Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tormenta de nieve afecta servicios en noreste de Estados Unidos

| 2 |

Aunque las escuelas públicas abrieron sus puertas en Nueva York, algunas escuelas privadas decidieron permanecer cerradas. Foto: Reuters

La tormenta de lluvia y nieve que afecta el noreste de Estados Unidos ha obligado a empresas de servicios públicos a pedir disculpas a centenares de miles de usuarios que quedaron sin electricidad debido a este fenómeno climatológico.

De acuerdo con las entidades, tras la caída de árboles y cables del tendido eléctrico, unido a acumulados de nieve superiores a los 60 centímetros en algunos lugares, la restauración correspondiente puede durar varios días.

Por segunda vez en menos de una semana, un evento de dichas características afectó principalmente a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts y Connecticut.

A juicio de meteorólogos, otro fenómeno similar tiene elevadas posibilidades de ocurrir en la misma zona del país a partir del lunes siguiente.

Medios locales de prensa reportaron ayer que al menos dos personas perdieron la vida en Nueva York y Nueva Jersey debido a la tormenta.

La primera víctima fue una mujer de 88 años de edad, quien resultó impactada por un árbol que cayó frente a su vivienda en el neoyorkino condado de Rockland.

Esa anciana, quien retiraba nieve con una pala en el momento del incidente, padeció graves heridas, y posteriormente falleció en un hospital.

También murió un hombre de 40 años cuando el vehículo en el cual se trasladaba por una carretera del condado de Bergen, New Jersey, pasó sobre unos cables eléctricos que habían caído en la vía y terminó envuelto en llamas.

A estos daños humanos, se sumaron las mencionadas interrupciones del servicio eléctrico, cancelaciones de vuelos, y la paralización del transporte por autobuses y trenes.

Los estados de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Pensilvania fueron los más afectados por la fuerte nevada. Foto: Reuters

En sitios de Nueva York, precisaron las informaciones periodísticas, hubo vientos con velocidades sostenidas entre 50 y 65 kilómetros por hora.

La anterior gran tormenta en el nororiente provocó siete muertes cuando el pasado viernes se fortaleció rápidamente y sufrió un fenómeno conocido como bombogénesis.

Con ese nombre se denomina al proceso mediante el cual un sistema extratropical de baja presión cae como mínimo 24 milibares en menos de 24 horas.

Tal comportamiento contribuye a un incremento acelerado de las condiciones de tormentas que lleva a calificar a esos eventos meteorológicos como ciclones bombas.

La tormenta trajo consigo nieve y truenos en toda el área que va desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York. Foto: Reuters

La costa este de Estados Unidos fue afectada por la segunda tormenta invernal en menos de una semana. Foto: Reuters

Una segunda tormenta en menos de una semana azotó la costa este de Estados Unidos con fuertes nevadas y lluvias que provocaron caos en los transportes. Foto: AFP

Mil 900 de los vuelos cancelados corresponden al área metropolitana de Nueva York. Dicha cifra podría aumentar conforme se deterioran las condiciones. Foto: Reuters

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Y les pidieron disculpas? Di tu…

  • Jose R Oro dijo:

    Tremenda tormenta, no tuve afectaciones con la luz, muchos vecinos si estuvieron apagados varias horas, muchos arboles caidos (tanto por el viento como por el peso de la nieve) a una vecina un roble le cayo en el techo y le hizo bastante dano. Pero los servicios funcionaron, se limpiaron las calles y carreteras en 1 -2 dias, dependiendo de la intensidad de la nevada, por ejemplo en mi casa cayeron 15 centimetros y en la de mi hija mucho mas al norte, casi 45 centimetros, que es realmente mucha nieve que limpiar, la casa de mi hija estuvo sin luz casi un dia, usaron un hornito de gas para la calefaccion. Muy fuerte tormenta

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también