Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Europa League: Atlético derrota al Sporting, Arsenal golea al CSKA (+ Fotos)

| 39 |

El francés Antoine Griezmann anotó hoy el segundo y definitivo gol del triunfo de su equipo, el Atlético de Madrid, sobre el Sporting de Lisboa en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El atacante galo consiguió, de esta manera, el tanto número 500 de equipos españoles en esta competición.

Con los tantos de Griezmann, en el minuto 40 del partido, y el anterior de su compañero ‘Koke’ Resurrección (a los 22 segundos de partido), el club de la capital española se impuso 2-0 ante su rival lisboeta.

Ambos goles en la primera parte, se produjeron con errores graves de los dos centrales del conjunto lisboeta, ya que el primero llegó gracias a un robo de Diego Costa, quien a partir de un mal pase del uruguayo del Sporting Sebastián Coates recuperó el balón y cedió a Koke para marcar.

En el segundo tanto, el pase de Saúl Ñíguez hacia Griezmann es interceptado por el defensor francés Jérémy Mathieu, quien no obstante no es capaz de controlar el balón, que le pasa por debajo de las piernas y acaba en los dominios del ‘7’ rojiblanco, que finaliza a gol.

Los clubes españoles que han participado en la Liga Europa alcanzan con los dos tantos de hoy 500 goles en 299 partidos en esta competición, en ambos casos un registro récord para cualquier país con equipos participantes en esta competición.

Junto al Atlético, que en cinco participaciones en esta competición ha anotado 76 goles incluidos los dos de hoy y ha logrado dos títulos, ha pasado por la Liga Europa el Sevilla (cuatro participaciones, tres campeonatos, 80 goles), los dos únicos que han logrado alzarse con este torneo.

Además, el Villarreal ha marcado 104 goles en seis participaciones en la Liga Europa, el Athletic de Bilbao 100 en siete campañas, el Valencia 74 en cuatro temporadas; y el Celta de Vigo (21), la Real Sociedad (19) el Levante (14), el Betis (8) y el Getafe (4), en una ocasión cada uno.

Hasta esta jornada, tras los clubes españoles los siguientes que más goles habían anotado en la Liga Europa son los italianos (433), los alemanes (386), los ingleses (353), los portugueses (301), los rusos (288), los belgas (263) y los franceses (258).

Diego Costa en el partido contra el Sporting de Lisboa. Foto: @Atleti.

Griezmann anotó el gol 500 de equipos españoles en la Europa League. Foto: @Atleti.

Foto: @Atleti.

(Con información de EFE)

Dobletes de Ramsey y Lacazette dan triunfo al Arsenal

El Arsenal dio la razón este jueves a los que señalan a los de Arsene Wenger como uno de los dos principales candidatos a hacerse con el título en la Europa League. Los ‘gunners’ derrotaron por al CSKA Moscú por 4-1 en la ida de los cuartos de final, un resultado que, haciendo honor a su apodo, dispara al conjunto londinense hacia las semifinales.

Con Akinfeev bajo palos y los más que experimentados gemelos Berezutski (35) e Ignasevich (38) en la zaga, el conjunto ruso se presentó en el Emirates con la esperanza de repetir ante el Arsenal la gesta protagonizada en octavos al cargarse al Olympique de Lyon, pero los Özil, Lacazette, Ramsey y compañía fueron demasiado para la resistencia rusa.

A los 4 minutos de juego Mkhitaryan ya había tenido la primera ocasión, y a los 9 el marcador ya estaba inaugurado. Sucedió gracias a Aarón Ramsey (sí, ese jugador al que persigue la funesta fama de coincidir sus goles con el fallecimiento de celebridades) tras una buena jugada de equipo en la que el balón acabó en la derecha para que Héctor Bellerín asistiera al galés, que esperaba en el corazón del área para poner el 1-0.

Parecía entonces que arrancaba el paseo ‘gunner’, pero el mismo tuvo que esperar algunos minutos. En el 15’, con un golazo de falta que quitó las telarañas de la escuadra a la izquierda de Cech, Golovin dio esperanzas a los suyos. Pero este Arsenal tiene muy claro que una ocasión de llegar a una final como la que tiene en esta Europa League no la quiere desperdiciar, y a pesar de que tras recibir el gol quedó algunos minutos tambaleándose, más tarde despertó para destrozar a su rival.

En el 23 Lacazette hizo el 2-1 aprovechando un buen servicio desde la izquierda, 5 más tarde Ramsey completó su particular doblete con un golazo de espuela tras una jugada de 13 toques consecutivos de la ofensiva ‘gunner’, y en el 35 Lacazette se sumó a la fiesta de eso de marcar dos goles al aprovechar un penalti para poner el 4-1 con casi una hora por disputarse.

En la reanudación se esperaba la reacción rusa, pero lo cierto es que más bien estuvo más cerca de llegar el quinto del Arsenal que el segundo del CSKA. Lo intentó un Mkhitaryan que a la postre acabaría lesionado, también un Lacazette que falló incomprensiblemente a puerta vacía, pero quien más rozó lo de hacer el quinto fue un Ramsey que incluso estrelló un balón en la madera.

Al final, un 4-1 que habla de lo sorpresivo que resultó que el CSKA eliminase al Lyon en octavos y deja al Arsenal asomando la cabeza en las semifinales salvo que la próxima semana se le congelen las ideas en el Arena CSKA de Moscú.

Los de Wenger van muy en serio, y junto al Atlético de Madrid conforman la dupla de grandes favoritos a hacerse con la Europa League de la presente temporada.

Ramsey jugó un partido excelente y anotó un golazo a pase de Ozil. Foto: @Arsenal.

