Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Inicia serie amistosa entre Diablos Rojos, Guerreros y dos equipos cubanos

| 36

Dos equipos cubanos enfrentarán a los clubes mexicano Diablos Rojos y Guerreros. Foto: Roberto Morejón / JIT

Los equipos Guerreros de Oaxaca, de México, y Orientales (Cuba) abren hoy en Matanzas una cuadrangular de beisbol que se extenderá hasta el 8 de marzo, en dos estadios de la isla.

El encuentro tendrá por sede el Victoria de Girón y comienzo a las 17:00. Tres horas y media más tarde será el debut de los Diables Rojos, también mexicano, y el local Occidentales, en el estadio Latinoamericano de La Habana,.

Directivos cubanos de la disciplina deportiva explicaron que el tope amistoso forma parte de la preparación de la preselección de esta nación caribeña, con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, Colombia.

“El espectáculo está garantizado y esperamos una asistencia masiva a la instalación”, expresó Héctor Rodríguez, comisionado de béisbol en la provincia de Matanzas.

A su llegada la víspera a la mayor de las Antillas, José Luis Sandoval, mentor de los Guerreros, manifestó su gusto y optimismo por la lid:

“Estamos en una pre-temporada y es importante enfrentar a equipos de buen nivel como los cubanos, quienes tienen mucha dedicación y entrega en los juegos, algo que debemos aprender”.

Víctor Bojórquez, manager de los Diablos, consideró que el torneo será una experiencia grata, máxime cuando van a enfrentar -dijo- “un beisbol de los mejores del mundo”.

El Victoria de Girón acogerá los siguientes encuentros:

03/03/2018 17:30  Diablos -Orientales

04/03/2018 17:30 Orientales-Guerreros

05/03/2018 DESCANSO

06/03/2018 17:00 Guerreros-Occidentales

07/03/2018 17:00 Occidentales-Diablos

08/03/2018 17:00 Guerreros-Occidentales

La grama del Victoria acogió anteriormente un cotejo entre Matanzas y los Diablos Rojos, efectuado el 12 de marzo de 2002, y que fue victoria para los anfitriones 5×2, con crédito para Víctor Cordero, apoyado por dos vuelacercas de Michel Abreu.

Estas son las nóminas cubanas:

Cuba devela nóminas de sus equipos para tope frente a clubes de México

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orientales dijo:

    A lo mejor ya se explicó pero no lo se por lo que pregunto ¿por qué no se efectúa el encuentro con ORIENTALES , en un Stadium de una de las provincias ORIENTALES?

    • Yohan dijo:

      Mucho gasto de combustible… por eso se hace lo mas cerca posible… y el Victoria de Giron es el mas cerca de La Habana que tiene “condiciones” mejores para este tipo de evento…

    • Lucrecia Miranda dijo:

      Por razones de orden practica y tambien por la decisión propia de los directores y jugadores mexicanos, cuyas reservaciones de vuelo y hospedajes se hicieron en forma de paquete,Pues les gusto’ la cercanía de la zona turística de Varadero y por supuesto las facilidades de la Havana en ese plano.No es menos cierto que tambien convino, para evitar el gasto no imprescindible de combustible de haber sido “viajar de extremo a extremo de la isla” ….Cosa esta que se tuvo en cuenta, por lo corta de la serie (12 jegos en total) y la fatiga que implica el desplazamiento.necesario.A Los mexicanos les complació’ jugar en el Latino y prefirieron Matanzas,no solo por las condiciones del estadio, sino por lo mencionado antes.

  • Aljime dijo:

    Amigo ORIENTALES, si te fijas en el cronograma de los juegos te darás cuenta que juegan todos los días sin descanso, te imaginas viajar diariamente de oriente a occidente y viceversa??????? Eso sería ilógico.

  • El muela dijo:

    Mira mijo,sencillo,debemos dar una buena imagen de nuestro beisbol,los estadios q mejor condiciones brindan para ello son los ya menconados Latino y Victoria de Giron,asi de facil,los polos turisticos mas grandes estan cerca d donde se efectua la competencia y es un incentivo ademas para el turismo aunquea sea poco es un incentivo.

