Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Moscú advierte sobre acciones de respuesta en caso de ataque a Siria

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, militares, Rusia, Siria
| 47 |

El ministerio de Defensa informó sobre un contacto telefónico entre Guerasimov y el jefe de la Junta de Estados Mayores de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerasimov, advirtió que, en caso de existir una amenaza para la vida de los militares de este país en Siria, se eliminarán los elementos de agresión y sus portadores.

De existir amenazas para la vida de nuestros militares en Siria, emplearemos las armas correspondientes para eliminar los cohetes y los focos de disparos, advirtió el general de Ejército ruso, en alusión a planes de Estados Unidos de atacar instalaciones del Gobierno en Damasco.

Con posterioridad, el ministerio de Defensa informó sobre un contacto telefónico entre Guerasimov y el jefe de la Junta de Estados Mayores de Estados Unidos, Joseph Danford, sobre la situación en Siria y las vías para una solución del conflicto, incluido en la zona de Guta Oriental.

Guerasimov y Danford acordaron continuar los contactos bilaterales en ese sentido, indicó la fuente.

El estado mayor ruso denunció esta jornada la preparación por el Pentágono de una provocación con un supuesto empleo de armas químicas para justificar una acción contra instalaciones del gobierno sirio en Damasco.

Para la provocación, se trasladan a la región de Guta Oriental gran cantidad de mujeres, niños y ancianos con el fin de teatralizar un ataque químico del Gobierno, lo cual sería registrado por la organización Cascos Blancos, acusada aquí de montar noticias falsas, señala esa dependencia.

El estado mayor afirmó que en Guta Oriental ya se encuentran equipos de filmación con transmisión satelital, para dar a conocer el presunto ataque con armas químicas del ejecutivo sirio contra la población.

De los planes del Pentágono habla el hallazgo de una fábrica de producción de armas químicas, sobre todo, con empleo de cloro, en zonas liberadas, en su momento controladas por grupos terroristas.

El Kremlin advirtió en ese sentido, que en Damasco se encuentran sus asesores militares, personal del Centro de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, así como de la Policía Militar de esta nación, desplegada allí para controlar zona de distensión.

Moscú mantiene en el país levantino a la base aérea de Jmeimim, en la provincia de Latakia, y el punto de abastecimiento marítimo de Tartus.

Rusia participa desde septiembre de 2015 con su fuerza aérea contra formaciones terroristas, a petición de Damasco.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cimarron dijo:

    Russia presenta una agrecion por todas parte, no debemos olvidar k muchas veses nos an ayudado y lo seguiran haciendo, es muy importante k Cuba demuestre k estamos con ellos y con la verda siempre....

    • cubano dijo:

      estoy seguro de que un cimarron tiene mejor ortografía que usted

    • Guille dijo:

      Hay que estar bien despierto y a la viva con lo que hace Estados Unidos propone hacer porque recuerden que esto de hacer ataques simulados, seguido de noticias falsas es lo que está de moda, además teniendo en cuenta que ya fue puesta en práctica en nuestro país con la Voladura del Maine y ya todos sabemos lo que sucedió después, invasión, ocupación militar, injerencia en asuntos internos, gobiernos tiranos e títeres, más Base Naval de Guantánamo, entre muchas otras técnicas, una espina clavada en la historia de nuestro país que parece nunca terminar.

  • miguel dijo:

    TODO PARECE INDICAR QUE LOS EEUU PLANEAN REALIZAR LA EXPLORACIÓN MEDIANTE EL FUEGO!!!.QUIEREN SABER QUE TAN EFECTIVAS SON LAS ARMAS ESTRATÉGICAS NUEVAS ANUNCIADAS HACE UNOS DIAS POR PUTIN.NO SE PUEDE DESCARTAR QUE ESTÉN DISPUESTOS A SACRIFICAR ALGUNA UNIDAD PROPIA CON EL FIN DE DESCUBRIR EL PODER DE FUEGO Y MANIOBRAS DE LOS RUSOS.
    DEBE RECORDARSE QUE ESTA NO ES UNA PRÁCTICA NUEVA EN ELLOS SOLO HAY QUE REMONTARSE A LOS SUCESOS DEL ACORAZADO MAINE, AUNQUE CON FINES DIFERENTES NO ESCATIMARON EN SACRIFICAR A SUS HOMBRES.
    ESTE TEATRO NO SIRVE PARA MAS QUE PARA UNA ESCALADA DE LA CARRERA ARMAMENTISTA, Y LOS RUSOS ANSIOSOS POR PROBAR SUS COHETES NUEVOS EN UN TEATRO DE OPERACIONES REALES...
    POR OTRA PARTE ESE CUENTO DE LAS ARMAS QUÍMICAS ES UN CUENTO VIEJO.HASTA AHORA EL MUNDO ESPERA QUE MUESTREN LAS CARMAS QUÍMICAS DE SADAM HUSSEIN, EN NOMBRE DE LO CUAL HAN MASACRADO MILES DE IRAQUIES Y PUESTO AQUELLO CON LAS PATAS PARA ARRIBA.
    HASTA CUANDOOOOO.

