programación solo aprendiéndose cosas de memoria , que por mucho que te aprendas, si no aplicas lógica y sentido común estas frito.

    • Rayser dijo:

      Qué bien!!! eso mismo que escribiste llevo tres años repitiendolo, me habrás copiado? Nada amigo, solo decirte que si Rodrigo (que muerto) Palacios, el Kun y el inefavle Higuaín hubieran sido menos malos sería campeón del mundo!!!

  • Guille Vargas dijo:

    Messi, Messi,Messi,sigue creciendo la leyenda de este rosarino,el mejor de todos.

  • Corona dijo:

    Chapete:
    Trate de escuchar los comentarios y opiniones en ESPN ó FOX SPORT, ahi hablan los verdaderos especialistas, no pierdas tiempo en criticar a dos mediocres que creen saber más que nadie de deportes (especialmente de futbol). Ademås, usted sabe que en ellos no existe la palabra " imparcialidad.

    • Blanco dijo:

      Todos sabemos que ellos no son lo que aparentan ser reinier fanatico a industriales y yimi apesar de que es de pinar a las claras se lebe que es un fanatico de ellos que usted puede pensar del futbol FANATICOSSSSSSSSS CHU CHU. ALABAO COMO DISEN EN PINAR.

  • Adrián dijo:

    No pierdas el tiempo Chapete, Reinier González lo que quiere es 5 minutos de fama. Carente de originalidad como todos los mediocres, se dedica a imitar al payaso de FOX Sports Martín Liberman, para que se hable de él, pues ya su imagen y su palabrería están muy desgastadas y aburren. Criticar al que muchos consideran le mejor de la historia es inútil, Messi tira del equipo donde juegue, así sea el desastre de Argentina, al que llevó a la final de un mundial después de 24 años.Tiene al Barcelona en la pelea de los tres títulos más importantes que se juega, y en una Liga respetable como la española, no el circo de la Bundesliga a donde ha quedado relegado el enano RG. Bueno de Messi, solo decir que el Barça salvó un segundo tiempo muy deslucido con el hat trick del que además es el mejor lanzador de faltas del mundo. De Ousmane Démebelé: Llegará la temporada en que de más de 20 asistencias en Liga, recuerden esto

    • RagnaR dijo:

      Mira Adrián:
      Es muy cierto de que no es ético que un comentador deportivo sea parcial y achaque a la competencia, pero de que sabe, sabe.
      Sobre que Messi tira de Argentina....., eso está con miopía de tu parte. Que llevó a la albiceleste a pasar la fase de grupos en el Mundial pasado..., sería el colmo que no lo hiciera y regresa y mira contra los pobres con los que lució. Boznia, Nigeria e Irán, dime después qué?
      Que Argentina es un ¨desatre¨, por qué será? Me puedes explicar porque se conforma el equipo en torno a Messi (en cuanto a llevarse bién) y no por resultados de los jugadores.
      Por qué Maradona llevó a la Brujita Verón y no a Riquelme y por qué para este Mundial no están convocados ni Dybala ni Icardi?????
      Y por último..., Qué la bundes es un circo??? porque el Bayern la ha dominado los últimos 7 años, te comento que en Alemania hay equipos en tercera división que han sido campeones de Liga, mientras en España se la reparten solamente RM y Barza y ahora en los últimos años el Athetico. Cuéntame en los últimos 15 años (y estoy poniendo demasiado) que equipo español que no sean de los antes mencionado ha ganado liga?

      • Adrián dijo:

