Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Agencia AP: Exsubdirector del FBI posee notas personales que podrían complicar a Trump

En este artículo: AP, Donald Trump, Estados Unidos, FBI, Política
| 8 |

Andrew McCabe. Foto tomada de New York Post.

De acuerdo con la agencia norteamericana de noticias, Associated Press (AP), el subdirector del FBI que fue despedido hace dos días, Andrew McCabe, posee notas personales relacionadas con sus interacciones con el mandatario Donald Trump.

Según una fuente anónima “con conocimiento directo” de la situación, esas notas podrían contener información comprometedora para Trump ya que son similares a los memorandos que guardó el exjefe de McCabe, James Comey, que fue director del FBI antes de que Trump lo despidiera en mayo.

Según informa The New York Times, McCabe considera que la decisión de Trump de destituirlo responde a esfuerzos para desacreditarlo como testigo en la investigación por la presunta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

Por el momento se desconoce si los memorandos de McCabe han sido solicitados por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga los temas relacionados con la supuesta ‘pista rusa’, negada rotundamente en numerosas ocasiones tanto por Moscú como por el actual mandatario estadounidense.

McCabe había renunciado a su cargo en el FBI el 29 de enero, pero debía permanecer en plantilla hasta este fin de semana para poder jubilarse con todos los beneficios después de trabajar para la agencia más de 20 años. Su despido podría poner en riesgo su pensión.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Trump, el kompromat, el FBI… se cocina algo bueno. Espero ver pronto lo que sale de esa “sopa”.

  • sobrio dijo:

    Muchas notas y nada! Del jefe de Mccabe ya ni oimos mentar su nombre. Asi van las cosas y seguiran porque para tumbar un personaje de la calaña de Trump hay que arriesgar muchisimo mas que una pension y no solo el implicado sino todo el que lo apoye.

  • Jose R Oro dijo:

    Gentilmente le recomiendo a DT jugar con la cadena pero no con el mono.

  • Franko dijo:

    el FBI necesita la valentía de un Fox Mulder!!!

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      Y LA BELLEZA DE UNA DANA SCULLY….TREMENDA SERIE ESA DE LOS EXPEDIENTES X …ESO SI ERA UN FBI DE VERDAD Y NO LA COPIA DE CARTULINA QUE ES ACTUALMENTE..

      • Pedro B. dijo:

        Esa “copia de cartulina” de la que hablas, no entiende de presidentes ni nadie en gringolandia (recuerdas a Nixon y el Watergate? por ejemplo). Y tienen en la mirilla a Trump y su “rusofilia” supuesta. Y más cerca aún, el FBI no demostró nada de los supuestos ataques sónicos que argumentaron Trump y camarilla.

  • MFM dijo:

    EL juego de DT se sigue complicando, está tocando muchos intereses y creando enemigos a lo interno, ninguno de sus funcionarios está seguro. Esperemos….

  • Jose R Oro dijo:

    La situación de los despidos de altos funcionarios en los EE.UU., ha empezado a vulnerar todos los estándares establecidos a los largo de muchas administraciones en ese país.
    Por lo general, los altos funcionarios de inteligencia y cumplimiento de la ley se retiran a un anonimato después de terminar sus carreras. (es decir, no son exactamente conocidos por las batallas de Twitter como DT.) Pero como DT ha expresado sus quejas contra el FBI con una serie de tweet cargados de insultos, sus detractados han comenzado a responderlos agriamente, convirtiendo un conflicto que en el pasado se habría quedado a puertas cerradas en una pelea bien visible.
    Durante el fin de semana, DT atacó al “mentiroso de James Comey”, el director del FBI que despidió el año pasado. También celebró el despido del ex diputado de Comey, Andrew G. McCabe, llamándolo el viernes “un gran día para la democracia”.
    Comey riposto en un tweet. “Sr. Presidente, el pueblo estadounidense oirá mi historia muy pronto”, en referencia a su libro que será publicado pronto. “y pueden juzgar por sí mismos quién es honorable y quién no.”. Por su parte McCabe (usando a su abogado), escribió un mensaje similar, pero a mi juicio más punzante. “no vamos a responder a cada Tweet infantil, difamatorio, repugnante y falso por el Presidente”, “toda la verdad saldrá a su debido camino.” John O. Brennan, un ex director de la CIA que ahora se define como “un estadounidense no partidista que está muy preocupado por nuestro futuro colectivo”, atacó la personalidad del Presidente el sábado pasado “cuando se conozca toda la extensión de su venalidad, bajeza moral y corrupción política, usted tomará su lugar legítimo como demagogo desgraciado en el basurero de la historia”, “usted puede chivo expiatorio Andy McCabe, pero usted no destruirá a América… América triunfará sobre usted. A pellas de lodo andan los líderes del gobierno de DT y por supuesto DT mismo es el mas gritón y estridente. Pero han empezado a contestarle, donde las dan las toman.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también