Lacazette fue el otro protagonista del encuentro. Foto: @Arsenal.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lulic dijo:

    simeone ha hecho una proeza con el atletico,codearse frente a los dos mejores de tu a tu no lo hace nadie.bien por el tecnico de buenos aires,ahora segun se dice griezmann se va para el barca.

    • Sergio dijo:

      Aunque no me gusta por AMARRATEGUI, hay reconocerle eso, que ha hecho al atletico un equipo competitivo. Quizás debería ser “más valiente”, pero bueno, esto es mi opinión,,, y el CHOLO gana millones,,,,

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        CIERTO SERGIO SIN DUDA EL TRABAJO DE EL CON EL ATLETI HA SIDO FANTASTICO DAYBER TOCO EL TEMA DE LA CHAMPIONS CONTRA EL MADRID PERO SIN DUDA NO ME IMAGINO QUE SE DEBE SENTIR PERO SABEN QUE PERDIERON CON EL MAS HISTORICO EN ESA COMPETICION ,, TAMBIEN CREO QUE LA JUVE ES OTRO Q VIENE HACIENDO BUEN TRABAJO PQ EN LOS ULTIMOS 4 ANOS LOS FINALISTAS DE LA CHAMPION HAN SIDO 2 VECES EL ATLETICO Y 2 LA JUVE,,,,,AUNQUE NO HAYAN GANADO PERO SE ENFRENTARON A DOS DOS EQUIPOS Q TIENEN 2 FUTBOLISTAS FUERA DEL NIVEL ACTUAL…. SALUDOS CREO Q SI NO SE ENFRENTAN ENTRE EL ARSENAL Y ELLOS EN SEMI SEGURO VAN A LA FINAL,,,, HALA MADRID

      • Alberto dijo:

        Y de que manera llegó a las finales de Champeon.. y como las perdió!!!!! …..ambas veces contra el Real Madrid, la primera vez si lo recuerdan ganando hasta el alargue…cuestionado ….y en el 94 la cabeza de SR4 nos quito el sueño, 2 años atras …en penales, un juego muy parejo y despues de dejar en el camino al Bayer y al Barselona…….y en la Liga…la mas fuerte del Mundo…(y que lo demuestra con el avenze y los títulos de los equipos españoles en campeonatos europeos) siempre el atleti entre los 3 primeros….y la diferencia es que los grandes historicos compran a los grandes futbolistas, los mas pequeños los hacemos grandes….se nos fueron el Kun, Falcao, Forlan, Cortuis, de Gea, Torres y Costa en su mejores momentos, y ahora nos quieren llevar a Griezmann y Oblak

    • Dáyber dijo:

      Coincido con Sergio, ha sido muy inteligente para sacarle el máximo de provecho a sus jugadores pero a la hora de la verdad ha sido muy conservador y es donde ha perdido. Le pasó las dos veces que perdió la champions con el madrid que en vez de seguir haciendo ese juego de presión intensa alta y arriesgar en el ataque se metió muchas veces atrás y el resultado ya se sabe. Pero honor a quien honor merece es uno de los mejores en europa

    • kvs dijo:

      Isao Takahata, creador de ‘Heidi’ y ‘Marco’, muere a los 82 años:
      Doblete de Ramsey, otro famoso murio, que raro este ramsey

  • Sergio dijo:

    VAYA GOLAZO de RAMSEY, jajajajajaja, como nadie dirá nada, jajajajaja

    Saludos,

  • Médico Económico dijo:

    El Atleti ganó las 2 últimas Europa League que participó …y mas aun la ganó a los Campeones de la Champeon en esos años la SuperCopa de Europa…..En liga ganamos la Liga del 2014, Y somos el equipo que menos goles permite en todas las Ligas Europeas…por mucho…., 4 Zamora en los últimos 5 años…y vamos para el 6to este año con San Oblak

  • Nuna dijo:

    50 días y 500 noches

    La Galerna –
    6 abril, 2018

    Buenos días. Joaquín Sabina tardó 19 días y 500 noches en aprender a olvidar a María. El Barcelona lleva muchas más noches hablando de un nuevo triplete y ahora sabe que en 50 días puede conseguirlo. Hablan de él con naturalidad. Los jugadores dicen que es su objetivo y la prensa ya lo anuncia a bombo y platillo.

    Damos por hecho que el Barcelona ganará la Liga. La tiene bien amarrada desde hace tiempo y es cuestión de pocas jornadas que cante el alirón. Además, los árbitros ya han empezado a pitar al Real Madrid esos penaltis que nunca le pitan cuando hay algo en juego, por lo que el Barça tiene en su mano el título y el maquillaje. Impecable gestión.

    El problema es que el triplete necesita de dos conquistas más: Copa del Rey y Champions League. En Copa no ha jugado todavía la final y en Champions tiene que superar las semifinales -el choque de cuartos en Roma es un trámite-. Casi nada. Aunque, visto lo visto, quizá Real Madrid, Liverpool y compañía deban replantearse si les compensa seguir disputando una competición que seguramente gane el Barcelona dentro de 50 días, que para eso ya lo anuncian en ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’.

    En Madrid, mientras tanto, suponemos que Gareth Bale tendrá que salir a pedir perdón por querer hacer algo tan legal y común como querer cumplir un contrato. Según ‘La Ouija Today’, el galés es un malo malísimo porque, pese a estar “en el ostracismo”, su idea es la de continuar en el Real Madrid. ¡Un hombre que no se rinde! ¡A la hoguera con él!

    Menos mal que siempre nos quedará el Atlético de Madrid, ese transatlántico mundial que brindó una noche para la historia en la Europa League, una competición que esperamos que nunca gane el Real Madrid.
    ————————–

    Cristiano, Messi y la penitencia

    la galerna
    4 abril, 2018

    Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi…

    Cuando llegó al final de la hoja, levantó el bolígrafo del papel y suspiró con fuerza. No había completado ni la mitad. En aquel cuaderno entraban unas ciento veinte por página, así que si sus cálculos eran correctos debería de llevar más o menos unas cuatro mil. Confiaba, por la cuenta que le traía, en llegar a diez mil al día siguiente. Se levantó de la silla y se puso un café. La noche iba a ser muy larga.

