Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía alemana detiene al expresidente catalán Carles Puigdemont

| 44 |

Carles Puigdemont. Foto: Agencias.

La policía de Alemania ha confirmado el arresto del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, informaron fuentes policías de ese país europeo a la agencia de noticias DPA.

Puigdemont fue detenido en la carretera A7 cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo y se encuentra detenido en la ciudad de Schuby.

El vehículo en el que viajaba Puigdemont había cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, desde donde quería regresar a Bélgica.

El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

El abogado del expresidente de la Generalitat, Jaume Alonso Cuevillas, ha explicado en su cuenta de Twitter que Puigdemont ha sido retenido en Alemania y ha añadido que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encuentra en una comisaría.

En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha asegurado que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encuentra en una comisaría.

Ha explicado que Puigdemont volvía a Bélgica para "ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga" y que su defensa jurídica ya está activada.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delio mesa dijo:

    ya era hora que el golpista fuera detenido.ahora que responda ante los delitos que se le imputan,que son muy graves,violar el Estatut y las leyes españolas con el objetivo de fragmentar el pais es un delito con muchas agravantes.

    • Jesus S dijo:

      Otro nostalgico de Weyler y Franco

    • The Reckless Mind dijo:

      PUES YO SI QUISIERA QUE SE SEPARARAN DE ESPAÑA, EL RAJOY ESE Y SU GOBIERNO LO QUE DAN ES ASCO. CATALUÑA NO SIEMPRE FORMÓ PARTE DE ESPAÑA, DE HECHO FUE UN REINO INDEPENDIENTE EN OTRA ÉPOCA. POCO ME IMPORTA LA OPINIÓN DE MUCHOS AQUÍ. ESTA ES LA MIA

      • InDesigner dijo:

        Ya veo que las masas tienen memoria corta. Un dia lo apoyaron, hoy lo crucifican. Ah otra cosa para The Reckless...Cataluna y toooda la actual ESPANA eran reinos independientes que fueron unificados por Isabel de Castilla y Fernando de Aragon. Asi que si creen que pueden reclamar su independencia, perfecto, entonces todos los estados lo harian, porque ninguno tenia que ver uno con otro, eran Reinos diferentes.

      • Intrépido dijo:

        ..siempre hay comentarios ineptos, entonces como la mitad de Cuba fue de los ingleses, y decidiera ahora separarse, hay q aplaudirles?? bah, mejor ni nos metemos en estos asuntos, esten seguro de que de esto solo conocemos un 10 % de todo lo que hay detras de todas las partes..

      • Liborio Pérez dijo:

        Intrépido:
        Creo que el mas inepto de los comentarios es el tuyo. ¿De donde sacaste que la mitad de Cuba fue de los ingleses? Tu comentario denota una ignorancia total no solo en cuestiones históricas, sino en cuestiones geográficas también. Ese es el mayor problema de los que ladran contra el derecho de los catalanes a decidir: la ignorancia.

        Nosotros, como muchos de los países de Latinoamérica sabemos muy bien hasta donde son capaces de llegar en su afán colonial los "feroces iberos" a los que, como dice nuestro himno nacional, no debemos temer. El nombre de ese diminuto "buen hijo" nombrado Valeriano Weyler nos lo recordará por siempre, al margen de los desmanes anteriores que llevaron a la extinción de nuestros aborígenes.

        La comprensión de los cubanos con cerebro y corazón por las causas justas, que somos mayoría está registrada en la historia: Pablo de la Torriente nos recuerda nuestra presencia en las trincheras del lado justo.

        En un comentario anterior que al parecer no llegó, recordaba un razonamiento del Che en situaciones como estas: basta con mirar de que lado están los imperialistas y situarnos del lado contrario. Con este razonamiento queda claro que el lazo amarillo es mi postura. Nunca del lado de Weyler, ni de Franco, ni de Aznar, ni de Rajoy .

        Por cierto, dejando claro la calaña de la monarquía Valeriano Weyler, Marqués de Tenerife, fue designado Duque de Rubí y grande de España por real decreto en 1920 (ver https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1920/190/A00098-00098.pdf ). Una muestra clara del lado que está la monarquía.

  • Avileño.cu dijo:

    Así es como debe estar un revoltoso, tras las rejas. Viva España unida.

  • Cadillac dijo:

    se le acabo el pan de pokito. ahora vamos a ver de que estas hecho, aunque bueno viendo como saliste corriendo...

  • manolo dijo:

    El pobre. No calculó bien. De héroe a villano.

  • Alberto.H dijo:

    Ya iba siendo hora que le echaran el guante a este impresentable, ya estaban tardando en guardar a este entre barrotes.

