Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: PSG y Real Madrid podrían jugarse más que el futuro

| 31 |

En la ida tomaron ventaja los madridistas luego de un 3-1. Foto tomada de Perú.com.

De un lado, el Real Madrid. Del otro, el PSG. Uno con la liga lejana. El otro con el torneo doméstico encaminado. Ambos se juegan más que el futuro hoy en París.

El Real Madrid, alejado del liderato de LaLiga de España y eliminado de la Copa del Rey, tiene como único objetivo esta competición, deseoso de resucitar esa llama particular que tiene con un torneo que ha ganado más veces que nadie, incluidas las dos últimas ediciones. El PSG se ha conjurado para lograr lo que en la capital francesa se presenta como una hazaña. Sin su máxima estrella, y pese a que cuentan con uno de los mejores planteles del mundo, se han apuntado a la épica y no han dejado de calentar el partido desde su derrota en la ida, con críticas duras al arbitraje.

“Esta eliminatoria se gana con corazón y con cabeza, pero más con corazón”, aseguró el entrenador, Unai Emery, cuya continuidad está ligada a superar al Madrid. No han perdido en su estadio los parisinos desde que está al mando del equipo, pero no perder no les sirve. Tienen que ganar por un margen elevado y las estadísticas les otorgan solo un tercio de seguir adelante. Solo superar la eliminatoria salvaría el proyecto catarí, que no se sacia con los tres títulos nacionales y que precisa de una gesta europea que justifique la multimillonaria inversión que ha puesto en peligro el equilibrio financiero de la entidad. Con Neymar lesionado, los focos se han puesto en Ángel Di María, un exmadridista que atraviesa un gran momento de forma, que desde que comenzó 2018 sale a gol por partido y que ha logrado que la ausencia del brasileño no se note en el equipo.

Será el tercer componente de un tridente en el que también estarán el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, pese a las molestias que arrastra en el tobillo. Emery no quiso develar nada de su once, en el que las dudas pasan por el centro de la defensa, donde los brasileños Thiago Silva y Marquinhos y el joven francés Presnel Kimpembe se repartirá dos puestos; y por el pivote del centro del campo, que tras el mal partido de ida del argentino Giovani Lo Celso recaerá en un jugador más veterano, el italo-brasileño Thiago Motta o el francés Lass Diarra.

El Real Madrid, rey de Europa con la conquista de doce títulos, se resiste a encaminarse a un fin de ciclo y apela a su verdadera cara en su competición preferida para reconducir una temporada repleta de irregularidad. Todo queda en el olvido cuando suena el himno de la Liga de Campeones y sus jugadores se transforman. La temporada del equipo de Zinedine Zidane pasa por el gran reto de la ‘Champions’.

Único equipo que ha sido capaz de conquistar dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, el Real Madrid encara un reto aún mayor en su búsqueda del tercero, amparado a la imagen de Cristiano Ronaldo. El portugués recuperó su pegada en el momento clave de la temporada y llega a la gran cita, tras firmar un doblete en la ida, con un 2018 espectacular (14 goles en 10 encuentros), tras marcar en sus cinco últimos partidos y descansado por no haber jugado en las dos últimas salidas ligueras. Zinedine Zidane, que no ha perdido ni una eliminatoria en Liga de Campeones desde que cogió los mandos del Real Madrid, ha medido al detalle el desgaste de minutos de su plantilla, especialmente de Cristiano.

Es el decimocuarto jugador en minutos para estar en plenitud en el Parque de los Príncipes, en uno de esos partidos en los que engrandece su leyenda, siempre marcando en las citas decisivas. Con un nuevo récord que mantener tras marcar en todos los encuentros de la presente competición. Las dudas de Zidane pasan por su centro del campo. Dos jugadores imprescindibles como el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos no llegan en las mejores condiciones.

El desgaste del duelo de ida les pasó factura, también a Marcelo que llega a tiempo para ocupar el flanco izquierdo. El técnico francés debe decidir si arriesgar, con Kroos con algo más de opciones al superar un problema articular y no muscular como Modric, o mantener su apuesta de los últimos partidos por Mateo Kovacic y un 1-4-4-2 con Lucas Vázquez en la derecha. Las ayudas defensivas son un factor fundamental a la hora de diseñar el once y ahí radican las dudas en un puesto por el que pelean Marco Asensio, Gareth Bale e Isco Alarcón. El malagueño salió victorioso en la ida y su desgaste fue clave, pero es difícil pensar que Zidane sentará en dos duelos tan grandes a Bale y el galés parte como favorito con la BBC en escena.

