"La verdad vencerá", el libro de Lula como alegato tras juicio político

Portada de "La verdad vencerá". Foto: @editoraboitempo/ Twitter.
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este viernes la presentación de su libro "La verdad vencerá: el pueblo sabe por qué me condenan", en el que explica su inocencia tras el juicio político.
"No fui elegido para transformarme en lo que ellos son, fui elegido para ser quien soy. Tengo orgullo de haber sabido vivir del otro lado sin olvidar quien era", explicó el exmandatario en el comunicado del lanzamiento.
El libro además de relatar su inocencia sobre las acusaciones por supuesta corrupción durante su gestión, contará con un análisis sobre el entorno político de Brasil y las causas que a su juicio llevaron a perder el poder después de la reelección de la presidenta constitucional Dilma Rouseff.
El texto abordará el contexto político del pasado del Partido de los Trabajadores, sus acciones para llegar al poder y las razones que lo hicieron dejar de ser el partido de Gobierno del país.
El grueso de la obra girará en torno a largas conversaciones que mantuvo el antiguo dirigente sindical, con periodistas, un profesor de estudios internacionales y la fundadora de la editorial que publicará el libro.
Boitempo es el fondo editorial a cargo de la publicación del libro. Textos de diferentes académicos y especialistas en las ciencias políticas estarán inmersos en la obra de 216 páginas.
La condena que la justicia de Brasil impusiera al candidato por el PT a la presidencia del país, le negaría la posibilidad de participar en los próximos comicios electorales.
(Con información de Telesur)
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aNoticias »
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Cuba denuncia que la decisión del presidente electo de Colombia de cortar los vínculos con Cuba es un acto de subordinación a la política de EE.UU.
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- ir aPolítica »

lula tiene toda la moral del mundo para sentir orgullo de lo que ha hecho durante mas de una década.pero brasil volvió al militarismo de cuello y corbata.no tendrá la mas mínima posibilidad a las elecciones y como el dijo se convertirá en preso político. ojala estuviese equivocado.estamos contigo lula.
Nadie tiene "toda la moral del mundo"...............
Cuánto me gustaría leer ese libro,aunque la historia de Lula y su vida, son transparentes, que no necesita un libro para saber la verdad.
Con la injusticia a su favor se construye un héroe.
Viva por siempre Lula,un gran hombre y un magnífico presidente y líder
Lula tiene un pie en la cárcel.
¿Para cuando se editará o se venderá en Cuba,Esta obra genial y abarcadora de uno de los políticos mas valioso y honesto de Latinoamérica?
Deberia ponerse en edición digital, para que todo el mundo conozca de este proceso amañado, y de la verdad total.
Las noticias estan viniendo a retazos, y hay que estar bien claros de los argumentos a favor de Lula.
Se avecinan tiempos negros para America latina.
El hecho de que el pueblo sepa por qué lo condenan, como dice el título del libro escrito por Lula, no quiere necesariamente decir que no está correctamente juzgado por las leyes vigentes en su país, se le acusó de corrupción y lavado de dinero, es lo que leí en las noticias.