Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santiago de Cuba propina supernocaut al equipo de Guantánamo en inicio de V Serie Nacional Sub-23

Por: Duanys Hernandez Torres
| 30 |

Los santiagueros vapulearon a los lanzadores de Guantánamo. Cuatro de los ocho partidos terminaron con marcador de nocaut.

Santiago de Cuba comenzó la V Serie Nacional Sub-23  propinándole supernocaut de 18-3 al equipo de Guantánamo. Los santiagueros iniciaron con gran fuerza el camino rumbo al tercer título consecutivo en esta categoría.

La tropa de Eriberto Rosales conectó 15 indiscutibles, entre los que destacaron cinco dobletes y un triple. El capitán Yeri Martínez tuvo tarde perfecta al batear de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

El bateador designado Alejandro Sánchez, subido a última hora a la selección indómita, bateó de 3-2 e impulsó seis de las carreras de su equipo.

Florencio Maletá, con cuatro entradas y dos tercios como relevista, fue el lanzador ganador. El derecho santiaguero no permitió carreras, propinó seis ponches y concedió dos boletos.

Este no fue el único juego donde primó la ofensiva. Otros tres duelos terminaron con marcador de nocaut.

Mayabeque le ganó 12-1 en siete entradas a Villa Clara con la victoria para Yadian Martínez y la derrota para Yanny Delgado. Orlando Capote conectó jonrón.

Sancti Spíritus venció con el mismo marcador a Las Tunas pero en ocho capítulos. Aldo Conrado  fue el vencedor y con la derrota cargó Carlos Enrique Vera. El jardinero espirituano Alberto Rodríguez despachó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras.

Por su parte, Cienfuegos también venció con pizarra de nocaut 11-1, pero en ocho innings a Matanzas. Adrián Bueno ganó el duelo, y Renner Rivero  fue el lanzador perdedor. Gabriel Suárez sacó la pelota del parque.

Desde la lomita destacaron los granmenses Maidel Núñez y Carlos Santana. Esta dupla se conjugó para propinarle una lechada de siete hits a Holguín. En otro duelo de pitcheo, Ciego de Ávila doblegó 2-1 a Camagüey con sólida apertura del zurdo Ariel Díaz, y salvamento para José Diego Martínez.

La jornada se completó con las victorias de La Habana sobre Artemisa con marcador de 5-3, y  de la Isla de la Juventud sobre Pinar del Río con pizarra de 8-2.

Lo mejor de la jornada: El pitcheo granmense, y la feroz ofensiva desatada por los cuatro equipos que ganaron con marcador de nocaut.

Lo peor de la jornada: El pitcheo y la defensa de Guantánamo.

(Con información de JIT)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LHDC dijo:

    La verdad es que si todos los partidos del sub-23 son como el Santiago-Guantánamo dan ganas de no ver pelota mas nunca, aquello era un circo. La verdad es que dan deseos de llorar. Qué mal estamos!!!! errores que no los cometen ni el que juega pelota de manigua. Es mejor que no gasten tantos recursos ni horas de TV. Dan lástima!!!

  • Sandy dijo:

    Si gracias a la sub-23 no hay champion en vivo. como si la pelota en cuba gustara.
    las gradas vacias.

    • Pregunto dijo:

      ¿y las gradas del Futbol en Cuba están llenas?

      • Sandy dijo:

        Y ahora yo te Respondo, que deporte en cuba las gradas se llena. Solo en la pelota en los Play Off. o en la final ya sea del Futbol, baloncesto. etc. Ahora por que tirar el sub23 cuando hay champiom es una cuestion de crapricho y de joder. lo que tienes que hacer es acabar de abrir 2 canales de deportes para que cada cual escoja lo que le guste.

