Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atacan a tiros autobuses de la caravana de Lula en estado sureño de Paraná

| 18 |

Las autoridades confirmaron que hubo tres tiros de armas de fuego. Foto: AP

En la tarde-noche de este martes dos ómnibus de la caravana con la cual el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva recorre desde el pasado día 19 tres estados del sur del Brasil, uno de los cuales transportaba a los periodistas que lo acompañan, fueron atacados a tiros entre las localidades de Quedas do Iguasu y Laranjeiras do Sul.

''Lo que hubo esta noche fue un atentado a la vida del presidente Lula. Una tentativa clara de homicidio'', denunció el máximo dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) en el estado de Paraná, Doutor Rosinha.

En un mensaje publicado en el sitio web de esa institución, el dirigente petista recordó que actitudes como esa llevaron a Alemania al nazismo y aseguró que semejante tipo de ataques no serán tolerados.

Felizmente nadie resultó herido, señaló Rosinha y subrayó que ese estado del sur del país fue el único de todos los recorridos por la caravana Lula por Brasil (que mañana finalizará su cuarta etapa en la ciudad de Curitiba) en el cual no se dispuso una escolta policial para los ómnibus.

El atentado dejó dos impactos de bala en la carrocería de uno de los buses y un vidrio lateral del otro fue alcanzado de rasponazo. Además, en la entrada de Laranjeiras do Sul fueron colocados clavos torcidos (conocidos como "miguelitos") para intentar perforar los neumáticos de los colectivos y frenar el paso de la caravana.

Desde Rio Grande do Sul alertamos (de los ataques) a las autoridades, solicitamos apoyo de la policía, pero aun así todavía no tenemos seguridad, denunció por su parte la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffman.

Hoy, la caravana fue víctima de una emboscada, un atentado. "Esas personas querían matar al Presidente (Lula)", acusó antes de cuestionar si será necesario tener un muerto para probar que están siendo víctimas de milicias armadas.

Mientras, en un comunicado, la depuesta presidenta constitucional Dilma Roussef calificó de intolerable el atentado a tiros perpetrado hoy en Paraná contra ómnibus de la caravana Lula por Brasil.

La agresión "es grave y ocurre en un momento difícil" para el país, sostuvo la ex dignataria, quien condenó la inaceptable tentativa de intimidar a Lula y su comitiva con disparos de armas de fuego y agresiones.

Ya no estamos en los años 50 del siglo pasado, o en la dictadura militar, cuando la eliminación física de adversarios políticos era una constante en Brasil y en América Latina. Esa práctica no puede ser tolerada, subrayó.

Dilma ratificó que tales ataques "no van a intimidar a los demócratas y militantes políticos", y advirtió que "el fascismo es intolerable y será denunciado por todos los que acreditamos en la justicia social y en la política como instrumento de transformación de la realidad".

Estaremos denunciando en todos los rincones de Brasil y del mundo esa tentativa torpe de callar a quienes se oponen al arbitrio y al Estado de Excepción en Brasil, aseveró.

(Con información de Prensa Latina)

Atentado contra caravana de Lula es intolerable, afirma Dilma

La depuesta presidenta constitucional Dilma Roussef calificó de intolerable el atentado a tiros perpetrado este martes en el sureño estado de Paraná contra un ómnibus de la caravana Lula por Brasil.

La agresión "es grave y ocurre en un momento difícil" para el país, sostuvo la ex dignataria en un mensaje difundido aquí para condenar la inaceptable tentativa de intimidar a Lula y su comitiva con disparos de armas de fuego y agresiones.

Ya no estamos en los años 50 del siglo pasado, o en la dictadura militar, cuando la eliminación física de adversarios políticos era una constante en Brasil y en América Latina. Esa práctica no puede ser tolerada, subrayó.