        Ragnar, ya llevo años viendo a Renier, y he hablado con el en persona, luego salió en TV "que Messi aquí tenía hermanos y familiares", a saber que le habrán dicho otros. Si sabes de futbol te darás cuenta que Argentina era Messi y Mascherano, y hoy es Messi y nadie más. No se sabe a que juegan ni cual es la idea del DT. Le dan el balón a Messi y ni buscan la pared, es caótico. Y defendiendo, solo en la era de Sabella vimos ideas lógicas, y te digo más, si a Argenina después de la fase de grupos no le hicieron un gol en 90 minutos, fue gracias al respeto que infunde Messi en partidos de eliminación directa, le atacaban con pocos efectivos siempre, sabiendo que Sabella preparaba las contras con Messi como receptor. Se preocupaban más en dejar algunos jugadores para evitar esto, y mira los juegos si los puedes ver. Messi tuvo una chance clara a perfil cambiado en la final, pero nada parecido a Higuaín o Palacio. Messi es el jugador con más recursos al ataque del mundo, pues además de ser un gran regateador, ya menos que antes por los años, tiene un disparo muy preciso tanto en movimiento como a pelota parada, un olfato e instinto goleador envidiables, y un magnífico pase entre líneas.Sabe encontrar los espacios y economizar los esfuerzos, y es letal tanto a las contras como en espacios cerrados, y muy importante, se inventa muchas veces los goles a base de habilidad, cambio de ritmo y disparo preciso. Ha jugado con Neymar, Ronaldinho y Luisito en el mismo equipo, Coutinho puedes añadir. Ninguno le ha hecho palidecer, todavía a su s casi 31 es el hombre que en más jugadas de gol crea en el mundo, entre goles y asistencias. En goles tiene una pareja rivalidad con Cristiano, ese otro gran crack, pero en asistencias, y en el PASE PREVIO a la asistencia, es insuperable.Lanzando faltas es de los tres mejores, con Willian y el turco del Milan. De Argentina, existe todavía como nación futbolera, gracias a Messi, lo otro es recuerdo de épocas mejores

      • Pepe carretilla dijo:

        RagnaR , Si no fue Messi el que llevo a la Argentina a la final del 2014 , Quien fue?
        es verdad que marco 4 goles en fase de grupo pero si no los marca Argentian no pasa , pues ahi solo marco uno Marco Rojo de los 7 goles que hizieron en todo el mundial 4 fuero de Messi , el solo hizo el mas del 50% de los goles de su equipo , dio una asistencia
        frente a Suiza , participando en 5 de los 7 goles que marco la albiceleste en todo el torneo y si miras el partido contra Belgica el gol salio de una jugada de Messi, entonces de los 7 goles Messi participo en 6 , y frente a Holanda , salio como buen capitan y hizo su tiro de primero como hace un lider y no esperar tirar el 5to como algunos que conosco
        si ahora tu fueras el DT de Argentina entorno a quien haces la seleccion? , Dybala , Icardi ?, crees que la solucion es llenar una Argentina con jugadores que no quieran jugar con Messi , da risa eso , vea el articulo
        Argentina abre los ojos: el problema nunca fue Messi
        o las propias declaraciones de Sergio Ramos y Diego Costa despues del 6 a 1de España sobre Argentina
        Tras el abultado triunfo de España ante Argentina, el futbolista hispano-brasileño Diego Costa envió un mensaje a los aficionados y periodistas ... A un jugador como Messi no se le critica, hay que dar gracias a Dios por tenerlo“, expresó el autor del primer gol de

        España en la goleada a la Argentina.
        7 mar. 2018 - Argentina, con Messi, es más poderosa, asegura el español Sergio Ramos.
        Sergio Ramos: "Sin Messi, Argentina es inferior"
        El defensor y capitán del seleccionado español, Sergio Ramos, sostuvo hoy que Argentina es "inferior" sin Lionel Messi en la cancha porque el rosarino es "único". "Messi es un grandísimo jugador, un jugador único y la Selección Argentina es inferior sin él.
        lo que pasa es que todos en Argentina saben que si salen mal las cosas , hay a quien culpar ahi esta Messi
        Con todo lo que digas la Liga Alemana no es mejor que la Española
        La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elabora desde 1991 una clasificación anual de los mejores campeonatos de primera división​ sobre diversos aspectos, pero especialmente el número de equipos de cada liga que participan en competiciones internacionales, y los puntos que consiguen.
        desde 1991 , hasta la fecha la Bundeligas a sido una sola vez como la mejor liga del mundo que fue en 1997 salvo ahi nunca mas a estado como mejor liga
        del 1991 al 1996 la Seria A de la liga Italina , en el 1997 Las Bundesligas , 1998 retoma la Serie A hasta 1999 , en el 2000 La primera Division de España , hasta el 2002, despues vuelve la Serie A 2003 y en el 2004 la Primera Diviision de España,2005 La Premier League, hasta el 2009 , en el 2010 La Primera Division de España, hasta la actulidad
        Primera División
        La liga Alemana es buena , pero como la Española , la Inglesa y la Italina

  • El granjero dijo:

    el barza gana con el enano halando del carro, ya esto de tanto que se repite no asombra a nadie.

