Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: ¿Messi será capaz de superar a Cristiano?

| 119 |

Sus goles en Champions. Infografía: Martina Gil.

No paran. Leo Messi y Cristiano Ronaldo fueron decisivos en octavos de final de la Liga de Campeones en sus respectivos equipos. El argentino brilló con luz propia ante el Chelsea al marcar dos goles y dar una asistencia. Leo, además, alcanzó los 100 tantos en Liga de Campeonesen 123 partidos, sólo superado por Cristiano, que es el máximo goleador de esta competición europea con 117 dianas en 148 partidos.

La batalla entre los dos continua y muchos se preguntan ya: ¿será capaz Messi de superar a Cristiano Ronaldo?

Lo cierto es que la igualdad entre los dos astros es máxima. Desde que debutaron en Liga de Campeones, tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo han firmado un total de goles. Muy parejos se encuentran también en la comparativa de los tantos conseguidos en octavos de final: 20 para el madridista y 24 para el azulgrana.

En cuartos de final y en semifinales es donde Cristiano marca más la diferencia: 20 y 13 ha logrado Cristiano frente a los 10 y 4 de Messi. Y en finales, el luso también supera al argentino. 4 goles contra dos.

 

El jugador portugués firma una media de 1,82 goles por encuentro, mientras que el futbolista culé se queda con 1,23 tantos por encuentro. No obstante, es Messi el que se necesita menos minuto para marcar teniendo en cuenta sus números desde que se estrenaron en Champions: Leo marca un gol cada 101,4 minutos, mientras que CR7 lo hace cada 112,02. Más efectivo.

Reparto de goles de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo

  • Fase de grupos: Messi (60 goles) Cristiano Ronaldo (60 goles)
  • Octavos de final: Messi (24 goles) Cristiano Ronaldo (20 goles)
  • Cuartos de final: Messi (10 goles) Cristiano Ronaldo (20 goles)
  • Semifinal: Messi (4 goles) Cristiano Ronaldo (13 goles)
  • Final: Messi (2 goles) Cristiano Ronaldo (4 goles)

(Tomado de Marca)

Lea también:

Goles son amores: Histerias

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    The Best is CR7.

    • boro33 dijo:

      1000% de acvuerdo contigo coterráneo!!! HALAAA MADRID Y NADA MÁSSSSS…

      TIEMPO DE BILIS PARA LOS

      • El ChaCal dijo:

        Y siguen las comparaciones….. Señores el futbol es un juego de equipo, no de cracks (si no, miren lo que le pasó al PSG). Yo voy a ver si cuando se retiren van a haber tantos barcelonistas y/o Madrdistas….

      • Gonzalito Jara dijo:

        Los aficionados o fanáticos pueden decir lo que quieran, pero si se quiere saber la verdad debe oírse la opinión de los profesionales pues el que sabe sabe.

        Quien no recuerda la famosa frase, una verdad mas grande que una casa, del señor Gary Lineker ( “es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania”). Todo el mundo del futbol se pliega ante la contundencia del saber de esta gloria del futbol mundial.

        Pues bien Gary “el Gurú futbolístico” Lineker habló nuevamente y ¿saben que dijo? pues aquí les va junto con las opiniones de otros dos grande del país que inventó el futbol. Esto es especial para los fanáticos ciegos que no son capaces o no quieren ver la realidad.

        Presten especial atención al tweet:

        “….. aunque las estadísticas con Cristiano puedan ser parecidas, no hay comparación posible:

        Gary Lineker
        ‏Cuenta verificada @GaryLineker
        Gary Lineker Retwitteó Jan Aage Fjortoft
        You can make a case for Ronaldo’s goalscoring prowess as the numbers are similar, but when it comes to the best player there is absolutely no comparison. Messi is joyous.
        …..”

        Aqui les va lo que dijeron los tres grandes ingleses:

        Lineker, Lampard y Ferdinand, rendidos a Messi
        Los tres exjugadores estuvieron en la tribuna de prensa del Camp Nou y alucinaron con el juego del argentino

        Gary Lineker, Frank Lampard y Rio Ferdinand, en la tribuna de prensa del Camp Nou
        Edu Polo
        Actualizado a 15-03-2018 21:12

        Gary Lineker, Frank Lampard y Rio Ferdinand fueron una de las atracciones del partido del miércoles en el Camp Nou. Los tres exjugadores compartieron cabina de comentaristas en la tribuna de prensa, puesto que acudieron al choque como comentaristas de la retransmisión de BT Sports. El vídeo de la reacción de Rio Ferdinand tras uno de los goles de Messi se ha convertido en viral, pero lo cierto es que los tres acabaron rendidos ante la magia del azulgrana.

        Frank Lampard, exjugador del Chelsea que estuvo varias veces en la agenda del Barça, comentó que “Messi es el jugador más completo de la historia”, mientras que su compatriota Ferdinand afirmó que “Messi juega con tanta claridad que parece que vea las cosas en alta definición”. En su cuenta de twitter, el exjugador del Manchester escribió tras el encuentro el siguiente tweet: “Estoy aquí en el Camp Nou presenciando la grandeza ante mis ojos #Messi”.

        Gary Lineker, que tiene como imagen de perfil en su teléfono móvil la foto que se hizo en Londres con Leo Messi, destacó en BT Sports que “Messi es el mejor regateador que he visto nunca, el mejor pasador que he visto nunca y el jugador que marca más goles que he visto nunca”.

        También en su cuenta de Twitter elogió al argentino tras la asistencia de gol a Dembélé y dejó claro que aunque las estadísticas con Cristiano puedan ser parecidas, no hay comparación posible:

        Gary Lineker
        ‏Cuenta verificada @GaryLineker
        Gary Lineker Retwitteó Jan Aage Fjortoft
        You can make a case for Ronaldo’s goalscoring prowess as the numbers are similar, but when it comes to the best player there is absolutely no comparison. Messi is joyous.

        Tras el partido, los tres observaron boquiabiertos, como se aprecia en la imagen, la repetición de los goles de Messi y las mejores acciones del argentino, mientras se preguntaban cómo puede haber gente que cuestione si es el número uno. “Además de fútbol, aporta alegría”, sentenció Lineker.

        Gerrard, Lampard y Ferdinand se deshacen en elogios a Leo Messi

        Los tres exfutbolistas y mitos de la Premier League destacaron la supremacía del crack argentino

        Ferdinand, Lampard y Gerrard, elogiaron a Leo Messi

        Ángel Pérez
        Periodista
        Actualizado a 21-02-2018 23:41

        El post partido del Chelsea-Barça en el canal inglés BT Sport, capitaneado por Gary Lineker y con tres comentaristas de lujo: Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard, fue un reguero de elogios a Leo Messi tras el partido disputado en territorio londinense.

