- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El INDER de Cuba realiza visita de trabajo a Mongolia

Antonio Becali presidente del Inder ofrece declaraciones a la Prensa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, Antonio Eduardo Becali, realiza a partir de este martes una visita de trabajo a Mongolia. Como parte del programa, el funcionario sostuvo un encuentro con el Presidente de la Agencia Implementadora del gobierno para la Educación Física y el Deporte, Sharavjamts Tserenjankhar y federativos de boxeo, lucha, judo, gimnasia y voleibol de ese país.

En la reunión las partes ratificaron su voluntad de continuar avanzado en el intercambio deportivo de estas federaciones.

Coincidieron en fomentar las bases de entrenamiento y encuentros conjuntos en ambos países con el fin de elevar la preparación de los atletas de las dos naciones con vista a su participación en los Juegos Olímpico de Japón, 2020.

La delegación cubana, encabezada por el presidente del INDER, recorrió el Palacio Central de Deportes, saludó e intercambió con atletas y entrenadores de disciplinas de combate de esta nación asiática.

Cuba y Mongolia tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 55 años. En 1960 el país antillano fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esta nación.

En 2001, autoridades de los dos países firmaron un Convenio de Cooperación Bilateral para iniciar las primeras acciones de colaboración deportiva para la contratación de entrenadores de boxeo cubanos que trabajaron en Mongolia en diferentes períodos de tiempo.

En 2014, el presidente del INDER y el embajador del país asiático en Cuba, Otgonbayar Davaasambuu, firmaron un acuerdo para reactivar la cooperación deportiva entre ambos Estados.

(Con información de Prensa Latina)