  • Emiliano dijo:

    Chapete que buen comentario, coincido contigo 100%. Es una lastima que los comentaristas que mencionastes utilicen los espacios de la TV para realizar este tipo de comentarios totalmente parcializados, en ocasiones sin venir al caso, nada que se extrañan los Eddy Martín, Hector Rodriguez, Julita Osendi, Boby Salamanca, René Navarro, entre otros.

  • Antonio Jimenez dijo:

    Amigo Chapete, es lo mejor que he leído en los últimos años compadre, estos 2 bichos narradores y los que lo acompañan, fanáticos de CR7 el cual no cabe dudas que es un extraordinario goleador, pero ellos quieren minimizar a Messi, pues sabe que con la historia de CR7 no pueden con él y la forma que tienen es buscarle manchas al sol para minimizarlo.
    Como bien tú dices todos esos planetas también tienen manchas como es lógico pero de eso no ko habla ninguno.
    Messi es todo futbol, mete goles como el que más, es el mejor asistidor de todos los tiempos y además regatea balones, lleva la estrategia del juego, desequilibra al contrario, etc.
    Dicen el otro día los verracos estos, que los Fan de Messi no entienden, los Fan de Messi y hasta los de CR7 y la inmensa mayoría entienden bien el fanatismo por el RM y CR7 que tienen los pocos profesionales y falta de éticas de estos bichos llamados narradores.
    Ellos deben ser imparciales pues son comunicadores. Yo le he escribo a Rodolfo García que creo que es su jefe para que diera un curso de ética profesional para estos señores.
    Amigo Chapete, me gustaría si es posible si tienes las estadísticas de las asistencias de por vida de los principales futbolistas, no se desde cuando se llevan estos datos.
    Te felicito compadre.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Chapete sin lugar a dudas tu comentario ha sido además de esclarecedor, ha sido contundente.
    Es mucha verdad que los cometrarios de los dos aludidos a veces dan nauseas,porque dejan ver a las claras que son bien parcializados,que en la ética de su trabajo se ve muy mal. Al parecer nadie,de los que les corresponde hacerlo, los llama a capitulo.
    Ha sido realmente soberana tu ¨paliza¨.
    Te exhorto que sigas ilustrandonos de esa forma,pues se ve que tienes buen dominio y eres conocedor del tema.Gracias de verdad.

  • Luis dijo:

    Lamentable los análisis parcializados de estod dos comentaristas de nuestra TV nacional, muestran falta de profesionalidad en sus comentarios burlones que semejan más la actuación de un bufón que de un comentarista cubano. Y cuando se trata de hablar de un atleta de la tierra del Ché como el Gran Lio Messi lo demeritan hasta el cansancio, ahora si se trata del Gran portuguéz CR 7 lo piropean más que a una bella mujer. Ojalá los directores de programas de TV se den cuenta de la falta de profesionalidad de estos dos bufos en nuestra TV. Gracias

  • Rene dijo:

    Chapete excelente tu comentario, en pocas palabras resumiste y dijiste la verdad con pruebas absolutas, lo de messi es inmenso y no fue campeon mundial por estar rodeado de un exmadrilista cobarde y el yerno del maradona q son unos cobardes, q pudieron dar la gloria a su pais porke ese higuain la tuvo ahi en sus pies y no lo aprovecho, esa es la verdad messi es de otro planeta le guste o no al reinier y al jimmy q por cierto, cada vez q abren sus bocas lo que expalian es gas sarin toxico, por favor periodistas sean imparciales, sean modestos, lleguen a los 2 publicos, tengan valor de criticar lo q debe ser criticado, y no ser unas bubucelas, si uds leen estos comentarios y tienen valor de responder haganlo y vamos a ver, a la aficion se respeta tanto al q defiende a messi como al señor CR7 por favor, midanse parcialistas euforicos, saludos a todos amigos.

  • El granjero dijo:

    Parece mentira que un forista como el amigo chapete haga mejores comentarios y análisis que dos "profesionales" de la televisión cubana. Rodolfo toma nota que cuando el pequeño Renier y su eco Yimmy coinciden en MD este programa parece mas un show humorístico que un programa de noticias y análisis deportivo.