  • Jose dijo:

    Oigan, no saben el daño que le están haciendo al beisbol con la transmisión de esta serie sub-23, patético por llamarlo de alguna manera, ya la denominada Serie Especial daba ganas de llorar pero esto es para acabar de enterrar el beisbol de una vez, estoy seguro que ni los familiares ven el partido de esta gente por TV porque de ir al estadio que va eso es mucho pedir.
    Y que además dejen de transmitir la Champions en vivo el mejor futbol del mundo para poner esto, esto sí no lo entiende nadie, bueno un amigo me dice que debe ser para que la gente ahorre corriente no poniendo el tv.
    Un saludo para todos

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    NO PUEDO CREER Q NO DEN LA CHAMPIONS X ESTA M…… X FAVOR Q HACEN ……

    • Sandy dijo:

      POR FAVOR si van a dar los partidos de champion diferido, nuestro canal TELE REBELDE no lo pude poner un poquito mas tarde. o sea 8y30 pm o 9pm. las 7pm es muy temprano y a esa hora muchos estan cocinado y en el horario de verano es de dia las 7pm y estamos en la calle todavia.

  • pedron dijo:

    Es una verdadera falta de respeto poner ese béisbol. Seguirlo manteniendo a pesar de que NO VA NADIE AL ESTADIO es ignorar la opinión de las masas. ?Por qué lo hacen?
    Por muy poco que sea este béisbol, esa cantidad de muchachos, mas los coachs, los managers, médicos, sicólogos, etc suman casi 40 personas por cada equipo. Viajando, viviendo en logares decorosos (como debe ser) es un montón de dinero. Multiplicar eso por 16 es una barbaridad !!PARA NADA !!.
    nADIE PODRÁ EVITAR QUE PENSEMOS QUE EXISTE ALGÚN PROPÓSITO OSCURO DETRÁS DE TODO ESTO.
    Si algún oriental puede contestarme ? donde están Kindelán y su hijo ?

  • IAJ dijo:

    la Champions es lo que deben poner y la MLB, no el juego de manigua ese

  • ZLATA91 dijo:

    No se dan cuenta de que NADIE ve ni quieren que transmitan la sub 23. Cuantas veces se va decir. No nos metan mas el beisbol por los ojos. Todos quieren ver la CHAMPIONS LEAGUE.

  • danielito dijo:

    Supongamos que no haya champion, que no haya MLB, hey television cubana por favor un respeto al televidente cubano conocedor y amante del buen deporte, del buen besibol, una sugerencia que siempre menciono pero que nadie comenta, pk no tomamos buenos ejemplos y hacemos mediante cualquier via una serie de encuestas para saber que opina el ciudadano de verdad sobre lo que se trasmite en nuestra television, hagan un estudio y no quieran mas obligarnos a ver lo que alguien decide, si, es verdad, hay mas canales, me van a decir eso?, ya muchos saben la respuesta, copiemos lo mejor de cada quien y no tengamos miedo de eso, entre las opiniones de todos podemos mejorar millones de cosas pk bien que se pudo evitar este tan mal sentir de los televidentes que por retazos pudieron ver esta pelota mediocre, saludos a todos.

  • Bernardino Hernández y Moreira dijo:

    Lo que le ronca elmango es que Tele Rebelde el martes y miércoles en vez de transmitir en vivo la Champion la va a transmitir diferida para dar la Sub 23 en la tarde.

    AZUCAR!

    Bernardino Hernández y Moreira

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Es significativo el inicio de la Sub 23 donde le 50% de los partidos fueron por nocaut. Seguimos con los estadios vacios algo que ya venía de la llamada triangular. La calidad de nuestro beisbol donde esta y no sigamos hablando de los que se fueron.
    Mi pregunta es la CNB esta realmente dirigiendo el beisbol en Cuba de manera que se puedan ver a tiempo los problemas técnicos en las diferentes categorias y un uso más racional de lo que el estado le asigna al beisbol que no ses mucho pero si administra bien puede convertirse en calidad al menos paso a paso. Nunca había visto que se diera tanta propaganda a un entrenamiento para el Cuba y apenas sabemos algo del 15 y 16 del que no se trtansmitio nigun juego esto es sólo un ejemplo.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Es significativo el inicio de la Sub 23 donde le 50% de los partidos fueron por nocaut. Seguimos con los estadios vacios algo que ya venía de la llamada triangular. La calidad de nuestro beisbol donde esta y no sigamos hablando de los que se fueron.
    Mi pregunta es la CNB esta realmente dirigiendo el beisbol en Cuba de manera que se puedan ver a tiempo los problemas técnicos en las diferentes categorias y un uso más racional de lo que el estado le asigna al beisbol que no ses mucho pero si administra bien puede convertirse en calidad al menos paso a paso. Nunca había visto que se diera tanta propaganda a un entrenamiento para el Cuba y apenas sabemos algo del 15 y 16 del que no se transmitio nigun juego esto es sólo un ejemplo.

