Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trudeau recibirá título honorífico en Universidad de Nueva York

| 3

Con motivo de recibir esa alta distinción, el gobernante hablará en el Yankee Stadium ante miles de estudiantes y profesores. Foto: Prensa Latina

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, recibirá el 16 de mayo próximo el título de doctor honoris causa en derecho de la Universidad de Nueva York (NYU), destacan medios de prensa locales.

Según los organizadores del evento a Trudeau se le otorga la alta distinción por su trabajo destinado a promover la diversidad, la lucha contra el cambio climático y la reconciliación con los pueblos aborígenes.

Con motivo de recibir esa alta distinción, el gobernante hablará en el Yankee Stadium ante miles de estudiantes y profesores, también en ocasión del inicio del curso número 186 de la Escuela de Leyes en ese centro de enseñanza superior.

La dirección de la NYU señaló en un comunicado que el gobernante canadiense es un defensor de los derechos de las mujeres y, por primera vez, logró conformar en su país un gabinete equilibrado en cuanto a la integración de hombres y féminas.

La presencia de Trudeau en Nueva York el mes próximo coincide con el incremento de los esfuerzos de su administración para convencer al presidente estadounidense, Donald Trump, que no se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), firmado en 1994 por su país, México y Canadá.

Las autoridades de Ottawa cabildean, además, a favor de que el jefe de la Casa Blanca mantenga a Canadá fuera de los aumentos de las tarifas a las importaciones de acero y aluminio.

Entretanto, este lunes el diario Financial Post señaló que desde la llegada de Trump al poder en enero de 2017, el proceso inversionista en Canadá enfrenta una profunda incertidumbre relacionada con la renegociación del Tlcan.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo del Banco Real de Canadá, Dave McKay, llamó al gobierno de Ottawa a poner fin a la fuga de inversiones hacia Estados Unidos, particularmente en el sector de la energía, lo que constituye una amenaza real para el país.

Trudeau visitó en febrero pasado las ciudades norteamericanas de Chicago, San Francisco y Los Ángeles, mientras varios de sus ministros estuvieron en reiteradas ocasiones en el vecino país en 2017 para promover el Tlcan.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Es de hecho un reto a las politicas de DT, tanto por los temas comerciales, como por las estrategias en el plano ecologico y de cambio climatico. En ambos frentes DT y Trudeau estan en polos opuestos.

  • El buril dijo:

    Oro: Sin embargo amigo, va a recibir un título honorífico en la Universidad de New York, así las cosas. Así las cosas deben ser amigo.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, asi las cosas deben ser. Creo que ese es un buen ejemplo de que la intelectualidad estadounidense, como muchas personas buenas en los EE.UU. quieren al mundo. Demonizar a los EE.UU. por causa de DT es miope e incierto

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también