Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal alemán deja en libertad a Carles Puigdemont

| 34 |

Carles Puigdemont durante una visita a Suiza. Foto: AFP.

Hoy, un tribunal alemán ha decidido dejar en libertad bajo fianza al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont y declaró, además, que su extradición a España era posible sobre la base de los cargos de corrupción que enfrenta en ese país y descartó, entonces, una acusación por rebelión.

Puigdemont fue arrestado el mes pasado al ingresar a Alemania tras una orden de arresto emitida en España, que acusa a los líderes separatistas catalanes de rebelión y malversación de fondos por la organización de un referéndum independentista no autorizado.

El Tribunal Superior Regional de Schleswig-Holstein, que estableció una fianza de 75.000 euros (91.710 dólares) para la liberación de Puigdemont, dijo que el cargo de rebelión que tiene en España el expresidente catalán no es un delito penal en Alemania y que el componente de violencia que justificaría una acusación de traición tampoco existía.

Sin embargo, la corte dijo que podrían continuar los procedimientos para decidir si Puigdemont debe ser extraditado por cargos de corrupción.

“Existe el riesgo de fuga (…) pero como la extradición por cargos de rebelión es inadmisible, el riesgo de fuga se reduce sustancialmente”, dijo el tribunal al explicar su decisión de conceder la libertad bajo fianza.

En la legislación española, el delito de rebelión contempla penas de hasta 30 años de cárcel contra aquellos que se alcen de forma violenta y pública para “derogar, suspender o modificar” la Constitución o “declarar la independencia de una parte del territorio nacional”.

El gobierno español no hizo comentarios inmediatos sobre la decisión de la justicia alemana.

Puigdemont, de 55 años, se exilió en Bélgica hace cinco meses después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, lo destituyó e intervino las instituciones catalanas a raíz de una declaración unilateral de independencia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xavier Pujols dijo:

    Puigdemont terminará siendo extraditado a España,se le condenará por los graves delitos que se le imputan.

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Me parece que esto no le va a gustar a los franquistas que pululan por aquí. Tampoco le bebe hacer mucha gracia ni a don Mariano ni a don Felipe. Parece que la represión franquista no prospera fuera de Españistán.

      • carlosfernandez dijo:

        Liborio que interesante tu apareces y zas zas zas jajajaja todavia me acuerdo de los numeros y te acuerdas del debate que si 300 o 300000 o que si en la foto salian mas o menos, pero no te vi cuando gano ciudadanos, como hay franquistas en cataluña ehhhh? ahi sino te vi comentar, pero que te voy a ver si vienes con el mismo discurso, aqui los que comentamos una parte somos franquistas y las personas que tu dices que son independentistas que son buenas, bloquean carreteras y no dejan a muchos españoles ir a trabajar y otras cosas mas como tiradera de huevos y otras cosas mas como discriminacion ahhh y leelo de nuevo violaron la ley y punto Liborio, ahhh por cierto la ley que ellos votaron. Hay que esperar que pasa con el caso de puigdemont porque no se ha cerrado todavia la via que pueda regresar a España.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Liborio Bobo de Abela; Yo no soy franquista y estoy decididamente en contra de todo tipo de dictadura, ya sea de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo. Sólo soy un Liborio Bobo de Abela más.

        Pero no puedo dejar de notar que Puigdemont pagó sin pestañear los 91.710 dólares de la fianza. Parece que no es otro pobretón como nosotros los Liborios Bobos de Abela. ¿Verdad, Liborio Bobo de Abela?

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Hay personas cuyo intelecto no les alcanza para pensar por sí mismos y prefieren repetir lo que cierta prensa de derecha escribe. La “pos verdad” se ha puesto de moda para los tontos que se dejan embaucar.