    • Carlos Enrique dijo:

      Amigo El Muela, no es totalmente así como dices, por que el Calixto García de Holguín tiene su terreno y su estadio en general en mejores condiciones que el Victoria de Girón de Matanzas, además Holguín es el tercer polo turístico del país, así que tiene suficientes condiciones e infraestructura hotelera y de turismo para enfrentar esos juegos. O sea la respuesta correcta no es esa. Ahhh y que conste, no soy holguinero. Saludos

  • DrC. Esequiel dijo:

    y Matanzas pertence a Oriente?

  • El Titi dijo:

    Porque no!

  • Ciro dijo:

    COMO RESULTA OBVIO, ESTO SE DEBE A QUE LOS EQUIPOS MEXICANOS DEBEN ALTERNAR SUS JUEGOS ENTRE MATANZAS Y LA CAPITAL, Y TRASLADARSE DIARIAMENTE DE UNA A OTRA PROVINCIA. ESTO SE HARÁ POR CARRETERA, DADA SU PROXIMIDAD, LO QUE ABARATA COSTOS. A BUEN ENTENDEDOR. AH, Y NO ME VAYAN A VENIR CON QUE HUBIERAN CELEBRADO LOS JUEGOS EN LOS POTREROS, DIGO, STADIUMS, DE GRANMA Y LAS TUNAS. POR FAVOR.

    • Batman dijo:

      Sufreeeeee Granma campeón jajajajaja.

    • Paula dijo:

      Ciro será un potrero el stadium de Granma y Las Tunas pero somos los mejores

    • yo dijo:

      usted si es falta de respeto. Al potrero de de tu casa no le falta caballo.

    • Carlos Alberto SA dijo:

      Ese comentario nos hace mas grande, porque desde ese potrero,dos equipos orientales,dieron una de las finales mas grande de nuestro beisbol,son campeon y subcampeon, dime tu, si tuvieramos los privilegios y las supercondiciones de esos terrenos.Los que no pueden llegar , entonces se consuelan con las apariencias.
      Felices en el Este.

      • BCplaza dijo:

        Oye pero si son felices aque vienen a la capital .aahhhhh no se me olvidaba es la capital de todos los cubanos

    • Tunera Soy dijo:

      Ciro, y ese dolor con rencor, Granmenses y Tuneros felices de ser GANADORES en los potreros.

    • JLO dijo:

      Usted si es falta de respeto Ciro. Potrero debe ser donde usted vive. Sería bueno se pusiera a contar los animales que tiene dentro de su potrerito.

  • sergio dijo:

    EN CUBA HASTA EL LATINO ES UN POTRERO,NO TAPEN EL SOL CON UN DEDO.

    • alguien dijo:

      El estadio de Holguin es uno de los de mejores condiciones en el pais. Potrero es donde tu juegas pelota. El Latino es El segundo estadio mas grande de America Latina 55mil capacidades

  • kmelot dijo:

    La sede de occidente es Matanzas y la sede de oriente es La Habana, dado que en la habana hay mas orientales que en el mismo oriente.

  • javiergv dijo:

    El torpedero avileño Yorbis Borroto tiene mejores números ofensivos que dos de los tres torpederos que aparecen en los equipos Orientales y Occidentales para el tope con selecciones de México, y que, desde el punto de vista defensivo, fue mejor que ese trío pues promedió 978. El que más se le acercó es Yordan Manduley (965). Y
    la labor del lanzador Dachel Duquesne enseguida se aprecia que sus 11 éxitos ante cinco fracasos, su promedio de carreras limpias (3,39), lo que le batearon los rivales (248) es superior a lo que consiguieron ocho de los 20 tiradores que están en esas nóminas. ¡Qué estímulo para el lanzador que más trabajó (143 entradas y un tercio) en toda la temporada! Mejor Tomado del Periodico Invasor

    • camarero dijo:

      en un encuentro con la prensa se aclaró que borroto está lesionado, por eso no está en los equipos… lo mismo pasa con el lanzador roy hernández de matanzas…

  • inedito dijo:

    El puesto de Dachel Duquesne lo tiene Valdimir García. Uno de los lanzadores que más mal lució en la postemporada. Yordan manduley fue todos estrellas en la liga canadiense y aportó más para la causa de granma que borroto para la causa de matanzas. Y Mario Vega fue el asistente de primera base en la serie del caribe ¿por qué no se llevó al de Las Tunas? Esto es parejo para todos y dejemos el regionalismo dañino. saludos

