Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Agricultores y ganaderos de 18 países se reunirán en La Habana

| 21 |

Conferencia de prensa sobre Fiagrop 2018,feria agropecuaria de Boyero. Foto: PL.

La XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2018, a efectuarse en La Habana del 17 al 25 de marzo, reunirá a ganaderos y agricultores de 18 países, anunciaron a la prensa sus organizadores.

Con sede en el recinto ferial Rancho Boyeros, el más antiguo de Cuba, en el sureste de la capital, asistirán representantes de Latinoamérica, Europa, África y Estados Unidos, algunos de ellos ministros de este sector.

En conferencia de prensa Ignacio Caraballo, del comité organizador, explicó que en esta edición estarán presentes 125 productores de referencia del país en condición de expositores. Por primera vez llegarán varias firmas extranjeras, entre ellas la mexicana Papalotla, productora de semillas.

A juicio de Caraballo, la feria constituye el evento más importante en el sector agroalimentario del país, de ahí que se presentará en la habitual feria comercial la cartera de oportunidades de inversión extranjera en este sector.

El stand de Alemania será uno de los más grandes, con la presencia de 10 representantes de esa nación europea.

Exhibición y subasta de animales, actividades variadas y conciertos, así como conferencias de especialistas figuran en el programa general de la feria.

En el conocido Rodeo internacional, uno de los atractivos de la cita, participarán equipos de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Cuba, quienes competirán en modalidades de enlace de terneros, derribo de reses monta y coleo de toros, entre los más significativos.

Organizada por el Ministerio Cubano de Agricultura, la feria tiene como principal objetivo promover nuevas posibilidades de comercialización, propiciar el intercambio de insumos, producciones agropecuarias, material genético, servicios tecnológicos, equipos y maquinarias así como productos de uso veterinario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joaquin Rivera dijo:

    Vamos a ver si de esta feria aprendemos más de ganadería y podemos ver el resultado en la mesa de los hogares de la gente trabajadora.

    • Arturo dijo:

      Pregúntenle a mi suegro porqué dejó la ganadería por el cultivo. Olvídese, no le pregunten, ues ya se cansó de dar ideas y nadie escucha a los campesinos!

    • Frodo dijo:

      Lo curioso es que teniendo cuba la topografía y el clima que tiene, lo lógico sería que esos países vinieran a aprender de nosotros.

      • el killer dijo:

        es q para nosotros la logica en muchas ocasiones no existe, por ej. pollo x pescado, (rodeados de mar) a nadie se le ocurrio solo eliminarlo, tiene q pasar un buen tiempo para q las personas lo critiquen y q la mentira no funcione mas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Aprovechen y pregúntenles cómo es que se cultiva la tierra y se cría el ganado, a ver si podemos hacerlo nosotros aquí.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados periodistas!!..PORQUE NO TENEMOS INVITADOS DE URUGUAY y de las Pampas argentinas?....Comentaristas ver estadsisticas de los censo ganaderos de CUBA / 1958-60. 2,5 - 3,0 vacas / por cada habitants camagueyanos.....Solo superados por Uraguayos y Argentinos en el Nuevo mundo!!!!/////Mongolia , Kalmique e India //// Por otros mundos....Ver estadisticas oficiales de censos 2013 - 15...locuras!!...3-4 personas /por cada vaquita flaca.........Estimados colegas...Soy guajiro de pura sepa...No hay cosa mas claritas que las estadisticas y las aritmeticas.......QUIEN / QUIENES tienen la culpa de ese desastre agropecuario?.......cont

  • Rodolfo dijo:

    Ganaderia cubana.
    1. Vende en MN y compra en CUC
    2. El trabajo ganadero no pude ser de 8 horas
    3. Limitacion de recursos y accionar de los ganaderos
    4. Emigracion o falta de personal calificado haci otros sectores por la pobre estimulacion salarial
    5. Directivos con poco nivel de instrucion

  • JRM dijo:

    ¨Organizada por el Ministerio Cubano de Agricultura, la feria tiene como principal objetivo promover nuevas posibilidades de comercialización, propiciar el intercambio de insumos, producciones agropecuarias, material genético, servicios tecnológicos, equipos y maquinarias así como productos de uso veterinario.¨

    • Falto Decir dijo:

      ...y faltó el objetivo mas importante: ''recibir experiencias y asesoramiento en materia de producción, crianza, ceba, manejo y crecimiento de la masa ganadera'' ...por eso estamos y seguiremos igual (o peor)... ¿No es verdad?

  • Ynocente dijo:

    Los eventos son importantes pues de los intercambios siempre se aprende. Ahora bien, el hecho de que en estos momentos el pais disponga de una masa ganadera menor que en el ano 1959 es una muestra de no haber materializado una correcta estrategia. Practicamente no existen campesinos ganaderos, rectificar es de sabios. Profesionales y Tecnicos capaces existen en todo el territorio.

  • aleksandr dijo:

    y me pregunto, por que cuba? en cuba no hay ni agricultura ni ganaderia...vaya a saber por que....un pais de tierras fertiles que tenga que importar casi todo su alimento....alguien tiene una explicacion para esto? se atreve alguien a decirla? pero sin cuentos de camino ok, son ya muchos anhos de cuentos....

