Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

OTAN expulsa a siete miembros de la misión rusa por el caso Skripal

En este artículo: Conflicto, OTAN, Política, Rusia
| 5 |

Al mismo tiempo, Stoltenberg ha anunciado que estas medidas no significan el cese del diálogo con Rusia, y que el trabajo para convocar el Consejo Rusia-OTAN continúa. Foto: @jensstoltenberg/ Twitter.

La OTAN ha retirado la acreditación de siete miembros de la misión rusa en la Alianza por el caso Skripal, anunció Jens Stoltenberg, el secretario general de la organización.

Asimismo, la solicitud para la acreditación de otros tres empleados en la misión rusa ha sido rechazada. De este modo, el tamaño máximo de la misión rusa será reducido de 30 a 20 empleados.

Al mismo tiempo, Stoltenberg ha anunciado que estas medidas no significan el cese del diálogo con Rusia, y que el trabajo para convocar el Consejo Rusia-OTAN continúa. "Esto no cambia la política con relación a Rusia. La OTAN sigue comprometida con el doble enfoque que incluye un fuerte potencial militar y la apertura al diálogo", ha expresado el secretario general.

Este lunes, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del Consulado de Rusia en Seattle. Otros 24 países, entre ellos 17 Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron medidas similares, aunque a menor escala.

Mientras tanto, Moscú, que denunció desde el principio el carácter infundado de las acusaciones, ha afirmado que sigue sin disponer de los materiales del caso. "Ningún Estado ha presentado pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal", ha afirmado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

(Con informción de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • contrarrevolucionario y anticomunista dijo:

    ...esta situacion se esta pasando de rosca,y,tantos unos como otros son culpables...

    • RBA dijo:

      contrarrevolucionario y anticomunista, ante todo ! viva la democarcia de Cubadebate! mire usted: Negativo señor contrarrevolucionario y anticomunista, los culpables pagarán por el hecho, solo que nadie ha mostrado ni una sola prueba de que fueran los rusos, ni la May, ni Trump, nadie, ahora mismo en la ONU el embajador ruso a dejado muy mal parada a la embajadora británica, solo con unas preguntas, esta tuvo que quedarce mas tiesa que un poste de etecsa, anonadada, exangüe, nerviosa, estresada, ha quedado muy, muy mal, creo que la tiene que llevar a una UCI de la ONU. Culpables son la turba de perros falderos, que a una orden del Jefe (EEUU) Yes sir y enseguida se están bajando los pantalones. ¿vale?.

    • Adrián dijo:

      Pues no, contra, los rusos en esta, como en otras, están jugando más que limpio. No hay pruebas contra ellos, no han presentado nada..cómo puedes plantear que también tienen culpa ? En base a qué ? A que lo crees y ya ?

  • Juan carlos a dijo:

    A mi modo de ver estas medidas son tomadas sin una base sòlida ni un fundamento comprobado.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Fea operacion de falsa bandera en la que se han metido los servicios inteligencia occindentales y sus redes "neogladio", tan chapucera es que por donde quiera se le ven la costura de la mediocridad y la mendacidad ideologica ,de la retorica trasnochada de guerra fria 2.0 reloaded. Triste el mundo donde las mentiras y las fake new valen mas que las verdades. Por esto nadie les cree. a los medios occidentales. Tan genuflexos y complacientes a los designios de su señor (Estados Unidos ) que en verdad dan nauseas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también