Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirman que Carlos Martí dirigirá al equipo Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

| 98 |

Carlos Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate (Archivo).

La Dirección Nacional de Béisbol informó que Carlos Martí Santos fue designado como director del equipo que representará a Cuba en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La decisión ha tenido en cuenta la experiencia de quien acumula una amplia y fructífera hoja de servicios, y condujo a Granma a la conquista de las coronas en las dos más recientes series nacionales.

En la actualidad Martí da seguimiento a los atletas enrolados en el tope Cuba-México, que son parte de la preselección de donde saldrá la nómina para la cita regional que se inaugura el 19 de julio.

Similar será su función durante la triangular a disputarse posteriormente a fin de combinar sesiones de entrenamiento y juegos de cara al importante compromiso regional.

Dan a conocer todos estrellas de la última Serie Nacional

T O D O S     E S T R E L L A S (OFENSIVO)
R Yosvany Alarcón Tardío LTU
1B Rafael Viñales Álvarez LTU
2B Yunior Paumier Oliva HOL
3B Lázaro Hernández  Sierra ART
SS Yordan Manduley Escalona HOL
Jard Frederich Cepeda Cruz SSP
Jard Norel González Beltrán VCL
Jard Jorge A. Yhonson Dixon LTU
BD Lázaro A. Cedeño González GRA
L   A   N   Z   A   D   O   R   E   S
LD Roy Hernández Cruz MTZ
LZ Yoanni Yera Montalvo MTZ
LR José Ángel García Sánchez ART

 

 

M V P
Rafael Viñales Álvarez LTU
N o v a t o     d e l     A ñ o
Ángel Sánchez Pérez LTU

 

 

 

G U A N T E S     D E     O R O (DEFENSIVO) EQUIPO
R Olber A. Peña Sánchez PRI 
1B Guillermo J. Avilés Difurnó GRA
2B Carlos Benítez Pérez GRA
3B Osvaldo Abreu Sánchez GRA
SS Jorge E. Alomá Herrera ART
LF Jorge A. Yhonson Dixon LTU 
CF Joasán Guillén Roowok IND 
RF Ariel Sánchez Sánchez MTZ
L Freddy Asiel  Álvarez Sáez VCL

 

Como MVP fue elegido el tunero Rafael Viñales y el novato del año fue Ángel Sánchez, también de Las Tunas.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIke TheWolf dijo:

    Quiero aprovechar para manifestar mi inconformidad con la omisión de Danel Castro de los esquipos Cuba a lo largo de TODA su carrera, creo que el leñador le sobran cartas para haber sido llamado en varias ocasiones. nada…parece que él y J. C. Pedroso no son del agrado de alguien.

    • NBA dijo:

      Danel castro tiene molestias segun escuche en la Televison.

    • NBA dijo:

      Oiga y a Juan carlos Pedroso le dieron varias oportunidades en el Cuba y no le daba ni a una calabaza.

      • @ dijo:

        Compañero NBA ese es el caso de Pedroso, que puede entonces decir usted de Danel que las pocas veces que pudo hacer el una selección mato la liga y a pesar de eso siempre lo han echado a un lado, incluso hoy a sus cuarenta y tantos años sigue siendo el mejor bateador de Cuba a la hora buena y no se tiene en cuenta ni para estos topecitos, en el mismo caso esta José Angel que tampoco se tiene en cuenta siendo por mucho el mejor relevista de Cuba, el colmo hubiera sido que no lo convocaran ahora,otro ejemplo de injusticia es el caso de Paumier incluido en el todos estrellas juega lo mismo en segunda que tercera y nadie se acuerda del, por último pongo el caso de Ángel Sanchez novato del año y no se tiene en cuenta para estos topes, un muchacho zurdo jovencito con los pantalones bien puestos que lo demostró en la final y se hecha también a un lado.

      • FRANK TEJAS PAZ dijo:

        NBA, ese Joan Carlos es el pelotero cubano con más cuatro esquinas con bate de madera, solo él ha podido llegar tan lejos y por si usted no lo recuerda, a e´l siempre lo tenían en el banco y salía a batear en el 9no, con dos out, es así como se hacen los peloteros?, ES UN PRIMERA BASE NATURAL, y le digo más, a la edad que tiene, si le dan la oportunidad, dejará a algunos más en el camino de los record de vuela cercas,,,ya está entre los díes mejores…

    • michael dijo:

      estoy muy de acuerdo con su comentario Mike TheWolf, pienso que a Danel le sobran más que meritos para estar representando a nuestro país.