  • Luis Luce dijo:

    Rajoy quiere darle a Maduro clase de democracia, cuando persigue y pone preso a los que piensan distintos, en España si hay presos políticos, no como aquí que hay políticos presos por cometer violación a los derechos humanos al quemar a personas vivas. #SiTeMetesConVenezuelaTeSecas en Pedro Pablo Kuczynski se cumplió y faltan otros #AlfuturoConElPetro

    • jpuentes dijo:

      Qué harías tú con el cubano que quiera dividir a Oriente de Occidente???

      • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

        Con ese comentario lo reventaste ese es para que no escriba mas en su vida jajajaja

    • Briam dijo:

      Contigo Luis Luce, Rajoy es un payaso, se ha cansado de demostrarlo.

  • David Huertas dijo:

    Esta España es la misma que masacró a Cuba defendiendo la supuesta "unidad". En Cuba España reprimió hasta la saciedad a sus habitantes por "violar" las leyes españolas. Vergüenza de comentarios viniendo de un país que luchó y dio millares de mártires por la independencia de España. Vivan los mambises catalanes y viva la clase obrera.

    • Yo dijo:

      Si es la misma España que masacró a Cuba. repito la misma España, toda ella incluida la región de Cataluña que es parte de España. Que hay muchos catalanes que quieren separase de España cierto, como cierto es que muchos no quieren. Lo que si es cierto es que la constitución española y por ende la Catalana fue violada por el referendo independentista. Por otra parte llamar a los partidarios del independentismo catalán ¨mambises¨ sin palabras.... y otra cosa de verdad creen que ese señor y el resto de los que son solicitados por el gobierno central español representan, son parte o tan siquiera piensan en la clase obrera la verdad que creo que eso es ser muy muy optimista en el mejor de los casos.

      • jesus s dijo:

        Y Rajoy , piensa en la clse obrera?

    • XGB dijo:

      lo que usted argumenta sucedio hace mas de 150 años,usted vive demasiado en pasado y ademas con odio.....no lo entiendo

  • Briam dijo:

    Pues yo creo que representa a una buena parte de los catalanes, que sin dudas tienen su derecho a pelear en buena lid por lo que desean, ahora, como dice Cadillac, le llegó la hora de demostrar de qué material está hecho. En cuanto al gobierno español hace falta que reaccione igual cuando sea el pellejo de otro.

    • jpuentes dijo:

      Nada de "buena parte". No creas todo lo que ves en los medios.

      • Briam dijo:

        Lo de ¨buena parte¨ lo dicen las manifestaciones y los resultados en elecciones, incluyendo las últimas donde al gobierno español le salió el tiro por la culata. Personalmente no me gustaría que España se divida, por otro lado si Rajoy no es un villano entonces Puidgemont (que no me inspira confianza) es un santo. No se puede negar que el movimiento independentista es bien fuerte y que por algo es.

  • David Huertas dijo:

    Acusar a los partidarios de la libertad de autodeterminación, es decir, de la libertad de separación, de que
    fomentan el separatismo es tan necio e hipócrita como acusar a los partidarios de la libertad de divorcio de que
    fomentan el desmoronamiento de los vínculos familiares. Del mismo modo que en la sociedad burguesa
    impugnan la libertad de divorcio los defensores de los privilegios y de la venalidad, en los que se funda el
    matrimonio burgués, negar en el Estado capitalista la libertad de autodeterminación, es decir, de separación de
    las naciones no significa otra cosa que defender los privilegios de la nación dominante y los procedimientos
    policíacos de administración en detrimento de los democráticos.
    Lenin - El derecho de las naciones a la autodeterminación

  • Kanilo dijo:

    Se le acabó la chulería,su intención era hacer estallar a España como nación y abrir el camino para destruir la Unión Europea,de beneficios a Cataluña ningunos,

  • Yoel dijo:

    Se acabo el golpista. Ya duerme en una carcel alemana a la espera de la deportacion. Mientras en barcelona los radicales protestando. Esta semana la lider de Esquerra Republicana huyo a suiza.
    No es independentismo es separatismo

    • jesus s dijo:

      Yoel , en Cataluna , el golpe lo dio Rajoy. No hay reseto por la democracia que dicen defender. Separatistas le decian a Cespedes , Agramonte ,Maceo, Marti, cuando su lucha era por la independencia. No tuvieron ni la decencia ni el valor de sentarse a dialogra , prefirieron cercenar de un golpe las escasas libertades , hoy mismo , estan disolviendo manifestaciones a tiros , dicen que al aire, pronto el pueblo catalan pondra los primeros muertos de esta fase por su de independencia , y de su seno saldran los verdaderos lideres populares.Una amiga mia , cubana de nacimiento , catalana de corazon , esta en la clandestinidad. Fuerza para ti , N...