        Los tres exfutbolistas y mitos de la Premier League se deshicieron en elogios hacia el ‘10’ del FC Barcelona. Ferdinand aseguró que “en sus ojos y en su visión del fútbol todo se ralentiza. Messi juega a cámara lenta y todo le sale tan fácil y tan natural”. El exzaguero del Manchester United, entre otros, comentó sobre la jugada del gol que “todo pasa muy rápido y mucha gente suele fallar por las prisas cuando llega al área pero Messi simplemente piensa: ‘Bien, la pelota esta entrando por aquí, el portero va por allí, así que yo tomaré este camino’. Y lo piensa y lo hace, y hace que Courtois parezca tonto con una gran finalización”.

        Ferdinand añade que “no solo es el mejor del mundo, es el mejor de la historia”, y comenta que “yo he estado en un equipo que le ha intentado parar varias veces y es imposible. No sé si la única forma es haciéndole faltas”, bromeó.

        Por su parte, Steven Gerrard fue contundente: “Fue simplemente genial haber estado en el mismo estadio que él, da igual que fuese compitiendo”.

        Lampard, que interactuó del análisis junto a Ferdinand, Gerrard y Lineker se mostró de acuerdo con los comentarios de sus compañeros de transmisión.

      • jesus alberto dijo:

        D10S siempre será el mejor, pesames para los madrilistas frustrados que adulan a un falso cristiano que en muchos mas partidos jugados de por vida tiene menos goles que D10S, como ese “viejito” va a ser mejor y ni siquiera he hablado de asistencias…a buen entendedor… Vizca Barza

    • Salustiano dijo:

      Lo que importa no es el total sino la proporcion de goles por partido jugado. El mejor promedio de goles es de Messi con 0.813 goles por partido. El de Cirstiano es de 0.79 … Y que conste, que los dos me caen mal!!!

      • NEYMAR JR dijo:

        VEN ACÁ FOURIER,DE VERDAD CREES QUE HAY DIFERENCIA ENTRE 0.813 Y 0.791,JJJ,YO CREO QUE LA DIFERNECIA ESTÁ MÁS EN LA INSTANCIA EN QUE LOS MARCAN

      • alpheus dijo:

        Hay que ver otra cosa cual es,promedio de Ronaldo en relaccion con su llegada al Madrid alcanzo 100 gols con REAL MADRID ante Messi.tambien con menos gols.

      • alpheus dijo:

        Hay que ver otra cosa cual es,promedio de Ronaldo en relaccion con su llegada al Madrid alcanzo 100 gols con REAL MADRID ante Messi.tambien con menos partidos.

      • Salustiano dijo:

        Neymar JR: Como aqui no se pueden sacar desviaciones ni errores estandar, pues si, hay diferencia y esa diferencia es de 2.2 goles por cada 100 partidos. Importante o no? No se, pero hay diferencia. Ademas, SI se esta comparando la misa “instancia”. O me equivoco? Digo, “instancia” que es para ti? Por mi, que les den todos los premios y botas, zapatillas y hasta calzoncillos de oro!! Me da igual. Jamas seran jugadores de la altura de Maradona, Pele, Figo y hasta el propio Rybery!! Esos JUGABAN AL FUTBOL o juegan todavia pues el Frances esta activo. Los otros dos, tienen que tener un batallon de centrales, medias puntas, aleros bandas anchas y bandas estrechas etc etc para que les pongan la pelota en posicion y definan. Y lo hacen bien pero si no tienen al batallon con ellos … Y ahora que me coman los enamorados de cada uno de ellos

    • boro33 dijo:

      1000% de acuerdo contigo coterráneo!!! HALAAA MADRID Y NADA MÁSSSSS…

      TIEMPO DE BILIS PARA LOS QUE DÍA A DÍA DIGAN LO CONTRARIO!!!

      • roni dijo:

        RDairon
        Publicado 27 junio, 2016 a las 2:40 PM

        UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. UN CAPITÁN NO ABANDONA EL BARCO.

        Leo Messi acaba de hacerle un “simpa” a Argentina. Y la pregunta que me hago es la siguiente: “¿A qué hora del día más o menos culparán del adiós de Leo Messi al Real Madrid, a Cristiano o a Mourinho?”… Lo digo, más que nada, para estar prevenido. ¿O es que Florentino Pérez llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que llamó a Messi para que renunciara?… Pero vamos a ver, centrémonos: quien tiene la culpa de la sorprendente renuncia de Messi a su equipo nacional… ¡es Leo Messi, nadie más que Leo Messi!… ¿Que Messi está cansado de perder?… No, hombre, no; cansado de perder está Cristiano con Portugal; desde 2007 Argentina ha jugado tres finales de la Copa América y la final del Mundial de 2014, perdiéndolas las cuatro. Las ha perdido, es cierto, pero las ha jugado. ¿Harto de perder?… Hartos de perder están otros, no Leo Messi.
        A ver si lo entiendo: ¿No tiene calidad esta Argentina?… ¿En serio?… ¿Para defender a Leo Messi hay que cuestionar la calidad de los jugadores de primer nivel mundial que lo rodean? ¿No es bueno Mascherano? ¿No es bueno Banega? ¿No son buenos Agüero, Otamendi, Lavezzi, Di María o Higuáin?… Menos calidad que esta selección de Argentina tenía la de 1986, la de Cucciufo, Brown, Ruggeri, Olarticoechea, Enrique o Burruchaga, pero aquella acabó proclamándose campeona del mundo. ¿Y por qué?… Muy sencillo: porque estaba Maradona. Menos calidad tenía la selección de Argentina de 1978, la de Olguín, Galván, Tarantini, Gallego, Bertoni o Luque, pero aquella acabó ganando el Mundial. ¿Por qué?… Porque tenía a Passarella y a Kempes.
        El problema aquí es que algunos han hecho una religión con Messi, el Messianismo, y cuando acierta Messi es porque se trata de un dios y cuando falla Messi… es porque falla el entorno. ¿Messi renunciando a la selección de su país con 29 años? ¿El ganador de cinco Balones de Oro, ¡cinco!, saliendo por la puerta de atrás del equipo argentino? ¿Alguien se imagina a Di Stéfano, Maradona, Pelé o Cruyff renunciando a sus selecciones por perder finales?… LO QUE ALGUNOS FANÁTICOS NO QUIEREN VER ES QUE MARADONA, QUE NO ES UN SER HUMANO EJEMPLAR, TENÍA SIN EMBARGO MAS RAZÓN que San Diego, que hizo el milagro de sanar al príncipe Carlos, CUANDO LE CONFESÓ A PELÉ EL OTRO DÍA QUE LEO NO ERA UN LÍDER. UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. Un capitán no abandona el barco. Messi es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia, pero será recordado para siempre por su decisión de esta madrugada. El Mexit. Lo que aquí se ha conocido siempre por “hacer un simpa”.
        Publicado en http://www.marca.com/blogs/el-primer-palo-de-juanma-rodriguez/2016/06/27/messi-le-hace-un-simpa-a-argentina.html. Amarillo-Pecho-Frio-MVPitomess-Hormona de Crecimiento-EPO-PULGA.

        UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. UN CAPITÁN NO ABANDONA EL BARCO……….

      • boro/nilla dijo:

        Roni , no infle mas con los de Messi y los futbolista de Ecuador borrachos, ningun futbolista puede jugar bajo los efectos del alcohol o drogas , no conces el reglamento de la FIFA , ni siquiere los pocos sitios que pones habla de futbolista borrachos durante el partido , que no es lo mismo que estar borrachos el dia antes del partido
        No invente mas RM , que eso no te lo crees ni tu misma
        Messi salio de la seleccion y si no regresa , Argentian veria el mundial de Rusia por TV
        el los llevo a Rusia

    • Pedro dijo:

      Messi superara a todos .

      • roni dijo:

        brasileirao2012 dijo:
        Es extremadamente polémico lo que planteas, el futbol no es tenis o natación que son deportes individuales, donde el rendimiento de un atleta depende de sus propias capacidades físicas, el futbol es colectivo y se debe mirar así, tanto messi como cr7 dependen de un equipo para brillar, un equipo que les recupere los balones y se le entregue en zonas donde ellos sean efectivos, de igual forma ellos no ganan ni pierden solo, Messi no pude ganar un balón de oro aun cuando sea mejor que otros si lleva dos años marcando 7 o más en etapas de grupos y CERO en los cruces donde su equipo ha salido eliminado aun cuando para ti sea mejor que el resto, de otra forma no puede marcar 40 goles en liga y tener actuaciones mediocres como ante el PSG y la JUVE donde se equipo salió eliminado, aun cuando para ti sea el mejor del mundo no puede ganar un balón de oro de esa forma porque se premia entre lo ganado en lo colectivo la contribución individual de jugador y aunque te duele CR7 lo mereció y si Neymar gana la UEFA CHAMPIONS LEAGUE y tiene una actuación sobresaliente en el mundial aunque se retuerza el estómago será BALON DE ORO aunque Messi sea mejor que él y posiblemente hasta que se retire sea así, pero el balón de oro no se lo merecerá, porque no es premio vitalicio ni pertenece a dos jugadores únicamente ni es una regla, es solo eso un premio ni Pele ni Maradona lo ganaron y para muchos son los mejores de la historia, saludos.

        Messi goleo a Futbolistas de Ecuador que jugaron borrachos contra Argentina
        Cinco jugadores ecuatorianos se fueron de farra antes de enfrentar a …
        http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/cinco-jugadores…se…de…a…/3606965.aspx
        12 oct. 2017 – La federación decidió sancionar a los futbolistas por abandonar la concentración. … Selección de Ecuador. … Informa el diario El Comercio que los jugadores abandonaron la concentración una noche para irse de fiesta, en la previa del partido definitorio ante la Selección de Argentina en el Estadio …
        futbolistas de Ecuador jugaron borrachos contra Argentina y se dejo …
        https://www.youtube.com/watch?v=AvTCMAMg42w
        13 oct. 2017 – Subido por roberta ferrulli
        futbolistas de Ecuador jugaron borrachos se dejaron ganar de Argentina.
        Ecuador: Estos son los cinco jugadores que fueron suspendidos por …
        https://peru21.pe/…/ecuador-son-cinco-jugadores-suspendidos-irse-juerga-fotos-3799…
        13 oct. 2017 – Estos son los cinco jugadores de Ecuador que fueron suspendidos por irse de juerga [FOTOS]. “Es una … Antonella Roccuzzo y sus tiernas palabras a Lionel Messi tras el triunfo de Argentina sobre Ecuador … ‘Todo el mundo sabía que (Arturo) Vidal llegaba borracho’, dice la suegra de Claudio Bravo …
        ESCÁNDALO: Suspenden indefinidamente a 5 jugadores de Ecuador …
        somosinvictos.com/…/escandalo-suspenden-indefinidamente-5-jugadores-ecuador-sali…
        13 oct. 2017 – No fue un invento de la prensa ni nada por el estilo. La FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) ha confirmado que, en la previa de su partido eliminatorio ante la Selección de Argentina, cinco jugadores se salieron de la concentración y han decidido suspenderlos de manera indefinida. Los directivos …
        futbolecuador.com – Un jugador pasó borracho todo marzo (AUDIO)
        http://www.futbolecuador.com/site/masleido/juan-cevallos-le-dio-con-todo-al…/80385
        23 jun. 2017 – Fútbol Ecuador: Lo mejor del fútbol ecuatoriano. Noticias e información sobre campeonato ecuatoriano de fútbol, clubes, jugadores, eliminatorias mundial 2018, copa libertadores.
        Claudio Borghi separó a cinco jugadores por llegar borrachos a …
        https://www.eluniverso.com/…/claudio-borghi-separo-cinco-jugadores-llegar-borrach…
        9 nov. 2011 – El DT de Chile ya convocó a los reemplazos para enfrentar las eliminatorias.
        Cinco jugadores ecuatorianos se fueron de farra antes de enfrentar …
        ADN Chile-12 oct. 2017
        La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la sanción en contra de cinco futbolistas que cometieron un acto de indisciplina, antes del término de las Clasificatorias de la Conmebol hacia el Mundial FIFA de Rusia 2018. Informa el diario El Comercio que los jugadores abandonaron la …
        Estos son los cinco jugadores de Ecuador que fueron suspendidos …
        Diario Perú21-13 oct. 2017
        Suspende Selección de Ecuador a Enner
        El Norte.com-12 oct. 2017

    • Tiro al blanco dijo:

      Es verdad que no hay peor ciego que el que no quiera ver, Cristiano es un gran futbolista, siendo su principal virtud el meter goles per el mejor jugador del mundo es Mesi, pues el en su vida como futbolista necesita menos tiempo que Cristiano para meter un gol y además es el mejor en toda la historia del futbol que mejor promedio tiene en la participación de las jugadas que terminan en gol. Por ultimo les digo que los madrilistas comparan a Cristiano con Mesi, pero el mundo compara a Mesi con Pelé.
      Cristiano representa gol en el juego, Mesi representa Gol pero además es unión, es armador, es el Dios del futbol si ustedes dicen que cristiano es la bestia.

      • Bruce dijo:

        Tiro al blanco de acuerdo contigo, asi mismo es.