    • Iván Barón dijo:

      Yo escuché cuando en una conferencia de prensa dijo q no iba a vestir otra camiseta q no fuera Las Tunas y lo aprecié hasta en un tono arrogante.

    • ElGuayabero dijo:

      Ha decir verdad practicamente no hay nadie con talento para dirigir el equipo Cuba, por eso Carlos Marti que es un director caprichoso y empecinado en los jugadores que son de su criterio, debe habaer un colectivo que lo ayude a razonar, ejemplo sobran de la serie del Caribe despues con el equipo que fue a nicaragua, mantiene indefinido a un tercer bate que no batea como fue Gracial, el caso del cuarto bate similar fue mas de 15 veces con hombres en base solo una ves empujo carrera, las demas mato la jugada para dobleplay, ponche, flay elevado me refiero a Cepeda, tiene errores tacticos y criterios caprichosos que no le hacen nada bien al equipo, pero ni modo Carlos Marti es el menos malo para dirigir a Cuba

      • ae dijo:

        Guayabero: Te estás comiendo las guayabas verdes, no te metas con Carlos Martí, te advierto nada más.

  • Orihuela dijo:

    Javier Méndez es quien debe dirigir a la selección nacional.

    • VM32 Gatico Azul dijo:

      Te equivocas, el que debe dirigir ese equipo es Victor Mesa.

      • Blanco dijo:

        Mi hermano hasta cuando victor mesa no me hagas reir y que se rian de usted conpadre.

  • CRFH dijo:

    Excelente selección. Carlos Martí es el que mejores resultados ha tenido. El equipo ha ido avanzando pasito a pasito, pera siempre adelante

    • pirilampo dijo:

      tenemos asegurado el ultimo lugar con la designacion del director donde estan los resultados internacionales

      • tamayo dijo:

        Oye pirilampo tu no sabes nada , ese si sabe de pelota y veras la buena actuacion de Cuba. ah y ve a votar temprano el domingo

      • Eduardo Ramírez dijo:

        Pirilampo, usted de pelota sabe lo que yo se de astrología. NADA, no hable así de Martí., es un tremendo DIrector. Mejor opine de otro tema.

  • Pereyra dijo:

    Felicidades a Carlos Marti, pero no me gusta como director para el equipo Cuba. Suerte

  • Rogelio dijo:

    Mejor arbitro: DESIERTO

  • Roberto dijo:

    Realmente reconocer a Danel Castro como el BD del todos estrellas sería un acto de justicia pero la CNB no tiene esa cualidad de ser justa su adjetivo de orden es ser contradictoria.

  • Cuarto Bate dijo:

    Carlos Martí, un hombre noble y decente pero me parece bastante terco y demasiado tradicional para tomar decisiones en un juego. En este minuto que estamos, no hay para dónde virarse en busca de un buen director. Y que me perdonen los granmenses, a los que no les quito méritos; pero si los llamados “cuatro grandes” estuvieran medianamente en forma (entiéndase estabilidad de todo tipo), no creo que pudieran acceder a los primeros puestos.

    • Raidel dijo:

      Chama Cuarto bate, cualquier equipo con “estabilidad de todo tipo” tiene enormes posibilidades de acceder a los primeros puestos.

    • Iván Barón dijo:

      El tradicional es usted los grandes son los q han rendido en los últimos años. Vaya y encuentre a Granma.

    • ae dijo:

      CUARTO BATE: Ya no hay 4 grandes, ahora en este momento los grandes son: Granma y Las Tunas, ovídate de los peces de colores y no vivas de ilusiones, que tu de Cuarto Bate con esas opiniones te pasamos a Noveno bate.
      Ya Industriales dejó de ser hace raaaaattttoooo el Equipo insigne de la pelota cubana, por tanta autosuficiencia mascaban chiclet, muy lejos de la imagen que portan los verdaderos deportistas cubanos. ¿O es que tú mascas chiclets también?. !CUÍDATE LA DENTADURA!