  • JaviA dijo:

    A la cárcel, que se cumpla la ley, me molestaba mucho ver a este tío viviendo como un millonario en Bélgica después del daño que ha hecho que a todos los catalanes.

    • joaco dijo:

      Cual es la democracia y libertad de expresión que se practica en España y fundamentalmente en el gobierno de Rajoy, porque no entiendo a los españoles, se meten en la democracia practicada por otros estados acusándolos de violadores de los derechos democraticos de los ciudadanos y la libre expresion y al gobierno venezolano por encarcelar a los opositores por instar a un grupo a matar y saquear losmercados de la alimentacion de la poblacion y entonces un ciudadano en españa no tiene libertad de expresion, si te siguen mayoria es seña que el gobierno de Rajoy no cumple con la constitucion, cada vez que un catalan se erige por sus derechos lo meten a la carcel, eso es democracia, creo que Rajoy debe preocuparse mas por cumplir con la democracia de su pais y no criticar la de otros paises.

      • JaviA dijo:

        Rajoy es un idiota hombre, pero eso que tiene que ver con que un grupo de políticos corruptos y ladrones de una región de España quieran saltarse las normas democráticas, somos 44 millones de Españoles y de esos 44 millones, sólo 2 apoyan una teórica separación, lo que está ocurriendo es que se está cumpliendo lo que desea la mayoría del pueblo español. No veo relación venezuela.
        De hecho incluso en Cataluña han perdido los indepes, el 21 de diciembre pasado ganó Ciudadanos un partido no independentista.
        Leo por allá arriba que Cataluña fue un reino independiente, eso es un error histórico grave, Cataluña nunca fue un reino, de hecho Cataluña como tal no existía, como no existía España, el Condado de Barcelona fue lo que se unificó con la corona de Aragon, hace 900 años.
        Rajoy repito, es un idiota de un partido corrupto y ladrón que han robado a los Españoles en los últimos 10 años mas de 100 mil millones de Euros, pero eso no le da derecho a nadie a fragmentar el país. mucho menos a unos políticos Catalanes que llevan desde el inicio de la democracia robando el 3% de todas las obras públicas realizadas en Cataluña.
        Terrible el daño que le están haciendo esa gente a Cataluña y por ende a todo el país, lógcamente tienen que estar en la cárcel, pues han incumplido la ley. Se cumple la ley y se cumple el mandato de 42 millones de españoles que quieren tener un país unido, incluyendo los que viven en Cataluña.

  • Preocupao dijo:

    Bueno pero si le hacemos caso a los que comentan aquí, Puigdemont resulta que es el toro que mató a Manolete. Vamos, que él solo no fue el que preparó ese caldo. Mucho catalán que salió con la bandera de Cataluña, y que participó en el referendo. La secesión y el independentismo nunca han sido legales en ninguna parte, así que apelar a la ley aquí me parece un sinsentido, sobre todo teniendo en cuenta la historia de España y la presencia allí de nacionalismos. Si hasta tienen un dialecto! Y todo revolucionario ha sido un delincuente político, a los ojos de la ley de su país en ese momento. Martí fue a la cárcel, igual que Fidel, Lenin, y el que no fue tras las rejas, el gobierno daba lo que fuera por echarle mano para encerrarlo o ejecutarlo.
    No estoy muy informado acerca de qué hay tras todo este lío que se ha armado en Cataluña, pero a primera vista simpatizo con los independentistas. Y me resulta llamativo que el gobierno español sea tan agresivo al defender la voluntad popular en el exterior, como el caso de la independencia de Kosovo, y cuando los muerde ese mismo perro, se limpian olímpicamente con esa misma voluntad. Ah! no, que ahora los afectados son ellos...

  • Maria Mustelier dijo:

    Estos son los herederos de los ralladitos que por tener pasaporte español venden su alma al diablo en España si hay presos politicos y España a querido dar lecciones a Cuba y Venezuela den derechos humanos que ellos no cumplen el Prtido del señor M. Rajoy es esl mas corrupto de espana y no puede dar lecciones a nadie y todo se hubiera facilitado conversando y preguntandole a todos los catalanes cual es su deseo el estado de derecho no existe en España

  • Ruffini dijo:

    Viva Cataluña libre y soberana!

    • jesus S dijo:

      Y republicana!!!! Recuerden los fanaticos del Barcelona , que su presidente de entonces fue fusilado por los franquistas, por defender a la Republica

  • Chikungunya dijo:

    Muy bien, que cumpla en la cárcel.