        Señor @carlosfernandez si su capacidad mental no le da para entender que la mayoría simple de votos es la mitad más uno debería considerar seriamente repasar los conocimientos que imparten nuestras escuelas en la enseñanza primaria. Siga repitiendo que Inés Arrimada y Ciudadanos ganaron, aunque su ídolo Paul Joseph Goebbels tanto lo haya dicho: repetir una mentira muchas veces no la convierte en verdad.

        De todas maneras, mientras cree en las falacias de la prensa reaccionaria de derecha, trate de hacer un ejercicio de lógica elemental, si es que sabe de qué hablo y tiene capacidad para ello. Si como usted dice Arrimada y Ciudadanos ganaron las elecciones ¿por qué no ha sido electa presidenta del gobierno catalán y se sigue manejando el nombre de Puigdemont para el cargo? Al parecer usted ni lee, ni entiende. La respuesta se la di hace tiempo, a raíz del TRIUNFO de los independentistas en las elecciones catalanas, que fue lo que realmente sucedió. Entérese de una vez: la suma de los votos alcanzados por los partidos independentistas supera la de los partidos en contra de esta. Aunque usted ni se enteró, de eso iban las elecciones después de la aplicación del 155. La gran prensa reaccionaria pretendió tergiversar el hecho vendiendo un triunfo inexistente. La apariencia que usted pretende presentar como triunfo es un espejismo provocado por la migración temporal de los votos del PP a Ciudadanos, pues este último se vendió como la posibilidad de el “voto útil” que podía frenar al independentismo. Con todo y los votos del PP que prácticamente no participó no lograron, ni siquiera sumando los votos de PSC que NO es parte de su corriente ideológica, contrarrestar el empuje de los independentistas que lograron el dominio del “parlament”. Como consecuencia, aun no hay gobierno en Cataluña pues el gobierno central se encarga con ayuda del sistema judicial de enviar a la cárcel a todo el que no esté en su línea.

        Para su información, la judicialización de la política es la nueva moda de la derecha, orientada desde los centros de poder imperialistas y practicada en América Latina (Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay, Dilma y Lula en Brasil, también en Ecuador y Argentina se cocinan cosas parecidas)

        España o Españistán está demostrando ser un Reino bananero más y la decisión de la justicia germana, en línea con las convicciones de Bruselas, deja claramente al descubierto la falacia de las acusaciones contra los independentistas. Fíjese que Puigdemont no se ha ido de la unión Europea, no fue ni Cuba ni Venezuela, QUE SEGÚN LA PRENSA QUE USTED LEE Y CREE, no tenemos democracia, fue LA CABEZA PENSANTE DE LA UNIÓN EUROPEA quien desestimó los delitos que según el gobierno de Rajoy había cometido Puigdemont. Esto sienta un importante precedente en estas cuestiones. El temor a este papelazo fue la razón por la que esa orden no se cursó estando Puigdemont en Bruselas, pensaron erróneamente que en Alemania sería más fácil y se equivocaron, porque la acusación es un invento. Y lo más triste para ellos: Alemania no es un pequeño país que puedan presionar, mas bien todo lo contrario: Angelita tiene la llave.

      • Pioneer dijo:

        Pero a ver Liborio o Bobo o abela , quien le dijo a ud que los independentistas son de Izquierdas? , es ud a mi juicio el que no tiene la capacidad suficiente para darse cuenta que el independentismo catalán es una mezcla de mil colores que lo único que tiene en común es el odio.

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Pioneer:
        Yo empiezo a creer que los problemas de algunos como usted radican en que no entienden el Castellano.

        Mis “post” están aquí, todos lo pueden leer y eso es lo bueno de la era de internet y lo malo para los tergiversadores como usted. Por favor, puede usted decirme ¿en qué parte de mis escritos dice que los independentistas catalanes son de izquierda?
        Lo digo porque usted dice y cito: “… Pero a ver Liborio o Bobo o abela , quien le dijo a ud que los independentistas son de Izquierdas?…”

        No es correcto dedicarse a tergiversar con el único propósito de querer tener la razón. Insisto, parece que algunos no entienden que en la era de internet no se puede andar inventando tanto pues quedan retratados.