      • Jose dijo:

        La comparación de Messi con Pelé es absurda, de hecho, la comparación de cualquiera con Pele es absurda. Miren registro de goles, actuación con su selección y saquen sus conclusiones. Como Pelé, el único que apenas se le acerca es Maradona, después los demás, incluso, si miramos los numeritos, Cristiano estaría antes que Messi. Mi modesta opinión. Saludos

      • DCAlessyAr dijo:

        A cristiano no lo coamparan con messi, los dos tienen reivalidad por ser los 2 futbolistas mas mediaticos que hay pq son los mejores, a messi como dice usted lo comparan con Pele (algo erroneo, eso es una falta de respeto, pele tiene 3 mundiales) y a Cristiano no lo comparan con nadie pq simplemente no tiene comparacion y para que no hablen mas Basura mejor que Messi, Cristiano y Pele hubiese sido Ronaldiño Gaucho. Hala Madird!!!

      • OZ dijo:

        Jajaja si como no, y cual de los Messi es el dios del futbol?? El que juega superbien con su equipo del Farcelona o el que juega pesimo con su seleccion nacional y que tiene relacion directamente proporcional con la Champions que cuando avanzan las fases de la misma y sube la presion, se convierte en un fantasma y desaparece el junto con sus goles jajaja. Todo un milagro lo que hizo contra el Chelsea. Mientras que no sea capaz de llevar a Argentina a ganar la Copa del Mundo hagan el favor de no hablar tanta boberia de que es el mejor.

      • Pereyra dijo:

        Tiro al Blanco: Pues dile a Dios que se apure, porque se le acaba la carrera para ser el “mejor de la historia” y lo que arrastra es la mejor etapa del Barcelona, donde lo ganaron todo y una olimpiada……….. para de contar. Cualquier comparación es absurda, mucho más cuando se comparan etapas o épocas diferentes, porque además esta comparación estará permeada por el gusto personal de quien argumenta. Sucede que hace una década solo se habla de 2 futbolistas y las personas jóvenes y sobre todo los fanáticos se olvidan de la historia super rica y amplia que tiene el fútbol. Jugadores con méritos (con trofeos individuales y colectivos y sin ellos tambien) para ser llamados los mejores del mundo existen unos cuantos, ahora sólo queremos hablar de Messi y compararlo ademas con Pelé y Maradona, UN POQUITO DE POR FAVOR!!! Respeten la historia y a los grandes jugadores. Messi y CR7 son geniales ambos, de lo mejor que ha visto el futbol, pero ni son los únicos, ni cuando se retiren se acabará el fútbol.

    • social dijo:

      Hay que ser más serio en Cubadebate en loo que exponen, el promedio de goles x partido está completamente desfasado, sacaron la cuenta al revés de cómo debieron haberlo hecho que es de la siguiente forma:

      Goles x partidos
      Messi- 100 goles en 123 partidos= 0.81 gol x partido
      Ronaldo- 117 goles en 148 partidos= 0.79 goles x partido.

      Los números son claros, además que es más joven llegó a 100 goles mucho más rápido que CR7, saquen las conclusiones ustedes solos. Messi el mejor de la historia, no sólo porque mete más goles sino porque es un jugador mucho más integral que Ronaldo y precisamente en eso se basa el futbol.

      • erratico dijo:

        Los goles de cristiano en etapas decisivas FINALES, seminifinales, y por que no cuartos siempre valdran mas que los de messi que siempre se esconde. Ademas Messi lo que tiene es el record de jugador pecho frio, y de retiro con su seleccion que si mal no recuerdo ya lleva dos retiros.

      • Kike Azul dijo:

        ¿El mejor de la historia? ¿será más integral que Pelé?

      • El locotur dijo:

        Dile a OZ que sin un epuipo que te apoye al final eres tu contra 11 que la diferencia del FC Barcelon a Argentina es q juegan en equipo y en argentina esperan que messi lo haga todo……..
        SALUDOS A TODOS.

    • Pereyra dijo:

      Dice el periodista: Messi va a superar Cristiano en goles……….
      Dice Srta Dayana: Si, ta bien!!! jajaja

      • roni dijo:

        CRISTIANO RONALDO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiii
        Messi DE MOMENTO EN LIGA.
        EN LA CHAMPIONS LA COMPETENCIA MÁS IMPORTANTE CADA TEMPORADA O AÑO CR-7 ES EL REY. EN EL AÑO 2017 CRISTIANO TERMINO EL SOLO CON MÁS GOLES Y RECORDS QUE EL BARCELONA COMPLETO CR-7 19GLS Y EL BARCELONA COMPLETO 14GLS.
        EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS 4 VECES MEJOR DEL MUNDO 4 BALONES DE ORO (CLARAMENTE EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS), EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS 3 BALONES DE ORO, CR-7 ES EL MEJOR DEL MUNDO DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS. CON 5 BALONES DE ORO MERECIDOS SIN RUIDOS Y LUCHADOS A CONTRACORRIENTE CONTRA LA FIFA Y UEFA CORRUPTA DE BLATTER Y PLATINI. TODO EL MUNDO DEL FUTBOL SABE Y DICE QUE EL AÑO DEL MUNDIAL ERA EL BALÓN DE ORO DE INIESTA CAMPEÓN MUNDIAL Y DECISIVO EN LA FINAL, ADEMÁS DE TENER EL MISMO RESULTADO QUE MESSI EN EL BARCELONA O QUIZÁS XAVI O CASILLAS CAMPEÓN MUNDIAL, ADEMÁS HUBO UN SNAIDER CON TRIPLETE DE LIGA, CHAMPIONS, COPA Y FINALISTA Y LÍDER GOLEADOR DEL MUNDIAL-BOTÍN DE ORO.
        Opinión aparte de periodistas y hasta del polémico Maradona y Pele que ha quedado grabada, Messi no tiene la personalidad de los grandes de la historias textualmente y mencionan muchos de su tiempo, para capitanear, arrastrar, comandar una selección y menos para decidir y ganar un mundial. Que le falta corazón para marcar y ganar en una final con la selección. Y no se equivocan con el record de 3 finales consecutivas perdidas con la selección (4 EN TOTAL). Una copa américa con equipos en su grupo como Jamaica y caminos fáciles, otra copa américa inventada que no tocaba al otro año más fácil todavía, que era una copa de oro en EE.UU., con más equipos de concacaf, como Haiti, panamá, Venezuela y EE.UU., en su camino regalado y ni así gano, una vergüenza. Un mundial hecho a mano como siempre y no marca después de la fase de grupo y camina en los partidos hasta en la final, donde sus propios compatriotas sacan como mejores del equipo de Argentina a Macherano que le llaman el ma-CHE-rano por CHE Guevara por su entrega y valentía y a Dimaria incluso el mejor argentino del año, por demás A Messi le llaman PECHOFRIO. CON NUEVO RECORD DE ABANDONAR LA SELECCIÓN 2 VECES EN LA HISTORIA DESPUÉS DE PERDER 3 FINALES CONSECUTIVAS……
        Maradona opina que hay que ganar el mundial para ser el mejor de la historia, yo opino más, hay que superar los 3 mundiales de pele y marcan en la finales siendo un niño de 17 años sacado en brazos y veterano volvió a marcar igual y sus 1283gls. Es insuperable. Pero si solo coincido con Maradona en estas últimas declaraciones que el expresa una vez más que él quisiera siempre a CR-7 en su equipo por lo decisivo, importante para sus equipos, en los momentos importantes siempre te va a marcar, siendo determinante a la hora de decidir una final.
        UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. UN CAPITÁN NO ABANDONA EL BARCO.
        Esa es la diferencia de los grandes como Sidane o Ronaldo, Pele o Maradona. Cristiano Ronaldo con un equipito lo saca del fondo y lo califica en aquel repechaje histórico contra una Suecia hoy clasificada del gigante Slatan, desde que CR-7 esta nunca ha dejado de clasificar al mundial, después convence a una guerrilla de barrio de veteranos pasados y juveniles novatos que pueden ganar la Eurocopa y se lo creyeron empujando, marcando Y capitaneando hasta en la final dirigiendo desde el banquillo y el vestuario. Ganándole a un equipazo Frances en su casa increíble………..después a desbaratando goleando a los 3 mejores clubes del mundo en la champions, a los 3 mejores porteros del mundo, con tripletes y dobletes escandalosos, con 10gls en 5 partidos rompiendo todos los records, y en la liga con 6gls en 5 partidos finales donde no se podía ni pestañar porque si se perdía un punto se perdía la liga. 16gls en 10 partidos decisivos que dieron la liga y la champions. Por lo que muchos lo llamaron el mejor de la historia como Sidane que argumenta que lo que ha hecho CRISTIANO no lo ha hecho nadie en la historia.
        Señores CRISTIANO le ha dado el mejor año de la historia al Real Madrid de 5 títulos en 2017 con 2 champions consecutivas RECORD y la liga tan ansiada 33. Le ha dado 4 balones de oro y 3 champions incluida la ansiada 10ma rompe-maleficio. CRISTIANO RONALDO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
        POR FAVOR CRISTIANO RONALDO NO SE CONVIRTIÓ, SINO QUE ES HACE AÑOS Y TIEMPO EL MÁXIMO GOLEADOR DE LAS PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS ADEMÁS DE SER EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO. TAMBIÉN EL MÁXIMO DE EUROPA, EL MÁXIMO DE LA CHAMPIONS, EL MÁXIMO DE LA EUROCOPA, EL MÁXIMO DE LAS ELIMINATORIAS Y FASES DE GRUPOS DE CHAMPIONS Y DE EUROPA, EL MÁXIMO GOL DE LOS MUNDIALES DE CLUBES JUNTO A PELE, EL ÚNICO EN GANAR 4 MUNDIALES DE CLUBES Y DE MARCAR EN 3 FINALES DIFERENTES DE MUNDIALES DE CLUBES Y 3 FINALES DIFERENTES DE CHAMPIONS, ESTE RECORDS DE MARCAR EN TODOS LOS 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS DE FASE DE GRUPO DE CHAMPIONS ES REALMENTE GRANDIOSO MUY MUY DIFÍCIL, Messi NO HA MARCADO NI EN 4 CONSECUTIVOS FÍJENSE SI ES DIFÍCIL. EN FIN TODOS LOS RECORDS QUE SE OCURRAN, DE TIRO LIBRES INDIRECTOS, DIRECTOS, DE CABEZA, DE PENALES, HACE POCO SUPERO EN PENALES EN CHAMPIONS A Messi QUE ERA EL QUE MÁS TENIA (POR SU PUESTO PORQUE AL QUE MÁS LE DABAN PENALES ERA AL BARCELONA), MÁS GOLES A PIERNA CAMBIADA……………..TODOS LOS RECORDS QUE SE LE OCURRAN COMO ES EL ÚNICO EN MARCAR EN TODAS LAS COMPETENCIAS CONSECUTIVAMENTE EN EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA- Messi- CON RECORDS DE 3 FINALES CONSECUTIVAS PERDIDAS(4 EN TOTAL CON LA DE ROBIÑO)NO HA PODIDO NI CON SELECCIÓN NICONELCLUB,CR-7 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    • El ChaCal dijo:

      Y siguen las comparaciones….. Señores el futbol es un juego de equipo, no de cracks (si no, miren lo que le pasó al PSG). Yo voy a ver si cuando se retiren van a haber tantos barcelonistas y/o Madrdistas….

      • roni dijo:

        Solo unos detalles.
        TEMPORADA 2017-2018.
        Records deciden los títulos y los premios.
        ¿Cuántos títulos tiene el real Madrid? TEMPORADA 2017-2018. 3-Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
        Ni en Champions (pleno de nueve eliminatorias ganadas, incluidas las finales de Milán y Cardiff), ni en la Supercopa de Europa ni en el Mundial de Clubes. Ningún equipo ha apeado a un Madrid de leyenda, el Madrid de Zizou.
        ¿Cuántos títulos tiene el Barcelona? TEMPORADA 2017-2018. 0
        ¿Cuántos títulos tiene Cristiano Ronaldo? TEMPORADA 2017-2018. 3-Mundial de Clubes, Copa de Europa y Copa de España.
        ¿Cuántos títulos tiene Messi? TEMPORADA 2017-2018. 0
        ¿Cuántos Records tiene Cristiano Ronaldo? TEMPORADA 2017-2018.
        MUNDIAL DE CLUBES. 2017-2018.
        • Sobrepaso a EL REY PELE como mayor goleador de HISTORIA de MUNDIAL DE CLUBES.
        • Único jugador en la HISTORIA en marcar en 3 finales diferentes de MUNDIAL DE CLUBES.
        • Record de MUNDIAL DE CLUBES ganados en la HISTORIA con 4.
        LIGA DE CAMPIONES. 2017-2018.
        • Único jugador en la HISTORIA en marcar en los 6 partidos de la fase de grupos.9/6-1.55
        • Único jugador que Ha marcado en las ocho jornadas disputadas de esta edición.
        • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55.
        • Record de 118 goles en la historia de la Champions.
        • Record de 120 goles en la historia de Europa.
        • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
        • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumula 22 goles en los últimos 13 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 22/13-1.70 goles por partidos.
        EN LIGA. 2017-2018.
        • Cristiano: RECORD según los registros del estadígrafo español Mister Chip, marcó más goles en liga en la HISTORIA, que nadie en las 5 ligas principales de EUROPA.
        • Cristiano Ronaldo se encuentra en un espléndido momento goleador y ha marcado en los últimos seis encuentros. En estos choques ha logrado 11 goles: ante la Real Sociedad (3), en la ida contra el PSG (2), Betis, alavés (2), Getafe (2) y la diana en París.
        ¿Cuántos Records tiene Messi? TEMPORADA 2017-2018. 0

        ADEMÁS CRISTIANO TIENE MÁS GOLES POR PARTIDOS CON 37G EN 35P (1.57) VS 35G EN 43P (0.81) DE LA PULGA

  • Eddy dijo:

    Messi supera a Cristiano desde hace rato. Porque Messi es el mejor del mundo y el mejor de la historia del futbol. Ya tiene 100 goles en Champions en 91 partidos menos jugados que Cristiano. Con menos edad que Cristiano y con menos penales que Cristiano. Ya entienden !!!!

