Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Presidente de Kenya llegó a Cuba

En este artículo: África, Cuba, Kenia, Política, Presidente, Sociedad
| + |

De acuerdo con su agenda, mañana rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a los próceres africanos. Foto: ACN

El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, llegó Cuba con el objetivo de fortalecer los nexos de amistad y cooperación entre los dos países. Kenyatta arribó al aeropuerto internacional José Martí de esta capital en horas de la tarde y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

De acuerdo con su agenda, mañana rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a los próceres africanos.

También sostendrá conversaciones con autoridades de alto nivel de la isla caribeña.

El viernes participará en la inauguración de la embajada de sus país aquí y el sábado culminará su estancia en la nación antillana.

Nairobi y La Habana expresaron su voluntad de ampliar los vínculos establecidos en 1995, que tienen como característica la solidaridad.

Hasta el momento, se graduaron 60 kenianos en el país caribeño, mientras que cinco estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba ha contado con el respaldo de Kenya en foros de la Unión Africana y de las Naciones Unidas en su reclamo de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, durante más de medio siglo.

Kenya está situada en el este de África, en las costas del océano Índico, limita al norte con Sudán del Sur y Etiopía; al noreste con Somalia, al oeste con Uganda, al sur con Tanzania y al este con el océano Índico.

El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también