Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno de Rusia: "Expresamos enérgica protesta por expulsión de diplomáticos"

| 13 |

Rusia expresó una enérgica protesta contra la expulsión de más de 120 diplomáticos en los últimos días, incluidos los anunciados por 14 países europeos, Ucrania y Estados Unidos, y prometió una réplica a esa acción.

"Expresamos enérgica protesta con motivo de la decisión sobre la expulsión de diplomáticos rusos adoptada por varios países de la UE y la OTAN", señala una declaración oficial de la Cancillería rusa.

"Interpretamos este paso como inamistoso que no responde a las tareas e intereses de establecer las causas y encontrar a culpables del supuesto ataque químico contra el doble agente Serguei Skripal, ocurrido el pasado día 4 en la ciudad inglesa de Salisbury", destaca el documento.

El provocador gesto de solidaridad con Londres en el denominado "caso de los Skripal" dado por estos países que se dejaron llevar por el Reino Unido, sin esclarecer siquiera las circunstancias de lo ocurrido, aviva la confrontación y tiende a escalar la situación, indica el texto.

Al lanzar acusaciones indiscriminadas contra la Federación de Rusia, sin dar explicaciones de lo ocurrido y con la renuncia para entablar una interacción eficaz, las autoridades británicas de hecho adoptan una postura preconcebida, sesgada e hipócrita, denuncia Rusia.

"Se trata del atentado contra la vida de ciudadanos rusos en el territorio del Reino Unido", señala la nota en alusión a Skripal y su hija Julia.

"Pese a nuestras reiteradas peticiones remitidas a Londres, la parte rusa no dispone de información alguna sobre el particular", subraya la Cancillería.

"Tampoco disponen de datos objetivos y exhaustivos los aliados de Londres que se aferran ciegamente al principio de unidad euroatlántica en menoscabo del sentido común, de las normas de un diálogo interestatal civilizado y los principios del Derecho Internacional," considera Moscú.

Es obvio que el paso inamistoso dado por este grupo de países no pasará inadvertido y tendrá su réplica por nuestra parte, advierte la Cancillería.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    Esto parece más una operación contra Moscú que una respuesta a un posible asesinato a un doble agente con su hija, la respuesta es muy amplia y rápida sin mostrar las evidencias.

  • wicho dijo:

    Lo mismo que pasa con los supuestos ataques sonicos de aqui.

  • ManuelB dijo:

    No se equivoquen contra Rusia no van a poder. YA LA HISTORIA HA DEMOSTARDO QUE EL PUEBLO RUSO JAMÁS PERMITIRÁ QUE LA BOTA EXTARNJERA TOQUE SU TIERRA SAGRADA Y SI LO HACEN ,ATÉGANSE A LAS CONSECUENCIA. NAPOLEÓN Y HITLER COMETIERON AL PUEBLO RUSO Y SUBESTIMARON EL AMOR DE ESTE PUEBLO POR SU PATRIA. LO QUE PASA QUE JAMÁS CALCULARON QUE A MÁS DE 20 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN ,TADAVÍA ESTE PUEBLO ESTÁ FIRME Y HACIENDO HISTORIA A NOMBRE DEL RESTO DEL MUNDO. ESO LES DUELE Y LOS DESESPERA. PERO QUE ESE DESESPERO NO LOS ARRASTRE A COMETER UN ERROR MÁS. EL DESENLACE SERÁ FUNESTO PARA EL GUAPO QUE LO INTENTE. SE LOS ASEGURO. LES DUELE TAMBIÉN QUE PUTIN HAYA SIDO REELEGIDO POR LA MAYORÍA. MIENTRAS MÁS HABLAN MAL Y LO TRATAN DE DESACREDITAR. MÁS LIDERAZGO Y POPULARIDAD GANA ANTE SU PUEBLO Y EL MUNDO. MISTER TRUMP. VAYA A TOMAR ALGUNAS LECCIONES DE POLÍTICA Y LIDERAZGO.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    “Interpretamos este paso como inamistoso que no responde a las tareas e intereses de establecer las causas y encontrar a culpables del supuesto ataque químico contra el doble agente Serguei Skripal, ocurrido el pasado día 4 en la ciudad inglesa de Salisbury”
    RECORDAR:
    Caso reciente de Cuba/Estados Unidos
    Malvinas/Inglaterra/Estados Unidos
    AHORA
    RusiaInglaterra/Estados Unidos
    ¿Que tienen que ver los diplomaticos con esto?
    Mas parece una maniobra de la inteligencia para desestabilizar al Mundo más de lo que ya se encuentra

  • Jose R Oro dijo:

    Le encuentro una similitud a estos supuestos “ataques químicos rusos” (que no han sido probados hasta ahora) que todos estos países suponen que provocaron el muy real asesinato del doble agente Serguei Skripal y su hija, con el asunto de los "ataques sónicos" en La Habana. También me recuerda las "armas de exterminio en masa" en Irak. No es cuestión de creencias u opiniones, es la falta de demostración de los hechos de manera tangible, y la reacción sobre hechos supuestos, expulsando más de cien diplomáticos rusos y 19 cubanos anteriormente.
    Estas son situaciones muy graves que emponzoñan la situación internacional y están llevando a mundo a otra guerra fría, y pienso que más peligrosa porque el bloque dirigido por los EE.UU. dispone de más superioridad militar (aparente) que Rusia (hoy no existe aún un bloque como en tiempos de la URSS). Digo aparente por que el bloque de EE.UU podrá aniquilar al mundo 40 veces y Rusia “solo” 4 veces. Esos son términos sumamente enigmáticos, a mi al menos me importa lo mismo morir 40 veces que 4 veces.
    En la realidad estas enloquecidas, imprudentes y aventureras acciones va a llevar a la constitución de un bloque de agredidos que incluya a la RPCh, Rusia, Irán y la RPDC entre otros países, lo último que nos faltaba en este mundo, volver a despilfarrar innúmeros recursos económicos, tecnológicos, científicos, humanos y de todo tipo en una nueva guerra fría. Lamentablemente debo expresar que en mi opinión una política de “apaciguar” a lo Münich, no conduce a nada, ni va a ocurrir en las condiciones actuales del mundo. Excepcionalmente preocupante.

  • Wilfredo Pérez dijo:

    Muy parecido a los "ataques sónicos" a diplomáticos estadounidenses achacados a nuestro país sin ninguna prueba; claro no puede haber pruebas porque son inventos.

  • JL dijo:

    Sin dudas, esto es algo muy bien cocinado por algunos países EEUU, UK, Francia y seguido por los países sumisos, todo muy veloz y bien tramado…. Esperamos la respuesta contundente de Rusia.

  • Amaya dijo:

    Es una respuesta anarquica, ambigua y de burda provocación, sin argumentos, ni prueba alguna, que por supuesto estoy seguro tendrá una CONTUNDENTE REPLICA de medidas para todos los perros falderos que no tienen el valor de actuar por si mismo, en poco tiempo Rudis decidirá la contraofensiva diplomática

  • Kaisser dijo:

    Es lo mismo que con los ataques sónicos: sin pruebas de ningún tipo se acusa y sanciona al país al que se quiere dominar... Ahora, la excusa de turno es que se está buscando causa común internacional contra Rusia porque en la vida real, EEUU, a pesar de toda su cacareada bravuconería, su técnica, sus ejércitos, sus videojuegos y películas de comandos élite donde son capaces de borrar del mapa hasta una invasión alienígena, solo entra en guerras en las que está seguro de ganar, nada que ver con el héroe norteamericano que tumba helicópteros a escupitazos y si de algo están seguros los generales del pentágono es de que Rusia siempre ha sido un hueso duro de roer, además de que no estaría sola en medio de la Tercera (y posiblemente última) Guerra Mundial.

  • El buril dijo:

    La cancillería rusa podrá advertir todo lo que desee, paero ya varios países han manifestado su gesto de no amistad con ellos y esto Putin, Lavrov y gobierno en general lo están sintiendo mucho, que ellos no tienen ningún tipo de información al respecto, lo cierto es que siendo ellos tan listos en estoas asuntos de inteligencia, nadie se lo cree. No me siento aliado de rusia, cuando Putin en su discurso y alrde de armas mostró misil que cae en la Florida, no sabe él y sus acesores que Cuba, dista tan solo a 90 millas?

    • RBA dijo:

      El buril, hasta para un burro es evidente que estaba "cocinada" la acción y todo les funcionó como un reloj suizo, ¿no le parece?, mire señor aún la May no ha podido mostrar a nadie ni a su patrón en EEUU ni una sola prueba sobre el caso, y a cada pregunta dice " es lo mas probable", Scotland Yard no tiene ni una sola prueba y se abstiene a respuestas, "estamos investigando" y comno ya dan por hecho lo sucedido BURRIL ! claro no las tienen !, su antipatía por Rusia y por Putin no tiene que exponerla, le brota sola, Ud. habla de los mísiles rusos, ¿sabe hasta donde llegan los que tiene EEUU y que rodean a toda Rusia y al mundo entero?, ¿sabe que ya tienen un tipo que solo afectaría a Cuba?, que como dices estamos a 90 millas, menos de 150 kilometros, veamos todo en general, ya vió hasta donde llegan los alemanes, japoneses, etc. Claro que la cancillería rusa hace declaraciones y de seguro habrá una respuesta impotantísima, mire con Rusia no han podido, no pueden y no podrán, Ah los cohetes o misiles no saben si usted o yo somo simpatizante o no de Putin - Rusia, por muy inteligente que sean. ¿vale?.

      • El buril dijo:

        RBA. Si te parece bien, la embajada rusa por ejemplo se lo ha tomado con "humor". Debo decirle que no odio al pueblo ruso, en lo absoluto, conozco su historia en algun grado, mi escritor es Iván Turgueniev, pero amo a Tolstoi, Puskin, Dostoevsky, Chejov, Bulgakov, Gógol, Pasternak, pero el pensamiento de estos hombres tan grandes, nada que ver con armas, imperio, violencia, lo siento, no puedo.

  • Manuel dijo:

    Envenenaron a un ex-espía ruso que pasó secretos a Occidente y a su hija usando un agente de guerra química inventado y desarrollado por Rusia, después de que Putin declarase que lo único que no perdona es la traición. Por el camino contaminaron a más de cien personas y pudieron haber hecho una masacre.

    Naturalmente usar agentes de guerra química en Europa por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial es gravísimo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también