Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jimmy Carter: Designar a Bolton ha sido el peor error cometido por Trump y un desastre para nuestro país

| 10 |

Carter en la entrevista con USA Today.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter criticó, en sendas entrevistas la pasada semana con importantes medios de su país, la decisiòn del presidente Donald Trump de designar a John Bolton como su Consejero de Seguridad Nacional.

 

En una entrevista exclusiva con USA TODAY, del pasado lunes 26 de marzo, vinculada a la publicación de su nuevo libro, Carter llama a Bolton “una figura guerrera” que respalda políticas que el ex presidente califica de catastróficas.

“Tal vez uno de los peores errores que ha cometido el presidente Trump desde que asumió el cargo es su empleo de John Bolton, que ha estado abogando por una guerra con Corea del Norte durante mucho tiempo e incluso un ataque contra Irán, y que ha sido uno de las figuras principales en la orquestación de la decisión de invadir Iraq “, dijo Carter. Llamó a la decisión como “un desastre para nuestro país”.

La confusión y movimientos sin precedentes del personal en la administración Trump ha levantado banderas rojas para Carter, quien particularmente lamentó el despido  de H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional. El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue despedido también el pasado 13 de marzo, y la especulación continúa girando en torno al futuro del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

“Estoy preocupado por sus movimientos deliberados para llegar a las posiciones claves del gobierno, solo personas que están de acuerdo con él”, dijo Carter. “El acceso a diferentes opiniones antes de tomar una decisión final es muy valioso, y en los últimos días creo que la elección del presidente Trump de consejeros cercanos, asesores poderosos, han llegado a la unanimidad en lugar de a la diversidad”.

Mientras, en una entrevista el martes pasado con la cadena televisiva CBS, Jimmy Carter volvió a cuestionar la decisión del presidente Donald Trump de contratar a John Bolton como su asesor de seguridad nacional.

“Me han preocupado algunas de las cosas que ha decidido”, dijo el ex presidente de 93 años al presentador de “CBS This Morning” Norah O’Donnell. “Creo que su última opción para el asesor de seguridad nacional fue desacertada. Creo que John Bolton ha sido el peor error que ha cometido “.

Cuando Bolton asuma el rol de consejero de seguridad nacional el 9 de abril, se convertirá en la tercera persona en ocupar el puesto bajo Trump. Está reemplazando al Teniente General del Ejército H.R. McMaster, quien se enfrentó repetidamente con el presidente.

Carter presentó su más reciente libro el 27 de marzo.Es el número 32 que escribe, titulado Faith: A Journey for All, publicado el martes por Simon & Schuster, reflexiona sobre el impacto que la fe ha tenido en los desafíos en su vida y en la historia del país.

(Con informaciòn de USA Today y CBS)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    “Me han preocupado algunas de las cosas que ha decidido”, dijo el ex presidente de 93 años al presentador de “CBS This Morning” Norah O’Donnell. “Creo que su última opción para el asesor de seguridad nacional fue desacertada. Creo que John Bolton ha sido el peor error que ha cometido “.. Estoy de acuerdo co la opinión de Jimmy Carte

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Si el lo dice!!!! Pero q se puede esperar de una persona como esa!! Desastres, hecatombes y nada + ” No se le puede pedir PERAS AL OLMO”

    • joaco dijo:

      Solo puede pasar una cosa que todos estamos evitando con esta escalada del gobierno de trump. se inicie la tercera guerra mundial en la que los americanos no saldrán bien parados, y el mundo desaparecerá y junto a el la especie humana, casi nada que te parece.

  • Jose R Oro dijo:

    Certeras palabras del ex presidente Jimmy Carter y excelente artículo del gran periodista cubano Randy Alonso Falcón. La designación de Bolton para tan elevado cargo muestra que incompetente es el gobierno de DT. Ambos Bolton y DT constituyen un peligro para el mundo entero, comenzando por su propio país.
    El nuevo consejero de Seguridad Nacional fue uno de los más involucrados en la invasión de Irak por parte de George W. Bush. Partidario de deshacer el acuerdo nuclear con Irán, de un ataque preventivo contra la RPDC, en 2002 acusó a Cuba de haber desarrollado armas biológicas, una completa falsificación.
    Cuando Estados Unidos y la RPDC están negociando el inicio de unas negociaciones históricas, DT ha elegido a un delirante belicista, una decisión absurda que muestra el espíritu de contradicción y soberbia que envuelve a DT.
    Los así llamados “halcones” en la política estadounidense han sido un grave problema para el país, hoy no tienen apoyo popular, también porque DT los ensalce y diga admirarlos. Bolton siempre ha mantenido un discurso brutal y agresivo y lideró las negociaciones para que la Administración de Bush hijo pudiera retirarse del Tratado de Antimisiles Balísticos, que Nixon impulsó en 1972, para poder desarrollar, libre de ataduras, un escudo antimisiles, algo que como sabemos puede llevar al mundo a una catástrofe.
    No le auguro a John Bolton mucho tiempo en su nueva jerarquía, el es muy vocal y extrovertido, y eso no es lo que quiere DT, sino gente que haga lo que el diga y no piense mucho.
    Todo parece indicar que con el nombramiento de John Bolton como Consejero de Seguridad Nacional, DT se prepara para una acción más belicista aun. Esto puede afectar enormemente al Partido Republicano en las elecciones intermedias del 6 de noviembre y hacerle perder su actual control del Congreso o de alguna de sus dos Cámaras

  • sobrio dijo:

    Que lo diga un expresidente de EEUU dice mucho y ojala no llegue a concretarse ninguna de sus animaladas porque estariamos mas cerca de un desastre nuclear.

  • Adrián dijo:

    Bolton es otro de los “halcones gallinas” que tanto daño hicieron cuando el mandato de Bush Jr. No saben lo que es una guerra, ni como ganarla, pero saben como empezarla…y como mentir muchas veces, para empezarla.

  • CHUCHY dijo:

    DT DESPIDE A LOS MAS SENSATOS Y PONE A LOS MAS AGRESIVOS,NO ESSINTOMATICO ESO. DESDE QUE HA LLEGADO AL PODER HA HECHO LO QUE HA QUERIDO.ES LA POLITICA DE FUERZA LA QUE DECIDE ,ES NORMAL ALLI LO QUE PARA LOS NORMALES DE ESTE MUNDO LOCO NO ES NORMAL:
    EL MUNDO ES UN MUNDO LOCO
    CION UNA POTENCIA INMENSA
    QUE DESORDENA AL QUE PIENSA
    Y QUE COMPRENDE MUY POCO

  • livan dijo:

    pero que habla carter si el tenia como cercano a brezezinski que era tremenda pieza

  • Pedro R.Castro dijo:

    Muy claro el expresidente al decir esto donde elegir esto es parte de la mente unica de Mr. Trump. y su America First .!! ??

  • Enrique dijo:

    Tiempo al tiempo. Si lo que pretende DT es cerrar su círculo con el fin de tener más libertad para actuar a su antojo demente, correrá el peligro de quedar encerrado en él sin posibilidad de escapatoria. Lo que sí es cierto es que ese vaivén de renuncias, demosiones y nombramientos, denota más que todo inestabilidad y tras lo inestable existe el peligro del cambio, la caida o la desaparición.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también