        Ahora volviendo al tema. Todo el que tenga un mínimo conocimiento de la Historia sabe que el tema de la independencia es de tanta importancia que logra aglutinar voluntades de las más disímiles tendencias políticas. La Historia de Cuba es una muestra más que fehaciente. ¿Quiere usted mayor diferencia que la existente entre el esclavista y el esclavo? El grito de Yara unificó en un mismo bando a esclavos y esclavistas. Y es que la independencia es algo tan sagrado que cuando se trata de conquistarla no valen diferencias ideológicas. Por eso La Patria es tan sagrada, está por encima de todo y de todos.

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        @Carlos Gutiérrez:

        Aquí tiene usted la respuesta a su inquietud sobre el origen del dinero de la fianza de Puigdemont.

        Sigo insistiendo en la necesidad de informarnos bien antes de hablar.

        La ANC anuncia el pago de fianza de 75.000€ para que Puigdemont quede libre
        [Agencia EFE]
        Agencia EFE5 de abril de 2018

        Barcelona, 5 abr (EFE).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado esta noche que ya ha hecho efectiva la transferencia de 75.000 euros para pagar la fianza para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont quede en libertad.

        La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha descartado el delito de rebelión en el proceso de extradición a España de Puigdemont y ha decidido dejarlo en libertad bajo una fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega por malversación.

        “Acabamos de pagar la fianza que ha determinado la justicia alemana del presidente Carles Puigdemont”, ha asegurado la ANC desde su cuenta en Twitter, donde ha señalado que su “caja de solidaridad” en apoyo a los presos soberanistas “ya ha pagado casi 4 millones de euros en fianzas”.

        La cuenta personal de Puigdemont en Twitter ha publicado el primer mensaje tras la decisión adoptada hoy por la justicia alemana: “Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!”, dice el tuit, que adjunta una imagen del expresident sonriente y con el pulgar alzado.

    • LaVerdad dijo:

      No es diferente la persecucion de Puigdemont a la que hizo Franco en el 1938 y 1939 hasta exterminar a los que se oponian en Cataluña como buen facista que era, tal es asi que el Artuculo 155 de la cosntitucion española es copia fiel de la facista de Adolfo Hitler, es lo mismo que se repite con los facista del PP el papa de la Vicepresidenta de Rajoy es un general que se gamo los grados en esa epoca persiguiendo y encarcelando a los catalanes opositores, no parara la persecucion contra este independentista, nada mas recordar la policia española enviada por Rajoy en la declaracion de independencia, se dedico a romper a los nmanifestante a palos rompiendo cabezas de ancianos y ancianas y a todo el que se ponian en su camino, nada mejor testigo que los videos que dieron la vuelta al Mundo, es el mismo facismo español que ahora preside a españa con el PP a la cabeza.

  • Manrod - Ciego. dijo:

    ¿Por que el empeño de Rajoy de detener a Puigdemont? Si Cataluña se separa, España sería un país pobre más, Cataluña es la región más rica de España.

    • Sergio dijo:

      Todo pudiera ser, nadie sabe, nadie es adivino. Ahora, lo que en caso de catluña ser independiente, todas las “prevendas” que hay en CATALUÑA, y que favorecen mucho su desarollo, por se rmiembro de la Unión Europea, se van “ABOLINA el PAPALOTE”. A día de hoy, muchas industrias y empresas, NO ESPAÑOLAS y ESPAÑOLAS, que tenían su centro de operaciones en Cataluña, se han pira´o

      Es lo que hay,

      Saludos,

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        @Sergio:
        tiempo al tiempo, pero desde ahora te puedo decir que la EU no es la panacea que se vende, hay ejemplos de mucha actualidad que asi lo demuestran. El Brexit es un ejemplo de ello.