  • Victor dijo:

    Cuarto Bate, que equivocado estas este equipo de Granma le gana a cualquiera de esos 4 grandes que tu dices además por algo paren las mujeres, si Cienfuegos o Santi Spiritus tubieran medianamente en forma a lo mejor fueran los campeones nacionales por poner algún ejemplo.
    Saludos

  • El Giraldillo dijo:

    Danel es un bulto,….. Hasta cuando la lloradera con ese señor,….. Que se vaya a ” Para bailar “,…..allí quizás haga equipo.
    A propósito,….
    Viñales por encima de Avilés y Samon
    Paumier por encima de Benítez y Torrientes.
    Viñales como el más valioso, jajaja jajaja jajaja,…. No, esto debe ser una cámara oculta.
    Faltó solo que dijeran que Las Tunas fue el Equipo estrella .

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      Giraldillo, no es posible tanta seguera, danel fue quien impulsó más el empate o ventaja, mira los números de esos que mencionas ahora en los topes de preparación, avilez dio un largo anoche pero está de 7-2 con unaaaaa impulsada, la de e´l mismo,,,Las tunas, ese equipo que perdió en el 7mo juego del play off, tuvo en sus filas a líder en hit, en average, doble, triple, carreras impulsadas, bases robadas, entre los tres primeros en fildeo, bateo y picheo, que hay que ser para ser los mejores, ser de la capital, mire a Frank camilo en el tope contra méxico, por poner un ejemplo, solo el guajiro samón y el guajiro ayala han sacado la cara,,,cuántos hit reunen Benitez, Avilez, raúl que ha jugado tercera con granma, santos, raiko, las estadísticas son para analizarlas…

      • Alazán 2 dijo:

        Su ceguera es tan grande que no lo deja ver bien, yo no he seguido el tope con los mexicanos, pero anoche vi parte del juego y Avilés estaba de 9 vb 5 hits, y a Raico lo vi dar largo triple antes de lesionarse en el próximo juego y terminó de 2-1, infórmese mejor para poder hablar con base.

        Saludos.

    • Js Krlos dijo:

      El Giraldillo Viñales fue el MVP de la serie justamente…Viñales fue el maximo impulsor de la liga con 80 dio 14 HR creo tuvo exelente AVE ofensivo y aportó mucho mas a las victorias de las tunas que aviles y samon a sus equipos…el que me diga que Viñales no es el justo MVP de la serie que deje el fanatismo hermano…

      • bellísima dijo:

        Tienes toda la razón giraldillo

      • Js Krlos dijo:

        El Giraldillo buscame un melotero que haya tenino mejores numeros que el tunero Viñales en la 57 SN… average de 360, con 18 jonrones y 89 impulsadas….dime alguno…existe???

    • Rex dijo:

      Giraldillo usted es de los que aun tiene la cara hinchada del ultimo juego de industriales en las tunas, se nota al kilometro su desprecio por los leñadores que pelaron leones en el mella, y si fue justamente viñales el que encendió la mecha en ese juego con el primer jonrón de muuuchos otros, así que por favor ahórrenos su dolor. Estoy muy de acuerdo con el todos estrellas.. y Danel bueno ese es de otro planeta, por favor lávense la boca antes de hablar mal de el guajiro de manatí

  • fidelds dijo:

    Carlos Martí es, sin dudas una buena persona, muy ético, pero en extremo conservador y por tanto no creo sirva para dirigir al Cuba, no es capaz de tomar una decisión compleja, no hace jugadas, está atrasado en el pensamiento táctico, en fin seguimos en lo mismo.saludos

    • ghd dijo:

      oiga, usted habla de béisbol o de otro deporte?, pues si es de béisbol, al parecer hay que tener como virtudes lo que usted señala como defectos de Carlos Martí, pues mantiene el equipo Granma en primer lugar dos años consecutivos (equipo o sea jugadores y grupo técnico)

  • Siempre Azul dijo:

    Concuerdo con el Giraldillo.
    Las Tunas fue, es y será un equipo del montón y sino mire a sus jugadores uno a uno, son erráticos y sin oficio, además del nerviosismo que siempre tienen.
    En Cuba hoy por hoy , hay solo dos trabucos, Industriales y Granma.
    Lo demás es cuento de la caperucita.

