Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump: ¡No más acuerdo de DACA!

| 12 |

Donald Trump con la prensa. Foto: Evan Vucci/ AP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en una serie de tuits publicados este domingo que pretende romper el acuerdo que otorga estatus legal a los inmigrantes que llegaron a EE.UU. cuando eran menores de edad.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a ridículas leyes liberales (demócratas) como ‘Catch & Release’ [‘captura y libera’]. Se está haciendo más peligroso. Llegan caravanas [de personas]. Los republicanos tienen que recurrir a la Opción Nuclear [procedimiento parlamentario que permite al Senado anular una regla por una mayoría simple] para aprobar leyes estrictas ahora mismo. ¡No más DACA!”, escribió el mandatario norteamericano.

Además, Trump acusó a México de hacer “muy poco, o nada” para evitar que los migrantes de otros países crucen su frontera sur en su camino a EE.UU. “Deben poner fin a los grandes flujos de drogas y personas, o voy a poner fin a su fuente de ingresos, el TCLAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]. ¡Necesitamos el muro!”, amenazó el jefe de la Casa Blanca.

En agosto del año pasado, el inquilino de la Casa Blanca arremetió contra el TLCAN, catalogándolo como el “peor acuerdo comercial jamás hecho“. Posteriormente, en una entrevista concedida en enero del 2018 a Wall Street Journal, dijo que México podía pagar “indirectamente” a través del TLCAN por el muro fronterizo que su Administración pretende construir entre ambas naciones.

¿Qué es el DACA?

El DACA fue puesto en marcha por la Administración de Barack Obama en 2012 y permite a los hijos de indocumentados nacidos después de 1981 obtener una indulgencia renovable de dos años para no ser deportados.

Para poder acogerse al programa, los inmigrantes ilegales tenían que haber entrado a EE.UU. antes de cumplir los 16 años de edad y antes de julio de 2007, así como ser estudiantes o graduados universitarios o veteranos militares y no tener antecedentes penales.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Calzadilla García dijo:

    Cuando uno mira la cara de este hombre, digo si es que se puedes considerar dentro de la raza humana, se da cuenta que daría un excelente payaso, bueno creo que es una ofensa a nuestros nobles y simpáticos payasos, este lo que daría seria un buen verdugo y digo bueno porque los verdugos son cobardes y siniestros.

    • ada dijo:

      estoy de acuerdo contigo, loco, maldito…

    • manolo dijo:

      Trump, obceco.

  • PRAETORIANS PUBLIQUENME !!! dijo:

    PRIMERO ANTE QUE TODO EL ASUNTO DE LA MIGRACION PARA CUALQUIER NACION ES DE VITAL IMPORTANCIA, ES UN ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL, Y NO ES DE NEGAR QUE LOS EUA RECIBEN ANUALMENTE MILES DE INDOCUMENTADOS QUE ILEGALMENTYE ENTRAN, NOS GUSTE O NO !!!! ES POLITICA DE CADA PAIS REGULAR ESTE FLUJO PARA QUE NO SE LE CONVIERTA EN UN DESASTRE. IMAGINAN A CUBA RECIBIENDO SOLO EL 0.1 % DE ESTOS ? NO HAY QUIEN LO AGUANTE. ES RESPONSABILIDAD DE CADA PAIS REFORMAR Y EJECUTAR PROYECTOS PARA MEJORAR, QUE EUA SEA EL SUEÑO DE MUCHOS NO TIENE MNADA QUE VER CON QUE SE HAYA CONVERTIDO EN UN IMAN PARA ESTOS, POR LO TANTO ESTOY UN TANTO DE ACUERDO A LO QUE TRUMP PROCLAMA, RESTRICCIONES Y UNA MENUIDA REVISION A QUIENES SE LE OTORGA LA CIUDADANIA, NADIE DEJA ENTRAR A SU CASA A PERSONAS QUE NO CONOCE PREVIAMENTE, NOS GUSTE O NO !!!

    • humano dijo:

      Este tipo de comentario refleja lo desconocedora de la historia que es la persona que lo emite.

      • Pedro dijo:

        Es posible que la persona no sepa una gota de historia o abuse de las mayusculas pero esta emitiendo una verdad tan grande como el sol y no se puede descalificar lo obvio con argumentos baladies solo porque no coincida con nuestro criterio.