    • ElGuayabero dijo:

      La vida es asi cada quien interpreta las cosas a su manera, esta persecucion a Puigemont, sera sin dudas sin tregua, me recuerda la historia de cuba, cuando exterminaban los pocos indios que exitian, el lider de ellos Hatuey lo apresaron y lo condenaron en la hoguera, estando en la misma un sacerdote español para preguntarle si se queria confesar para ir al cielo, la respuesta del indio Hatuey fue ejemplar la sabemos todos los cubanos.

    • guajiro guantanamero dijo:

      Cataluña aporta el 18 % del PIB de España. Es en verdad la región más rica del país. Separarse significaría una pérdida sensible para España, pero también lo sería para Cataluña. Independiente quedaría fuera de la Unión Europea, perdiendo todos los beneficios que la unión ofrece y pasaría a ser un país de la periferia europea. En el reciente conato independentista la economía catalana sufrió un retroceso. Decenas de empresas trasladaron sus sedes a otros lugares y miles de millones de euros no ingresaron a la economía de la región autónoma.

  • Adrián dijo:

    Si, los que ha fabricado el estado español para intentar contener el independentismo catalán…

  • jesus s dijo:

    Ya salen los nostalgicos de Weyler, adfuciendo un supuesto triunfo de los integristas en las elecciones , bajo represion y persecuciones , un 155 con olor a falangismo( para los que no les gusta que los llamen franquistas.) Para mi puigemont no es lo principal , el jugo su papael y desencadeno las fuerzas latentes, pero el no es el lider de estos tiempos.
    Carlosfernandez,,ciudadanos fue el partido mas votado , pero los independentistas fueron los que lograron la mayoria de votos, a pesar de que fueron estigmatizados como sediciosos y traidores , hasta de agentes de Rusia y Venezuela( menos mal que esta vez nos dejaron fuera). Rajoy uso la fuerza , y acusa de rebelion a los que recibieron palos y balas, a los que estan en las carceles. Curiosamente se niega a dejar que se abran las fosas comunes de las cunetas espanolas, pues ello significaria el reconocimiento del holocausto republicano, tan espantabble como el judio , pero silenciado.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    El independentismo catalán está condenado al fracaso siempre que persista lograr sus objetivos por medios ilegales. Un referendo sin ningún sustento constitucional y sin validación de entidades autorizadas y competentes en el que votaron solo dos de los cinco millones de votantes de la región autónoma e irrespetuoso hacia el resto de España no es una vía válida hacia el independentismo. Es un hecho absolutamente inaceptable.
    Un referendo válido constitucionalmente y trasparente fue la solución definitiva del gobierno de Canadá, liderado entonces por un francocanadiense, al separatismo de Quebec. Por margen muy estrecho venció la opción de que la rica región continuara formando parte del país norteño.
    Similar solución a la canadiense dio el gobierno de la Gran Bretaña a las intenciones independentista de Escocia no hace mucho con igual resultado. Escocia es británica. Recordemos que este país perdió su independencia por cuestiones de sucesión al trono escocés hace cientos de años, la misma causa por la que Cataluña perdió la suya.
    Tal parece que temiendo lo sucedido en Quebec y Escocia los independentistas catalanes se arriesgaron a una vía de fuerza. Carles Puigdemont y su camarilla estaban conscientes. Por ello consecuentemente expusieron a la violencia policial a sus partidarios cuando acudieron a votar.
    Para mi Carles Puigdemont es un oportunista cobarde que salió huyendo para no sufrir las consecuencias de sus actos. Que lo extraditen y enfrente a la justicia.

    • ElGuayabero dijo:

      Guantanamero guagiro, tus conocimientos de politica se ve que no pasan de Caimanera, a la salida a Boqueron habia hace muchos años un herrero llamado Aristides que seguro fue tu profesor de geografia , que lastima no aprendistes nada, por pasearte por la calle Paseo con un español franquista admirador que adoraba a Franco, fue lo unico que se te pego, te recomiendo darte un baño en el Guaso a la orilla porque dicen que el agua esta contaminada,tomandote un pru oriental si es que lo siguen haciendo.

