Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Luly, la médico santiaguera candidata a diputada

| 8

La especialista en Medicina General Integral de Santiago de Cuba, Lourdes Milagros Caballero Garzón cumplirá 47 años el próximo 21 de marzo y asegura que una de las mayores satisfacciones de su vida es ser candidata a diputada por el distrito electoral número 6 de su tierra natal.Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN

La especialista en Medicina General Integral, Lourdes Milagros Caballero Garzón, de Santiago de Cuba, cumplirá 47 años el próximo 21 de marzo y asegura que una de las mayores satisfacciones de su vida es ser candidata a diputada por el distrito electoral número seis de su tierra natal.

Ella resultó electa delegada de la circunscripción 21 del Centro Urbano José Martí en el actual proceso, tarea que no le será nueva ya que lo era en el año 2012 cuando pasó el devastador huracán Sandy, pero cesó para marchar a su tercera misión internacionalista.

Antes estuvo en Belice (2005) y Gambia (2009), de donde trajo experiencias inolvidables en su carrera profesional, aunque en la primera recibió la triste noticia de la gravedad de su madre Magalys Garzón.

De ella aprendió el sentido de la responsabilidad y el amor por la Revolución, y dice tener en su memoria frases que solía decir: “Nada humano me es ajeno” y “La vida la mereces dándola.”

Y no podía ser de otra manera, ya que Magalys fue una activa delegada del Poder Popular de la misma comunidad, durante 17 años.

Viajó para acompañarla en sus últimos momentos, luego retornó a la misión y su hija Karla Beatriz quedó al abrigo de “su segunda madre”, su vecina Riselda Lazo, quien la tuvo como la niña que anheló y le inculcó hábitos de estudio, alimentación e higiene que mantiene hoy con 10 años.

Luly, como llaman a la médico cariñosamente, se graduó en 1995 y fue ubicada en una unidad militar, donde asumió la jefatura de los servicios médicos.

Luego vinieron otras instituciones como los policlínicos Frank País, del Nuevo Vista Alegre, el de El Caney, donde hizo el servicio social de la especialidad y, finalmente, el del Centro Urbano José Martí, que considera su segunda casa.

Se las arregla para cumplir todas las tareas: Jefa de un grupo básico en su centro y presidenta de la comisión permanente de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular que atiende salud, servicios comunales y medio ambiente.

Igualmente supervisa 17 consultorios, que incluyen los de la barriada de San Pedrito, en los diferentes programas de salud como el materno infantil y lucha antivectorial.

Su hija Karla Beatriz, quien desea ser en un futuro médico, diseñadora o bailarina de ballet clásico, es su fuente de energía para asumir tantos frentes a la vez, en tanto su madre Magalys el ejemplo de no flaquear ante ningún contratiempo de la vida, a los que Luly no ha escapado.

Si me tocara asumir esta nueva responsabilidad de representar al pueblo en la Asamblea Nacional del Poder Popular trataré de cumplirla con la misma pasión de siempre, inspirada en el ejemplo y el legado del querido líder de la Revolución Fidel Castro, dice convencida.

(Informaciòn de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fiodor dijo:

    Felicidades para la Luly, excelente compañera, la conozco desde el año 1986 cuando estudiábamos juntos en el Pre Tony Alomá conocido como 1200. Siempre la caracterizó su combatibidad y fidelidad a la Revolución. Con ella ganaremos mucho en nuestro Parlamento.

  • Valia Heredia Valerino dijo:

    Todos los trabajadores del Policlínico Docente José Martí estamos muy orgullosos de tener a la Dra. Lourdes Caballero como una digna representante al parlamento Cubano, de ella podemos dar gran Fe de su entrega en todos los sentidos a su labor como profesional y como delegada, .Deseamos que continúe dignificando el papel de todas las mujeres cubanas y sepa trasmitir a través de su persona todas las inquietudes y sugerencias de los electores.
    Desde su centro laborar le deseamos resultados positivos.

  • Y@ lo teng@ dijo:

    Y que de bueno propone y promete cumplir para que la salud (que es su campo) mejore..??

    • Noel Montes de Oca dijo:

      Este es uno de los temas que más me preocupa a mi de todo el sistema electoral a pesar de todos los defectos que pueda tener. No veo iniciativas legislativas en los diputados para ayudar a mejorar el estado de las cosas. Todo tiene que venir de arriba y aunque estos no es un defecto de la ley porque en realidad tienen el derecho de la iniciativa legislativa, entonces lo que me preocupa que estamos votando por diputados que tienen deseos que las cosas mejoren, pero que no explotan su condición de diputados lo suficiente para contribuir a esa mejora. Yo quisiera que un diputado de mi municipio viniera y me dijera. Voy a hacer un estudio para promulgar una ley que mejore tal o cual sistema institucional. Para votar con las dos manos por él /ella. Gracias por publicarme Cubadebate.

  • Ligia Beatriz Ysac Cobo dijo:

    Felicidades Luly. Para mi siempre serás mi Hermana. Recuerdo como nos reuníamos para estudiar en mi casa. Junto a Elizabeth Gomes, Judith Martínez, Duryuris Vargas y Yo. Me recuerdas mucho a tu mami. Besitos. Te quiero muchoooooo.

  • Nolvis dijo:

    Excelente médico, excelente dirigente, será una excelente diputada. Felicidades.

  • Iris Leydis dijo:

    FELICIDADES! Desde que nos conocimos, que fue recientemente en el XVII mandato de la AMPP, la adoro, pues me abrio su corazón, siempre está enseñandome, aportandome sus experiencias para que mi trabajo como delegada sea mejor. Es una persona maravillosa, humana, responsable, con gran sentido de pertenencia, estoy segura que será una fiel representante del pueblo. El Consejo Popular José Martí Sur le envia un gran beso y fuerte abrazo, seguros que ella no nos fallará, como tampoco nos fallarán los otros 2 diputados a la Asamablea Nacional, ni los 6 Delegados a la Asamblea Provincial, que fueron electo por el Distrito Electoral 6.

  • Gisela Dollar dijo:

    Felicidades Luly, mne recuerda muchoa tú madre Magalys Garzón, siempre dispuesta a todo.

    giselita

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marlene Montoya Maza

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias

Vea también