Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

NASA: Desaparece isla frente a la costa de Estados Unidos

| 10 |

Foto: NASA.

Una nueva imagen satelital tomada por la NASA acaba de develar que la “Isla de las Conchas”, formada el pasado verano, frente a la costa de Carolina del Norte, EE.UU., ya no existe.

La agencia estadounidense publicó una imagen captada por el satélite Landsat 8 y fechada el 16 de febrero de 2018, en la que el islote ya no aparece. Para comparar, en la imagen del 7 de julio de 2017 la formación se ve perfectamente frente al Cape Point de Carolina del Norte. Incluso en agosto, la isla creció hasta 11 hectáreas.

En 2017 RT informó de la aparición de esta isla de 1.500 metros de largo y 146 metros de ancho que apareció repentinamente frente a Buxton.

Cape Hatteras point and the new sandbar island #capepoint

Una publicación compartida de (@chadonka) el

La NASA informó que las causas de la formación y evolución de la isla son “complejas y no del todo claras”, pero se cree que apareció debido a la acumulación de arena arrastrada por los fuertes vientos.

Por su parte, la desaparición se explica con la erosión que ocurre con el tiempo en las islas barrera y que, en el caso de la ‘Isla de las Conchas’, fue alimentada por una serie de huracanes en otoño pasado, incluidos Irma, José y María. Los temporales partieron la isla en dos partes, y las tormentas de invierno acabaron con sus restos.

La ‘Isla de las Conchas’ tuvo una vida corta, pero gozó de plena atención de parte de los medios de comunicación desde que se formó. No obstante, la NASA aclara que la costa y los cabos a lo largo de Carolina del Norte “están constantemente en movimiento” y que estos cambios son normales.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cansado dijo:

    No, si cuando yo lo digo. Trump va a hundir a los EU

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja, estás cansado mi hermano? Yo también ja ja ja

  • DAINERYS dijo:

    QUE EXTRAÑO

  • onelito dijo:

    concho, yo que habia sacado pasaje para concha a pasarme unas vacaciones, y ahora que hago?..

  • Jose R Oro dijo:

    Así es la Naturaleza, dinámica y un tanto impredecible, los fenómenos de Geología marina (sobre todo costera), son excepcionalmente enérgicos. En Cuba la brigada Geomar perteneciente a la Expedición Nacional de Trabajos Geofísicos del MINBAS, trabajó extensamente en la plataforma insular de Cuba. Muchos estudios que hoy tienen que ver con la conservación de nuestra playas, arenas profundas, etc. fueron efectuados por esta entidad, el científico cubano Dr. Miguel Cabrera uno de sus destacados pensadores y ejecutores

  • aimara colina suarez dijo:

    candela que ha habra pasado con lo del la isla ,estamos desaparenciendonos hay que cuidar al planeta

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada aimara colina suarez, desaparecen islas en algunos lugares, surgen nuevas en otros. La dinámica de la corteza terrestre, sobre todo en los ambientes marinos someros es sumamente rápida y enérgica, épocas transgresivas y regresivas, cualquier desbalance forma acumulaciones de sedimentos, crea barras litorales o las destruye.
      Una parte importante es que en el pasado, incluso en el pasado reciente, no existía un monitoreo sistemático de estos procesos, ni comunicación al respecto. Si desparecía una islita en las Filipinas o surgía otra en la Aleutianas, nadie se enteraba en el resto del mundo

  • C mas mas dijo:

    suguro pusieron un lanza-bomba-atomicas en esa islita

  • WDF dijo:

    No te quepa duda que fue culpa de Trump!!!

  • oscar florentino dijo:

    tengo la convicion que soloel pueblo salva el pueblo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también