Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Protestan en Miami contra decisión de EEUU sobre su embajada en Cuba

| 21 |

El propósito de la caravana es protestar contra las decisiones de la Administración de Trump que mantienen inoperantes la embajada de EE.UU. en Cuba. Foto:Tomada de Radio Ciudad Habana.

Una caravana de 25 automóviles en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, se convirtió hoy en una manera de protestar contra la reciente decisión del Gobierno norteamericano sobre su embajada en Cuba.

La iniciativa tuvo como protagonistas a organizaciones de la emigración de la isla que en esa sureña urbe integran la coalición Alianza Martiana, cuyo presidente, Damián Díaz, valoró el evento de muy bueno y oportuno.

No hubo provocaciones de grupos de derecha y anticubanos contra nuestros carros, y sentimos el apoyo positivo de mucha gente durante el recorrido, manifestó Díaz a Prensa Latina.

Hasta escuchamos gritos de íViva Cuba! y íViva la Revolución! en el trayecto por avenidas concurridas del Southwest, y lugares próximos a la Universidad de Miami, agregó.

Como han hecho en otras ocasiones, los participantes en la caravana de unas dos horas de duración también expresaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 55 años.

Tenemos que aprovechar siempre cualquier oportunidad para exigir el fin de ese cerco que tanto daño hace a todos los cubanos en cualquier lugar donde residen, recalcó Díaz.

El Departamento norteamericano de Estado anunció el pasado 2 de marzo que se mantendrá de forma indefinida la reducción del personal en su embajada en La Habana, pese a los llamados de varios grupos a permitir el regreso de diplomáticos y funcionarios.

Desde el último lunes entró en vigor un nuevo plan de personal por el cual dicha sede continuará operando con los trabajadores mínimos necesarios para desempeñar tareas consulares y diplomáticas básicas.

La cantidad de personas en la legación será similar al nivel de emergencia mantenido después de la orden de partida del 29 de septiembre cuando Washington retiró a más de la mitad de sus funcionarios con el argumento de incidentes de salud reportados por ellos.

En la convocatoria a la caravana de este sábado, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la Alianza Martiana, apuntó que la determinación estadounidense obedece a un descabellado plan del presidente Donald Trump y sus aliados de la extrema derecha cubanoamericana.

Quieren impedir, sostuvo, la entrada de cubanos a Estados Unidos, y provocar la eventual ruptura de relaciones entre los dos países.

También expulsaron, sin razón alguna, a 17 diplomáticos de la Embajada de la isla en Washington, lo cual dificulta los trámites consulares imprescindibles para nosotros poder viajar a visitar los familiares en Cuba, expuso.

(Con informacion de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel Cintrón dijo:

    Ojo con el FBI que tiene fichados a estos caravanistas y les pueden quitar la residencia en Estados Unidos.

    • susana60 dijo:

      Es verdad y eso habla a favor de la valentía de quienes se atreven en un medio tan hostil a levantar su voz por Cuba.

      • sachiel dijo:

        Ajá, y despues donde quedaria la famosa libertad de expresión?

  • EL VIEJO dijo:

    Y el famoso intercambio pueblo a pueblo qué en qué quedo? Solo hacen a sufrir a las familias de ambos lados, esa es la característica del actual gobierno norteamericano. No votemos por Mtr. Rubio ahora en las elecciones de medio termino.!

  • Hilario Pena dijo:

    Cuba debería de tomar este acto como un apoyo a su sistema. Pero también debería de oír más los reclamos de la comunidad de emigrados y empezar a hacer cambios radiales a su política de inmigración por el ejemplo bajar el precio del pasaporte cubano que sin dudas en EU es donde más caro esta. Eliminar el requisito de las prórrogas y además extender el tiempo de vida del pasaporte cubano porque seis años es bien corto, etc...

  • RAMANOCO dijo:

    ¿Como que Viva la Revolución de los que abandonaron la patria?

    • Martinela dijo:

      No será lo más común, pero tampoco imposible. Y fíjate si es así ROMANOCO que por alguna razón la actual Administración de Estados Unidos ha adoptado medidas contra la emigración cubana, pues el signo recalcitrante de los 60 no es el actual, cuando las nuevas oleadas migratorias hacia EEUU son consecuencia más directa de los efectos económicos del propio Bloqueo impuesto por EEUU que impide nuestro desarrollo, que de actitudes contrarias a la Revolución.

      Muchos de los que se han ido y se van, más allá de las críticas que puedan hacer a la realidad cubana, agradecen profundamente a la Revolución las oportunidades que les dio de ser ingenieros, médicos, profesionales, cuestiones que fueron incluso impensadas por el origen de sus familias antes de la Revolución; y que para asombro de muchos de ellos una vez puesto los pies en los EEUU, "el país de las oportunidades", son prácticamente imposibles de lograr hoy allí para sus hijos, si no tienen como respaldo las fortunas amasadas por predecesores en ese país.