  • osvaldo dijo:

    me parece que pique dijo me..y no nos.. o sea que hablo en singular, pero además hizo referencia a ese juego en específico, la verdad que fue muy sincero porque en todas las repasadas del barca al madrid, 5-0, 4-0, 3-0, jamás leí que un madridista, dígase Ramos por ejemplo, reconociera la superioridad del rival por muy evidente que esta fuera. Lo cierto es que el Barca se repuso de aquel inicio tan tétrico donde se le fue la N a la MSN, algunos "expertos" se atrevieron a decir que era Ney el alma del barca, suena loco pero leí muchas veces que ney se había llevado la magia del Barca, cuando la magia y el genio son la misma cosa y son argentino.
    Sobre el barca no me gusta la poca confianza que se le dio a Mina, esa montaña colombiana le viene como anillo al dedo al barca,

  • Luis dijo:

    Los MEDIOCRES son criticones por naturaleza, estos "comentaristas" viven de criticar al jugador que la mayoría considera mejor futbolista del mundo y de los mejores de la historia, sin embargo ellos no figuran ni en el TOP 1000 de los comentaristas del mundo. Que ridículos son

  • Mario dijo:

    Así iría el Barça en Liga sin los goles y asistencias de Messi

    Leo fue decisivo una vez más. Es lo que tienen los mejores, que marcan la diferencia. Tanto que en el caso del Barça los goles y las asistencias de Messi han dado al conjunto azulgrana nada menos que 20 puntos en esta Liga, por lo que si hacemos cuentas el Barça sería a día de hoy quinto en la clasificación y lucharía junto al Villarreal por los puestos de Champions.

    29 goles lleva Messi en Liga, de los que 10 de ellos han supuesto 13 puntos para el Barça. Si hablamos de asistencias, el argentino ha dado 12 en total, siendo tres de ellas determinantes para sumar tres puntos. En cuanto a la combinación de goles y asistencias en un mismo partido, Messi ha rescatado cuatro puntos para su equipo.
    Messi solo le aportado al Fc.Barcelona con sus goles y asistencias 20 puntos de los 79 que hoy disfruta el club
    El Barca hoy comodo en el primer lugar de la tabla y camino a ganar la Liga en esta temporada , suma 79 goles ante sus rivales y de esos 79 Messi tiene 29 , osea el argentino a marcado el solo el 37% de los goles de su equipo y como tiene 12 asistencias
    a participado en 41 goles de los 79 de su club, eso da que el solo a marcado el 52% de los goles , si eso es no ser determinante entonces que lo es?

  • jose dijo:

    Hay que ver a Jimy Castillo con sus burlas y hablando sandeces junto con Reinier, para perder las ganas de ver el Meridiano Deportivo y me pregunto si el equipo de direccion no puede resolver eso.Harian bien en ponerlos a los dos, por un año, a grabar la narracion de equitacion para relleno de los vacios en la programacion todas las mañanas y por las tardes a ver futbol calladitos y pasado ese periodo examinarlos y evaluarlos.
    Veo que otros narradores estan comenzando a hacer un esfuerzo por la objetividad y promueven el futbol.

  • Cristianofilo RM dijo:

    LEO MESSI SE MERECE UN PASILLO CADA DIA
    Barça vs Leganés El argentino firmó otra obra de arte en el primer gol del partido

    El Barcelona se acerca a lograr el título liguero gracias a la efectividad de su juego pero no tanto a la belleza del mismo. Los culés suman 38 jornadas imbatidos y ya se habla más de los pasillos de homenaje, de la cifra de puntos y de los goles que podrá conseguir. El Camp Nou disfruta de la efectividad de los suyos pero se queda dormido por momentos. El exceso de confianza de los hombres de Valverde no es un buen compañero de viaje para para grada de la Ciudad Condal.

    Cuando uno habla de Messi ya no tiene adjetivos para dirigirse a él. Su carrera es para hacer una película, una serie de culto o un documental nunca visto. Leo demuestra cada día ser fundamental en su equipo. Da igual que sea el Leganés, la Roma, el Real Madrid o el filial durante un entrenamiento, Messi es el mejor jugador del mundo todos los días de su vida. En un día donde se habló tanto de pasillos, quizá deberíamos pensar en hacerle uno en cada partido. Lo merece.