    • Jose R Oro dijo:

      Con dificultad por el uso de las mayusculas , lei su comentario PRAETORIANS PUBLIQUENME !!! Le ruego lea en el articulo que comenta la parte final debajo del titulo “¿Qué es el DACA?” que contesta sus argumentos

    • MMM dijo:

      Aunque nos guste o no algo de razon tiene, no es la mejor de las formas ni maneras pero imaginense que entre a Cuba la cantidad de delicuentes y maleantes que entra en EUA, no estoy diciendo que todos lo sean, otra gran cantidad de personas decentes que solo quieren mejorar y tener un futuro mejor, pero si tiene que tener unas regulaciones y control. No se nada de politica solo doy mi humilde opinion….

    • Ju@nCy dijo:

      Entiendo perfectamente a lo que te refieres con lo de la regulación migratoria y de que a Estados Unidos le sobra el derecho de regular quién entra o no a su suelo. Pero de ahí a usar su Superioridad económica para “CHATAJEAR” y humillar al pueblo Mexicano, con las bases de un acuerdo bilateral (TLCAN); que lamento no conocer en detalle, pero me imagino que México no sacó la mejor parte como es costumbre en los tratado de Estados Unidos con paises menos competitivos económicamente que ellos; eso no es ni diplomático, ni correcto si no apegamos a las leyes del derecho internacional. No bro no es correo. Dile a Trump que siga fastidiando a los chinos que va a poner a los americanos en un muy mal brinco, porque los chinos siguen expandiéndose por todo el mundo con amigos y tratados y los americanos; ahora con Trump se han estado aislando desde siempre, creandose detractores y enemigos. Sigo creyendo que la política nacionalista de Trump es necesaria pero pésimamente enfocada y aplicada, que va a traer más problemas que soluciones.

  • JCarlos dijo:

    Lo que mas preocupa no es lo loco que esta, sino de la pila de locos que esta poniendo en las altas esferas, solo personas que esten de acuerdo con el, un loco de presidente de el pais mas poderoso del mundo y muchos locos mas siguiendolo, lo unico que falta es que le de candela a la casa blanca y que los que le siguen digan Heil Trump!

  • equalzero dijo:

    A este Tump hay que hacerle como a JFK.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    En el “Paquete” se está distribuyendo en nuestro país una serie documental, bastante crítica, sobre la vida de Donald Trump. Yo vi el primer capítulo. No parece estar loco ni mucho menos. Además de ser un empresario muy exitoso, muy arriesgado, muy decidido y bastante talentoso, que ha logrado construir un poderoso imperio en bienes raíces, en casinos, etc. logró vencer en las pasadas elecciones a los dos partidos dominantes de la política de Estados Unidos el republicano que no quería fuera su candidato y el Demócrata, también tuvo en su contra, y la sigue teniendo en el gobierno, la gran prensa estadounidense escrita, radial y televisiva. Se impuso en las elecciones y ha logrado la mayoría de los objetivos que se ha propuesto y está tratando de cumplir las promesas que hizo durante su campaña. En lo personal ha tenido dos esposas muy bellas y muy capaces. Sus hijos son igualmente exitosos en los negocias, también lo fue su padre. Un loco no es capaz de lograr tantos éxitos en su vida.
    Ya lleva más de un año al frente de la potencia económica, militar y política más poderosa de este mundo. No nos dejemos llevar solo por sus detractores.
    Es cierto que el prometió durante su campaña revisar los acuerdos y medidas tomadas por Obama sobre nuestro país y lo ha cumplido a medias: retiró gran cantidad de personal de la Embajada, pero no rompió las relaciones, reforzó lo requisitos para permitir las visitas de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, pero no las prohibió, siguen los vuelos directos y los cruceros con miles de turistas visitando nuestro país. No ha incluido a nuestro país en la lista de los países patrocinadores del terrorismo, de la cual Obama nos había excluido. Se mantiene el comercio unidireccional de alimentos y otros rubros. Ha amenazado mucho a Corea del Norte pero no lo ha lanzado ni una piedra, sitúa a Rusia como su principal rival pero había felicitado a Putin por su reelección presidencial y le había invitado a reunirse en Washington.
    El es realmente un tipo duro pero no creo que vaya a provocar la Tercera Guerra Mundial ni nada por el estilo, porque no está loco.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también