Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump invita a Vladimir Putin a la Casa Blanca durante una conversación telefónica

| 18 |

Donald Trump quiere reunirse con Vladimir Putin en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, organizar un encuentro en la Casa Blanca, durante una conversación telefónica que mantuvieron el 20 de marzo, antes de la crisis diplomática provocada por el caso Skripal.

Trump llamó a Putin para “felicitarle” por su reelección en las presidenciales para un cuarto mandato en Rusia y habló con él de la posibilidad de un encuentro, confirmó el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.

“Durante su entrevista telefónica, fue el mismo Trump quien propuso la reunión”, declaró a la prensa. “Trump propuso organizar este encuentro en Washington, en la Casa Blanca“, señaló.

Sin fecha

“Pero luego, nuestras relaciones bilaterales se deterioraron de nuevo” con las expulsiones recíprocas de diplomáticos, añadió, relacionadas con el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido.

Según el consejero del Kremlin, desde el 20 de marzo “no hubo ninguna discusión concreta sobre los plazos de ese encuentro”.

“Nos gustaría creer que las medidas tomadas por los estadounidenses en base a acusaciones gratuitas serán retiradas y que podremos empezar un diálogo constructivo y serio”, dijo Ushakov.

La expulsión de diplomáticos rusos

Desde la llamada del 20 de marzo, Trump aprobó la expulsión de 60 diplomáticos rusos en Estados Unidos, en respuesta al envenenamiento de Skripal y de su hija Yulia usando un agente nervioso.

Rusia, que niega su responsabilidad en en el envenenamiento y denuncia una “provocación” y una “campaña antirrusa”, respondió con una expulsión similar de diplomáticos.

(Con información de La Nación)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa dijo:

    A los compatriotas cubanos les recomiendo que no cojan mas lucha con Rusia, China, USA que los muchachones se las arreglan solos.

    • Alvaro dijo:

      @Raisa
      Cuando vives en un pais que no tiene, digamos, pretroleo, depende de otros porque tiene que importarlo, Cuba es un alto importador de problemas/noticias. Te suena chypre?

    • Sergio dijo:

      Así mismo, pero no de ahora,,, siempre lo han hecho?,, que pasó cuando la crsisi de octubre?,, y era la ex-URSS…

      Pero bueno, ya sabes como somos los cubanos,,, de PASIONALES, jajajaja.

      Saludos,

  • Mimisma dijo:

    Así mismo Raisa, pero que ni vaya, vale mas precaver que tener que lamentar y este Trump se las trae, realmente está mas loco que una cabra, hoy dice una cosa y mañana es otra

    • Alvaro dijo:

      @Mimisma

      Hay un libro muy interesante segun he escuchado, se llama el arte de la guerra, algun dia lo leo, trump ya lo hizo comentan.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos RAISA y MImisma !!!…El Sr. DT…es un gran SHOWMEN!!…Gritaba y amenazaba a Norcorea….al final va a lograr lo que otros tres presidents anteriors no habian logrado……Ahora con Putin esta hacienda lo mismo..expulsa diplonmaticos, pone sanciones a Rusia…planea crear una base militar en territorio de Siria….etc…..Al final cuand todo esta ALROJOVIVO!!!…..cambia el rumbo y todo tranquilo……RIOS REVUELTOS GANANCIAS PARA EL PESCADOR!!!..Raisa yo varias veces he dicho lo mismo que UD…NO COGER LUCHAS CON RUSOS, CHINOS Y GRINGOS…..cada periodista debe tartar TEMAS nuestros…..Basta de catalejos!!!! como dice la cancion!!!

  • el Clei dijo:

    Son socios o hermanos de religión, es decir de negocios. Mafiosos los 2, inteligentes para hacer dinero, con más carisma Putin, pero al final presidentes, lo que es igual a turbios. El ruso por ejemplo lleva 5 mandatos ya, parece un dictador también porque cuando el presidente era Medvedev el mundo sabía que seguía siendo Putin el No. 1 tras la sombra de Primer Ministro o Vice Presidente. Putin ha levantado bastante a Rusia, Trump ????? ha levantado a los vecinos con sus gritos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Trump invita a Vladimir Putin a la Casa Blanca durante una conversación telefónica.
    INVITÓ. Habria que ver que dice ahora

  • Jose R Oro dijo:

    Prefiero que se reúnan en la Casa Blanca o en el Kremlin y no que expulsen diplomáticos u otros actos de torpe antagonismo. Todo lo que sea positivo ayuda a la humanidad. La hostilidad y la violencia nos perjudican a todos, en Cuba y en cualquier lugar del mundo. Los cubanos tenemos el derecho y el deber de “coger lucha con Rusia, China, USA” y también con Israel, Palestina, la RPDC, Irán y un largo etc. porque los problemas que ocurran en esas naciones pueden lo mismo beneficiar que perjudicar a Cuba o incluso acabar con la vida en nuestro planeta, como pasaría en una guerra mundial. Los cubanos, dondequiera que vivamos, no somos analfabetos y al menos yo me siento con plena responsabilidad para tener criterio propio y para defender lo bueno y lo justo, para criticar las cosas mal hechas en Cuba y por doquier, y para alabar las bien hechas. Pero aquellos que solo se dedican a atacar a todo lo que ocurre en Cuba o a decir que todo lo que pasa en los EE.UU. es horrible, solo les puedo decir que son unos perniciosos extremistas.

  • Félix dijo:

    !Pobres las hermosas flores de aquel búcaro! Ojalá sean artificiales.

  • ChicoHabana dijo:

    Por fin, Trump lo felicito o no…?

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …ojala,Trump llame a capitulo a Putin,y,por supuesto que Putin sea mas objetivo…

  • ruben gomez neyra dijo:

    amigos concuerdo, si yo soy Putin le digo: Vete al carajo viejo loco usted y no tenemos nada que hablar, pero ya sabemos, las potencias se arreglan y nosostros cogiendo lucha con eso.

  • marine corps logistic base Albany,Jacksonville, FL dijo:

    keep your friends close but your enemies closer

    • Sergio dijo:

      Don Vito Corleone, jajajaja

      Saludos,

    • Luis dijo:

      This whole “enemy of my enemy is my friend” thing feels kind of like a demon deal.

  • FERNY dijo:

    Ríos de tinta, miles de resmas de papel, cifras astronómicas de comentarios y al final los
    “big shots ” se entienden entre ellos.
    “¨¨¿Qué clase de hombres seríamos si no tuviéramos la capacidad de razonar? dijo Marlon Brando en el personaje de Vito Corleone.
    A nadie le conviene las guerras entre familias pues perjudican los negocios.Pero la relación Trump-putin , que ya lleva más de 10 años, siempre me ha parecido una incógnita peor que la ecuación del campo unificado.Trump has an skeleton in the closet and Putin konws it very well.

  • Agua por todas partes dijo:

    Dios los cria…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también