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Guajiro guantanamero:
      ¿De donde sacaste todas esas falacias? La principal razón por la que los alemanes denegaron el pedido de extradición por rabelión fue porque EL PROCÉS FUE PACÍFICO, no se pudo encontrar el FACTOR VIOLENCIA que era clave para la aceptación por parte de Alemania del cargo.

      Por otra parte FUE EL GOBIERNO DE RAJOY quien rechazó la celebración de un referendum vinculante organizado por el poder central, la razón era muy simple: sabian cual iba a ser el resultado y no les gustaba.

      De Escocia ni levoy a hablar aquí pues es un tema largo y tendido que incluye entre otras cosas el hecho de que el BREXIT no estaba en la mesa cuando se votó. DE hecho hay un gran poblema con el BREXIT y regiones de la Gran Bretaña que NO QUIEREN IRSE DE EUROPA. Por otra parte, la historia de Catalunya NO ES COMO LA DE ESCOCIA como FALSAMENTE planteas.

      Canadá surge como pais practicamente ayer, y básicamente su población es de emigrantes europeos, nada de tradición de años formando una nacionalidad. Otro problema que no conviene mezclar, pero se puede analizar teniendo en cuenta sus peculiaridades. Para el desconocedor, todo es lo mismo pero no es así.

      Por lo que dices queda claro que no tienes mucha información, Seria bueno que te informaras antes de escribir lo que escribes quedando en evidencia tu falta de información.

      Por último: ¿cual fue la legalidad que entendieron los españoles en nuestro caso? Respuesta: La legalidad del MACHETE.

      Un cordial saludo y una recomendación a leer mas e informarse mejor.

    • IPA dijo:

      la verdadera explicacion a lo sucedido

  • alejandro dijo:

    Dificil atinar criterios sobre ese caso desde este lado del oceano. La disputa de Cataluña es muy vieja. Como lo es la de euskadi galicia .Pero en el fondo todo me huele a rio revuelto ganancia de pescadores. Y los pescadores son los políticos catalanes.

  • Aroldo dijo:

    Carlos Gutierrez estoy claro que Puigdemont tiene mucho más que ese dinero que le piden de la fianza, pero hasta ayer 5 a las 12 m no había pagado nada y seguía detenido en la prisión alemana de Neumünster, o sea la justicia ordenó su liberación pero ésta no se ha hecho efectiva todavía.

  • Española dijo:

    Me maravilla y sorprende cómo en esta web hay personas que sin ser españolas y sin entender la situación de Cataluña siguen en el empeño de justificar y apoyar al traidor y ladron de Carles Puigdemont y sus seguidores.
    Me parece que la desicion de las autoridades alemas no fue la correcta, Puigdemont tenía que seguir encarcelado y extraditado inmediatamente a España donde se le ha de juzgar por traicion, sedición y por violar las leyes y la Constitución Española en un intento de quebrar la unidad histórica del Reino. Aunque el gobierno de Rajoy sea impresentable y cargado de elementos negativos, creo que ha actuado en defensa de la soberanía española y de los intereses del conjunto de los españoles. En estos momentos de insertidumbres y de golpes a la democracia, los españoles decimos como cuando el 23-F: Viva el Rey, Viva España Unida.

    • luis daniel dijo:

      Siguiendo tu logica, muy bien las encarcelaciones tanto Marti como Fidel. Asi como Nelson Mandela, etc…

    • La Verdad dijo:

      Española,,,dices que Puigdemont es un traidor ademas hablas de la Constitucion Española, lastima que no sepas que el Artuculo 155 de esa constitucion que mencionas es copia fiel letra por letra de la facista de Adolfo Hitler copiada por el generalisimo asesino Franco, que en 1938 y 1939 bombardeo Cataluña porque los habitantes de alli no seguian su politica facista, la misma que hoy rige en ese Pais por el PP de Rajoy no se si sabes que su vicepresidenta es hija de un general Franquista que se gano los grados en aquellos tiempos por reprimir perseguir y encarcelar sabe Dios que mas, a los independentistas, ¿donde estabas ??seguro vistes los noticieros como la policia española mandada por su presidente reprimio a la manifestacion que pedian independencia, dio palos y partio cabezas a los ancianos, ancianas hasta niños, claro para ti fue todo una “maravilla”

    • jesus s dijo:

      Espanola dijiste entonces;viva el rey formado a la sombra de Franco y asesino de su hermano?