El Real Madrid busca los cuartos de final por octava vez consecutiva. Será clave marcar y lo ha hecho en sus siete últimos partidos de octavos a domicilio, firmando incluso cinco triunfos seguidos. Las estadísticas están de su lado, ya que sólo ha perdido dos de sus últimos 26 encuentros europeos aunque la derrota más reciente, ante el Tottenham en la cuarta jornada de la fase de grupos, fue por un 3-1 que provocaría la prórroga en este caso.

Alineaciones probables:

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos o Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta o Lass Diarra, Rabiot; Mbappé, Cavani, Di María.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic o Kroos, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo, Benzema.

(Con información de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    HALA MADRID Y NADA MAS ,,, SEGURO Q SERA UN JUEGO PARA NO PERDERSELO .. ME GUSTARIA Q LO SIGUIERAN EN VIVO X CUBADEBATE IGUAL Q EL DEL BARCA CHELSEA O TODOS CREO Q NO LE DARIA MUCHA MOLESTIA,,,, SALUDOS

  • Sergio dijo:

    Partido de BATACAZO para la temporada,,, o el Real o el PSG,,, uno de los dos habrá FRACASADO, y hay 90 papeletas quesea el PSG.

    Emery se apend,,,,, ó en el partido de ida, y lo va a pagar caro, carísimo, lo más probable es que no acabe la temporada en el banquillo del PSG. Los Parisinos tendrán que salir a atacar, y ahí mismo será la condena,,,, es lo que pienso de este partido. El madrid marcará al menos 1 gol, y ahí mismo.

    Es lo que hay,,,

    Saludos,

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      como dijo sergio ,, el madrid marco primero mejor no preguntar ,,, los espero en 4tos barcelonistas 2-1 grande mi madrid ,,,,, se le acabo el petroleo a esas ratas paricinas y no me vengan ahora con q son RATAS Y ETC,,,,,

  • Nickder dijo:

    Voy al madrid, al seguro, ese partido con neymar er dificil para los del psg, ahora, ahora sencillamente es imposible, y no es ke no tengan ekipo para eso, lo ke no tienen es corazón…Salu2
    Nickder

  • Pirata dijo:

    El Real Madrid NO es el “único equipo que ha sido capaz de conquistar dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones”, también lo ha hecho el Benfica, el Inter de Milán, el Ajax de Holanda, el Bayern Munich, el Liverpool y el NOTTINGHAM inglés. Gracias y buenos días…

    • Sergio dijo:

      En formato CHAMPIONS, desde 1992, sí, de hecho el Madrid ganó las 5 primeras Copas, que se llamaban Copa Europa.

      Es un problema de “terminología”, sólo eso. Es como la Premier, el Liverpool, a pesar de tener 18 titulos de Liga, nunca ha ganado una PREMIER LEAGUE, nombre que pasó a llevar la Primera Division del Futbol Inglés desde la temporada 92-93. El último titulo de Liga del Liverpool fue en el 90.

      Saludos,

    • Michel dijo:

      Se refiere al nuevo formato, en el nuevo formato de competicion han sido los unicos

    • real dijo:

      Se habla del nuevo formato q es el unico q a podido repetir champion , o de cual planeta tu saliste .

    • Chikungunya dijo:

      El dato se refiere al fomato actual de champions league. Madrid ha sido el único equipo que ha ganado 5 copas de europa de forma consecutiva y dos, como te dije anteriormente, con el nuevo formato.

    • gggg dijo:

      attetion class retarded alert…UEFA Champions League dos veces consecutivas solo el Real Madrid!

    • Yojanny dijo:

      Aclarar al usuario Pirata que el Madrid si es único equipo que ha podido ganar 2 champions de forma consecutiva pues esto se refiere al actual formato el que lleva ya en vigencia más de 20 años…..pues esos equipos si ganaron de forma consecutiva pero en el formato anterior en el cual el madrid también tiene el record de victorias consecutivas con 5 titulos al hilo….nada que para hablar hay que informarse 1 poco más no se debe hablar por hablar…..saludos

    • Eddy dijo:

      Creo que se refiere a con el formato y nombre actual (Liga de Campeones de la UEFA). Igual las 5 primeras las gano el Real Madrid, cuando era: (Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA). Que es lo mismo, el máximo torneo de clubes Europeos.

