Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo: Cuba buscará todos los boletos rumbo a Centroamericanos y del Caribe

Por: Roberto Ramírez
| 4 |

Robeisy Ramírez (izq) será uno de los líderes de la escuadra nacional. Foto: Mónica Ramírez.

Las principales estrellas del boxeo cubano viajan hoy rumbo a la ciudad mexicana de Tijuana, sede desde pasado mañana del torneo que acuñará 108 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El bicampeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) y los también coronados a ese nivel Roniel Iglesias (69), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81) son pilares de una escuadra favorita para clasificar a todos sus hombres.

La armada a las órdenes del técnico Rolando Acebal se prestigia además con los vigentes monarcas mundiales Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91), y el triple ganador a esa instancia Lázaro Álvarez (60).

El elenco se completa con el medallista de bronce universal del 2009 José Ángel Larduet (+91) y asumirá el certamen en medio de una Serie Mundial que la ha proporcionado fogueo rumbo a la lid regional, identificada como el compromiso más importante de la temporada.

La confederación americana de esta disciplina anunció que la eliminatoria otorgará 12 plazas en las divisiones de 60, 64, 69 y 75 kilos, y 10 en las restantes.

Las acciones preliminares consumirán las tres primeras fechas, el 14 serán los cuartos de finales, el 15 las “semis” y el 17 las definiciones de las fajas tras el asueto fijado para la jornada anterior.

Cuba alzó nueve coronas en la edición de Veracruz 2014, incluidas las aportadas por Veitía, Robeisy, Lázaro, Roniel, Arlen, Julio César y Savón.

Entonces sus otros dorados fueron Yasnier Toledo (64) y Yoandis Toirac (+91) y la única eliminación fue encajada por Santiago Amador (48).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anddy dijo:

    Nunca voy a entender por que Cuba lleva a Campeones Olimpicos y Mundiales en boxeo a competir en unos Centroamericanos contra boxeadores del area y casi sin experiencia. Por que no darle la oportunidad a las 2das o 3eras figuras????
    El beisbol, el boxeo, la lucha, etc tienen suficiente calidad para poder llevar jovenes con perspectivas. Si fuese el caso de otros deportes, por ejemplo el futbol, es verdad que deberiamos llevar a los mejores para poder competir contra Mexico, Honduras, Costa Rica (aunque ellos no llevarian ni un plantel C).
    Lo mas absurdo es cuando hay diferencia de algunos meses entre un Centroamericano y un Mundial de Atletismo (3er evento deportivo mas importante del mundo despues de la Olimpiada y el Mundial de Futbol) y nuestros dirigentes deportivos dicen que el entrenamiento de Yorgelis Rodriguez (para poner un ejemplo de una atleta que puede obtener medalla en el mundial) esta enfocada en alcanzar sus mejores marcas en el Centroamericano.

    • ElGuayabero dijo:

      No dudo que ganen todos en tijuana, lo que sin lugar a dudas en colombia hay nombres de la escuadra cubana que son perdedores con boxeadores de ese Pais, como el caso de Argilagos de enfrentarse con Martinez como las otras tantas veces que pèleo con El sera otra nueva derrota, lo mismo con el 75 kg colombiano que le ha ganado a Arlen Lopez dos veces, ademas recientemente fueron perdedores ambos en la serie Mundial 4 X 1 solo gano el mejor boxeador cubano de estos momentos Andy Cruz, sin lugar hay boxeadores en provincias que esperan su oportunidad que no se la dan al ir siempre los mismos a cualquier torneo con malos resultados como los mencionados, la escuadra cubana necesita sangre joven combativa,que esperan su oportunidad, lo mismo con los entrenadores subir al entrenamiento a otros consagrados con calidad que permanecen en provincias sin ese estimulo.

  • El Guayabero dijo:

    El Boxeo es el mejor deporte de Cuba desde hace mucho tiempo, hay jovenes con tanta calidad que algunos de los seleccionados a Tijuana, cuando se siente seguro un deportista que lo van a llevar a un torneo, pues se creen con ese derecho, pierden la combatividad, lo demuestra el recien Playa Giron celebrado, en el caso de Argilagos como perdio con un boxeador de provincia y otros que le dieron buenas peleas jovenes talentos, el estimulo mayor de un deportista joven con calidad es ser llamado a la seleccion nacional, pero si la comision nacional lleva a los mismos de siempre, incluso con un rendimiento malo en torneos, no se estimula el boxeo

  • Yunher dijo:

    Argilagos abandono la selección nacional es la noticia de ultimo minuto

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también