  • LTEL dijo:

    Muy bien por Rusia, ya esta bueno de que EEUU se crea el dueño del mundo y que puede atacar y destruir países a su antojo con o sin resoluciones de la ONU, las guerras están destruyendo la raza humana sobre todo a los que tienen menos recursos y en este momento de la historia humana Rusia es la esperanza de los que amamos la paz para hacer frente a la creida egemonía militar del imperio estadounidense.

    • Eduy dijo:

      Rusia ha enfrentado y ha derrotado a todos los imperios que le han invadido.Estoy de acuerdo, contigo, Amigo, la esperanza de que se le ponga ya un freno a las invasiones imperiales. La firme actitud del gobierno Ruso y su gran Líder Vladimir Putin , contribuye con la paz y a evitar los abusos de las potencias imperiales. Rusia siempre nos ayuda, debemos agradecerle.Es un país fuerte , contra ella si no hay protestos para una intervención.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Habrá que enfrentar estas tentativas de agresión mediática en la que está montado todo un espectáculo al estilo "Made in USA".
    Sería una muy buena ayuda internacionalista por parte de Rusia esta declaración pública del Ministerio de Defensa ruso y, mucho más, las acciones de respuesta antiaérea en caso de lanzamientos de misiles o incursiones de la aviación norteamericana e israelí que no faltará en este nuevo espectáculo macabro.
    Hago votos porque no suceda nada y los posibles agresores sepan meditar acerca de las consecuencias de sus pretensiones bélicas contra Siria, por demás, una espina atravesada la garganta del Imperio Yanqui y su consorte Israel.

    • gilberto Osirio dijo:

      "Internacionalista", ese termino ya se acabó, sólo lo usamos y aplicamos los Cubanos, considero que es una lucha por el poder, y por defender los Intereses de cada cual, incluso en la época sovética lo hicieron, aunque coincido que las motivaciones de los Rusos son "mejores que los otros

      • Adrián dijo:

        Pues estás muy equivocado. En el mundo se le llama "internacionalista" a toda persona que va a otro país a ayudar en una buena causa. Solo que el término solo se usa en medios de prensa antihegemónicos. Lo he oído usar en Telesur.
        Y en Rusia, se recuerdan aún las misiones internacionalistas en otros países.

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Gilberto, el Ministro de Defensa de Rusia ha utilizado el término Internacionalista en varios de sus discursos e intervenciones ante la prensa.
        En los programas de Telesur, como señala Adrián, también son comúnmente utilizados esos términos.
        Es cierto que hace unos años atrás este concepto se empleaba mucho más, pero no ha desaparecido. Otros países de nuestra área geográfica lo han empleado para señalar los gestos de internacionalismos realizados por Cuba en el campo de la medicina, la educación, el deporte y otros.
        Por haberlo practicado personalmente, me cuesta trabajo no referirme a ello.

  • Sergio dijo:

    La crsis de los Espías con el Reino Unido qué?,,,,

    • George dijo:

      Estan tratando de crear una diversion para no hablar del tema del espionaje ruso. Inglaterra acaba de expulsar a 23 diplomaticos rusos identificados como espias. En Siria no va a pasar nada. Saludos.

    • El observador dijo:

      Sergio and George ! Que par de tipos! así que los espías en Gran Bretaña jajajaja, no importa para nada que incendien el medio Oriente y quizas el mundo , se sabe como comienza una guerra pero no como se acaba, para uds no importa Siria y sus pueblos , solo los espías rusos, en algún momento hablan de la ingerencía rusa en las elecciones de EE.UU jajajajajaja ! Que par de tipos!

      • George dijo:

        Amigo: Un ex integrante de la KGB y su hija exilados en Inglaterra se encuentran muy graves, despues de haber sido atacados con un agente neurotoxico.
        Hoy temprano aparecio muerto el ex jefe de finanzas de Aeroflot, tambien exilado en el mismo pais. Ahora, segun usted, le pregunto: Que paso?

      • Andres dijo:

        -Y de los espias norteamericanos desperdigados por todo el mundo que? De eso no se habla? -Valla doble moral!!!

        En mi opinion, lor rusos hacen muy bien con mostrar sus musculos a los americanos. Una advertencia sobre las consecuencias de una aventura loca "a lo Trump", es muy sana y como decia mi abuela: "los cura en salud".

        Se cacarea mucho sobre espias rusos, cubanos, etc, etc, pero nunca se habla de los emplazados por la CIA y la NSA por doquier.

