- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Inicia serie amistosa entre Diablos Rojos, Guerreros y dos equipos cubanos

Dos equipos cubanos enfrentarán a los clubes mexicano Diablos Rojos y Guerreros. Foto: Roberto Morejón / JIT

Los equipos Guerreros de Oaxaca, de México, y Orientales (Cuba) abren hoy en Matanzas una cuadrangular de beisbol que se extenderá hasta el 8 de marzo, en dos estadios de la isla.

El encuentro tendrá por sede el Victoria de Girón y comienzo a las 17:00. Tres horas y media más tarde será el debut de los Diables Rojos, también mexicano, y el local Occidentales, en el estadio Latinoamericano de La Habana,.

Directivos cubanos de la disciplina deportiva explicaron que el tope amistoso forma parte de la preparación de la preselección de esta nación caribeña, con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, Colombia.

"El espectáculo está garantizado y esperamos una asistencia masiva a la instalación", expresó Héctor Rodríguez, comisionado de béisbol en la provincia de Matanzas.

A su llegada la víspera a la mayor de las Antillas, José Luis Sandoval, mentor de los Guerreros, manifestó su gusto y optimismo por la lid:

"Estamos en una pre-temporada y es importante enfrentar a equipos de buen nivel como los cubanos, quienes tienen mucha dedicación y entrega en los juegos, algo que debemos aprender".

Víctor Bojórquez, manager de los Diablos, consideró que el torneo será una experiencia grata, máxime cuando van a enfrentar -dijo- "un beisbol de los mejores del mundo".

El Victoria de Girón acogerá los siguientes encuentros:

03/03/2018 17:30  Diablos -Orientales

04/03/2018 17:30 Orientales-Guerreros

05/03/2018 DESCANSO

06/03/2018 17:00 Guerreros-Occidentales

07/03/2018 17:00 Occidentales-Diablos

08/03/2018 17:00 Guerreros-Occidentales

La grama del Victoria acogió anteriormente un cotejo entre Matanzas y los Diablos Rojos, efectuado el 12 de marzo de 2002, y que fue victoria para los anfitriones 5x2, con crédito para Víctor Cordero, apoyado por dos vuelacercas de Michel Abreu.

Estas son las nóminas cubanas:

Cuba devela nóminas de sus equipos para tope frente a clubes de México

(Información de Prensa Latina)