    El Padre Suances guardó en el bolsillo de su sotana el artículo que iba a mandar a La Galerna y se persignó. Leerlo dentro de su confesionario, con la luz mortecina de la iglesia, con la sensación de que Dios le estaba observando, le daba cierto respeto, quizá temor. Lo había escrito muy temprano, con los maitines. “Contra la pereza, diligencia”, se dijo a sí mismo haciendo un gran esfuerzo por levantarse.

    Le costó más tiempo de lo esperado y después de imprimirlo se lo había llevado a la iglesia con la intención de buscar alguna esquiva tilde antes de enviarlo. Su ministerio religioso le ocupaba todo el día, pero su pasión por el Real Madrid le permitía ciertas licencias que estaba seguro de que a Dios, a pesar de sus aprensiones, no le molestaban.

    El silencio era completo. Aprovechando que ya llevaba más de quince minutos en el confesionario y que todavía no había aparecido ningún feligrés a contar sus pecados, corrió levemente la cortina de raso, echó un vistazo a la iglesia y al no ver a nadie, volvió a sacar el artículo del bolsillo de su sotana, un bolígrafo y lo releyó de nuevo:

    “Hace no tantos años, el niño que tenía un balón de cuero era, además del dueño: jugador, entrenador, árbitro y Juez Supremo. No hacía falta quedar, uno bajaba a la calle y allí siempre había un balón y unos cuantos dispuestos a patearlo. El único problema (aceptado por todos con la resignación cristiana imperante en la época) era que el dueño del balón decidía con quién, a qué y dónde jugar. Minucias.

    Y eso hizo el Madrid, saltó al campo y le dijo a la Juve, a Buffon, a Allegri, a Turín y al mundo entero que allí se jugaba a lo que le salía de la pelota, que para algo era suya“.

    Tachó lo de pelota, era demasiado explicito, un chiste fácil con poca gracia. Tendría que revisar esa frase. ¿Balón? ¿Y si ponía lo que le salía del balón? Continuó leyendo.

    “Y esto, si lo piensan bien, es muy meritorio. Años y años sin jugar a nada para que todos los equipos acaben jugando a lo que quiere el Madrid. Hay equipos de moda que se empeñan en vestir siempre las mismas galas, les da igual ir a Misa de doce que a un coctel en un atico de lujo, aparecen en la playa con la misma ropa que en un velatorio“.

    Cóctel y ático. Corrigió avergonzado la tilde a las dos palabras y continuó.

    “Son modas tan previsibles que aburren y un buen día desaparecen como los pantalones campana de los setenta o las hombreras de los ochenta. De vez en cuando hay un pequeño revival pero suele durar muy poco, un verano, cuatro cervezas y se acabó. Con el Madrid no te aburres nunca.

    El Madrid hace tiempo que olvidó los ropajes y va desnudo por la vida. Es una moda tan antigua como la humanidad. Se pasea en canicas por Europa y todos bajan la vista avergonzados. Ya no necesita ninguna vestimenta, para cubrirse le basta con el balón“.

    En ese momento oyó unos pasos resonando con fuerza en la madera de la iglesia. Paró de leer, apartó con delicadeza la cortinilla del confesionario y atisbó el exterior. Lo que vio le sorprendió. Era un hombre enorme, muy alto, al que nunca había visto en ninguna ceremonia. Vestía completamente de negro, con unos enormes zapatos y unas hombreras que todavía resaltaban más sus hechuras. Hubo un instante, justo cuando aquel hombre atravesó el rayó de luz que se filtraba por un pequeño rosetón, en el que le pareció ver que una enorme cicatriz surcaba su frente. El hombre iba directo al confesionario y en el último momento, justo antes de que aquella montaña se arrodillase, le pareció ver en la penumbra que dos tornillos sobresalían de su cuello. Movió la cabeza rápidamente, como intentando borrar aquella imagen de su cabeza, y antes de que pudiese conseguirlo escuchó una voz tan grave como un trueno:

    – Padre, necesito confesión. He pecado.

    – ¿Está ahí, Padre?

    – Sí, hijo, sí, perdóname, estaba rezando. Cuenta, cuenta, te escucho.

    – Es que no sé por dónde empezar, Padre, me da vergüenza.

    – Ya has hecho lo más difícil, has dado el paso, ahora estás en la casa del Señor, confiesa tus culpas sin miedo. ¿Has cometido adulterio? ¿Has blasfemado? ¿Robado?

    – Peor, Padre, mucho peor.

    – ¿Peor?

    – Sí Padre, yo…

    Cuando el Padre Suances escuchó el pecado de aquel gigantón entró en cólera. Tenía razón, aquello era inadmisible. Puede que Dios se lo perdonase, pero él no. Por un momento pensó que igual había escuchado mal, que lo que había dicho era lo contrario de lo que en realidad quería decir.

    – Repite eso, repítelo por favor. Saca ese pecado de tu cuerpo.

    – Lo confieso, Padre, lo confieso, tengo que quitarme este peso de encima, durante muchos años he creído que Messi es mucho mejor jugador que Cristiano.

    – ¡Por el amor de Dios! ¡Me cago en ****! ¡ARRODÍLLATE, PECADOR!

    – Ya estoy arrodillado, Padre.

    – Pero tú, cara plátano, ¿de dónde cojones has salido?

    – Padre, perdone… está blasfemando.

