Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China construye su primer y más moderno crucero para expediciones polares

| 7 |

Atravesar un mar helado ha sido uno de los retos mayores de la navegación marítima. Foto: Vladimir Baranov / Sputnik

Los mares helados constituyen un seria adversidad para el transporte marítimo. Gracias a la forma del casco, su avanzada navegabilidad y su sistema de propulsión eléctrica diésel, la nave podrá desplazarse a través del hielo marino y tendrá una velocidad de al menos 15,5 nudos.

China ha iniciado la construcción de su primer crucero para expediciones polares, que se espera sea terminado en agosto de 2019, según ha informado la agencia Xinhua.

La constructora china Merchants Industry Holdings, involucrada en el proyecto, señala que la embarcación tendrá aproximadamente 104 metros de eslora, 18 metros de manga y pesará unas 7.400 toneladas. El diseño está a cargo de la empresa noruega especializada Ulstein Group y se tiene previsto que tenga una capacidad para 160 pasajeros y 95 miembros de la tripulación.

Gracias a la forma del casco, su avanzada navegabilidad y su sistema de propulsión eléctrica diésel, la nave podrá desplazarse a través del hielo marino y alcanzará una velocidad de al menos 15,5 nudos.

La construcción de cruceros es uno de los objetivos clave de un plan de acción de China para convertirse en un líder en la industria marítima a través de la inversión y la aplicación de tecnologías de última generación.

(Tomado de Russian Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felito dijo:

    hermoso submarino

  • gabrieldr dijo:

    Atendiendo a los criterios de los científicos y ecologistas, van a aumentar las temperaturas en el planeta, se van a derretir los glaciares, no va haber hielos en los polos , entonces para qué gastar tanto en un rompehielos que es mucho más caro que un barco estándar.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Y la foto del barco en construcción dónde está. Qué clase de relleno para la noticia: la foto de la estela que deja un barco. Hay que tener una imaginación para asimilar la noticia. Nos quedamos con las ganas. Pero bueno, no es culpa de nuestro diario.

  • UnitedKingdom dijo:

    WOW que crucero mas bonito, se la comieron de verdad esos chinos, un color bien llamativo

  • Yerandy dijo:

    WAO QUE SUERTE TIENEN USTEDES LOS CHINOS AQUI SOLO TENEMOS LA LANCHITA DE REGLA PARA IR AL PERIFERICO PUEBLILLO DE REGLA

  • equalzero dijo:

    Wao estos chinos están a otro nivel, supongo que por la foto el crucero debe tener camuflaje óptico avanzado o es que necesito ir a la ceguera….

  • stephen dijo:

    que barbaridad… lindo barco, felicidades periodistas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también