Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El INDER de Cuba realiza visita de trabajo a Mongolia

| 5 |

Antonio Becali presidente del Inder ofrece declaraciones a la Prensa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Antonio Eduardo Becali, realiza a partir de este martes una visita de trabajo a Mongolia. Como parte del programa, el funcionario sostuvo un encuentro con el Presidente de la Agencia Implementadora del gobierno para la Educación Física y el Deporte, Sharavjamts Tserenjankhar y federativos de boxeo, lucha, judo, gimnasia y voleibol de ese país.

En la reunión las partes ratificaron su voluntad de continuar avanzado en el intercambio deportivo de estas federaciones.

Coincidieron en fomentar las bases de entrenamiento y encuentros conjuntos en ambos países con el fin de elevar la preparación de los atletas de las dos naciones con vista a su participación en los Juegos Olímpico de Japón, 2020.

La delegación cubana, encabezada por el presidente del INDER, recorrió el Palacio Central de Deportes, saludó e intercambió con atletas y entrenadores de disciplinas de combate de esta nación asiática.

Cuba y Mongolia tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 55 años. En 1960 el país antillano fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esta nación.

En 2001, autoridades de los dos países firmaron un Convenio de Cooperación Bilateral para iniciar las primeras acciones de colaboración deportiva para la contratación de entrenadores de boxeo cubanos que trabajaron en Mongolia en diferentes períodos de tiempo.

En 2014, el presidente del INDER y el embajador del país asiático en Cuba, Otgonbayar Davaasambuu, firmaron un acuerdo para reactivar la cooperación deportiva entre ambos Estados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro linarez dijo:

    y llevaron a la gente de la comision nacional de baseball a mongolia?

  • Médico Económico dijo:

    A Mongolia???????…la verdad no entiendo, no se que deporte practican los mongolianos o cuantas medallas han cogido…perdon…mongoleses…!!!

  • sergio dijo:

    EL ESTADO CUBANO DEBERIA REVIZAR LOS VIAJES DE DIRECTIVOS CON EL OBJETIVO DE AHORRAR EL FINANCIAMIENTO DEL PAIS Y NO DAR VIAJES INNECESARIOS.

  • Pioneer dijo:

    Esto es sencillamente increible, se debiera hacer una entrevista al regresar al director del Inder en vivo y conocer los detalles de la visita, objetivos, actividades realizadas, convenios firmados , y bueno todo lo referente al resultado de tan esperada visita.

  • pedron dijo:

    qUE BUENO !! aHORA SÍ va a mejorar nuestra pelota.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también