Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Theresa May propone nueva ley de violencia doméstica en Reino Unido

| 4 |

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, a la salida de la sede del Partido Conservador. Foto: Reuters.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este viernes los detalles de una nueva ley de violencia doméstica que incluirá sanciones para el abuso físico y económico.

En una columna de opinión en el diario The Guardian, May propuso etiquetar electrónicamente a los sospechosos de abuso y destacó a la cantidad de mujeres que ahora ocupan puestos de poder en el Reino Unido, 100 años después de haber obtenido el derecho al voto.

“No todos los abusos son físicos. Por este motivo, por primera vez incluiremos en la definición de violencia doméstica el abuso económico, además de otros tipos de abuso que no son físicos”, escribió la primera ministra.

Entre las protestas que se llevarán a lo largo del día, el personal femenino de los cines Picturehouse involucrado en una disputa salarial de larga duración, realizarán un paro y protestarán cerca de Piccadilly Circus en Londres entre las 18 y las 21. Las trabajadoras de cinco cines de la capital londinense han estado en huelga durante casi dos años en reclamo de mejores salarios, el pago por enfermedad, maternidad y paternidad y el reconocimiento sindical.

Las mujeres que trabajan en restaurantes y pubs de Londres también hacen oír su voz desde sus cocinas, con debates, fiestas, descuentos en las comidas y recetas especiales.

Las editoriales y las librerías celebran también el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que incluyen eventos que destacan los textos feministas. Waterstones, el gigante de las librerías en el Reino Unido, está dedicando su página principal únicamente a escritoras para celebrar los logros literarios de las mujeres.

En el Reino Unido las actividades y marchas por este día, que comenzaron mucho antes, continuarán durante todo el presente mes.

El 4 de marzo pasado, miles de personas junto a celebridades, políticos y activistas marcharon por la igualdad de género en Londres y realizaron protestas y se concentraron frente al Parlamento británico y en Trafalgar Square, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, que también estuvo presente, dijo que era necesario que hubiera más mujeres en la política y en los negocios y abogó por la igualdad salarial.


(Tomado de Página 12)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Y en el Reino Unido no hay igualdad salarial por el sexo? No puedo creer que en uno de los ejemplos a seguir en cuanto a democracia y cosas bien hechas existan tales barbaridades!! En pleno siglo XXI !!?

  • Iris dijo:

    En Cuba se debería aprobar una ley como esa, la violencia psicológica y económica pululan en nuestra sociedad…y no me refiero al salario, que es el mismo para ambos sexos en dependencia de la plaza, eso está logrado, me refiero a la desatención económica de muchos padres hacia sus hijos y no pasa nada, con «pasar» los 40 pesos mensuales que fijo el tribunal en la sentencia de divorcio, ya están bien con la ley…y díganmen ustedes: 40 peeeesosssss!!!! !!!en serio!!!!! sin nada más!!!!!!, eso es como tirarte en el medio del mar con unos flotadores en los brazos,,,,y resuelve!!!!.
    y por otra parte la violencia psicológica en este páis no se castiga, tiene que existir un golpe un partío de cabeza un muerto… para que se actúe ó la amenaza y esa se está castigando bastante flojo…y si los niños se afectan, pa´l psicólogo…y ya está….!no podemos permir esto más!!!!, estamos estropeando a nuetros niños, nuestras mujeres, nuestros ancianos..no hay que esperar que los problemas se agraven para actuar!!!

    • Rayser dijo:

      Iris, está bien lo que dices, pero si vamos a hablar del tema también me parece injusto que cuando una pareja se separa el hijo le toque a la madre sí o sí, en derecho de familia estamos en pañales, no solo enel tema pensión, porque nunca se entra a analizar en nuestro país donde estaría mejor el niño. Creo que para que en caso de separación al padre mediante un proceso serio le den la custodia de un menor la madre tiene que ser de el ISIS o un similar.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    ¿No será que en Reino Unido se aprueba una ley CONTRA la violencia doméstica y no PARA la violencia doméstica?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también