  • alejandro dijo:

    En desacuerdo con los futbolistas, esta sección es de béisbol, me gusta igual ver la champions pero nuestro deporte nacional es el béisbol. La sub 23 es una serie de desarrollo no de espectáculo igual que hay en todo el mundo y quien me dice a mi que en EUA, Japón, Venezuela los estadios se llenan para ver la 3ra división o el sub 23.

  • Lucho dijo:

    La verdad q ya es el colmo señores. acabo de revisar la cartelera de Tele Rebelde para mañana y los partidos de Champions League seran diferidos ambos. Cada dia crea mayor disgusto a la poblacion la programacion deportiva, hasta cuando el pueblo tiene q seguir aguantandooooooooooo?

  • Aldo dijo:

    Igual considero que es una falta de respeto poner la sub-23 por encima de un partido de champions…asi mismo, no respetan la opinion del pueblo… para quedar bien con quien??? para despues llenarse la boca diciendo que trabajan pensando en nosotros…buen trabajo tele rebelde

  • abel dias dijo:

    seguimos a gradas vacias

  • sidney suarez dijo:

    donde esta lionard kindelan?

  • zlatan91 dijo:

    Respondiendole a Alejandro
    Si segun usted la sub 23 es una liga de desarrollo y no de espectaculo, ¿por que razon la transmiten? Y en Japon o Venezuela desconozco pero la liga Universitaria de los EEUU si asisten muchisimas personas.

    • kik Azul dijo:

      La trasmiten por que el canal no es tuyo….tu no puedes decidir que se trasmite y que no…Saludos

  • Eduar dijo:

    La solución es simple, que en un futuro no muy lejano los cubanos podamos desde nuestras casas de manera legal ver cuantos canales se nos de la gana ..asi cada cual pues ve lo que quiere ver y ya..todos felices…. y no tengamos que estar discutiendo, molestandonos, cojiendo lucha por depender de un canal (UNO SOLO por cierto) que para nada satisface ni cumple las espectativas de la gente… soy defensor del beisbol hasta la muerte pero es algo absurdo poner la Sub-23 que a nadie le interesa con el mayor respeto a esos muchachos.. antes que la Champions…. necesita el ICRT y sobre todo Tele Rebelde un analisis serio con todos los responsables, parece que lo que piense y lo que quiere el pueblo (para el cual segun ellos trabajan) absolutamente nada les importa..gracias…

  • BBG dijo:

    reviso casi a diario cubadebate. creo que es una muy buena pagina web cubana. a través de ella propongo que tenga que ser leída por los cuadros y dirigentes de este país. es increíble las cosas que se publican aquí por periodistas y pueblo y que la vida siga igual (siguen los vegetales con hierbas, sigue el jamon con agua, sigue el limtel perdido) y siguen transmitiendo lo que le da la real gana a los dirigentes de la television cubana. yo creo que un televisora que se respete transmite lo que mas guste (para eso existen los rating no? y no lo que deba ser porque supuestamente es el deporte nacional. un pais que se respete y tenga dignidad, como el nuestro, no debería permitir que se transmitiera una serie de pelota en la que en los estadios no están ni los familiares de esos muchachos. uds saben que pienso. que alguien lo hace pa JODEEEEERRRRR. por favor mi correo esta puesto. si algún cromagnon de estos quisiera un debate serio estoy dispuesto. no poner hoy la champions es una falta de respeto.

  • Yo dijo:

    Muy de acuerdo con los comentarios, bueno con casi todos, los que defienden la transmisión de eso que dicen que es béisbol alegando que es el deporte nacional y que por eso deben transmitirlo la verdad es que no merecen respuesta. En cuanto a la programación de la TVC creo que comentar aquí o en cualquier otro espacio es perder el tiempo, total solo lo leemos los foristas y si de casualidad lo lee alguien más se hace el que no lo vio y la vida sigue igual.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también