Dilma ratificó que tales ataques "no van a intimidar a los demócratas y militantes políticos", y advirtió que "el fascismo es intolerable y será denunciado por todos los que acreditamos en la justicia social y en la política como instrumento de transformación de la realidad".

Estaremos denunciando en todos los rincones de Brasil y del mundo esa tentativa torpe de callar a quienes se oponen al arbitrio y al Estado de Excepción en Brasil, aseveró.

Cristina Fernández envió mensaje de apoyo y solidaridad a Lula

La expresidenta argentina Cristina Fernández envió su mensaje de apoyo y solidaridad a Luiz Inácio Lula da Silva este martes tras el ataque que recibieron los ómnibus de la caravana con que recorre estados del Sur de Brasil.

La caravana con la que el exmandatario y precandidato a la presidencia de ese hermano país transita la nación fue atacada a tiros esta tarde por grupos de extrema derecha.

"Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!", escribió la actual senadora de Unidad Ciudadana en sus cuentas en las redes sociales.

Tras los hechos de hoy, Lula apuntó durante una visita al Asentamiento 8 de junio, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en la localidad de Laranjeiras do Sul, que ni con piedras ni con tiros van a quebrantar su disposición de luchar.

Por su parte la depuesta presidenta constitucional de esa nación Dilma Rousseff calificó el atentado de intolerable y grave.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    No soy partidario de Lula, pero esto es INTOLERABLE, INACEPTABLE,

    Da la medida que Brasil es una JUNGLA SALVAJE a día de hoy.

    Muy lamentable!!!

    Saludos,

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Sergio
      Usando el mismo derecho tuyo a la expression y este en el mio donde puedo rebatir tus palabras mezquinas inscinuadoras de señalamientos destructivos " Entonces tu eres PARTIDARIO de las injusticias y del Crimen Politico corrupto no solo en el Brazil si no en cada uno de los paises donde existan Vidas Humanas.." Porque el president Lula era presidente de los Pobres en el brazil , presidente de la Igualdad y contra la esclavitud laboral en el Brazil de Hoy es Hoy un mismo Peligro para tus mismas palabras medrioques que para los enemigos Politicos en el Brazil que no quieren que se PRESENTE en las elecciones en este 2018 Porque seria de Nuevo Presidente.

      • Lemuas dijo:

        EL derecho a la expresion no da derecho a atacar a los que piensan diferente, sobretodo no con palabras mezquinas, seguro no haces eso en New York porque te van a mandar para la aldea de donde saliste.

      • Sergio dijo:

        Carlos

        Tu puedes creer lo que te de la GANA, es tu problema, y tienes todo el derecho a decir lo que piensa, lo que noo se porque todos LOS CAVIARES tienen que atacar cuando no les gusta un comentario.

        Yo no soy PARTIDARIo de nada, eso es lo que usted IMAGINA a través de lo que usted piensa, por lo cual y le repito, es problema suyo y está usted en todo su derecho.

        Podría argumentar muchas cosas, pero me temo que no me darán espacio.

        Tenga usted un buen día, y expongas sus ideas y sus criterios, y no se crea NUNCA que tiene la VERDAD en sus manos, porque para desilución suya, NO LA TIENE.

        Saludos,

      • Paloma dijo:

        Carlos de New York City no me caes nada bien presumes de saberlo TODO ,creyéndote que tus comentarios tienen mas valor que el de cualquiera , te recomiendo que te revises y te auto critiques que de perfecto no tienes nada ,empezando que si defiendes tanto tu país ve quitándote el nombre ridículo que tienes , porque no entiendo NADA.

      • El buril dijo:

        Carlos de New York City : Usted vivirá en New York y todo lo que quiera, pero su forma de expresarse no es correcta, mejor aún no es una forma decente, exponga y defienda sus criterios, el espacio se lo dá Cubadebate, el tiempo es todo suyo.