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Española:

      Para ser española tienes demasiados errores ortográficos:

      Ladron
      traicion
      desicion
      insertidumbres

      Con eso suspendes la prueba del Instituto Cervantes. ¿Eres de las que reclamaron la nacionalidad en base a los antepasados para tener el pasaporte?

      En cuestiones históricas también estas suspensa: los gritos de viva el rey no los dieron todos los españoles, solo los monárquicos.

  • jpuentes dijo:

    Los invito hacer el siguiente analisis (sobretodo a Liborio y compañía): Si un cubano quisiera dividir a Occidente de Oriente, qué harían con él????. Cuales han sido los ideales de la humanidad desde 1789: Libertad, Fraternidad, Igualdad… ha pasado mucho tiempo y esos ideales se han diversificado. Ahora se les suma: Libertad de palabra, Libertad de Prensa y un ideal también muy importante: UNIDAD. Unidad desde la familia hasta la de un partido politico. Pero siempre UNIDAD. Y esta gente lo que quiere es lo contrario y socavar el nuevo Ideal de la Humanidad y convertirlo en DIVIDIR. Vaya manera de pensar!!!!. Y qué hacemos con los lazos culturales e historicos que unen a la regiones y a las localidades que quieren separar?. Y qué hacemos con la Historia…?. Desde el Muro de Berlin que dividió mas de 30 años a una nación y miles de familias?. Qué hacemos con la pobreza que asiste a las 6 naciones de la otrora Yugoslavia y los muertos que allí se sucedieron en masacres y limpieza étnicas. Qué hacemos con la pobreza y la corrupción de Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, regiones de la antigua URSS?. Hoy se les llama “independentistas”, mañana “nacionalistas”, pasado mañana “extremistas”. A algunos le conviene esas conversiones, los arman y vuelven las limpiezas étnicas y las masacres y las guerras y la oligarquía corrupta. Y después se les llama: “asuntos internos”. Es un ciclo infinito que para algunos es buena pesca en río revuelto y colchón de la OTAN y parque jurasico para EU. Piensen!!!!

    • sachiel dijo:

      Jpuentes, decirte que a Cuba por poco la dividen en dos tambien, cuando lo del famoso canal inter oceanico en época de Batista (http://www.5septiembre.cu/otro-engendro-imperial-dividir-a-cuba/) quizas hoy hubiera Cuba del Este y Cuba del Oeste, o Cuba Occidental y Cuba Oriental, y estuvieramos divididos y conquistados.

      Pero creo que, salvo a los anexionistas probados que siempre han querido que Cuba sea “una estrella más” de la bandera de los Estados Juntos, al estilo Puerto Rico, a ningun cubano de hoy le anime proclamar independentismos regionalistas falsos, ni los del MEIJ o Cayo largo o cualquier cayo o islote que forme parte de nuestro archipielago.

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      @jpuentes:
      El comienzo de su “post” y cito:”… Si un cubano quisiera dividir a Occidente de Oriente, qué harían con él???? …” ya dice todo sobre su conocimiento de la historia en general y de la Historia de Cuba en particular. También indica su ignorancia absoluta sobre conceptos básicos para la discusión en la que pretende participar. Conceptos como nación, nacionalidad, idiosincrasia son un enigma para usted, de tal manera que es imposible que entienda. Hablar de dividir Cuba en Oriente y Occidente pretendiendo una analogía con el diferendo catalán lo único que hace es mostrar su ignorancia en ambos temas. Si no es capaz de ver la diferencia, y plantearlo demuestra que no lo es, no vale la pena entablar una discusión con usted.