    – ¡Pero cómo no voy a blasfemar! ¡Ateo! ¡Perjuro! ¡Calamidad! A ver, dime, dime, ¿de dónde sacas esa estupidez?

    – No sé, es que se ve, Messi es mucho mejor futbolista que Cristiano. Cristiano es un gran atleta.

    No lo pudo evitar, aquello ya clamaba al cielo, el Padre Suances hizo lo que todo hombre de bien debía hacer en un caso como este:

    – ¡PLAFF!

    El eco de la bofetada resonó en toda la iglesia.

    – ¡PADRE!

    – Ni padre ni leches, lo tienes bien merecido. Me vas a copiar diez mil veces “Cristiano es mejor que Messi”

    – ¿Diez mil?

    – Sí, y mañana las quiero aquí o no te doy la absolución. Diez mil, ni una menos. Y da gracias a Dios de que me has pillado en un buen día.

    Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi, Cristiano es mejor jugador que Messi…

    Había avanzado muchísimo, ya le faltaban menos de dos mil. Aunque le dolía la mano de escribir, cada vez que recordaba el bofetón apretaba los dientes y continuaba con el castigo. Si todo iba bien acabaría para la madrugada. En el fondo le estaba bien empleado. Un Madridista no podía pensar estas cosas. La bofetada debía venir directamente de Dios como una más de las Plagas de Egipto.

    En cuanto el Padre Suances vio como aquel desgraciado abandonaba la iglesia, sacó el artículo de La Galerna del bolsillo, hizo una bola con él y salió del confesionario dando un portazo. Tenía mucho trabajo. Tenía que escribir uno nuevo cuanto antes. Se encaminó a un pequeño despacho que tenía al lado de la sacristía y después de quitar la tapa de su Olivetti comenzó a escribir:

    Cristiano Ronaldo es, después de Di Stéfano, el mejor futbolista de la historia del fútbol. En Europa, el territorio de los más grandes, es el máximo anotador con 122 goles, 22 más que Messi, su promedio de gol es mejor, ha marcado más dobletes, más tripletes, más veces de cabeza, más veces de falta, más goles en cuartos, en semifinales y en la final. Ha batido todos y cada uno de los récords de la competición y ha sido el más resolutivo siempre. No hay, a pesar de la propaganda, color.

    Cristiano ha ganado las mismas Champions que Messi y ya tiene un campeonato Europeo con su selección. Tiene un mayor número de títulos individuales, la mayoría de ellos otorgados por profesionales del fútbol y en lo único que lo supera el argentino es en títulos nacionales y en aberraciones estadísticas.

    Lo de las aberraciones estadísticas lo debería de argumentar más. Igual hacía referencia a Villar y Arminio al final del artículo. El meollo debería dedicarlo a argumentar con datos que Cristiano era mejor jugador que Messi sin discusión alguna. Había que desmontar todos los tópicos que encumbraban a Messi por cualquier nimio detalle.

    La prensa nunca le había dado a Cristiano el mismo valor que a Messi, lo ninguneaba, para ellos era un goleador, un atleta, nada más. Igual por eso aparecían engendros como el que acababa de despachar en el confesionario. Leyó de nuevo el comienzo de su artículo y continuó escribiendo. Con un poco de suerte se lo publicarían la semana próxima.

    Nueve mil novecientas noventa y siete, nueve mil novecientas noventa y ocho, nueve mil novecientas noventa y nueve, diez mil. Fin. No se lo creía. Movió repetidamente su entumecida mano en el aire y luego cerró el cuaderno. No olvidaría en su vida que “Cristiano es mejor jugador que Messi”.

    Media hora más tarde, y después de un par de cafés para despejarse, se duchó, se puso sus mejores galas y tras peinar su cuadrada cabeza, se encaminó hacía la Iglesia con el cuaderno debajo del brazo.

    – Aquí lo tiene, Padre. He cumplido mi penitencia.

    El Padre Suances estiró el brazo y cogió el cuaderno.

    – ¿Has aprendido la lección?

    – Sí, Padre. Para siempre. No la olvidaré nunca.

    – Muy bien, hijo, que no se vuelva a repetir. Antes de darte la absolución me gustaría hacerte una preguntita, ¿conoces La Galerna?

    – Claro Padre, soy un lector asiduo.

    – Pues entonces me vas a rezar siete Padrenuestros, siete Avemarías y siete Glorias; y cuando acabes me vas a copiar enterito cien veces el artículo que voy a publicar la semana próxima.

    – Pero… pero…

    – Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et filii et Spiritus Sancti.

    – ¡PERO PADRE!

    – ¡PLAFF!

    • Dáyber dijo:

      Está muy bueno este artículo, jajjaaa buen sentido del humor.

  • blue dijo:

    Zidane ya tiene a Varane: está listo para el derbi ante el Atleti

    Varane se ejercitó el jueves en el interior de las instalaciones en el primer entrenamiento para el derbi, pero este viernes ya se ejercitó con sus compañeros.

    EFE 6 de abril de 2018 14:00h CEST

    El francés Raphael Varane, defensa central del Real Madrid, se reintegró este viernes al trabajo de grupo en la penúltima sesión preparatoria del conjunto de Zinedine Zidane para el derbi del domingo ante el Atlético de Madrid (16.15) en el estadio Santiago Bernabéu.

    Varane se ejercitó el jueves en el interior de las instalaciones en el primer entrenamiento para el duelo ante los rojiblancos, pero ya pudo en el segundo trabajar con sus compañeros.

    Mientras tanto, Nacho Fernández, que se lesionó en el encuentro ante Las Palmas, continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el muslo derecho, informa el club.

    Zidane trabajó en la sesión preparatoria, que completaron Oscar Rodríguez, del Castilla, y el meta del juvenil A Darío, posesión y presión, al margen, como es habitual, disparos en carrera y partido en espacios reducidos.