    • Frank dijo:

      Pues yo estoy de acuerdo con lo planteado aquí, no sé a ciencias ciertas si Borroto está lesionado, o no, tampoco entiendo por qué con esos números lo dejen fuera, en verdad el muchacho no parece caer bien a alguien arriba, y no es regionalismo, pero el muchacho no cae bien, no importan los números ni las manos buenas que tiene, ya una vez lo sacaron del equipo con 2 guantes de oro en eventos internacionales obtenidos, y casi toma el 3er guante, paro nada en ese entonces lo cambiaron por Arrobabuena, o algo así, no recuerdo bien el nombre de ese jugador.
      Por otra parte, un solo jugador no hace al equipo, es ilógico que digan fulano es mejor porque su equipo ganó el campeonato, y él no ganó, no eso es ridículo, los números son los que deben hablar, un tanto así le sucede al receptor avileño, pienso que también podría haber estado en algún equipo…

  • Alguien dijo:

    porque todo se hace en occidente si el campeon y subcampion son orientales o es que el Latino y El victoria son los unicos estadios del pais.

    • BCplaza dijo:

      Que arraigado estas a los del campeon y sub yo te pregunto esos estadios tienen las condiciones para eso ,o es que que tu quieres que esto lo vean los 4 gatos que entran en el Martires de Barbados y no olvides los que tenemos aqui en La Habana los que son de tu oriente querido .

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿Y LAS NÓMINAS DE LOS EQUIPOS MEXICANOS?

  • TSE dijo:

    Por la mezcla de atletas y las sedes, era mejor nombrar los equipos rojo y azúl o Cuba 1 y 2

  • David dijo:

    Quisiera saber cuantos goles tiene Messi en lo que ba de temporada.

  • BCplaza dijo:

    Bueno y ahora los orientales quieren que todo sea alla, da la casualidad que los estadios del campeon y el sub son los de mas malas condiciones en el oriente ya esto no se trata de un campeon o no esto se trata de toda Cuba .
    Que si podia ser el Calixto de Holguin o el Guillermon en Santiago esta bien pero no me digan que en el martires de barbados ,seran para que solo lo vean en vivo los 4 gatos que alli entran.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Los orientales no sufran mas por lo de los estadios, saquen pasaje para la habana y matanzas jjjjjjjjjjjj

  • Tunero 101 % dijo:

    No me sumo a la polemica sobre las condiciones tecnicas de los estadios, porque si el Latino luce algo mejor fue por los recursos de todo tipo que se le metio, a raiz de la visita de Tampa Bay, el Dr. Becali en unas declaraciones hace algunos meses, planteaba que se le habia dado recursos a otros estadios del pais, si esto fuera asi, pudieramos arreglar los potreros de los equipos que fueron campeones y sub….Jugar con alumbrado en el “Mella” fue una colosal proesa….siempre faltaba algo y a correr.

  • Mario dijo:

    ¿Dónde está el lanzador yumurino Royd Hernández? Si no está lesionado y se encuentra en Cuba, es un crimen que no lo hayan llevado a participar en estos juegos contra los equipos mexicanos.

  • Maura Casañas dijo:

    Me alegra que una vez más Los Diablos Rojos realicen un tope amistoso en Cuba. Estos juegos desarrollan el béisbol cubano en tiempos en que el fútbol gana terreno.
    Maura. Sobrina de Lázaro Salazar Vázquez. El Príncipe de Belén.

    • Roberto Niño Oloarte dijo:

      El gran Lázaro Salazar, primer mánager en hacer campeón a Los Diablos Rojos del México en 1956. Este fue el primer título, de los 16 que ahora ostenta Diablos y que lo hacen el equipo más ganador e importante de México.

  • Roberto Niño Oloarte dijo:

    “Yovani Aragón, director nacional de béisbol, explicó que después del tope contra las selecciones profesionales mexicanas (2 al 9 de marzo).”
    Error, pues ni Diablos ni Guerreros son selecciones, ambos son clubes que compiten en la Liga Mexicana de Beisbol, que se juega en verano.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también