      • Luís Guillermo dijo:

        ¿Quién eres Carlitos?
        ¿Con qué derecho ofendes a los que piensan diferente a tí?
        ¿Qué haces en New York si lo odias tanto?
        ¿Será cierto que vives en Los Estados Unidos de América?
        Si es tan malo aquello y si es cierto que vives allá….. es muy sencillo: REFGRÉSATE

      • Vico C dijo:

        Ñooo Carlitos apretaste. El compañero Sergio, y cualquier otra persona que exponga sus ideas está en su pleno derecho, y se debe respetar. Además, no creo que Sergio al decir que no es partidiario de Lula se refiera a que está a favor de las injusticias y el crimen político como dices, sino a que Lula no es el candidato perfecto para él. No todo es en blanco y negro Carlos, que no creas en Dios no quiere decir que estás a favor del diablo. Saludos

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : Sergio
        " Mi Verdad es mia y ella anda Desnuda , ella corre siempre y esta Corriendo todo el Tiempo, Pero yo detras de ella e logrado siempre alcanzarla , lo unico que despues la vuelvo a dejar desnuda."
        Yo no llegue ayer a la Internet en el desayuno ni e defendido los valores ni la Moral de aquellos que a sus espaldas la Misma Prensa Amarilla enemigo de los Pueblos , la misma television que por ganar dinero y comerciales VENDEN la mentira y la Desinformacion mas Grande al major POSTOR , calumnian y hacen POCLAMAS y Difunden por la internet la Otra cara de moneda , Yo llevo desde los primeros dias de mi llegada a mi USo de RAZON batallando siempre porque nunca e dormido " debajo del manto de la MENTIRA y detest cuando alguien queria embrutecerme como si yo hubiera vivido de espaldas a la Educasion y a mi Inteligencia natural.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Lemuas

        Mi Verdad e sabido decirla alli donde hay mas espacio y muchedumbre sin temor a cantarla porque me es mas dificil quedarme callado ante las injusticias de los Hombres que Buscarme un espacio diciendo mi verdad. (O ) me huyen y me discriminant por loco y mi verdad o aquellos me respetan como yo respeto al Hombre y a la Mujer.
        Vivo de Frente al Sol , nunca en la odscuridad de la mentira.te lo aseguro, .

      • Sergio dijo:

        Carlitos

        Es eso,,, TU VERDAD, que no quiere decir que lo sea.

        Para exponer tus IDEAS no tienes que ser tan SOQUETE y tan arrogante ( por cierto muy típico), pero nada, lo que nace REAL no puede llegar a PESETA.

        Saludos y que tenga usted una buena noche.

      • Juan dijo:

        Carlos de New York, ya veo que tus ideas las sacas de la 'odscuridad' de tu 'educasion'. Por favor al menos estudia un poco más ortografía antes de estar comentando cualquier cosa.
        Saludos

  • thais goutembarcker dijo:

    el imperialismo yankee dio la orden de asesinar a lula,creo que se esta exponiendo sin necesidad,ya estan tras su pista,el viaja sin seguridad y Temer tiene la mision de asesinarlo como hizo ya con Franco.

  • Mimisma dijo:

    Si asesinaron a una Consejala, creen ustedes que Temer le dará alguna procteción a Lula? se la están poniendo bastante fácil a las llamadas milicias que no son mas que matones al servicio de Temer

  • el liberal dijo:

    ...Carlos de New York,usted me sorprende cada dia...

  • lalluvia dijo:

    hay mucha gente en este mundo que te apoya presidente Lula no lo olvide, ni lo olviden sus seguidores, ni el pueblo de brasil.
    FUERZA LULA.PALANTE. PALANTE SIEMPRE.

    • Lourdes dijo:

      "Presidente Lula"? Usted quiso decir "expresidente"..........verdad?

  • Contracorriente dijo:

    El fascismo está patente en todas las cloacas del planeta, alguien lo alimenta. Espero que la sociedad coherente en este mundo complejo y a veces mezquino, despierte de una vez por todas y termine con él.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también