    • ross dijo:

      pipooooooooo estas duro lo q tu piensas es lo q vale ?

    • LISI dijo:

      Por eso no supera a Cristiano, CR7 ES EL MEJOR

      • El locotur dijo:

        CRKK es el mejor cuando (LM10)D10s no esta

    • LISI dijo:

      el mejor del mundo hasta ahora es Cr7 y el mejor de la historia es PELÉ

      • si si como no dijo:

        en tu mente nada mas pasa semejante estupides, estas cansada de escuchar por los mismo narradores de todo el mundo decir que messi es el mejor jugador del mundo asi que porfa no hables mas kk

      • LISI dijo:

        EN MI MENTE PASA LO Q LE DA LA GANA , CR7 ES EL MEJOR, ME CAE MEJOR Y JUEGA MEJOR Y YA PUNTO EN BOCA, ES MI CRITERIO LA CUAL NO TIENE PQ GUSTARTE
        pd: ME ENCANTA SER LA NOTA DISCORDANTE

      • BCplaza dijo:

        Bien dicho LISI …AMEN

    • kvs dijo:

      El fanatismo ese es insoportable, son muy parejos pero cr7 lo supera estadisticamentes y hombre por favor messi lanza penales igual que crmenos o mas le suman a su estadistica igual, si te puedes fijar cr7 marca mas que messi en fases decisivas……….creo que son 2 bestias del futbol y que no tienen comparacion entre ellos y mucho menos con alguien……..gracias

      • nuevo dijo:

        kvs de acuerdo contigo, la gente es fanática, pero FANÁTICA a perderse en los laureles, que si messi, que si cristiano; lo que pasa es que ellos, en parte, son fruto del árbol de los medios de comunicación mundial (incluyo a Cuba), es verdad que llegaron para hacer historia porque de que son buenos ufffff!!! pero yo veo que la gente no disfruta de un partido como debe ser, viendo al EQUIPO JUGAR y entonces para cuando termina los comentarios son ¨no que si messi no marco¨ ¨cristiano se tuvo que echar el equipo arriba porque sino pierden¨ y etc pero los medios que hacen? siguen comparando!!!! GENTE SOLO PREGUNTO: SON COMPETENCIAS INDIVIDUALES O POR EQUIPOS? Creo entonces que no estamos viendo football. Gracias

    • kloop dijo:

      te fijastes cuantos goles tiene messi de 4tos de final a final y cuantos tiene cristiano???

      • OZ dijo:

        Jajaja no sigan viendo ni oyendo tantas boberias de las que hablan los narradores de la radio y la TV cubana que Messi ni Messi mejor de la historia si los grandes de verdad que son Pele y Maradona se conviertieron en leyendas no por lo que hicieron en los clubes que jugaron si no por lo que hicieron con su seleccion nacional: ganar la Copa del Mundo. Y Messi?? Bien, gracias, todo un fantasma con Argentina. Hablen cuando su equipo Argentina gane un mundial y el sea el tren de la victoria, no un vagon mas dentro del equipo jajajaja. Por lo menos Cristiano Ronaldo ganó con su equipo una Eurocopa que es la competencia del futbol mas prestigiosa despues del Mundial y fue el tren que llevo a Portugal a la final, aunque casi no pudo jugar la misma por lesion a diferencia del Messi que no gana ni Mundial ni Copa America ni nada jajajaja.

    • kloop dijo:

      te fijastes cuantos goles tiene messi de 4tos de final a final y cuantos tiene cristiano???

    • La 13ra dijo:

      Para Eddy
      pipo eso de que messi llego a los 100 goles en 91 partidos menos es un meme que salio busca las estadísticas oficiales y te darás cuenta que solo fueros 25 partidos menos y la mayoría de goles de cr7 son frente equipos duros que clasificas den octavos en adelante.

      • El granjero dijo:

        Ñooooo y ¿te parecen pocos? son 2250 minutos menos jugados. Estudia matemática je je je

      • Kike Azul dijo:

        No son pocos pero tampoco son tantos (como dice el que puso 91). Saludos

  • Yulier dijo:

    K supere Messi a CR7?? Eso es un hecho, Messi # 1

  • Lenin Delgado dijo:

    Leo no tiene que superar a nadie. Leo es el mejor del planeta, el más completo. Lo fue ayer y lo será por siempre. Leo hace los goles suyos y los de sus compañeros. ¿Como compararlo con alguien que necesita que su equipo le dé las asistencias necesarias para que haga sus goles? Por favooooorrrrrrr !!!!!

    • LISI dijo:

      pq eso es el futbol un juego de equipo, pero q se necesita un líder natural y otro q meta goles, Cr7 mete buenos pases pq los he visto, pero los q reciben eso pases, se comen los goles, por eso es mejor q lo haga Cr7 q nunca falla. I LOVE YOU CR7. Q pasará cuando ambos se retiren??

    • Yohan dijo:

      Por supuesto que necesita de los demas… acaben de darse cuenta que Messi y CR7 no juegan la misma posicion en el campo… CR7 es un matador nato y Messi la juega el solo desde casi el medio campo… esa comparacion es totalmente absurda… HALA MADRID !!!!

    • JMNR dijo:

      No es solo que necesita sistencias de sus compañeros, si no que para dar una tiene que se un miagro divino…

  • @MO dijo:

    Messi es el mejor y aunque Cristiano sea de los mejores del fútbol nuca podrá compararse con lo que es capas de hacer Messi con el balón en los pies ya que es capas de de hasta lo imposible y a mi entender si dará alcance a Cristiano en cuanto a gules en Champions.

    • RAFAEL BS dijo:

      si como dices lo que es capaz de haer con el balon en los pies nadie lo hace, lo que pasa que cuando se pone la camiseta de argentina en los mundiales ahi se le enrredan los pies ,ha sido para argentina lo que fue serguei perez para industriales pues serguei perez era nombrado la esperanza azul y solo quedo ahi en pura esperanza, te lo digo porque yo le voy a argentina y mesi nos ilusiono mucho aunque en verdad nos ha defraudado mucho mas, esa deuda la tiene y le debe a su pais.