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      Muy bien Pablo escobar,,,ja,ja,que Industriales trabuco, si quiere le repasmos uno por uno,,si los ajunta no hacen tres peloteros,,,industriales era un trabuco cuando solo se jugaba pelota en la capital,,,ja,ja,ahora se juega mal o bien en toda cuba,,miren el ejemplo en el tope,,Frank Camiloo de 7-1 ó 0…tartabul ya no debe tener moral para pararse en home,,,,pero la culpa no es de ellos, es de los DT que creen en ellos,,

    • Rogelio dijo:

      En Cuba hoy NO HAY NINGUN TRABUCO, el tiempo de los trabucos, las trituradoras y las aplanadoras hace rato que pasó, ahoar lo que hay son RIPIOS de equipos; o ud nunca a visto pelota ???

    • RRL dijo:

      El trabuco dio verguenza en la segunda fase, el trabuco fue eliminado por un equipo sin historial de Play Off, pero fue eliminado por remontada y KO incluído. El trabuco…..ya no es tan trabuco…Que lo demustre!!!
      Ruge trabuquito!!!

    • lusifer dijo:

      siempre azul y donde tu dejas a guantanamo compadre.

    • Rex dijo:

      jajajaja me haz alegrado la tarde azulito mijo que buen chiste, si aun estubiera el programa de los amigos de pepito le ganabas a limay jajajaja

    • ae dijo:

      SIEMPRE AZUL: Compra azul de metileno por toneladas para que tiñas al equipo de Industriales, para mí en picada.

  • Pablo Escobar dijo:

    Un momento, tampoco así, …..
    Granma se ve bien, …..menos el short y el catcher,
    Pero Industriales trabuco!
    Oyeeeee
    Apretaste azul

  • Juan Manuel dijo:

    Hasta cuando va a estar sonando Danel Castro?, el dejó de estar en el equipo Cuba porque estaban Paret y Germán que eran mejores que el de aquí a la luna , jugador muy dedicado y luchador , buen bateador , pero hasta ahi, defensivamente nunca fue nadie, era un toroedero chapucero, dejenlo tranquilo con su baile y su carrito, con respecto a CMartí mis respetos por su ética y educacion, merece esa designación por ser el ganador de la SNB, pero no se puede tapar el sol con un dedo, Martí dirige una pelota de los a los años 60-70 y es por eso que cuando la pelota estaba fuerte nunca ganó un campeonato con Granma, su actitud en el banco durante el Clásico Mundial recorrió el mundo entero , muchos amigos extranjeros me preguntaron que si padecía de torticulis, creo que a los Centroamericanos deben enviar al equipo de las Tunas para complacer a sus aficionados y se acabe el sufrimiento de los seguidores de ese equipo pletórico de jugadores mediocres

    • Rafael dijo:

      Juan manuel que pelota fue la que vistes// Danel no era SS siempre fue segunda esa es su posicion

    • K2 dijo:

      Juan Manuel creo que usted no vio nada de la serie del caribe, digame que hicieron los tuneros allá, pues absolutamente NADA verguenza es lo que van a dar en algún evento internacional.

    • Rex dijo:

      mediocre su comentario, Pared y German jugaban el short y Danel 2 base aprenda de pelota y luego opine.

      • inedito dijo:

        Señor mío. Danel Castro empezó como torpedero. ¿No se acuerda en el tope con los Orioles de Baltimore? Él subió debido a la sanción de Pared y al retiro de Germán. En ese tiempo los torpederos eran Danel Castro y Juan Carlos Moreno de la Isla de Juventud. Sucede que Danel Castro como siempre tuvo el cartelito de que era guante de palo lo pasan a jugar segunda base pero Danel Castro empezó como torpedero. saludos

      • AS84 dijo:

        El que tiene que informarse es ud. que parece que comenzó a ver beisbol ayer mismo. Danel comenzó como SS, incluso fué llevado a un equipo cuba en el segundo juego del tope vs los Orioles de Baltimore en 1998. Fue la única vez que hizo un equipo Cuba como torpedero, pq en esa época estaban en activo 2 extracases como Germán y Paret. Luego, a raíz de su poco brazo, poca movilidad y poco oficio para la posición fué movido a la segunda, en donde defensivamente tampoco fue alguien. De Danel lo reconocible en su carrera es su ofensiva, su oportunidad y su compromiso con las Tunas.