    Vale que Ernesto Valverde tiene la misión de tener a todos sus jugadores con confianza y que André Gomes no ha atravesado buenos momentos, pero el problema del portugués es sólo suyo. Ha tenido más oportunidades que nadie y las ha dejado pasar una y otra vez. Cada vez que el técnico culé le pone por delante de otros futbolistas que sí han cumplido cuando han podido jugar, está siendo injusto con ellos. Y eso que ante el Leganés, el portugués no completó un mal partido.

    Es algo habitual que Ernesto Valverde tarde demasiado en realizar los cambios. En el tramo final de la temporada, con los jugadores titulares cargados de minutos, el técnico debería pensar en tener a los suplentes activos cuando los partidos se ponen de cara. Con 2-0 en el marcador, la entrada de futbolistas menos habituales habría podido evitar que el partido se quedara sin ritmo y los culés se acomodaran hasta encajar un tanto.

    Creció en el fútbol como mediapunta, se adaptó en algunas ocasiones al mediocentro y se hizo un fijo en el once del Barcelona como lateral derecho. Ante el Leganés jugó en el carril izquierdo y cumplió con creces. Jugadores como Sergi Roberto son auténticas joyas para los entrenadores. El de Reus debería tener un hueco en la selección de Lopetegui.

    Lleva el Barcelona muchos años buscando un jugador que pueda oxigenar a Busquets y parece haberlo encontrado. Lo tenían en casa. Rakitic ha retrasado un poco su posición y ante la ausencia de 'Busi', dominó la medular. El croata tiene más minutos que nunca y todavía es más importante sobre el verde para los suyos.

    Zidane parece llevar un tiempo pensando sobre la posibilidad de hacer pasillo a un Barcelona campeón o no. Con su respuesta en rueda de prensa no hizo otra cosa más que meter la pata. Es bastante probable que los culés se midan al Real Madrid con LaLiga en el bolsillo y parece que será el Deportivo el que tenga que hacer el pasillo.

    Cada vez que juega aprovecha su oportunidad, fue importante en el empate in extremis ante el Sevilla, tuvo buenos minutos contra la Roma, no se quejó de sumar partidos en la grada, pero Valverde no lo valora. Denis Suárez merece mucho más que los minutos de la basura. Es un jugador con ADN Barça y la grada no se explica que el técnico no cuente más con él. Mala gestión del entrenador culé en este apartado.
    ión

  • El Padrino dijo:

    En cuba habemos unos cuantos que no tenemos acceso a la gran red de redes y por tanto tenemos que creer en lo que nos dicen nuestros comentaristas y narradores; pero hay mucha gente que sabe y no se puede engañar a todo el mundo, veo algo de futbol pero no llevo estadisticas y por tanto estoy algo sorprendido con las estadisticas que mencionan los foristas, si las estadisticas que menciona Chapete y otros son ciertas entonces que hacen estos personajes en la television. A quien creer entonces?

  • Luis dijo:

    André Gomez no es tan malo como muchos lo quieren hacer ver, solo que no le puedes pedir peras al olmo, el no es ni por asomo goleador, tampoco es un jugador tan virtuoso en el pase rápido de primera que caracteriza al Barza, sin embargo su control de balón es bueno, tiene gran físico, es incisivo en la marca y buen recuperador, quizás el sistema de juego del Barza y la afición le exijan demasiado.

  • osvaldo dijo:

    por cierto hablando más de nuestros comentaristas, nuestro vino es accido, lo último fueron los del canal Habana, el señor Pavel y el señor Hector, de los dos el más insoportable es Hector Villar que esta hablando y siempre lo hace como que gritando, debe de ser muy incomodo conversar con alguien que debe de subir el metal de voz para dialogar, muy poco natural. Lo bueno es que está Eric Ernandez que siendo madridista como estos dos señores te da una disertación objetiva y neutral sobre los juegos, a mi me diera pena siendo comentarista profecional que un improbisado amateur como Eric hernadez sea capaz de estableser un criterio más serio y sobre todo más PROFECIONAL .

    • El granjero dijo:

      Osvaldo, suerte que tienen al señor Erik Hernandez sentado al centro sino eso fuera un mar de baba madridista insoportable, ese Héctor es la pedancia hecha persona y Otero no convence a nadie con su parcialidad.

