Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia

| 11 |

Los castigos incluyen a 12 empresas privadas, una estatal y un banco de subsidios. Foto: Prensa Latina

El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra siete empresarios y 17 altos funcionarios de Rusia bajo el pretexto de lo que Washington llama actividad maligna de la nación eurasiática en todo el mundo.

Los castigos, que implican el congelamiento en suelo norteamericano de los bienes de los afectados y su imposibilidad de negociar con estadounidenses, incluyen a 12 empresas privadas, una estatal y un banco de subsidios.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, estas medidas no se justifican por un suceso en particular, sino por el ‘creciente modelo de actividad maligna de Rusia en todo el mundo’, incluyendo países como Ucrania y Siria.

‘Moscú ha apostado por un curso de confrontación, pretende minar las democracias occidentales, perpetra ataques en el ciberespacio e intenta influir en las elecciones’, expuso la entidad federal.

Estados Unidos impuso el pasado 15 de marzo castigos a más de una veintena de entidades e individuos rusos con el argumento de la presunta interferencia en los comicios de 2016 y supuestos ciberataques.

‘La administración está enfrentando y contrarrestando la ciberactividad rusa maligna, incluido su intento de interferencia en las elecciones, ciberataques destructivos e intrusiones dirigidas a infraestructuras importantes’, justificó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según el texto, esas sanciones selectivas son parte de un esfuerzo más amplio para abordar los ataques que, según Washington, provienen de Rusia.

Mnuchin agregó que la entidad a su cargo planea imponer castigos adicionales para responsabilizar a los funcionarios de Moscú por lo que describe como ‘actividades desestabilizadoras’, a fin de cortar su acceso al sistema financiero de Estados Unidos.

El asunto de la intromisión en dichas elecciones, en las cuales el presidente estadounidense, Donald Trump, venció a su rival demócrata, Hillary Clinton, ha marcado todo su mandato y es objeto de investigación por parte del fiscal especial Robert Mueller.

Asimismo se indaga sobre una supuesta colisión entre el equipo de campaña del jefe de Estado republicano y funcionarios rusos.

Reiteradas veces, Trump ha negado tales acusaciones y achaca la historia de la injerencia electoral a un intento de los demócratas de justificar la derrota en los comicios que tenían a Clinton como favorita al triunfo.

Putin expresó el mes pasado que el real objetivo del mito creado por Estados Unidos sobre la intromisión en sus asuntos internos es aplicar sanciones para intentar la contención del desarrollo de su país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    En muy poco tiempo vendrá la respuesta digna de Rusia, asi sera siempre

    • Luis dijo:

      Sientate a esperar.

  • senelio ceballos dijo:

    AL FIN…vemos el final de los ataques diplomaticos y sanciones inventadas por EU e ingleses…….Comenzo todo por ucraina, el avion de MALASIA, doping a los atletas, cierre de consulados y et,etc……..CERRAR LOS ACTIVOS FINANCIEROS RUSOS en los territorios de sus paises..HACERSE DE LOS MILLONES DE DOLARES Y ORO del gobierno y personas fisicas rusas han invertido en EU y Londres….Dijo…hoy el jefe-asesor economico del president ruso …En entrevista a la TV…….CONGELAR LOS ACTIVOS RUSOS!!!!…lo mismo que francia hizo con el oro de LIBIA……Antes los ataques a ese pais…Tambien lo hicieron bancos de EU con los IRANIES…Parece que nos llego el turno a nosotros ANNADIO!!!!

  • Enrique.B dijo:

    Dice Estados Unidos que las sanciones son por ‘creciente modelo de actividad maligna de Rusia en todo el mundo’, ‘Moscú ha apostado por un curso de confrontación, pretende minar las democracias occidentales, perpetra ataques en el ciberespacio e intenta influir en las elecciones’ y ‘actividades desestabilizadoras’, yo ni se cómo Estados Unidos tiene cara para decir eso cuando ellos tienen el número 1 en todo eso.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado LINK ANAYA!!!….Ud..a que partido politico de Rusia pertenece?…aH!!!! al de RUSIA UNIDA!!!!!????….Ud no sabe que todos los partidos opositores a Putin estan opuesto a las MEDIDAS de respuesta que hace mas de 2-3 annos Putin y su equipo usan…..Desde los comunistas hasta los aficionaldos a las MANZANAS!! VERDES etc….unos dicen que Putin…Siempre da respuestas MUY SIMPLES y SIMETRICAS…otros dicen .. QUE RUSIA debe poner freno a esas respuestas TAJANTEMENTE..otros DICEN….Cobarde!! otrios …..dicen BRAVO!! porque son del partido RIUSIA UNIDA….Ud dice bravo?…..Yo quiero respuestas ASIMETRICAS e INTELIGENTES….como el pasado anno PUTIN…invito a 45 familias de EU a las fiestas de FIN de anno para los NINNOS…Cuando el mulato OBAMA..voto los primeros 45 diplomaticos rusos!! LO RECUERDAN?….YO SOY UNO QUE QUIERO ASIMETRIA-INTELIGENCIA a las respuestas contra los gringos…a los EU solo se les puede ganar con INTELIGENCIA…Mirad a NORCOREA?…..Ver el caso CUBA…sin cohetes, ni bombas atomicas…NO la atacaron?…..Con inteligencia solo se les puede ganar la pelea…..

    • Amaya dijo:

      De acuerdo Senelio con tu respuesta bien argumentada, pues estas ahí mismo en Rusia, esto de las medidas y sanciones gringas es el cuento de nunca acabar

    • Leandro dijo:

      Ciertamente hacen falta respuestas inteligentes; pero ahí está la cuestión ¿Qué es lo mas inteligente? Cada cual puede tener una idea diferente. En ocasiones no queda más alternativa que responder con aquello de “ojo por ojo”, pero como decía Fidel: “No se deben librar batallas decisivas en el terreno escogido por el enemigo, hay que dar las batallas decisivas en el terreno escogido por las fuerzas propias y golpear al enemigo en lugares sensibles, verdaderamente estratégicos.”
      Pienso que ante un hecho concreto Rusia no puede quedar cruzada de brazos y no simpre la respuesta puede ser invitar a la mesa a quien te golpeó la cara. Pero la verdadera respuesta de Rusia es continuar su desarrollo, estableciendo alianzas estratégicas con China y otros países . Aún cuando queda mucho por hacer, los EE.UU. nunca pensaron que después de la desintegración de la URSS, Rusia se repondría; y ahí está Rusia nuevamente, sobre todo con un poderío militar que inspira respeto y resulta un factor decisivo en el balance estratégico mundial.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    La prepotencia de la primera potencia mundial, está llevando a sus dirigentes a la perdita total del juicio en las relaciones internacionales

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CUANDO PIENSO QUE ES IMPPOSIBLE IR MAS LEJOS, QUE NO SE PUEDD SER MAS SINVERGUENZA, PUES VIENEN Y ME HACEN QUEDAR MAL. AHORA SI QUE ES DESCARADA COMO NUNCA LA PROVOCACION A RUSIA. VAYA ESTUPIDEZ DE ARGUMENTOS. IGUAL ERA DE ESPERAR SI TE FIJAS EN TODAS LAS ACUSACIONES SIN ARGUMENTO DE QUE HA SIDO VICTIMA RUSIA,, Y SOLO ES OTRA RAYA MAS PARA EL TIGRE, AUNQUE MAS OSCURA QUE DE COSTUMBRE.

  • marisol dijo:

    Eua debiera plantearse revisar su política.se ha vuelto tan predecible que no hay q ser experto para notar q algo traman para frenar el desarrollo de Rusia

  • Andres dijo:

    Sinceramente, a veces pienso que Trump es un agente secreto que fué ayudado a elegirse para destruir a Estados Unidos, Abandono de los tratados comerciales con México y Canadá, imposición de aranceles astronomicos que redundarán en una guerra comercial que al final provocará una recesión en la economía,abandono del tratado del medio ambiente,recrudecimiento de las intervenciones en Medio Oriente (Siria) y muy probable abandono del tratado nuclear con Irán,conflicto (casi con guerra nuclear) con Norcorea, desprecio a las víctimas del comercio de armas , expresiones racistas y xenófobas, el muro, etc, etc, etc. El verdadero elefante en la cristalería.Dios proteja al pueblo (no a los gobernantes) de E,U.
    Si el crédito de la nación norteña siempre ha estado en entredicho, ahora no tiene límites iniquidad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también