        Esta claro, que todo esto no es mas que un juego de Ajedrez politico-militar y que priman inrtereses de un lado y de otro, pero francamente, en este caso yo perfiero a los Rusos.

        Espero que la sangre no llegue al rio, por razones obvias.

        Saludos.

      • Amaya dijo:

        Así mismo Observador, par de tipos que solo hacen defensa de lo que huele ya no ha capitalismo, sino a imperio, a veces necesitan respuestas que por aquí no se pueden decir.

    • Briam dijo:

      Crisis de los espías? Me recuerda a ´los espías´cubanos que ahora están aqui o más recientemente a los ataques sónicos, al armamento químico iraquí ..... Son los campeones mundiales del invento y siempre en nombre de Dios, la democracia, la libertad, bla, bla, bla.

  • El observador dijo:

    Bien por los rusos,lo que pretende hacer los EE.UU. no es más que una bestial agresíon contra un pueblo , ejercito y gobierno que no se doblega, no sé cual es el papel de la ONU y de los gobiernos del mundo , tanto crimen y tanta ambicíon debe detenerse

  • sachiel dijo:

    Duro, y sin tregua: o no habrá paz ni en Siria, ni en el Oriente medio, ni en ninguna parte.

    • OBSERVADOR dijo:

      Si, si, duro y sin tregua, pero el problema no es solo ese, el problema es que le siguen buscando la cosquilla a Rusia desde todas direcciones y los rusos como que se están cansando o se les está acabando la paciencia.

  • Dantes dijo:

    Un llamado a los Rusos ustedes son fuertes y son lo que mantienen el equilibrio en el mundo, tienen todas las armas para destruir en caso que sea necesario a los que intenten apoderarse de Siria, ya tenemos un terrible antedecente en la región, basta ya! abajo los imperialista, abajo los Yanquis, abajo la Otan, que prevalezca la paz y la coexistencia pacifica, que Viva el pueblo RUSO por la lessión que le ha dado a la humanidad. Ustedes son Invencibles gracias a ustedes muchos pueblos son libres en el mundo.

  • Alex dijo:

    Donde están los rusos no hay inventos del pentágono que valga

  • sobrio dijo:

    Espero que el alto mando del ejercito de los EEUU sea mas prudente que su comandante en jefe.

  • equalzero dijo:

    El "ajedrez político" en el Oriente medio se juga a plomo, no con diálogo.

  • Félix dijo:

    No puideron doblegar algobierno sirio con los terroristas del EI y ahora no les queda más remedio que descubrirse el rostro plenamente, quieren atacar ellos mismo a Damasc, mediante provocaciones autoinfiligdas. Hasta cuando e mundo aceptará tales desmanes de los Estados Unidos. rusia, eres tú a única que puede detenerlos. Arriba rusia.

  • armando ulloa dijo:

    Contundente respuesta de rusia, estados unidos tiene respetar a rusia y llegar a un entendimiento o sera diferente la guerra.

  • Amaya dijo:

    En Siria no va a pasar nada como alguien dijo, porque sencillamente los yanquis saben lo que les espera y jamas han hecho mas guerra donde saben que les pueden dar patadas y esos son los rusos que mandaron a parar.

    • inedito dijo:

      Yo igualmente considero que solamente va a quedar en amago por ambas partes y si hay algún incidente que comprometa a las dos potencias van a cuadrar la caja y la vida seguirá igual. saludos amaya

      • Amaya dijo:

        Saludos INEDITO, Marvin está perdido, lo veo opinar poco de estos temas espinosos, que Viva Cuba Libre

    • inedito dijo:

      Amaya saludos. Como decía que ojalá quede en amagos y no se le eche más leña al fuego. No confío para nada de lo que se tiene entremanos DT con respecto a Korea. Al imperialismo nunca le ha gustado hacer concesiones y si las hace siempre tendrán su precio. Socio cambiando el tema, busca el sitio http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/ para que te actualices y participes en los debates que están calkientes cantidad. Se lo están perdiendo Marvin y toda su comparsa jajajajajajjajaja.

      • Amaya dijo:

        Correcto así lo haré

  • ISKANDER dijo:

    Se avecina, perdón estamos en el horizonte de eventos ya, un hueco pelirrojo amenaza al mundo, una aventura contra los militares rusos en Siria
    es peligrosisima no es como en los 50 o 60 que sucedian eventos y más o menos se mantenian en secreto, ahora todo se conoce, las nuevas armas rusas son imparables a cualquer sistema, en los hechos de los drones contra las bases rusas, derribaron 7 e hicieron aterrizar a los restantes, dejen dormir al oso no lo despierten , Ellos cuidan el equilibrio del mundo , son lo únicos que pueden militarmente - nuclearmente - hablando enfrentarse y borrar del mapa la prepontencia imperial , no se que habran conversado entre los estados mayores , pero seguro fue " ni las moscas sobre mi espacio"

  • Taran dijo:

    Con poner solo la foto todo estaba dicho.

