- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Con triplete de Messi, Barça iguala el récord de la Real Sociedad: 38 jornadas seguidas invicto

Messi hizo triplete frente al Leganés.

El argentino Lionel Messi volvió a ser el salvador de su equipo, gracias a los tres tantos contra el Leganés (3-1), en un partido que el Barcelona fue de más a menos, pero que lo cerraron al igualar el récord de encuentros sin perder.

La victoria 'azulgrana' le sirve para consolidar aun más su liderato a falta de siete jornadas para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el Leganés realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi al borde del área y, tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada.

El Leganés ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0), y el séptimo que le ha marcado a Cuéllar.

En una manifiesta baja intensidad del Barcelona, el Leganés la volvió a tener en el minuto 69 cuando en un balón dividido Piqué no estuvo expeditivo, el esférico cayó a Gabriel, quien envió a El Zhar, y este disparó desde fuera del área -el balón rebotó en Sergi Roberto- y acabó siendo el 2-1.

El Leganés se creyó que podía dar la campanada, pero el Barcelona se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35 de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).

- Ficha de partido:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba, min.74); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, min.81); Dembélé (Denis Suárez, min.88), Messi y Suárez.

1Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Omar, Gabriel, Rubén Pérez (Miguel Ángel Guerrero, min.78), El Zhar; Amrabat (Beauvue, min.46) y Eraso (Darko, min.60).

- Goles: 1-0, min.27: Messi. 2-0, min.32: Messi. 2-1, min.69: El Zhar. 3-1, min.87: Messi.

- Árbitro: De Busgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Siovas (min.50), Zaldúa (min.55), Rubén Pérez (min.75), Coutinho (min.77), Zaldúa (min.78) y Jordi Alba (min.83).

- Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 72.126 aficionados, según dato facilitada por el FC Barcelona.

(Información de EFE)

Barca empata el récord de la Real Sociedad

El Barcelona iguala el récord de la Real Sociedad

 

Con su triunfo ante el Leganés (3-1), el Barcelona ha igualado uno de los récords la Liga más longevos y complicados de conseguir. El conjunto azulgrana ha suma 38 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que sólo había conseguido la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea entre la jornada 29 de la temporada 1978-79 y la 32 de la 79-80. El Barça actual de Ernesto Valverde lleva invicto las 31 jornadas de la presente temporada y siete de la pasada, con Luis Enrique en el banquillo. El único jugador que ha disputado todas estas jornadas ha sido Ter Stegen, clave en esta racha.

En estos 38 partidos ligueros sin perder, el Barça ha conseguido ganar 30 partidos y ha empatado ocho, mientras que aquella Real Sociedad campeona de Arconada, Zamora, Satrustegui, López Ufarte, Pichi Alonso y compañía consiguieron 22 triunfos y 18 empates.

La derrota que cortó la racha donostiarra se produjo en la penúltima jornada de Liga en el duelo ante el Sevilla jugando en el Sánchez-Pizjuán. Cayó la Real por 2-1 con sendos tantos de Bertoni. No obstante, esa temporada el equipo vasco salió campeón.

El último partido de Liga perdido por el Barcelona en Liga fue ante el Málaga, en la jornada 31 del pasado ejercicio. Cayó derrotado por 2-0 en la Rosaleda. Desde entonces nadie ha sido capaz de tumbar a los azulgranas.

Tras finalizar el partido en el Camp Nou LaLiga felicitó al Barcelona a través de las redes sociales por su gesta.

El Barça tendrá opción la próxima jornada de conseguir el récord absoluto y pasar a la historia. Para ello deberá al menos empatar ante el Valencia, un rival muy complicado, aunque el encuentro se disputará en el Camp Nou.

(Con información de Marca)

Messi suma y sigue

Triplete de Messi.

Sigue el idilio de Leo Messi con el gol. El argentino no se conforma con ser el Pichichi del campeonato, sino que se ha propuesto ampliar su catálogo anotador lo máximo posible antes de retirarse. Ante el Leganés, volvió a marcar de falta y ya son seis los tantos que ha marcado de esa manera en esta Liga. Siete entre todas las competiciones.

Hay que remontarse a los tiempos de Ronaldinho para recordar la última vez que un jugador del Barça marco seis goles de falta en una LIga. El gaúcho lo consiguió en la temporada 06-07.

A pesar de las dudas sobre su estado de forma, el rosarino demostró que sigue estando en condiciones de marcar diferencias. Al cuadro pepinero no sólo le hizo el tanto de falta, sino que también le marcó otro de jugada antes del descanso. Parece que La Pulga parece decidida a luchar por la Bota de Oro también esta temporada.