      Al margen de las cuestiones expuestas en el primer párrafo tenemos las evidentes muestras de ignorancia en cuestiones más elementales: el muro de Berlín existió desde 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, no hay que ser un genio para darse cuenta que la duración de su existencia fue de 28 años y algo menos de 3 meses (4 días menos), que evidentemente no es y cito: “… más de 30 años …”Y ya que habla de Alemania, sería bueno que tome nota de la diferencia con España: Alemania es también un país con un pasado feudal que hoy es una República y es federal. El federalismo parece ser una solución más inteligente a las heridas dejadas por la integración feudal, algo sobre lo que las corrientes más reaccionarias en Españistán no quieren oír nada.

      Por último, refiriéndome a su llamado a pensar, le recomiendo que lo tome en serio y recuerde que pensar lleva implícito hacerlo con originalidad; repetir lo que dicen otros no es un buen ejercicio, sobre todo si esos “otros” son los medios representantes de la ideología más reaccionaria de derecha.

      • jpuentes dijo:

        usted no me conoce. La analogía no es en terminos historicos. Y hasta ahora no veo pruebas que demuestren que usted tiene la razón. A juzgar por lo que dice y habla bien,., o escribe bien…. cultura cierta tiene usted… Usted debe hacer un esfuerzo por convencer, persuadir a los que no piensan como usted, y no imponer mediante recursos literarios de alarde intelectual una idea o una posición. Mi arte no es la historia y sí la lógica. Y la lógica en la historia también debe aplicarse. Me limito a las enseñanzas de la historia y no lo que la Historia hubiera podido enseñarno si hubiera sido de otra manera. Los hechos yo los describí e invité a pensar. Pero si usted no quiere pensar y prefiere perderse en palabras con aire de intelectual, es su problema, no el mío. Buen día

  • The Reckless Mind dijo:

    Pues a mi me llenaría de regocijo ver a Catalunya independiente de España, después de que vi por la tv la cantidad de palos que les dieron a ancianos, mujeres y niños que pacíficamente se manifestaban a favor de la independencia no se me quitan esas imágenes de la cabeza, y a Rajoy solo sueño conque le “Rajen” la cabeza… Es mi opinión particular sin hacerme eco de tantos comentaristas repetitivos y copiones que tenemos por aquí. Gracias

    • jpuentes dijo:

      no crea todo lo que vé en los medios. Disfrute vivirlo.

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    La ministra alemana de Justicia respalda la decisión de dejar en libertad a Puigdemont: “Es absolutamente correcta”

    La justicia alemana acordó este jueves libertad bajo fianza de 75.000 euros para Puigdemont, que el ex presidente catalán ya ha abonado para abandonar la prisión de Neumünster, y ha indicado que la extradición es posible en base al delito de malversación, pero no al de rebelión, que no ve admisible.

    En este sentido, la ministra socialdemócrata alemana ha subrayado que ahora España tendrá que aclarar la petición de extradición por el delito de malversación, algo que cree que “no será fácil”. Si el Gobierno de Mariano Rajoy no justifica esta petición, ha aclarado, “se levantará la orden de detención”.

    “Entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en la República Federal alemana”, ha zanjado en declaraciones al diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, en las que además señala que es el momento de “hablar también de los componentes políticos” de este caso.

    La ministra alemana de Justicia ha sido el primer miembro del Gobierno alemán que ha respaldado esta decisión judicial, que ha generado malestar en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

    Aunque admiten que no se trata de una cuestión del Gobierno alemán sino de la justicia de ese país, fuentes del Gobierno español consultadas por Europa Press creen que este tipo de decisiones pueden poner en cuestión la naturaleza y el sentido de la UE, dando más argumentos a los populistas y los euroescépticos que abanderan precisamente ese discurso contra la Unión.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también