Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con triplete de Messi, Barça iguala el récord de la Real Sociedad: 38 jornadas seguidas invicto

| 77 |

Messi hizo triplete frente al Leganés.

El argentino Lionel Messi volvió a ser el salvador de su equipo, gracias a los tres tantos contra el Leganés (3-1), en un partido que el Barcelona fue de más a menos, pero que lo cerraron al igualar el récord de encuentros sin perder.

La victoria 'azulgrana' le sirve para consolidar aun más su liderato a falta de siete jornadas para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el Leganés realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi al borde del área y, tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada.

El Leganés ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0), y el séptimo que le ha marcado a Cuéllar.

En una manifiesta baja intensidad del Barcelona, el Leganés la volvió a tener en el minuto 69 cuando en un balón dividido Piqué no estuvo expeditivo, el esférico cayó a Gabriel, quien envió a El Zhar, y este disparó desde fuera del área -el balón rebotó en Sergi Roberto- y acabó siendo el 2-1.

El Leganés se creyó que podía dar la campanada, pero el Barcelona se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35 de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).

- Ficha de partido:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba, min.74); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, min.81); Dembélé (Denis Suárez, min.88), Messi y Suárez.

1Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Omar, Gabriel, Rubén Pérez (Miguel Ángel Guerrero, min.78), El Zhar; Amrabat (Beauvue, min.46) y Eraso (Darko, min.60).

- Goles: 1-0, min.27: Messi. 2-0, min.32: Messi. 2-1, min.69: El Zhar. 3-1, min.87: Messi.

- Árbitro: De Busgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Siovas (min.50), Zaldúa (min.55), Rubén Pérez (min.75), Coutinho (min.77), Zaldúa (min.78) y Jordi Alba (min.83).

- Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 72.126 aficionados, según dato facilitada por el FC Barcelona.

(Información de EFE)

Barca empata el récord de la Real Sociedad

El Barcelona iguala el récord de la Real Sociedad

 

Con su triunfo ante el Leganés (3-1), el Barcelona ha igualado uno de los récords la Liga más longevos y complicados de conseguir. El conjunto azulgrana ha suma 38 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que sólo había conseguido la Real Sociedad de Alberto Ormaetxea entre la jornada 29 de la temporada 1978-79 y la 32 de la 79-80. El Barça actual de Ernesto Valverde lleva invicto las 31 jornadas de la presente temporada y siete de la pasada, con Luis Enrique en el banquillo. El único jugador que ha disputado todas estas jornadas ha sido Ter Stegen, clave en esta racha.

En estos 38 partidos ligueros sin perder, el Barça ha conseguido ganar 30 partidos y ha empatado ocho, mientras que aquella Real Sociedad campeona de Arconada, Zamora, Satrustegui, López Ufarte, Pichi Alonso y compañía consiguieron 22 triunfos y 18 empates.

La derrota que cortó la racha donostiarra se produjo en la penúltima jornada de Liga en el duelo ante el Sevilla jugando en el Sánchez-Pizjuán. Cayó la Real por 2-1 con sendos tantos de Bertoni. No obstante, esa temporada el equipo vasco salió campeón.

El último partido de Liga perdido por el Barcelona en Liga fue ante el Málaga, en la jornada 31 del pasado ejercicio. Cayó derrotado por 2-0 en la Rosaleda. Desde entonces nadie ha sido capaz de tumbar a los azulgranas.

Tras finalizar el partido en el Camp Nou LaLiga felicitó al Barcelona a través de las redes sociales por su gesta.

El Barça tendrá opción la próxima jornada de conseguir el récord absoluto y pasar a la historia. Para ello deberá al menos empatar ante el Valencia, un rival muy complicado, aunque el encuentro se disputará en el Camp Nou.

(Con información de Marca)

Messi suma y sigue

Triplete de Messi.

Sigue el idilio de Leo Messi con el gol. El argentino no se conforma con ser el Pichichi del campeonato, sino que se ha propuesto ampliar su catálogo anotador lo máximo posible antes de retirarse. Ante el Leganés, volvió a marcar de falta y ya son seis los tantos que ha marcado de esa manera en esta Liga. Siete entre todas las competiciones.

Hay que remontarse a los tiempos de Ronaldinho para recordar la última vez que un jugador del Barça marco seis goles de falta en una LIga. El gaúcho lo consiguió en la temporada 06-07.