      • Rex dijo:

        Señor se que Danel comenzó en esa posición incluso una serie la jugó en los files pero antes de que se retirara pared ya el era 2da base precisamente porque no tenía futuro en esa posición con esos 2 monstruos del campo corto y buscando su inclusión en el equipo cuba, además de varias deficiencias a la defensiva en esa posición.

  • El Titi dijo:

    A Ciego le paso su tiempo
    Pinar es un circo de Domingo Baltazar
    Villa Clara da pena
    Santiago da lástima
    Las Tunas son mediocres
    Granma ( los únicos que escapan a mi crítica pues tienen un equipo fuerte y joven)
    Pero Industriales, es siempre Industriales,….. Y este año vamos por el primero con Victor.
    Duelale a quien le duela.

    • CARY dijo:

      Hay titi, que comentario mas PUJON, no tenias un comentario digno que escribir, y la C…….. al final con (Pero Industriales, es siempre Industriales,….. Y este año vamos por el primero con Victor.Duelale a quien le duela.)
      El que esta dolido eres TU.a llorar p Matenidad de Linea, que ya TUS Industriales hace RATO RATO, que dejaron de ser. lo que FUERON y con quien tu sabes ahora en el mando,NI CON TODO los BENEFICIOS y demas cosas que DICEN que el Loco si LUCHA pa sus EQUIPOS volveran a ser CAMPEON. ja ja ja

    • lusifer dijo:

      el titi hermano concuerdo con tigo lo de industriales pero lo que se dice es que victor va a dirigir el equipo de gtmo.

    • Rex dijo:

      Por dios titi mijo aprestaste
      mira que llamar mediocre al equipo que te humillo a tus leones es el colmoo de los colmos, que quedara entonces para tus azules mijito, la carpa trompo loco o el valet de Liz Alfonzo. (de lo segundo no estoy muy seguro).

    • ae dijo:

      Titi:: !Ah! porque tú eres de los que sueñan que INDUSTRIALES es un equipo y que Víctir Mesa va a ganar un campeonato. Deja la bvulla que Víctor Mesa e Industriales son unos amarillos, los pieden tomar de sombrilla. Los masca chiclet están echaos y Vitico que se sacuda que no gana con nadie. Se evidencia que no son los equipos, es él, el que no aglutina.
      Titi: siéntate como Penélope a esperar que pase otro tren. En este te quedaste.

  • Kamilo dijo:

    Entonces hagamos tres equipos,uno conformado por los escogidos por la comisión,otro por los aficionados inconformes que escriben aquí y otro por la prensa,juguemos una serie a tres o cuatro vueltas y después según los números y desempeño de cada jugador hagamos el equipo Cuba, yo seré el director,con Víctor Mesa,Javier Mendez y Pestanos de auxiliares y verán lo que es ganarle hasta a una selección gringa/de las Mayores…

  • aniel dijo:

    Se ve ya buen nivel en nuestra pelota pero se necesita de una serie mas fuerte de fogueo, una que reúna todos los peloteros de mejor rendimiento en la serie nacional, algo así como una serie selectiva

  • Luisito dijo:

    El Todos Estrellas casi lo dan a conocer a los 3 meses, ya cuando casi comienzan las series provinciales de béisbol. Qué poco tacto el de la CNB. Y eso no lo ve nadie de los que deben tomar decisiones en esta cuestión. Otra más para el saco.

  • sindulfo dijo:

    Parece que tendremos a Carlos Martí hasta en la sopa.

    • ae dijo:

      Sr. SINDULFO: De la misma manera que tuvimos Víctor Mesa hasta que nos empachamos. Entre un Léón postizo y perdedor que no ruge, maulla y un Alazán noble y ganador. Me quedo y me la juego con el último. Allá tú que no quieres ver lo bueno.

  • Informatico UCI dijo:

    El equipo Cuba lo debe dirigir Alfonso Urquiola el unico que tiene ashe para traer la corona a nuetro pueblo y nuestro pais.

  • pujols dijo:

    …Yunior Paumier integra el todos estrellas ofensivo y no integró el equipo a la Serie del Caribe, ni al importante tope en Nicaragua…como se entiende eso? se verán horrores !!!
    Saludos

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también