      • boro33 dijo:

        tienes mucha razón en tu comentario, está en gran deuda con su país, no sé como muchos lo comparan con maradona, cada cual en su tiempo y maradona si hizo lo suyo.
        en cambio cr7 al menos ha hecho algo, tiene una eurocopa con portugal!!!

      • La Amenaza dijo:

        Dejame explicarte algo sobre messi y argentina, estas muy equivocado messi no le debe nada argentina es el equipo de argentina y ese paíz que le debe a el, en primera por el es que argentina esta sonando, dos messi hace de todo en argentina lo que pasa que no tiene a mas nadie con pelotas en ese equipo que lo acompane ameter goles y tercero ya tienes 3 finales con argentina de que me hablas tu

      • DCAlessyAr dijo:

        c escribe PAÍS con tilde y con s, y Messi es un animal pero con el Barca no me hables de argentina que entre el e Iguain se estan discutiendo el mas penco!!!

  • hala madrid dijo:

    No se supone que Ronaldo es el que tiene que superar a Messi segun los barcelonistas seguro dicen que el que escribio el articulo es madridista poco que decir de ahora en adelante escucharemos muchos Cristiano Ronaldo espero no aburrirme y recuerden los goles no se promedian se meten o si no no pasas de ronda porque no es la liga es la Champ13ns Saludos Hala Madrid.

    • RFCB dijo:

      No es facil cada ves que se acercan uno a otro en cualquiera de los record que ambos llevan se forma el CIRCO…….. la verdadera realidad es que en su especialidad ambos son lo maximo pero la diferencia tambien entre ambos es abismal y eso lo sabe todo el mundo le guste o no a algunos……. Cristiano es un matador por excelencia, pero solo eso, Messi es otro matador al igual que Cristiano pero ademas tiene una vision de juego como muchos dicen, genial, es un organizador en el terreno capaz de dirigir al equipo tanto en su alrededor como fuera de este,Cristiano no puede hacer eso porque con eso se nace,Messi es un lider con caracteristicas propias capaz de aglutinarlos en una sola direccion muy apesar de sus detractores que cada ves son menos, con buenos resultados. Muchos le achacan que solo a jugado con el barca y no con mas ningun club, pero los que conocen su historia saben que cuando niño el unico club que se atrevio a costear el tratamiento a su enfermedad a riesgo fue el barca y como era de esperar el agradecimiento a todo esta formacion desde pequeño no pudo ser otra. No hay necesidad de tanto cambio si donde estas eres por facultades propias el mejor o uno de los mejores del mundo para no herir sentimientos.

      • erratico dijo:

        Que vaya a aglutinar a La Argentina y despues vente con ese comentario tan lindo que acabas de hacer,

      • Juan dijo:

        jMC.saludos para todos,todo el mundo habla y critica hacen comparaciones ,primeramente ,Mesi a jugado toda su vida al lado de Javi e Iniesta los dos mejores en su posición ,todo se lo servían en bandeja de plata ,en lo único q Mesi supera a Ronaldo es en la forma de sus regates y mejor q Mesi en eso hay muchos por el contrario Ronaldo lo supera en velocidad ,fortaleza física tiros libres con ambas pies en el juego aéreo ,en penaltis en fin en casi todo ,Mesi sin Javi e Iniesta no hubiese tenido esos resultados,eso si es un fenómeno pues jugar con un solo pies y hacer todo lo q hace en eso no tiene comparación ,sin duda unico

      • Comentaristas de Pacotilla dijo:

        Messi es bueno porque jugaba con Xavi y Iniesta , Xavi ya no esta y Iniesta con un bajo y no juga casi de regular
        MESSI SIN XAVI O INIESTA NO ES NADIE? A fecha de 31 de diciembre de 2017

        Para desmontar esta teoría hemos analizado todos los partidos
        disputados por Leo Messi en el FC Barcelona tanto con Xavi como sin él.

        Coincidencia de Messi con Xavi en el FC Barcelona: Desde la temporada
        2004/2005 a la 2014/2015.
        Temporadas en las que ambos jugadores no han coincidido: Desde la
        2015/2016 a la 2017/2018.

        CON XAVI (desde la temporada 2004/2005 a la 2014/2015):

        Partidos jugados: 482
        Goles: 412
        Promedio goleador: 0.85 goles/partido
        Asistencias: 155
        Promedio de asistencias: 0.32 asistencias/partido

        SIN XAVI (desde la temporada 2015/2016 a la 2017/2018):

        Partidos jugados: 126
        Goles: 114
        Promedio goleador: 0.90 goles/partido
        Asistencias: 47
        Promedio de asistencias: 0.37 asistencias/partido

        CONCLUSIONES:
        Queda desmontada así la teoría madridista que afirma que con la marcha
        de Xavi el jugador argentino ya no es el que era. Al revés, ya que ha
        aumentado su promedio goleador y asistente. Si tenemos en cuenta que
        sin Xavi y ante la falta de un organizador en el equipo Messi ha
        tenido que retrasar su posición en el campo, queda demostrado que se
        ha convertido en un jugador mucho más completo, haciendo las tareas de
        Xavi en el centro del campo sin ver mermada su capacidad atacante.
        Iniesta, debido a la edad, cada vez participa en menos encuentros y en
        los que lo hace suele ser sustituido por precaución y para darle
        descanso, por lo que la mentira de que el argentino solo rendía al
        máximo nivel gracias a los dos jugadores españoles es ROTUNDAMENTE
        FALSA.
        Messi es mucho mejor jugador que hace 3 años.

        No gana nada con Argentina (4 finales ,3 de ella seguidas)
        Oro Pekín 2008 Fútbo (gano unos juegos Olimpicos)Plata

        Brasil 2014 Fútbol (24 años Argentina fuera de una fina) fue el lider goleador de su equipo , si Eder jugara en Argentina y no en Portugal hoy Messi seria el mejor jugador del mundo

        Copa América
        Plata Venezuela 2007 Fútbol
        Plata Chile 2015 Fútbol
        Plata Estados Unidos 2016 Fútbo