  • Antonio Rancio dijo:

    Viva el Rey! y Viva España!
    jajaajaja

  • Squall dijo:

    cada vez q vceo un cubano diciendo viva españa me dan ganas de vomitar con tanto q se peleo contra ese pais agresor y colonialista q tantos cubanos oprimieron por querer la libertad no entiendo como hay cubanos q pueden decir viva españa la verdad q no entiendo

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Los que dicen Viva España son los que se hicieron españoles ahora y quieren guataquearle a Rajoy y al Rey para que les den un estipendio en Euros, y son fan al Futbol y no les gusta la Pelota. Recuerden que en el Palmar de Junco los futuros mambises ( con Emilio Sabourin a lacabeza...!!!) repudiaron a los españoles -Rayadillos- pues los buenos cubanos nos gusta la pelota. Y si de historia se trata los catalanes lucharon junto a los mambises por la independencia y libertad de Cuba(recuerden al catalan Mayor General José Miró Argenter, Jefe del Estado Mayor de nuestro Antonio Maceo Y Grajales). Los verdaderos cubanos descendientes de catalanes estamos apoyando su independencia, pero los guatacas de Weyler, Queipo de llano y Franco piden de sumisos los Euros de limosna y apoyan la represión...!!!

    • carlosfernandez dijo:

      Que comico su comentario, se hicieron españoles porque tenian desendencia de españoles, sino pudiste optar por ese tramite, desde cubadebate lo sentimos mucho. Parece que la ingenieria te afecto la cabeza y mezclas pelota con politica, me imagino que debe haber menos cubanos como ahora todo el mundo le gusta el futbol ajajajaj. Tambien lucharon ingleses, americanos, dominicanos, chinos y españoles vamos que la guerra de indp recibimos apoyos de todos lados. No se haga eco de lo que lee o eschucha porque hace un ridiculo enorme y con todo lo que invertimos en educacion para al final graduar a personas como usted, hacia donde vamos.

      • jesus s dijo:

        Carlos , antes de acusar a nadie de ignorante, revisa la ortografia de tus mensajes:desendencia, sino, eschuchar,..Al menos , el foristas tiene titulo de ingeniero , y tu? Aparte del pasaporte espanol, gracias a tus abuelos, que tienes? Has estudiado al menos la histira de la madrastra patria? Por cierto , tengo ascendencia espanola, y no opte por la nacionalidad espanola , porque me basta con una : la mia

      • carlosfernandez dijo:

        Perfecto Jesus por cierto, gracias por la corrección es que escribo en una teclado de laptop y las letras bastantes pegadas y me pasa eso, nuevamente gracias, por cierto histiria es una palabra del diccionario. El forista puede tener hasta título de la Nasa, si lo pone en el bloque del nombre hasta astronauta puede ser y eso no quita que lo que diga sea discriminatorio y goce de ignorancia. Si te basta con la tuya perfecto y tengo abuelos, bisabuelos, madre y familiares españoles y no lo soy. Por eso lee primero porque al final terminas haciendo más el ridículo que el de arriba, y vuelvo y te repito invertimos en educación para que…….

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        @carlosfernandez:
        Tu ignorancia no se justifica con lo que dices de la "laptop", no es solo la ortografía, es también la redacción, la incoherencia y lo que es mas importante la falta de fundamento en tu discurso reaccionario. Si a todo lo anterior le sumas tu arrogancia, pues ya tienes la imagen completa del desprecio que despiertan tus ideas en los que amamos la libertad y la justicia.

      • jesus s dijo:

        Viste, Carlos fernandez?No necesite responderte.Un bobo(elmas bicho de todos los cubanos) , el de Abela, te respondio.Te dijo lo que pensamos de ti los que amamos a nuestra patria, y a Espana, la otra , no la de los Borbones , Franco y Rajoy.nO LA QUE ASESINO al presidente del club Barcelona Josep Sunyol, que era político de Esquerra Republicana de Catalunya, fdurante la mal llamada guerra civil( yo la llamaria el holocausto espanol)

  • Fermín Trujillo dijo:

    !!! ... yo creo que el universo esta hablando... !!!

  • Jesus dijo:

    Asi es como terminan los traidores a su Patria una a una van cayendo las ratas.

  • Jesus dijo:

    Los que apoyan la División de España imagino tambien apoyen la independencia de Taiwán, del Tíbet, de Chechenia, de Texas, de Quebec en fin el mundo se atomizaría en millones de Estados y luego vendrían millones de guerras en fin muy lindo el panorama eh? por favor un poquito de sentido comun, aunque el gobierno ahora de España sea de Derecha nada tiene que ver con la integridad del pais y ademas corre por nuestras venas sangre Española y no Catalana. Respeto a nuestras Raíces debian tener algunos por aqui.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también