  • Alexis dijo:

    HE AQUI EL POR QUE MESSI ES CONSIDERADO POR TODOS COMO EL MEJOR JUGADOR DE SU GENERACION.

    TRATARON DE COMPARARLO CON CRY7, QUE ERA (PENSABAN) EL MAS GOLEADOR DE SU GENERACION, PERO LLEGARON A LA CONCLUSION QUE MESSI LO SUPERA EN GOLES POR PARTIDO, ASI QUE CRY7 NO ES EL MEJOR GOLEADOR, SINO MESSI!!
    MESSI MARCA EN TODAS LAS COMPETICIONES (INCLUYENDO CLUBES Y SELECCIONES, SIN AMISTOSOS) A RAZON DE 0.81 GOLES POR PARTIDO Y CRY7 SOLO 0.72. HECHOS DOCUMENTADOS. NO HAY DISCUSION.

    SE FIJARON LUEGO EN CLUBES SOLAMENTE Y MESSI MARCA A RAZON DE 0.87 GOLES POR PARTIDO Y CRY7 SOLO 0.75. PERO COMO! DIJERON. VEAMOS PUES SOLO LIGAS Y RESULTO QUE MESSI MARCA A RAZON DE 0.92 GOLES POR PARTIDO Y CRY7 SOLO 0.77. ESTO NO PUEDE SER, DIJERON!! VEAMOS EN CHAMPIONS LEAGUE, QUE SEGURO CRY7 GANA. PERO NO!! MESSI MARCA A 0.81 GOLES POR PARTIDO Y CRY7 SOLO 0.77!! PERO BUENO, Y COPAS? PUES PEOR!! MESSI 0.73 Y CRY7 SOLO 0.61 GOLES POR PARTIDO!!! Y SELECCION? EL “GRAN” CRY7 ALLI TIENE 0.54 Y MESSI 0.50, PERO RECORDEMOS (GRACIAS TIO) CONTRA QUIEN JUEGA CRY7!! TODOS ESTOS NUMEROS ESTAN DOCUMENTADOS. SON HECHOS. NO HAY DISCUSION.

    DIJERON ENTONCES, INVESTIGUEMOS LAS ASISTENCIAS, QUE CRY7 COMO DELANTERO DE AREA DEBE DAR MAS. PERO RESULTO QUE NO!!! QUE MESSI LO SUPERA A CRY7 TAMBIEN ALLI EN TODAS LAS COMPETENCIAS MENOS EN CHAMPIONS LEAGUE (Y POR POCO)!! MESSI HA DADO EN TODA SU CARRERA 0.33 ASISTENCIAS POR PARTIDO Y CRY7 SOLO 0.23 (O SEA MESSI DA 1 ASISTENCIA CADA 3 PARTIDOS JUGADOS Y CRY7 NECESITA UN PARTIDO MAS PARA DAR LO MISMO QUE MESSI). MESSI, OBSERVARON, GANA SIEMPRE!! SOLO CLUBES 0.33 CONTRA 0.24; LIGAS AUN PEOR, 0.36 A 0.25; COPAS AUN PEOR: 0.37 A 0.16; Y SELECCIONES NI QUE HABLAR: 0.30 A 0.18 POR PARTIDO DE CRY7. SOLO EN CL HAY UNA PEQUENIA DIFERENCIA PARA CRY7 DE 0.26 A 0.22. DESPUES DE ESTO, SE DIJERON, ESTA CLARO QUE MESSI ES MUCHO MAS PRODUCTIVO!!! PERO CUAL ES LA DIFERENCIA DE GOLES GENERADOS POR INTERVENCION INMEDIATA DE MESSI O CRY7? PUES VEAN:

    GOLES GENERADOS POR INTERVENCION DIRECTA (GOL O ASISTENCIA) POR PARTIDO
    MESSI—————————– CRY7
    1.14 ——Toda la carrera——0.95
    1.20——Solo clubes ———-0.99
    1.28-——Liga —————1.02
    1.03——CL ——————–1.03
    1.10 ——Copas —————0.77
    0.80——Seleccion ———-0.72