      El sol tiene manchas, ROMANOCO, pero nos da luz y vida. Así es la Revolución. Y los agradecidos están en cualquier parte, aunque a usted le parezca absurdo.

      Evoluciona, ROMANOCO, que te veo atrás.

      • cubano a pie y en guagua dijo:

        Tu comentario es muy bueno ... hay que hablar de los que viran para Cuba y de los que van a buscar dinero para luego establecerse en Cuba , comprar una casa etc etc... No podemos ser fanaticos nada es perfecto , hay problemas aqui , hay problemas alla ... yo personalmente no me preocupo porque a mi hija le vayan a dar un balazo en la escuela ..mas bien me preocupan cuestiones de economia familiar ...

      • Frodo dijo:

        Puede decir , por favor, la fuente de información de dónde UD sacó que en EEUU es casi imposible hacer una carrera si no se tiene una fortuna.

      • michel dijo:

        es un loco ,extremista y mentriroso cuantos cubanos y latinoamericanos no hacemos carreras en los estados unidos ,yo mismo tengo licenciaturas en biologia ,especialidades de profesor y psychiatria como doctor en enfermeria ,a veces se dicen tantas sandeces ,la mayoria de los que sa van segurito regresan ,a comprar casa y garantizar la vejez eso lo sabemos todos

      • armando dijo:

        Martinella: Muy de acuerdo con su comentario.

      • Ernesto dijo:

        Informate antes de hablar disparates. En USA cualquiera puede estudiar lo que quiera, con o sin dinero. Si no tienes dinero hay prestamos estudiantiles a pagar a largo plazo, insignificantes pagos. Tambien se hace servivio social.

      • funes dijo:

        Deberían ustedes en Cuba ser mas receptivos a la critica, eso quiere decir ser mas benévolos con las personas que deciden protestar porque sencillamente piensan diferente. Pienso ademas que quien debe mejorar y no evolucionar es usted, empezando por lo hablar de lo que no sabe, si ha vivido por mas de una semana en Estados Unidos, sabrá que lo que dice no es cierto,

    • Ernesto AV dijo:

      RAMANOCO: Muchos se fueron del país, pero nunca «abandonaron la Patria».

  • Arturo dijo:

    Que siempre los jodidos en esta confrontación son los pueblos de ambos países!

  • Ernesto dijo:

    Ramonoco que tiene que ver de decir viva la revolución si muchos que han emigrado son por problemas economico no POLITICOS. favor cambia tu mentalidad

  • pablo perez dijo:

    expreso mis deseos y confianza de que el personal de ambas embajadas debera regresar a sus respectivos trabajos y asi eu debera enmendar sus errada decision de sacar a su personal de la embajada de la Habana y a los de cuba en washingtog,para de esa forma echar abajo eso de que los ruidos sonicos como pretexto para aislar a ambos paises vecinos que recientemente habian normalizado sus relaciones que beneficiaban tanto a cubanos como a norteamericanos. yo si estoy por la completa y responsable normalidad entre ambos paises y pueblos, basados en el respeto a la soberania de cada pais, paz para cuba y eu vecinos cercanos geograficamente que nos necesitamos,la vida asi lo demuestra. hoy es un dia muy memorable para la continuidad del proceso historico cubano desde el ano 1959 dirigido por el eterno lider Historico Fidel Castro, que siempre respeto al pueblo norteamericano e inculco al pueblo cubano a luchar por su plena independencia como marti en su tiempo,y eso es lo que su pueblo cubano ha hecho hasta hoy, que se lleva a cabo en cuba las elecciones mas libres y democraticas que ha tenido cuba durante toda su historia,limpieza total del escrutinio ejemplo a seguir por otros.sugiero a eu regresar a su personal a las embajadas afectadas de la Habana y de Cuba en la capital de eu

  • Rosa Maria Palanco Barrios dijo:

    Estoy de acuerdo con las protestas ya que tengo mi hija reclamada con 2 niños va para 4 años y no solucionan los problemas de las Embajadas y Faroles esto es muy desesperante y triste.

    • diana gimenez dijo:

      Señora estoy de acuerdo con usted, los cubanos somos los mas perjudicados, los de aqui y los de alla, yo estuve en miami en 2013 y regrese para hacer los tramites legales, llevo 3 años en reclamacion y nada, esta espera es triste y una tortura sicologica

  • gomes dijo:

    rosa ud se separo de su hija porque quiso,el gobierno norteamericano tiene culpa de eso?

  • ERNESTO dijo:

    ABAJO TRUMP, VIVA RAUL,,!!!!!,

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también