    El técnico francés completará este sábado la preparación del derbi con otra sesión en la Ciudad Deportiva de Valdebebas abierta a los medios el primer cuarto de hora a partir de las 11.00 horas. Posteriormente comparecerá en conferencia de prensa.

  • Lili dijo:

    Ibra: “Mourinho me dijo que conmigo solo tenía un problema”

    El nuevo jugador de LA Galaxy desveló una conversación con el entrenador del Manchester United para desmentir su mala relación.

    As.com Actualizado: 6 abril 2018 10:03h CEST

    Mucho se habló semanas antes de la salida de Zlatan Ibrahimovic del Manchester United de que su relación con José Mourinho estaba rota. El sueco, sin embargo, ha desmentido en una entrevista en televisión que estuviera enfadado con el técnico. “Me dijo que el único problema que tenía conmigo era cuándo tenía que darme descanso”, ha dicho el nuevo jugador de LA Galaxy en declaraciones a ESPN que recoge el Mirror.

    Ibrahimovic ha tenido elogios para el que ha sido su entrenador en el Manchester United y el Inter: “Me gusta Mourinho. Es The Special One. Le gusta ganar. Allá donde fue, ganó. Me hizo sentirme cómodo. Me dio mucha responsabilidad”. El internacional sueco también ha manifestado su deseo de que el equipo que acaba de dejar conquiste el único título al que todavía opta: “Lo vienen haciendo bien. Ojalá ganen la FA Cup”, dijo Ibrahimovic.

  • TNT dijo:

    Y yo especulando:
    Ya te puedo decir que el sorteo espero sea:
    Liverpool vs Bayern
    RM vs Barca
    Pues el Barca no pasa por un buen momento, y ahora es que hay que salir a por ellos.
    Y quien llegue a la final y creo que pase el Liverpool a un solo juego, puede haber de todo

    • yadian dijo:

      TNT
      Lo siento pero ese gusto no te lo van a dar, es más probable un RM vs Liverpool, o Bayern, que RM vs Barca, esta Champions está buscando un Clásico en la Final donde espero mi equipo arrase con el Barca, saludos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ….aupa aleti campeon…

  • Miguel Colchonero dijo:

    Mi atleti esta en camino de su tercera Europa Ligue, luchando poco a poco. Cada equipo señores tienen su estilo, nuestra virtud es tener la mejor defensa y hay que utilizarla, no hacerlo seria tonto…
    gracias a eso y al cholo hoy podemos estar aqui arriba….
    perder las chmapions nos da mas fuerza pa seguir luchando por ella…
    Aupa Atleti… peña atletica de la habana

    • Médico Económico dijo:

      Me puedes decir mas sobre la Peña del Atleti….soy 100 % rojiblanco!!!….donde se reúnen??..

      • Nio Atleti dijo:

        amigo,nos reunimos en el bar el conejito que esta en el vedado para ver los partidos tanto de liga como de europa, siempre que el horario de los partidos sea de las 12:00 del mediodia en adelante, si es a las 10:00 am entonces seria en el,hotel habana libre, slaudos y unete a nosotros

  • Miguel (Peña Atletica de la Habana) dijo:

    Todos los atleticos gozamos esta victoria desde el COnejito en el Vedado. poco a poco hacia la tercera europa ligue

  • reinel dijo:

    de madre y del mejor partido que fue el del leipzig-marsella no dijeron nada,,,1-0 Ganó el Leipzig gol de timo werner…..

    • GAITO dijo:

      Simeone y Clopp dos DT exitososo sin grandes equipos solo con una estrategia bie definida aunque eso no defina mucho ya bimos lo q le paso a Guardioloa con BYM y CTY abria q ver con grandes equipos creo q a Clopp le iria mejor . Pares para la UCL RM vs FCB BYM vs LIV pasan RM y LIV . disculpen la molestia

  • Ale dijo:

    Cristiano es el mejor finalizador que he visto. No creo que messi sea superior al portugués en ese renglón. Sin embargo, en cuanto a visión de juego, creación, pases y regates, el mejor es el rosarino por mucho.

  • atleticooo dijo:

    El Atleti tiene por mucho la mas efectiva defensa colectiva del mundo!!

    • Miguel Colchonero dijo:

      atleticooo,
      colega si eres atletico de verdad contacta conmigo. aupa atleti

  • kvs dijo:

    no se como pudo suceder este 4-1 y no estoy de acuerdo con la redaccion de cubadebate en decir que la victoria del cska sobre lyon fue una sorpresa, el cska se a puesto viejo hay que renovar la defensa el punto mas debil del equipo

  • Bustos dijo:

    El Atléti es un gran equipo, pero casi todos los años se desangra,se van sus mejores jugadores,pero el que no debe marcharse nunca es Simeone,el es el artífice.Coloco al equipo en el firmamento del futbol mundial.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …miguel te agradeceria que me dijeras donde esta ubicada esa peña del atleti…

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …a poe el madrid,aupa aleti…

    • Miguel Colchonero dijo:

      Julio Cesar Guarrido, nuestra peña esta en el bar EL Conejito ubicado al lado del FOCSA, en el vedado. nos reunimos en todosss los partidos del atleti, excepto cuando es a las 10 am(el bar abre a las 11 am), pero este derbi estamos viendo si lo vemos ahi, en caso de ser a las 10 am casi siempre lo vemos en el Habana Libre. Todo el que sea colchonero de corazon tiene lasm puertas abiertas…
      Para mas informacion me puedes escribir al correo gordillo@ida.cu

      • Lilo dijo:

        Como ustedes se de debn imaginar, Real Madrid 2 – 0 Atlético de Madrid. NO obstante, una afición linda como la colchonera merece detallitos como este.
        ———–

        Himno del centenario
        Joaquin Sabina

        Aquí me pongo a contar
        motivos de un sentimiento
        que no se puede explicar.
        Y eso que no doy el tipo
        del hincha que rompe piernas
        por defender a su quipo.