    ESTO DEMUESTRA YA CLARAMENTE QUE LA SUPERIORIDAD DE MESSI EN GOLES GENERADOS POR INTERVENCION INMEDIATA (GOL O ASISTENCIA) POR PARTIDO ES SIGNIFICATIVA. MESSI PRODUCE MAS QUE CRY7 EN TODAS LAS COMPETICIONES (CLUBES O SELECCIONES) POR LA SIGUIENTES DIFERENCIAS (PORCENTAJES)
    Toda la carrera—20.1
    Solo clubes —–20.9
    Liga ———-25.8
    CL —————-0.0 (LA UNICA EN QUE EMPATAN)
    Copas ———-42.8
    Seleccion —–11.0

    COMO HABIA QUE DEMOSTRAR, MESSI ES MUY SUPERIOR A LA FARSA Y MENTIRA MAS GRANDE JAMAS CREADA EN EL FUTBOL: CRY7.

    SIN CONTAR INICIACION DE ATAQUES, PASES PREVIOS A ASISTENCIAS, JUEGO COLECTIVO, VISION, ETC (FACETAS EN LAS QUE MESSI ES 100% SUPERIOR), MESSI SUPERA A CRY7 EN PRODUCCION INMEDIATA PURA EN UN 25% APROXIMADAMENTE (MENOS EN LOS ~10 PARTIDOS AL ANIO DE CHAMPIONS, EN LOS QUE ESTAN EMPATADOS). POR TANTO, PARA RESUMIRLO CLARITO

  • Alexander Hernández dijo:

    Creo que la respuesta esta en lo comentado por alguien arriba; estos señores son comentaristas y no analistas. Basta con ver los análisis que día a día hacen en Fuera de Juego o en el propio Chiringuito, es del día a la noche la diferencia o la forma en que analizan los partidos, jugadas y jugadores, y no es por falta de información pues estos señores en Cuba tienen acceso a internet, tele por cable, etc; el asunto es que no son ANALISTAS y sólo se hacen eco de lo que sienten, gustos u opinión personal y es lo que comunican.

  • Angel Esteban dijo:

    Propongo colocar a Chapete como Analista de la redaccion deportiva de la TV cubana. Y que alguien me de los emails de Jimmy y de Reinier para mandarles esta OBRA MAESTRA de Chapete.
    mi email es
    angelestebanmiranda77@gmail.com
    SIN MIEDO

  • Carlos dijo:

    Messi puede ser el primero en ganar 5 Botas de Oro
    El crack, en racha, peleará para hacer historia en el torneo y ser pentacampeón
    Está igualado con el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah
    Además de los cuatro títulos a los que opta Messi (tres con el FC Barcelona y uno con su selección), el argentino es consciente de que pueden llegar más, pero a título individual.

    Entre ellos, el de máximo goleador de la Liga (Pichichi) que podría llevarle, dependiendo del número degoles, a la Bota de Oro, que premia al jugador con más dianas en su campeonato doméstico dependiendo de los puntos acumulados.

    Es decir, dos premios de gran prestigio a los que el ‘10’ azulgrana aspira y que, en estos momentos, tiene a tiro. Especialmente el Pichichi, que domina con 29 goles. Y gracias a ellos, también está en lo más alto de la tabla de máximo artilleros europeos, empatado con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.
    histórico

    Para Messi, pese a priorizar los premios colectivos a los individuales, siempre lo ha mantenido, la conquista de la Bota de Oro supondría entrar en la historia porque sería el primer jugador en alcanzar este prestigioso trofeo en cinco ocasiones. Ya lo hizo las temporadas 2009-10 (68 puntos, 34 goles), 2011-12 (100 puntos, 50 goles), 2012-13 (92 puntos, 46 goles) y 2016-17 (74 puntos, 37 goles).

    También tiene cuatro Botas de Oro el portugués Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid, con 23 tantos, todavía no está descartado, pero debería tener un acierto elevadísimo en los últimos siete partidos para discutir el quinto Balón de Oro al que aspira a día de hoy Messi. El luso fue el máximo realizador las temporadas 2007-08 (con el Manchester United), 2010-11, 2013-14 (compartido con Luis Suárez, entonces en el Liverpool) y 2014-15 (las tres últimas con el Real Madrid).

  • arcangel dijo:

    chapete estoy 110% de acuerdo contigo en tus historias y estadisticas en lo que no concuerdo es que argentina tenga un circo, hace mas de 10 años que tienen un equipazo y hombre por hombre, revisen los goleadores en este año en todas las ligas y estan presentes varios argentinos, revisen la media y defensa e igual y el portero esta mas que hecho y probado. lo unico que le critico a messi es sus renucias me parece que se siente muy conforme con lo que le brinda el barsa y lo logrado en su club.

