Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Restablecerán vuelos directos entre Cuba y Guatemala

| 2 |

El Sr. Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala, resaltó su satisfacción por el resultado obtenido, fruto de dos años de esfuerzos. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala.

La reanudación de los vuelos directos entre Guatemala y Cuba, fue anunciada en Ciudad Guatemala en conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto Nacional Guatemalteco de Turismo (INGUAT). La información fue ofrecida por el Sr. Salvador Martínez, Director de la línea aérea WAMOS AIR, de España, quien estaba acompañado del Sr. Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT y el Sr. Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala.

El jefe de la Misión cubana, Carlos de Céspedes Piedra, resaltó su satisfacción por el resultado obtenido, fruto de dos años de esfuerzos para lograr un paso de avance que redundará en beneficio no solo del sector turístico, sino también en el terreno económico comercial, turismo de salud, colaboración, y muchos otros.

Cuba y Guatemala tienen firmado un Convenio de Turismo Multidestino denominado "Playa-Maya" y más de 20 Acuerdos de diferentes tipos. Durante la conferencia de prensa el Embajador cubano destacó además la permanencia de la Brigada Médica Cubana en Guatemala, que cumplirá próximamente 20 años de presencia física en el país, y que también se beneficiaría con esta conexión directa a Cuba, que no sobrepasa una hora 50 minutos de duración de vuelo.

El Sr. Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala junto Sr. Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT y al Sr. Salvador Martínez, Director de la línea aérea WAMOS AIR, de España. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala.

El director del INGUAT destacó las buenas relaciones existentes entre Cuba y Guatemala, así como las nuevas posibilidades que se abren para un turismo más creciente y una relación mucho más amplia entre nuestros países. Cuba recibió al cierre del año 2017, 4 millones 700 mil turistas extranjeros.

La ruta será Madrid, Varadero, Cuba, Guatemala y viceversa a partir del próximo 29 de mayo de este 2018, con una frecuencia semanal, los martes. La aeronave será un Boeing 747-400 con capacidad de 12 asientos para clase ejecutiva y 517 butacas para turista.

El turismo de multidestino se impone y según la Organización Mundial del Turismo, OMT, la facilitación de los viajes y la conectividad aérea son claves para aprovechar el potencial turístico de un país. Se considera que la conectividad aérea está directamente relacionada con la toma de decisión del viajero hacia un destino.

"Este beneficio no solo será en el sector turístico, sino también en el terreno económico comercial, turismo de salud, colaboración, y muchos otros" afirmó el embajador cubano. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala.

El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló la importancia de fomentar la conectividad aérea a precios competitivos, lo cual es una de las líneas de acción del eje 5 relativo a la competitividad turística del Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala. Además esta conexión es una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, mostrando la riqueza natural y cultural del país.

Con esta acción, Guatemala se reafirma como destino estrella para el grupo WAMOS . Foto: prensalibre.com

En 2017 WAMOS Air transportó alrededor 3.500 pasajeros durante 4 meses de operación, de los cuales 2.800 permanecieron 14 días, equivalente a un 15 % de los pasajeros provenientes de España vía aérea, con aumento registrado de pasajeros en junio de 5%, julio 26% y agosto 19%. Con esta acción, Guatemala se reafirma como destino estrella para el grupo WAMOS y para 2018 se prevé un incremento del 100% en volumen de capacidad pasando de 14 a 23 rotaciones y en cantidad de pasajeros que transportarán.

El grupo Wamos cuenta con Wamos Tours, el primer y único tour operador europeo que llega directamente a Guatemala con paquetes turísticos exclusivos, con lo cual posiciona y consolida Guatemala dentro del mercado Español de forma firme con la comercialización y difusión de 9 circuitos únicos.

(Con información de Embajada de Cuba en Guatemala)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier el otro dijo:

    Interesante propuesta. Tengo curiosidad en ver cual sera el indice de ocupacion en una aeronave tan grande en una ruta tan corta. Ademas de que los 747's los estan pasando a retiro muchas flotas debido a sus costos de mantenimiento y consumo de combustible. Ojala se mantenga a largo.plazo.

  • Adrián dijo:

    Hubiera sido bueno que pusieran en la foto en que posición estaba cada uno de los nombrados.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también