        Para entender lo que pasa
        hay que haber llorado dentro
        del Calderón, que es mi casa.

        o del Metropolitano,
        donde lloraba mi abuelo
        con mi papá de la mano.

        Qué manera de aguantar,
        qué manera de crecer,
        qué manera de sentir,
        qué manera de soñar,
        qué manera de aprender,
        qué manera de sufrir,
        qué manera de palmar,
        qué manera de vencer,
        qué manera de vivir,

        Qué manera de subir y bajar de las nubes,
        ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

        Ufarte, Kiko, Juninho, Ratón, Ayala, Pantic, Heredia,
        Antic, Levinha, Adelardo, Toni, Simeone,
        Grifa, Pereira,
        Peiró, Calleja, Ovejero,
        tal y tal y un tal cabeza,
        Zapatones de Hortaleza,
        Ben Barek y Caminero,
        Paseo de los melancólicos,
        Manzanares cuánto te quiero.

        No me preguntes por qué
        los colores rojiblancos
        van con mi forma de ser.

        Ni merengues ni marrones,,
        a mí me gustan las rayas
        canallas de los colchones.

        Mira si soy colchonero
        que paso por Concha Espina
        como pasa un forastero.

        Como los indios okupas
        que acampan con sus banderas
        en la ribera del Pupas.

        Qué manera de aguantar,
        qué manera de crecer,
        qué manera de sentir,
        qué manera de soñar,
        qué manera de aprender,
        qué manera de sufrir,
        qué manera de palmar,
        qué manera de vencer,
        qué manera de morir,

        Qué manera de jugarse en el derby la pelvis,
        ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

        Solozábal, Súper López, Rivilla,
        Santi, Jayo, Aguilera,
        Vavá, Gárate, Mendoça, Futre,
        Collar, toma delantera!
        Despekan el juego sucio
        un par de huevos de Lucio,
        gambetas de Rubén Cano,
        dos tetas de gran hermano
        y un principito heredero
        corazoncito de colchonero.

        Por la Intercontinental
        pide la clase de tropa
        otra Recopa en el bar.

        Ni perdemos los papeles
        ni cambio por mi Neptuno
        tu pasarela Cibeles.

        Cumpliendo cien años andas
        y estás más joven que el niño
        que galopa por las bandas.

        Y la afición a tu lado
        porque es adicta al veneno
        del balón envenenado.

        Qué manera de aguantar,
        qué manera de crecer,
        qué manera de sentir,
        qué manera de soñar,
        qué manera de aprender,
        qué manera de sufrir,
        qué manera de palmar,
        qué manera de vencer,
        qué manera de vivir,

        Con dinero y sin dinero somos los primeros,
        ¡qué viva mi Atleti de Madrid!

        Atlético de Aviación, que pasón,
        un siglo de horas de vuelo
        dos años en el retrete tras un doblete
        rozando el cielo,
        volando hasta la buhardilla,
        llorando por los rincones,
        bajando a la alcantarilla,
        acariciando balones,
        infartando en la ribera
        del Manzanares los corazones.

        Qué manera de aguantar,
        qué manera de crecer,
        qué manera de sentir,
        qué manera de soñar,
        qué manera de aprender,
        qué manera de sufrir,
        qué manera de palmar,
        qué manera de vencer,
        qué manera de morir,

        Qué manera de subir y bajar de las nubes,
        ¡qué viva mi Atleti de Madrid!
        Qué manera de viajar a la gloria gritando,
        ¡qué viva mi Atleti de Madrid!
        Qué manera de decir cumpleaños feliz
        y brindar por mi Atleti de Madrid!

      • Arturo dijo:

        Eso es LILO,, o quien seas,,, jala madrid el domingo 4-0 con hat trick del BIIIIIICHOOOOO, jajajajajajajja,

    • Miguel Colchonero dijo:

      Julio Cesar Guarrido, nuestra peña esta en el bar EL Conejito
      Para mas informacion me puedes escribir al correo gordillo@ida.cu

    • Miguel dijo:

      Julio Cesar Guarrido, nuestra peña esta en el bar EL Conejito
      Para mas informacion me puedes escribir al correo gordillo@ida.cu

  • jorgef dijo:

    JAJAJ ATLETICO AUPUA PAPAU AUPAU AJAJJA
    ahora se les va griezman y siguen por encima de papa REAL

  • Dáyber dijo:

    Es una pena lo que le pasa no solo al atletico sino a muchos clubes en el mundo que vienen los grandes y les roban sus estrellas, creo que hay equipos que ganan más “dinero” en un año generando y vendiendo jugadores que si ganaran champions, es el caso del PSV, del Arsenal, del Oporto, le paso hace poco al Mónaco, al Dortmund por tan solo citar ejemplos lo que pasa es que el atlético y su afición están ávidos de triunfos importantes y es una verdadera pena pues creo que el fútbol les debe algo, ojalá ganen la europa league. pero por encima de todo que encuentren la manera de retener sus estrellas y encontrar otras que los hagan tener recursos para competir. Pienso que un buen esponsor e inversor Chino o algún Jeque los pueda ayudar en ese aspecto, eso en lo económico en lo deportivo creo que deberían creer y jugar como un grande como diría CR7 a sus colegas portugueses en la entrega del mejor jugador Portugués del año refiriéndose al fútbol de su pais, todo puede ser posible……
    Yo soy madridista y como los buenos madridistas siempre queremos más a por la 13 lástima que la liga se haya perdido hace rato !!!!hala madrid!!!