A pesar de las dudas sobre su estado de forma, el rosarino demostró que sigue estando en condiciones de marcar diferencias. Al cuadro pepinero no sólo le hizo el tanto de falta, sino que también le marcó otro de jugada antes del descanso. Parece que La Pulga parece decidida a luchar por la Bota de Oro también esta temporada.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chapete dijo:

    Agradezco a todos los que de una forma u otra han hecho referencia a mi comentario y no importa si fue para apoyarlo o para discrepar. Gracias por leerlo y compartir sus puntos de vista.
    Respondiendo al amigo Antonio Jiménez
    Las asistencias, hasta donde conozco, se vienen registrando desde hace 25 o 30 años. Apoyándome en la colaboración de un buen amigo, en la Liga Española, aparece Messi como líder con 149 (incluyendo las 12 de esta temporada) y luego Luis Figo con 107. Si alguien encuentra otros números, por favor publicarlos de ser posible.
    Respondiendo a DCAlessiAr y a el Ciel
    Tengo como norma respetar todos los premios otorgados a los jugadores independientemente de si pudiera estar de acuerdo o no, pues de otra forma siempre de alguna manera pudiéramos entrar en ciertos debates interminables. Es un hecho que Messi recibió el premio al mejor jugador del mundial. En cuanto a la preferencia de DCAlessiAr por James Rodríguez, respeto su opinión pero no la comparto pues sencillamente es muy difícil que un jugador gane el premio al mejor jugador (Balón de Oro), cuando su equipo ni siquiera quedó entre los 4 primeros. En lo personal creo que eso descartaba a James que ganó su Bota de Oro con 6 tantos y por otro lado, Messi fue el jugador que más veces fue seleccionado con el premio de jugador más valioso (MVP). Creo que el mayor contrincante sería Muller que anotó 5 goles pero si hacemos una radiografía a los goles de Muller vemos que le anotó 3 a una Portugal jugando con un hombre de menos y con resultado final de 4 x0 o 5x0 a favor de Alemania. Luego hizo un gol fundamental contra USA en victoria 1x0 y después otro intrascendente contra Brasil en el 7 x 1. Ahora te pregunto, ¿Quién fue más decisivo e importante, Messi para Argentina o Muller para Alemania? Recordar que Messi participó en 5 de los 7 goles de Argentina y Muller en 5 de los 18 de Alemania (no recuerdo si dio alguna asistencia). Entonces Ud. puede sacar sus propias conclusiones. Otra cosa, en el mundial 2010, ¿Quién fue el mejor jugador? Diego Forlán, y Uruguay quedó en cuarto lugar. Necesariamente el mejor jugador no tiene que ser del equipo campeón pero sí creo que debe estar entre los 4 primeros. Al menos esa es mi opinión.
    Respondiendo a Hala Madrid
    Lamentablemente a veces los narradores dicen cosas sin pensar, fruto de la emoción en un momento dado. No recuerdo si fue Fernando Palomo a Tato Noriega que mencionó que CR7 era el “Mejor goleador de la Historia” y es que cada cual puede decir lo que entienda y merece respeto pero afortunadamente los goles se pueden medir de forma cuantitativa y lo que dice el narrador no tiene sustento alguno. Sencillamente, ¿cómo un jugador que no es ni líder histórico en goles, ni tiene el mejor promedio goleador, puede ser proclamado el mejor jugador de la historia? Viendo a Pelé por ejemplo con más de 800 goles y a Messi, que jugando en la misma época que CR7, tiene mejor promedio goleador que el luso, entonces creo que la afirmación no tiene sustento.
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Chapete dijo:

    En comentario anterior donde escribí: “puede ser proclamado mejor jugador de la historia”, rectifico, pues debí escribir: “puede ser proclamado mejor GOLEADOR de la historia”, que es a lo que hace referencia el narrador extranjero.
    Saludos a todos
    Chapete

  • Rubio dijo:

    Buenos días a todos los foristas, otro pasito y tres puntos más para que el Barcelona FC llegue a 79 puntos en su cuenta, con el valor añadido de que “casi” se puso en la vitrina el trofeo de “La Liga de las Estrellas” (tras el empate entre los clubes madrileños que aumenta la ventaja) y a la vez, se iguala el record de partidos consecutivos sin perder en Liga en poder de la Real Sociedad, personalmente prefiero el primero aunque el 2do nunca esta de más.
    El partido ante el Leganés permitió disfrutar de la grandeza que mantiene el juego del Barza en la Liga, en un primer tiempo se domina y se logran marcar goles y después se comienza a esperar que transcurran los 90 minutos, como aspecto negativo que se reitera, están las desatenciones defensivas que han costado goles en contra en los dos últimos partidos efectuados
    Para los voceros “galernistas” y analistas babosos del equipo caricatura de la Liga, hoy en día en ¡4to lugar! en la Tabla, que se dieron gusto difundiendo los deseos de Violinaldo Penaldo sobre el poder sobrepasar a M10 en la carrera por el Pichichi, por favor, no desesperarse que aún restan 7 partidos y sabemos de la tremenda capacidad goleadora de Violinaldo, pero, que tome algunas acciones pues parece que la tarea se la ha puesto el mismo muy difícil. En hora buena el triplete de goles de M10, ese de tiro libre, sencillamente magistral y sin tanta algarabía mediática, eso es otro día de trabajo en la oficina como opinan acertadamente muchos foristas por aquí. Por cierto, ese término de triplete me suena a algo ya conocido.
    Para finalizar a los parciales del Barcelona FC, favor de no coger lucha con los comentarios y análisis de Reinier González y Jimmy Castillo, el primero con amplios conocimientos del mundo del deporte pero lamentablemente muy parcializado y egocéntrico en sus opiniones, del segundo, sencillamente da asco el escucharlo por su gran ignorancia, mediocridad en sus expresiones, timbre de voz chillón, aspecto bobalicón y sus dotes de payaso frustrado (con el perdón de estos artistas), como ganaría nuestra TV si los multiplicara por 0. Saludos.
    Nos vemos.

  • bigboss dijo:

    Tanto lio por el octavo enano de Blancanieve tratando de romper recor con el barca donde no ha ido nunca para otro equipo para probar si realmente es bueno o es el miedo tan grande que tiene de hacer un papelazo como hace con la seleccion y claro despues es mas facil echarle la culpa ha Di Maria a Higuain un lider es un lider algo que el nunca va poder ser ademas de ser un artista tan grande Messi di Caprio que le entran los dolores cuando vienen los partidos de la seleccion y sin embargo se le quitan cuando juega con el barca haci pierdan en otras palabras este famoso crack segun el no es mas que un fraude y ademas una buen actor de drama. Hala Madrid

  • hala madrid dijo:

    Antonio Jimenez primero soy del madrid y de cr7 y no conosco a Reinier ni a su pandillla nunca dije que su trabajo era bueno ni malo segundo Cr7 no ha hecho mucho pero si mas que messi voy a hablar de eso en los tres mundiales la portugal de cr7 solo a perdido ante la Francia de Zizu en semis a un paso de la final contra España y contra Alemania ,los a clasificado tanto a Euros como mundiales anotando el triple de goles que sus compañeros una seleccion que como puedes ver tiene muy poco historia maximo goliador de la historia de las Euros con 9 goles ayudando a Portugal a competir por lo primeros puestos en 4 Euros y ganar un titulo sin contar que un equipo no es un solo jugador como bien mencionas a no ser cristiano no hay ningun jugador de portugal entre los 50 mejores del mundo mira a ver Argentina pero esto es un debate bastante largo y con diferentes puntos de vista y el tema de goliador el jugador con mas goles en las grandes ligas europes es CR7 con mas goles en Champions es CR7 con la seleccion supera tanto a Pele como a Messi cada cual con su punto de vista Saludos Hala Madrid.

  • 0scarito dijo:

    Si se hiciera una votación para el puesto de comentarista deportivo en la TV no sé donde estarían estos "expertos"...... pero el porciento de disgusto, incomodidad que hay con estos supuestos profesionales es desmesurado, desmedido, etc.

  • Yasser dijo:

    Es una falta de principios y de etica las palabras de nuestros comentaristas, están denigrando lo que ha tomado tanto trabajo lograr, lo que para mi son los dos futbolistas mas grande que han protagonizado mas de una década de super futbol y mas de 100 años de historia de dos grandes Clubes. No vivan dando tanta explicaciones, tus amigos no la necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden. VIVA EL FUTBOL.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también