    • senelio ceballos dijo:

      ALEKSANDR....Donde ud ha vivido estos ultimos 40-50 annos de su vida?.....Cualquier guajiro de las Viejas generaciones le pueden explicar ...con detalles.....Su pregunta!!!...PORQUE EN CUBA NO TENEMOS UNA AGRO- PECUARIA AGRICULTURA desarrollada???.....Yo lo se al 99.9 % de veracidad...Soy reinosero/Gelpi y graduado de...U.H-QUINTA DE LOS MOLINOS..........Leed lo que escribio el LINK-Arturo.. sobre su SUEGRO....todo esta clarito colegas!!!

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    A esos que vienen les mostraremos lo avanzada de nuestra ganadería y agricultura y como es que deben de aprender de nosotros. La ciencia al servicio del pueblo.

  • El mambi dijo:

    lA CARNE DE RES HACE DAÑO Y SUBE EL ÁCIDO ÚRICO
    PARA QUE QUIEREN COMERLA

  • arcangel dijo:

    si sequimos participando por nuestra parte con personal que solo llevan estadisticas y numeros sin saber lo que es una vaca, no resolvemos. nada. ahora si participan verdaderos ganaderos, los que madrugan todos lo dias. esos que huelen a vaca. me imagino que se aprenda y avance.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Por favor no me censuren...: Den una vueltecita por el Camagüey para que vean la que fue la Provincia Ganadera (leche y carne) mas grande de Cuba convertida en grandes marabuzales y consignas...!!!

  • Silvar dijo:

    Es la Feria XXI y el objetivo principal de esta feria está muy abierto, no se concretiza nada… por otro lado, que se ha logrado en estas XX Ferias anteriores????, la ganadería nunca ha levantado, y no por exceso de consumo, la agricultura se centra en los tres o cuatro productos que más ganancias les da a los productores y no es suficiente… bueno esperemos mejores resultados con esta otra Feria…. pero creo que lo que se necesita es aplicar lo que ya se conoce y es productivo y no seguir tratando de inventar lo que ya esta inventado...

  • franz dijo:

    es que aqui se hacen congresos y eventos internacionales, y hasta creo que le pagan todo a esas personas por venir a enseñarle dos o tres patios de referencia y muchos papeles y teorias.

    aqui para desarrollar de verdad la agricultura y ganaderia, no hace tanta falta inyeccion de afuera. solo liberar un poco las trabas para los que hacen producir nuestros campos.

    y el estado hacer ayudas a los campesinos de verdad.

    cuando empezaron avender utiles de laborar la tieraa y esas cosas, una cantara de leche costaba 800 pesos mn y un rollo de alambvre para hacer cercas 800 pesos asi quien puede trabajar la tierra

    en fin muchas cosas que no es culpa de los campesinos.

    y lo de camaguey, es mucha realidad. lo digo yo que mi padre fue directivo de la empresa rectangulo. y por los inventos que se hacen y como se ha llevado la produccion y la economia de esta rama en nuestro pais, esa empresa ya no es ni el 1 porciento de lo que fue algun dia.

    se debe pensar y hacer mas que pensar, y las ideas deben ser de campesinos, ya esta buieno de militares inventando o incapaces dirigentes que lo que quieren mantener su posicion y su carro para no perder su puesto y comodidades,
    que estos escuchen a los que producen, y de ahi saldra algo benefoicioso para todos en nuestro pais

  • senelio ceballos dijo:

    Para Ing.Luis Enrique Fuentes Salas....Ud es la primera vez que participa aqui?...Ud tiene internet permanente?.....Porque hizo la aclaracion............Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:
    Por favor no me censuren....a ud lo borran mucho?.......o ud no cumple con las normas de esta web-pagina?.......Ecribrir / criticar / felicitar / aplaudir cualquier articulo civilizadamente aqui..DEBEN / TIENEN que aceptarlo...Esta web es del estado cubano...Y si ud tiene pasaporte cubano ante las leyes, paga impuestos ..Ud tene todo el derecho legal de escribir y publicar...Eso lo sabe y lo cumple muy BIEN el principal periodista de esta web... El Respetado RANDY..ok!!!......Volviendo a vuestro comentario....Soy camagueyano y le apoyo al 200%..Entrad a www. invasor alli vera hoy comentarios similares...Lo esperamos y participle cada vez que tenga un tiempecito colega..El guajiro de Chambas.

  • Carmona dijo:

    Cuba es una potencia regional en cuanto a la ganadería y la agricultura, pero no nos conformamos, seguimos buscando optimizar la gestión.

  • Andrews dijo:

    Siempre sera una pregunta ¿Por que no se intenciona mas el trabajo con los Estados de EUA alrededor del Mississipi, como Texas o Nevada, sumado a la parte Norte mexicana, donde esta actividad del rodeo es fuertisma efectuando grandes campeonatos y moviendo gran cantidad de turistas. Provincias como Granma, que no cuenta con grandes playas y especificamente Bayamo donde existio hasta un reparto que se le llamaba "El Rodeo" por la instalacion que existio a poca distancia de su parque recreativo principal y el hotel Insignia de la provincia, el Sierra Maestra. Pudiera ser plaza excelente para potenciar al maximo esta actividad turistico-cultural y economica anualmente.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también