  • Chapete dijo:

    Sobre comentarios de Renier González y Jimmy Castillo en Meridiano Deportivo (MD)
    Nuevamente este jueves 5, en el programa Meridiano Deportivo (MD) los comentaristas Renier y Jimmy, descargaron su discurso “antimessi” bien “envenenado” como de costumbre. Nuevamente y fuera de contexto, vuelven con el discurso que Messi no es el mismo jugador en su club y en la selección y que en ésta última no rinde como en el club. Al parecer no sé si ignoran que Messi es desde hace rato el líder histórico tanto en goles (61) como en asistencias en la selección, dejando bien atrás a jugadores como Maradona (38), un genio del fútbol o a Batistuta (56), un devorador de redes. No importa que haya sido el líder goleador de Argentina tanto en la fase de grupos de clasificación previa al mundial 2014 con 10 tantos como en la recién finalizada clasificatoria para el 2018, con 7. Tampoco importa que haya sido EL BALÓN DE ORO del mundial 2014 y que haya participado en 5 de los 7 goles anotados por su equipo (fueron 8 pero 1 fue autogol), con 4 goles y una asistencia fundamental a DiMaría contra Suiza. Sin sus goles sencillamente Argentina no hubiese rebasado la primera fase pues contra Bosnia ganaron 2×1 con un gol de Messi, contra Nigeria ganaron 3×2 con 2 goles del argentino y contra Irán 1 x 0 con otro gol de él. Sencillamente sin sus goles, hubiesen obtenido 2 empates y una derrota, 2 puntos y cero pase a la siguiente fase. Por otro lado en la eliminatoria recién finalizada los datos muestran que con Messi en cancha Argentina obtuvo el 70% de los puntos disputados y sin su presencia solo el 29% y ya sabemos que si clasificaron al mundial fue porque en el último partido, perdiendo 1×0, anotó un triplete en el juego decisivo, pero aún así se le sigue demeritando, mencionándose en algunos medios extranjeros que jugó contra una “selección juvenil y con jugadores borrachos” lo que no entro a analizar ahora. Sencillamente, en la altura de Quito llevaban 10 años sin ganar y los tres goles no los metió otro, sino Messi. Me gustaría preguntar a Jimmy y a Renier, si es Messi quien no es el mismo jugador en la selección y en el club, o si no son los mismos, los otros 10 jugadores que juegan con él en un lugar y en otro. Por un lado, Messi es líder en goles y en asistencias tanto en club como en selección, pero de los argentinos que juegan con él en la selección y pregunto a los narradores, ¿quién hace el rol de Luis Suárez en Argentina? ¿Higuaín, Benedeto o el Kun?, ¿quién hace de Xavi e Iniesta en Argentina? ¿Banega y Biglia?, ¿quién hace de Busquet?, ¿Mascherano?, ¿Quién hace de Rakitiv en Argentina?, ¿Enzo Pérez? y sobre los laterales, ¿quién hace de Alves o de Alba? ¿Marcos Rojo, Bustos o Mercado?, ¿quién hace de Neymar o Dembelé?, ¿DiMaría? No le parece a Jimmy y a Renier que hay bastante diferencia entre el grupo de jugadores que acompaña a Messi en el Barcelona y el que lo hace en la selección argentina, pero es mejor no responder y decir siempre que Messi “no aparece o no se echa el equipo al hombro”. Otra cosa, la mayoría de los goleadores tienen que anotar para ser decisivos, sin embargo, Messi es mucho más que un goleador por todo el fútbol que genera y puede ser decisivo incluso sin anotar. Volviendo al programa de MD, ya sabemos que Messi, según Renier “no ha ganado nada con la selección”. Al parecer ganar un mundial sub 20 y ser Balón de Oro es nada, ser subcampeón mundial y BALÓN DE ORO en mundial de mayores, es NADA, y ganar un título olímpico, siendo aun sub 23, es también nada cuando se trata de Messi, sin embargo, cuando lo ganó Neymar, como jugador de refuerzo con edad superior a 23 años, entonces fue un mérito y entonces sí era importante el título según Renier. Recordar que siendo aun sub 23 Neymar perdió una final olímpica contra México.
    Volviendo al mundial 2014, sencillamente ganó el mejor equipo, que fue Alemania con una base de jugadores del Bayern, o que habían ya jugado previamente en el Bayern, con mucho “team work”. Solo escucho de estos periodistas el mismo discurso de siempre: que Messi “no apareció en la final y no se echó el equipo al hombro”. No mencionan que Argentina era un equipo inferior, que llegó en desventaja a disputar la final, con un día menos de descanso y luego de jugar 2 prórrogas consecutivas (Suiza y Holanda). Por otro lado, Alemania llegó a la final luego de pasear a Brasil 7×1. Además, Alemania anotó 18 goles por solo 7 Argentina. Entonces, ¿quién era el favorito? y a pesar de todo, Argentina fue mejor que Alemania en 90 minutos desperdiciando Higuaín y Palacios dos oportunidades de oro. Recordar jugada clave donde Messi presiona a Tony Kross y éste intenta pase al portero que le cae a Higuaín, que de haber anotado hoy sería otra la historia, pero es más fácil decir que Messi NO APARECIÓ. La Argentina del 2014 era muy similar a la Argentina del 90, llegando a una final a duras penas y perdieron contra una Alemania superior. Por el contrario, la Argentina del 86 era superior a Alemania y ganaron pues el Tata Brown, Valdano y Burruchaga no hicieron lo mismo que Higuaín y Palacios, pues recuerdo que Maradona tampoco anotó en las dos finales que disputó.