    • yoe dijo:

      segun usted un equipo de footbal lo componen 5 delanteros...??? en la porteria tenemos a uno que no es titular en ninguno de los equipos que ha estado desde que se fue de Holanda, de los defensas solo hay uno en el top 20 de defensas del mundo, y en la media no hay nadie en el top 40...!!! de que equipazo estas hablando...?

    • Antonio Jimenez dijo:

      Arcángel, no comparto lo que dices de Messi amigo.
      Si lees entrevistas que le han realizado ha dicho que cambiaría los 5 balones de oro por una Copa Mundial con Argentina, además si ves su modo de vida el hombre no ha dejado de ser argentino pues vive como argentino, habla como Argentino y no tiene doble nacionalidad.
      Te comento, el futbol como los deportes colectivos hay una cosa que se llama ¨trabajo en equipo¨ que eso es lo que no ha podido hacerse en Argentina, por muchas razones aunque todos sean superestrellas.
      Cuando no gana, todo va para arriba de Messi y es ahí donde el hombre con un estado de impotencia ante lo más anhelado dice:
      ¨Si el problema soy yo, renuncio al equipo¨.
      En Barcelona si se ha logrado ese trabajo en equipo y de ahí loas resultados.
      Todos los especialistas neutrales (no los fanáticos de CR7), coinciden que el problema no es Messi, sino un sin número de problemas de este Argentina.
      Arcángel, razona esto que te digo amigo.

  • Alejo dijo:

    por eso yo veo los partidos en el hd para no esta escuchandolos malos comentarios que brinda el canal telerevelde,

  • hala madrid dijo:

    Primero felicitar al Barcelona que a demostrado ser el equipo mas consistente en los ultimos años en la liga española sin ninguna duda , segundo el comentario de Chapete es verdad que lo de Reinier empieza a ser desesperante y repetitivo pero eso no quita que no sea verdad el debate que genera los malos resultados de Messi cuando juega con Argentina y no es solo Reinier quien habla de este problema es el mundo entero y todas las cadenas deportivas hasta los propios argentinos que no comprenden sus malos resultados no voy a entrar en numeros los puedes buscar cuantos goles en amistosos y cuantos goles en fases eliminatorias cuantas finales perdidas entre muchos datos negativos de los cuales ya estamos aburridos de hablar en cubadebate, para mi Messi es mejor que Maradona como lo comentas que no lo pude ver jugar pero ante la mirada de los argentinos uno se llena de insultos y nombretes y el otro sigue siendo el mas grande de su historia y para terminar como les gusta minimizar lo que hace Cr7 primero que tenia menos balones de oro despues que tenia menos goles ahora los famosos promedios aqui todos saben que los promedios no ganan titulos ni premios los goles no se promedian se meten espero que nadie me discuta eso, ahora salio un tal Fernando Palomo que no es Reinier diciendo que CR7 es el mejor delantero de la historia y aqui muchos lo dan por loco con sus famosos promedios respeto, solo me queda darles las gracias a tele rebelde y a meridiano deportivo por la desicion de tenernos cada ves mas al tanto del futbol con los partidos de futbol en vivo y poder disfrutar de la mejor rivalidad del mundo del deporte Cr7 vs Messi y no critiquen tanto que antes aqui muchos tenian que hacer magia para ver un partido Saludos y Hala Madrid.

  • Antonio Jimenez dijo:

    Hala Madrid, evidentemente eres de CR7 y Madrileño por lo que tu análisis tiene que ser alabando a Reinier y su pandilla.
    No hay dudas eres socio de Reinier y te vistes de imparcial.
    Te hago solo una pregunta.
    ¿Qué ha hecho CR7 por Portugal?
    Una Copa Europa donde se lesionó lamentablemente y no fue el protagonista.
    En 3 mundiales 3 goles y Portugal jamás ha llegado a finales en una Copa del mundo.
    ¿Porque no hablas esto, Hala Madrid?
    ¿Es la culpa de CR7, Hala Madrid?.
    Mi respuesta es NOOOOOO, compadre, un equipo no es un solo hombre.
    Piensa en esto.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también