      El Madrid debe clasificar, en París.

    • erratico dijo:

      tu estas quemao.

  • sobrio dijo:

    Le voy al PSG y mas ahora sin el dos caras de Neymar que pronto lo veras en el madrid. De ahi su bajo rendimiento en el partido anterior. Cuando tienes una camiseta debes deberte a ella y eso Neymar lo ha olvidado. Cavani y Di Maria son suficientes para darle una dura pelea al conjunto blanco- AMARILLO del Real Madrid.

    • yo aqui dijo:

      el partido queda y es definitivo PSG 2-Real madrid 0, expulcion de Cristiano Ronaldo minuto 86

  • ALEXIS dijo:

    Lo más sensato es jugar un 4-4-2 sin su B-B-C y sin Kroos, fuera más interesante colocar a Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Ascensio; Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo. Con este sistema no funciona la BBC, acostumbrada a un 4-3-3, el equipo es más defensivo y puede tener buen contra ataque.

    • jose dijo:

      van a jugar con 10 según tú no???

  • oscar r dijo:

    ven lo que dice el comentario , cr7 marca en los partidos importante y otros no lo logran, cualquier coincidencia con algun barcelonista no es casualidad

  • ALEXIS dijo:

    Faltó Bale junto a Casemiro, Kovacic y Ascensio.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …¡¡Mia san Mia!!!…Bayernnnnnnn…Bayernnnnnnnn¡¡!!,campeon, esta va a ser su sexta champions,Deutschlan Deutschland uber alles…o como dijo Di Stefano:”el futbol es un deporte de 0nce contra once en el que casi siempre ganan los alemanes”…sabias palabras del futbolista hispano – argentino…

  • Chikungunya dijo:

    A demostrar que somos los mejores del mundo.

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hector dijo:

    el madrid a pesar de los tropiesos jugara a su mejor nivel bamos por la champion y la liga

  • Orki dijo:

    ALEXIS así saldrá el Madrid ya hay alineaciones confirmadas y esa es la del Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Asencio, Lucas, Benzema y CR7.
    Para mí lo digo desde ahora y si gana el Madrid lo mantengo no me gusta para nada esta formación primero porque hay dos mediocampistas solamente no es un secreto que ni Asencio ni Lucas son mediocampistas sino que juegan más como extremo, es verdad que la BBC no funciona en un 4-4-2 pero Bale tiene más vocación defensiva que Asencio y por otra parte creó que hay que jugar con tres mediocampista en el mediocampo nos pueden ganar el juego y ellos salen con tres mediocampistas muy buenos como Verrati, Rabiot y Mota. Ojala y no y sea yo el que me equivoque pero esto no me gusta para nada pues quien lleva el balón a CR7 y Benzema. Pero nada vamos por la victoria. Saludos y HALA MADRID.

  • migue dijo:

    Creo que el Real Madrid debiera abrir con Keylor, carvajal, varane, ramos, nacho (marcelo no esta como para este partido, y se sabe que no es bueno defendiendo), casemiro, kroos(hasta donde dé, y despues kovacic), lucas vazquez, asencio, benzema y cristiano, o sea un 4-4-2, el PSG va a ir con todo y ultimamente somos débiles en la defensa, hay que aguantar ese marcador con alguna que otra opcion de meterles uno en paris…., HALA MADRID.

  • Destradav dijo:

    La competición favorita de los madridistas hala madrid

  • yasser dijo:

    jajaja quien gane nadie lo sabe la vida esta llena de estos eventos pero si gana el PSG LA BOTELLA DE RON NADIE ME LA QUITA JAJAJAJA

  • yasser dijo:

    pronostico un 2 a 1 y que gane el PSG JAJAJA LLOREN SI LES DUELE MADRILISTAS

    • Michel dijo:

      bueno ya el criti marco, vamos a ver si lloran o no ;)

  • sobrio dijo:

    Al final ni PSG ni Real Madrid …………….EL BARCA ES EL MEJORRR!!!!!

  • ale dijo:

    arriba hector bamos por la champion y la liga y luego para la primaria jjjjjj

  • ALEXIS dijo:

    Estimado Julio César, esa frase le corresponde al inglés Gary Lineker cuando Alemania derrotó a los ingleses en la semifinal de Italia 90…

    MIA SAN MIA….Viva el Bayern…Saludos

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también