Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Avanza construcción de Hotel Albatros-Guardalavaca en Holguín

| 15 |

En estos momentos, la inversión que abarca unas siete hectáreas y está en la etapa de estructura del bloque central, los de alojamiento y la zona de servicios. Foto: Carlos Rafael/ Periódico Ahora

De acuerdo con el cronograma previsto, ya está en marcha la segunda fase constructiva del proyecto del hotel Albatros-Guardalavaca, que -según se espera- será el  de mayor confort  del balneario holguinero, y se espera esté listo para finales del próximo año.

El avance constructivo de esa planta hotelera fue chequeado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Centra y primer secretario del Partido en el territorio, durante un recorrido por la obra, cuyo constructor principal es la Asociación Económica Internacional Arcos BBI.

En estos momentos, la inversión que abarca unas siete hectáreas y está en la etapa de estructura del bloque central, los de alojamiento y la zona de servicios, lo que equivale al 14,5 por ciento de ejecución. “El edificio principal se encuentra en un tercer nivel, mientras que los habitacionales A y D en el quinto, y los B y C en segundo y primero, respectivamente”, explicó Vitaliano González, director de la UEB Inmobiliaria Holguín.

La moderna instalación cinco estrellas plus está diseñada para que cuando el cliente arribe al lobby tenga vista al mar, y esa concepción se asumió también para la mayoría de las 515 habitaciones con que dispondrá, de ellas 442 estándares, 64 mini suites, cinco suites y cuatro para minusválidos.

Uno de los atractivos distintivos del diseño es el paseo frente al mar, así como la recuperación de la cubierta de la antigua discoteca La Roca, donde se ubicará un ranchón de playa.

El nuevo hotel se ha proyectado para convertirse en la mejor de su tipo en esta costa atlántica del territorio holguinero, según afirmaron los inversionistas.

En este balneario, actualmente, operan otros dos hoteles el Club Amigo Atlántico Guardalavaca y Brisas Guardalavaca, pertenecientes al grupo Cubanacán, del Ministerio del Turismo.

El polo turístico de Holguín cuenta hoy con más de 5 mil 450 habitaciones, distribuidas fundamentalmente en áreas de sol y playa, y según los planes inversionistas para el 2030 podrían sobrepasar las 64 mil capacidades.

La moderna instalación cinco estrellas plus está diseñada para que cuando el cliente arribe al lobby tenga vista al mar. Foto: Carlos Rafael/ Periódico Ahora

El polo turístico de Holguín cuenta hoy con más de 5 mil 450 habitaciones, distribuidas fundamentalmente en áreas de sol y playa.Foto: Carlos Rafael/ Periódico Ahora

(Tomado de Ahora)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Franklin dijo:

    Se puede saber cuantos empleos genera ? los materiales de construccion y la infraestructura sera cubana o casi toda importada ?

    • Pedro B. dijo:

      Qué bonita maqueta!
      Otro museo más para los cubanos!

  • Guasín dijo:

    Vamos a ver si con todos estos polos turísticos de las zonas orientales le darán más uso a los aeropuertos internacionales como son Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, porque todos los vuelos de entrada y salida son por la Terminal 3 de La Habana

    • Juan Domínguez dijo:

      No solo eso, sino que se note que los ingresos que generan esas inversiones se vean en la mesa y el aumeto del nivel de vida del cubano de a pie porque los precios están cada vez más altos y la escasez de artículos básicos es algo que llegó para quedarse.

      • marcel dijo:

        Que iluso

    • German dijo:

      Guasinnnn
      Eso es un comentario de locura hermano, ¿quien le dijo que todos los vuelos entran por la habana? Los vuelos que son para las provincias entran por sus respectivos aeropuertos. Estos polos crecen pero ya existían desde hace muchos años y a nadie se le ocurriría volar por la habana si su hotel esta en las provincias, quizás en la habana hay mas vuelos porque hay mas turismo pero eso no tiene nada que ver con las provincias.

      • Otro de a pie dijo:

        Por el aeropuerto de Camagüey, Holguín y Stgo. de Cuba solo entran vuelos de los colaboradores, vuelos de los EEUU;no se si otro más, pero vuelos, donde el cubano de a pie (que tenga la suerte que lo inviten) no tenga por desgracia que trasladarse hasta la capital para poder viajar y tener que pasar más trabajo y más gastos, mijo, no me he enterado que desde esos tres aeropuertos haya salida o entrada desde y hacia Europa.