  • PST dijo:

    Aliviado el mundo con que la situación de Korea se hay enfriado pero sigue la tensión en Siria.... aún podemos tener mucha guerra en el mundo. Al menos tenemos la esperanza de que las partes no van a tener a estos foristas como asesores. Recuerden que tenemos una Base Naval americana en Oriente....

  • sidney suarez dijo:

    DTpondra al mundo al borde de una guerra nuclear,eso es lo que quieres,sachiel?

    • Amaya dijo:

      Lo que quiere decir Sachiel es que a los yanquis imperialistas, hay que pararlos y neutralizarlos, así de sencillo como hace Rusia, sino te aplastan

  • JL dijo:

    Una vez más para que sirven las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, EEUU de forma unilateral toma las medidas y acciones que les da la gana contra cualquier país, Siria no les ha pedido ayuda alguna, pues que hacen los Norte Americanos a tantas millas de su país creando estas crisis, inventando escenarios peligrosos para intervenir, violando los acuerdos tomados…Es peligroso que Rusia tome acción contra esta escalada de los EEUU en Siria, pero es muy necesaria para frenar su impacto en la zona y sobre todo cerca de Rusia…..

  • Jimmy dijo:

    In god we trust ....

    • Aroldo dijo:

      Siga pués, nada se lo impide.

      • Pedro B. dijo:

        Su "god" es con minúsculas, no es el mío, que es con MAYÚSCULAS, y es DIOS...
        Saludos y... loas a la guerra?

  • Radical dijo:

    Por gusto!!!

  • alberto roja dijo:

    A Rusia le están haciendo cabeza de playa!ahora con el envenenamiento del espia le tratarán de amarrar las manos ,para ellos intervenir en Siria descaradamente con el apoyo de la opinion publica internacional,Rusia debería darle un mejor armamento a los Sirios,para ke repelen esa agresión ke está a las puertas de Damasco,estarán buscando un "Maine" y ya lo tienen!así,ke Rusia tiene todas la de perder!

  • inedito dijo:

    Desde que está Putin en el poder se han incrementado las campañas de desmoralización contra Russia por parte de Occidente. A esta altura se pensaba que Russia estaría pidiendo agua por señas y según informaciones poco a poco está emprendiendo un camino hacia la recuperación. Es cierto que las sanciones económicas le han hecho daño pero ahí están, firmes, con la frente en alto y con un líder que es el temor de Occidente y de todos sus títeres. Putin, todos agradecemos tus esfuerzos.

  • inedito dijo:

    Y siguen las campañas contra Russia:

    El canciller ruso Serguéi Lavrov ha condenado las difamaciones contra Rusia en torno a los comicios federales mexicanos del próximo julio.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha condenado este jueves las difamaciones sobre interferencia rusa respecto a las elecciones federales mexicanas, que se celebrarán el próximo mes de julio.

    "Tengo esperanza de que el sabio, bondadoso, talentoso y alegre pueblo mexicano entiende todo perfectamente y no se dejará llevar por este tipo de [señalamientos] de carácter confrontativo que países occidentales —como sus vecinos— intentan imponer", ha aseverado el canciller sobre dichas acusaciones, que han sido repetidas desde el año pasado.

  • FHER dijo:

    Yo, chanto la rodilla en el suelo con lor rusos. Aunque prefiero que no suceda nada que acabe con ninguna vida. No obstante; ¿hasta cuando con los americanos?.

  • Jíbaro Gibareño dijo:

    Esa estrella roja en la charretera no engaña caballeros!!

  • Pedro R.Castro dijo:

    Sin duda muy claro ya el imperialismo debe cambiar el guion pues este que tiene esta appolillado nadie se traga las mentiras que inventan para seguir en su afan de destruir un pais para favorecer a los sionistas de Israel dandole la espalda a la verdadera necesidad de paz del mundo y de la region, con hechos claros desmontan el teatro. La inteligencia de los rusos lleva unas cuantas jugadas delante de sus homologos, hora de sentarse a conversar e ir por una Guinebra II. El mundo se lo agradecera. Tienen que darse cuenta que ellos no son los unicos que manejan los medios, que de tanta mentira han perdido el credito: llamese BBC, CNN, y otros todos al servicio del imperio. Que se han dedicado como siempre a poner a los verdugos como victimas y viceversa. La posicion rusa sin dejar de ser pragmatica es mas flexible y siempre ha puesto en evidencia la mendacidad y falta de veracidad de la politica norteamerica.Que ve como se estrellan uno y otro sus planes si es que tiene alguno.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también