        No juega igual con Argentina como lo hace con el Barcelona
        Máximo goleador en eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de fútbol: 21 goles
        Máximo goleador de la Selección Argentina: 61 goles
        Máximo goleador contando todas las selecciones: 77 goles (61 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23)
        Jugador con más asistencias contando todas las Selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta: 47
        Jugador con más asistencias de la Selección Argentina: 38
        Jugador con más goles como capitán de la Selección Argentina: 44 goles (62 partidos), superó a Maradona con 22
        Jugador con más goles en un mismo año con la Selección Argentina: 12 goles (en 9 partidos)
        Jugador con más goles de penalti en la Selección Argentina: 12.
        Jugador con más goles de tiro libre en la Selección Argentina: 6
        Jugador con más hat-tricks de la Selección Argentina: 5
        Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)
        Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014
        Jugador más joven en debutar y meter gol con la camiseta de la Selección Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodríguez y marcó un gol a los 88 minutos)
        Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014) (compartido con Orestes Omar Corbatta que lo realizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1958)
        Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales con una selección perteneciente a CONMEBOL: 27 años y 361 días (2015)
        Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015)
        Es el primer argentino en anotar en el Estadio Maracaná (marcó el 15/06/2014 en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ante Bosnia y Herzegovina)
        Quien Clasifico a Argentina al Mundial de Rusia?
        Messi, Messi, Messi… un ‘hat-trick’ del genio
        mete a Argentina en el Mundial
        Messi lleva a Argentina al Mundial
        Se adelantó Ecuador, pero el «10» respondió con tres goles que
        clasifican a la albiceleste para Rusia de forma directa, junto a
        Brasil, Colombia y Uruguay. Perú jugará la repesca y Chile se queda
        fuera.
        Super Messi paga el billete de Argentina a Rusia 2018
        Lionel Messi es como los super héroes de los comics. Aparece cuando
        hace falta para salvar al mundo, si es necesario

  • kubano dijo:

    “Messi es un genio, Cristiano es un gran jugador”.

  • dio84 dijo:

    No sé de donde salen los promedios esos de media de goles por encuentro porque 117/148 no es 1.82 ni 100/123 es 1.23, el promedio se calcula dividiendo los goles entre la cantidad de partidos y no al revés

  • eeah dijo:

    Es el eterno dilema, por favor no se machaquen más los dos son grandísimos futbolistas y mejores personas, Por ejemplo Cristiano ha ganado una Copa Euroipa, Messi una olimpiada, Cristiano nunca ha renunciado a su Selección Nacional, Messi lo ha hecho 3 veces (los demás siempre son los culpables), pero en lo que si coínciden ambos es que ambos han mentido al Fisco en España y han dejado de pagar millones con la diferencia de que Cristiano lo hizo él, Messi le erchó laq culpa al padre (los demás siempre son culpables).

  • Tito dijo:

    Sera interesante compara las asistencias de ambos futbolistas en estas mismas feses de la champion; porque Messi tiene menos partidos que Cristiano, pero debe tener muchas mas asistencias que el portugues. Que no es un secreto de que es buenisimo, pero Messi es intergalactico o mejor dicho un fuera de serie.

  • Dáyber dijo:

    Este es el tema de nunca acabar. Yo en lo particualar me siento orulloso de perenecer a la época de Cristiano y Messi y de poder disfrutarlos a los dos. Ambos en posiciones y características diferentes, las comparaciones y los debates siempre estarán ahí pero es que no tienen ni la misma edad asi que nunca va a ser justa la comparación. Uno es puro talento natural el otro tiene que entrenarse bastante para continuar a ese nivel en fin es un regalo el que nos dan por eso uno es un año el balón de oro y al otro año el otro en fin soy madridista pero no quiero entrar en este debate, creo que es injusto, y al final creo que ninguno de los dos va a ganar nunca un mundial, trofeo por el que seguro estoy cambiarían todos sus balones de oro juntos y es así precisamente la vida. Que viva el Fútbol

  • Javier dijo:

    Tomado de MARCA, diario madridista, y tampoco aqui fueron capaces de poner cuantos partidos necesitaron cada uno para llegar a los 100 primeros, busquen y saquen la media en los primeros 100 y despues dicen quien es mejor, ademas MESSI jugador total, no solo goleador…saludos

  • yamilet dijo:

    Como jugador de futbol Messi es el mejor, que CR7 tenga más goles eso es otra cosa, si tu equipo te pasa la bola y estas en la posición correcta, pues GOOOLLL, pero lo de Messi es extraordinario, ese chico es un fenómeno….

  • EMN dijo:

    No obstante las estadísticas, cuyos números demuestran que ambos son los mejores futbolistas en la actualidad, en cuanto a las características personales de cada uno, Messi es el mejor, es más ecuánime, un caballero en el terreno y mejor deportista que CR7, pues este es un histérico, egocéntrico y payaso.

  • Luciano Pérez González dijo:

    Salustiano estoy contigo, porque como los dos tienen diferentes edades hay que acudir a la media goleadora, ya que hay una diferencia grande de partidos jugados y para compararlos hay que aprender a sacar por ciento, ya que los hay que no saben, es como el promedio de carrera limpias permitidas o el average en el Beisbol, es lo que da la mejor medida porque este deporte es de marcas y no es como la altura que alcanzó Sotomayor o el tiempo de Usain Bolt, hay que acudir a los promedios.

  • osvaldo dijo:

    El día q Cr7 se ponga viejo y no pueda jugar a su mejor nivel, será una tragedia, el día que Messi no lo pueda hacer será una catástrofe

  • RICHARD dijo:

    esto es para RAFAEL BS, que el fanatismo no te mate mesi ha llevado a su equipo a tres finales seguidas y en el ultimo mundial, el lider goleador fue james con 6 goles y mesi metio 5.
    Le adelanto a todos para mañana RM/MC—–BAYER/SEVILLA—–JUVENTUS/LIVERPU—BARCELONA/ROMA

    • rafael miguel bello dijo:

      Miren s es así el madrid le va a ganar al city,es un es un equipo hembra. El bayer le va a ganar al sevilla .Juventus y liverpool nose prq los dos andan muy bien. Barcelona y la roma va aganar el barca.

  • Giselle Guerrier Delis dijo:

    claro qe Messi puede superar a Cristiano si el es el mejor futbolista del mundo

  • el negro dijo:

    me pàrece q CR es mejor, juega con su pais y gana, Messi nunca lo ha logrado.
    ademas para ganar hay q ser productivo cuando mas lo necesita el equipo, y en eso Cristiano no tiene precio.
    soy neutral, pero de acuerdo a los resultados matematico CR es mas efectivo.
    es como preguntar quien es mejor ¿silvio o Pablo?

    • GENARO dijo:

      Hermano eres ciego, mira a ver con quien o para quien juega todo el equipo de Barcelona, y compara para quien el de Argentina: Di Maria se lecciona dos veces por correr solo y no pasarle a Messi, gago una vez por lo misno, el Numero 22 falla a pase de gol de messi verias veces, palermo falla solo frente al portero, el Pipita ni se diga, el Kun no aguanta, Mira a ver ahora que Argentina estaba fuera del mundial quien lo metio y porque, porque jugaron para el, Cristiano un fenomeno, messi extraterrestre y lo dicen los narradores que saben.

  • Katia Coello Mosqueda dijo:

    Messi es el mejor que exite en el mundo y como el ninguno .Y es capaz de superar a Cristiano.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también