      • German dijo:

        Aqui les dejo los arribos de hoy en el aeropuerto Frank Pais de Holgun
        Airport: (HOG) Frank Pais Airport
        Holguin, CU

        Flight Carrier Origin Arrival Status
        SWG 642 Sunwing (YYZ) Toronto 10:05 AM En Route
        TS 556 Air Transat (YYZ) Toronto 10:55 AM En Route

        CM 400 Copa Airlines (PTY) Panama City 11:25 AM En Route
        SWG 610 Sunwing (YYZ) Toronto 11:30 AM En Route
        AA 1041 American Airlines (MIA) Miami 12:05 PM Landed
        CU 972 Cubana de Aviacion (HAV) Havana 12:20 PM Scheduled
        TS 516 Air Transat (YUL) Montreal 1:30 PM En Route
        B6 2033 JetBlue Airways (FLL) Fort Lauderdale 2:00 PM Landed
        DE 2206 Condor (FRA) Frankfurt 4:20 PM En Route
        SWG 646 Sunwing (YUL) Montreal 5:50 PM En Route
        Delayed
        AC 1760 Air Canada (YYZ) Toronto 8:25 PM Scheduled

      • german dijo:

        Santiago de Cuba
        Airport: (SCU) Antonio Maceo Airport
        Santiago, CU

        More SCU Arrivals SCU Weather SCU Airport Delays

        Flight Carrier Origin Arrival Status
        CU 984 Cubana de Aviacion (HAV) Havana 7:25 AM Scheduled
        CU 964 Cubana de Aviacion (HAV) Havana 8:00 AM Scheduled
        SWG 660 Sunwing (YYZ) Toronto 10:20 AM En Route
        SWG 249 Sunwing (CCC) Cayo Coco 1:05 PM Scheduled
        TX 638 Air Caraibes (ORY) Paris 1:10 PM En Route
        CU 6638 ^ Cubana de Aviacion (ORY) Paris 1:10 PM En Route
        CU 986 Cubana de Aviacion (HAV) Havana 5:25 PM Scheduled

      • JR dijo:

        a de mas hay vuelos directos londres holguin, y republica Checa tambien, saludos

  • Agustín Navarro dijo:

    A ver amigo Domínguez el cubano de a pie, te pongo un ejemplo aquí en México de 125 millones de habitantes donde hay la cantidad de hoteles que tu no te imaginas tu sabes CUANTOS MÉXICANOS DE A PIE HAY EN LA POBREZA MÁS DE 50 MILLONES, TU SABES CUANTOS HAY EN EXTREMA POBREZA MÁS DE 25 MILLONES Y TU SABES CUANTOS HAY MURIENDOSE DE HAMBRE MÁS DE 6 MILLONES DE MÉXICANOS, Y UN EJEMPLO MÁS DE UNO FORISTA QUE DICE QUE UN HOTEL MÁS PARA EL MUSEO PUEDE SER AQUI ESTOY A 4 HORAS A LA PLAYA DE ACAPULCO Y TU SABES QUE HAY MILES Y MILES QUE NO PUEDEN IR ACAPULCO A LO MEJOR MUCHOS DE USTEDES ME VAN A DECIR QUE NO LES INTERESA PERO PARA QUE VEAN QUE USTEDES MUCHO O POCO LO TIENEN TODO Y SE QUEJAN CUANDO AQUI LA GENTE SE MUERE POR NO TENER UNA ASISTENCIA MEDICA QUE VALGA LA PENA Y SE QUEJAN PUEDO SEGUIR ABUNDANDO PERO PARA EMBORRONAR CUARTILLAS CUIDEN LO QUE TIENEN Y QUE HACEN PARA MEJORAR NO ESTEN LLORIQUIANDO A CADA RATO CON LO DE LOS CUBANOS DE A PIE

    • Amaya dijo:

      No se si eres cubano o mexicano, lo que si estoy muy de acuerdo con su comentario, contundente respuesta para los que solo ven manchas en nuestra sociedad, que a pesar de tener muchas dificultades hay mucha mas vida digna que en muchos paises del mundo que tienen por demás muchos mas recursos que nosotros, pero mas problemas que el nuestro y que incluso muchas personas mueren por dichos males, lo cual en nuestro país no sucede

    • Juan Domínguez dijo:

      Agustín, esto no es México, esto es Cuba y las riquezas son un bien social, para nada compares con lo incomparable. Si te sientes tan mal allí con esas injusticias ¿por qué vives ahí? haz algo por cambiarlas,por ejemplo denuncia la corrupción y el feminicidio, el tráfico de personas y de drogas que impera en tu país, yo por lo menos trabajo para el bien social y como yo muchos, por eso nos sentimos dueños de este país y para nada lloriqueamos con lo de cubano de a pie, ese calificativo es de la gente que trabaja para el estado. Y sí, estamos muy inconformes y tratando de resolver lo que entendemos que puede ser mejor, no lloriqueando. Por favor respeta la ética del medio en que escribes.

      • El buril dijo:

        Juan Dominguez: Esa es la respuesta que lleva para el mejicano Agustín Navarro y todo aquél ó aquella que se escuda tras el mismo y que para la próxima ponga el nombre de su amado país con j a saber Méjico para que le quede bien latino, o no?, pues para nosotros es un Museo más como dice el forista Pedro B.

      • el killer dijo:

        Juan Domínguez, muy buena respuesta, y de seguro es cubano igual q nosotros, lo q pasa q es mejor criticar de lejos cuando estas en otra posicion, dile q venga a contribuir como nosotros trabajandole al estado y q no tengas la posibilidad de visitar ninguno de estos hoteles con tu salario para q vea lo rapido q cambia de opinion.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también