    Para finalizar, les recomiendo a Jimmy y a Renier centrarse siempre en las virtudes de cada jugador y no en las manchas pues siempre se pudieran encontrar, pero no tiene sentido intentar siempre desacreditar al mismo jugador. De todas formas a ellos que tanto les gusta ver las manchas, quizás puedan realizar un programa con varios capítulos, donde se expongan las manchas de algunas figuras ilustres, aplicando la misma regla para “medir”. Aquí les dejo con algunas ilustres figuras y quizás siguiendo el análisis que hacen con Messi, trato de inferir lo negativo que pudieran decir de ellos:
    o Johan Cruyff: nunca ganó un mundial. Llegó a la final del 74 con la naranja mecánica y perdió contra la Alemania de Franz Beckenbauer. Aplicando la lógica de Renier y Jimmy, no se “echó el equipo al hombro”.
    o Pelé: ganó 3 mundiales pero en aquella época si no jugaba y jugaba otro jugador, Brasil ganaba igual. Quedó demostrado cuando en su segundo mundial lo lesionaron en el primer partido, salió y no jugó más, y Brasil ganó el mundial sin Pelé. Además, nunca ganó una Copa América.
    o Maradona: embarcó a Argentina en el 82 cuando fue expulsado por agresión en encuentro definitorio contra Brasil que perdieron (3×2) y lo mismo en el 94 cuando lo detectaron dopado y quedó desmoralizado su equipo. Ganó con Argentina en el 86, jugando un gran mundial. Sin embargo, pasó por encima de Inglaterra, aparte de aquel gol considerado el mejor de la historia, con otro gol ilegal, con la mano, que el árbitro no vio y luego en la final no anotó. En el 90 llegaron a duras penas a la final más bien arrastrados por Sergio Goicochea que fue todo un héroe. Maradona falló su penal contra Yugoslavia pero para su suerte Argentina pasó y luego en la final tampoco anotó y perdieron con Alemania 1×0. Le pregunto a Renier si perdieron porque Maradona se perdió, se escondió, o le faltaba corazón, o si sencillamente Alemania era superior. Otra cosa, Maradona jamás ganó una liga de Europa (Liga de Campeones) ni una copa América, y su equipo argentino en el 85 estuvo a minutos de no clasificar para el mundial del 86, pero apareció Ricardo Gareca y “se echó el equipo al hombro” (no Maradona) y lo metió en el mundial con su histórico gol.
    o Neymar: perdió una final olímpica contra México y luego ganó ese título como jugador de refuerzo (con más de 23 años). Se hizo expulsar en una Copa América contra Colombia y no tuvo el protagonismo esperado en el mundial 2014 al salir lastimado y abandonar la competencia. El año pasado también se hizo expulsar en partido importante contra el Málaga que tuvo trascendencia en liga. En su última temporada solo anotó 13 goles en liga española y se fue al PSG en busca de protagonismo y en encuentro decisivo contra Madrid, dio disertación de individualismo y de clavados, “no se echó el equipo al hombro” y fueron eliminados. Además, nunca ha ganado un título con la selección mayor.
    o CR7: perdió una Eurocopa en su país, contra una Grecia inferior. Luego perdió en otra contra España y “se escondió” para no tirar penales, quedando de 5to cobrador y nunca llegó a tirar. En tres mundiales 3 goles, uno por mundial. El primero de penal, el segundo contra Corea en un 7×0 y el tercero frente a una Ghana, sin sus dos mejores jugadores, previamente expulsados del equipo por indisciplina (Boateng y Moutari), a pase del portero rival. Ganó una Euro con Portugal con un desempeño bien mediocre, anotando en solo 2 de los 7 juegos (2 goles contra Hungría con un portero de 40 años y uno contra Gales). Falló un penal que pudo ser decisivo y no jugó la final. No apareció en el mundial y “no se echó el equipo al hombro” por lo que no pudo pasar de la primera ronda. En los 2 últimos clásicos con el Madrid no ha “aparecido” y ha perdido los dos. En la única final de Liga de Campeones que jugó contra Messi en 2009, jugando por el Manchester, la perdió y no anotó, por el contrario del argentino que sí lo hizo. En semifinal de Liga de campeones en 2011 jugando por Madrid contra Barcelona también perdió y fue Messi quien apareció y anotó 2 tantos decisivos. En el último clásico “hizo una obra de arte” con un “violinazo” histórico que recorrió el mundo, y del que Pavel Otero debió presentar imágenes en noticiero estelar y no armar tanto alboroto con el gol de ahora, una chilena “normalita”, de las que hay 100 como esas si se buscan, o mejores. Para terminar y para quedar bien con Jimmy que tanto se preocupa por los rivales a los que no se les ha marcado, le digo que con su selección CR7 nunca le ha marcado a España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Brasil. La prensa “blanca” lo trata de vender como el goleador nunca antes visto y sin embargo, mirando sus números vemos que CR7 llegó a 523 goles en 712 partidos con su club, sin embargo Messi lo logró en 600 partidos (necesitó 112 partidos menos), y en Liga de Campeones Messi llegó a 100 goles en 123 partidos, por los 137 que necesitó el luso, y no me digan que Messi siempre jugó en el Barcelona pues CR7 al parecer jugó en los “equipitos pequeños” Manchester United y Real Madrid, y de los 12 goles anotados en la Liga de Campeones pasada por CR7, ¿hablamos o no que hubo 3 en fuera de juego?, 2 contra el Bayern y uno contra el Atlético
    Ahora le pregunto a Renier y a Jimmy, ¿así son los análisis, o van a realizar análisis serios? , pero después que decidan, deberían aplicar lo mismo a todos los jugadores y recordar que siempre aparecerán manchas hasta en los genios. Otra cosa, Jimmy se refirió en el programa MD a los “fanáticos de Messi” y me gustaría preguntarle si acaso él no es fanático y si es imparcial.
    Saludos a todos,
    Chapete

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también